Global

Comunícate con estas aplicaciones para traducir de inglés a español

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gracias a las aplicaciones para traducir de inglés a español, ¡comunicarse es cada vez más fácil! Sin importar en qué país del mundo te encuentres, puedes interactuar con los hablantes nativos solo haciendo tap en tu dispositivo móvil.

Además, con estas aplicaciones de traducción de inglés a español, ¡la información será más accesible que nunca, pues podrás entender cualquier tipo de texto! Sin duda, cuando el idioma ya no es un obstáculo, el conocimiento es infinito.

Claro que hay mejores traductores de inglés a español que otros y, como queremos que te comuniques sin problemas, te seleccionamos los que generan las traducciones más confiables. ¡Dale al cursor y descubre cuáles son!

Los 15 mejores traductores de inglés a español

mejores-aplicaciones-para-traducir-de-ingles-a-espanol

Hay cientos de traductores en Internet, pero te seleccionamos estos 15 porque, aunque no traducen con un 100 % de exactitud, se acercan bastante.

Lo mejor es que puedes traducir palabras y textos, páginas web, documentos y hasta imágenes al instante. Y ¡sin pagar nada! Porque estas 15 aplicaciones para traducir de inglés a español son gratuitas.

Bueno, es verdad que algunas tienen versiones premium, pero las gratis funcionan muy bien y tienen herramientas bastante útiles. Baja y conoce más de cada una.

1. Google Translate

Google Translate es una de las apps de traducción de inglés a español más populares, pues los resultados son 90 % precisos y traduce en unos 108 idiomas. La herramienta puede usarse de 2 maneras: en el navegador o en tu dispositivo móvil.

La versión en navegadores tiene una función de voz a texto y traduce escritos de hasta 5.000 caracteres a la vez. Además, puedes traducir las páginas web y subir documentos que tengan formato .docx, .pdf, .pptx y .xlsx de forma ilimitada.

Sin embargo, ¡la versión para móviles es mucho mejor! No solo es rápida y fácil de usar, sino que funciona sin conexión a internet y traduce imágenes y conversaciones en tiempo real. Es por esto que se ha convertido en una app imprescindible si te vas de viaje.

¡Ya no dependas de tu teléfono para comunicarte!
Estudia inglés en Australia y domina el idioma como un nativo

Estudia inglés en Australia

2. Tradukka

Tradukka es otro traductor bastante popular. En su versión para navegadores, puedes traducir textos de hasta 5.000 caracteres a la vez y ¡en más de 40 idiomas! Encima, gracias a su función de voz, puedes escuchar cómo se pronuncian las palabras.

Si descargas la versión para dispositivos móviles, puedes traducir lo que sea cuando y donde quieras, y consultar varios diccionarios en línea. Otra ventaja es que tiene una función de voz a texto, lo que hace más rápida la tarea de traducción.

3. Bing Translator

Bing Translator es otra de las mejores aplicaciones para traducir de inglés a español y, también, ¡a otras 45 lenguas! Como otras plataformas, usa inteligencia artificial, lo que te asegura traducciones mucho más claras y precisas.

En su versión para navegadores, puedes traducir escritos y escuchar su traducción, pero ¡todo el potencial está en la aplicación para dispositivos móviles! Traduce imágenes, conversaciones en tiempo real y voz a texto donde y cuando quieras.

4. Yandex

Entre los mejores traductores de inglés a español, ¡no podía faltar Yandex! Creada en Rusia, esta herramienta te permite traducir textos, imágenes, sitios web y archivos en formato .docx, .doc, .pdf, .xls, .ppt y .pptx a más de 100 idiomas; y sin pagar nada.

Aunque eso no es lo único que nos encanta de este traductor… Cuando escribes una palabra, Yandex te da ejemplos de uso, te explica qué tipo es (sustantivo, adjetivo…) y sugiere otras similares. Esto es genial para ampliar tu vocabulario.

Como otros traductores, este tiene versión para navegadores y una para dispositivos móviles, que es más versátil. La razón es que tiene reconocimiento de texto y que puedes tomar fotos para ver una traducción sobre la imagen.

5. Reverso

Reverso es una herramienta muy útil disponible para navegadores y para dispositivos móviles que te permite traducir textos de 2.000 caracteres a la vez en 18 idiomas. Además, tiene otras funciones que son de gran ayuda si estás aprendiendo inglés en casa.

Por ejemplo, ¡puedes traducir documentos de más de 12 formatos como .pdf, .docx y .pptx! Y hay disponibles un conjugador de verbos en 10 idiomas y un corrector que detecta cualquier error para que tus textos sean lo más exactos posible.

6. Babylon

Babylon es uno de los traductores más usados en el mundo, pues tiene más de 19 años en el mercado. Puedes descargar esta herramienta a tu computador o en tu dispositivo móvil para traducir tus textos al inglés y a otros 76 idiomas.

Algo más que debes saber es que hay 2 versiones: una gratis y una premium. La gratuita tiene ciertas limitaciones, claro está, pero funciona bastante bien. Puedes traducir palabras, textos y documentos, y tienes acceso a diccionarios y a enciclopedias.

7. DeepL

DeepL está entre los mejores traductores de inglés a español, pues, gracias a la inteligencia artificial, las traducciones que genera son bastante exactas. La aplicación está disponible en 3 versiones: para navegadores, para computadores y para dispositivos móviles.

Con la aplicación gratis para navegadores y para computadores, es posible traducir textos de 5.000 caracteres y 3 archivos en formato .pdf, .docx y .pptx al mes. Además, tus traducciones se almacenan en un portapapeles para que las consultes cuando quieras.

La aplicación para dispositivos móviles tiene esas funciones también y ¡algunas herramientas extra que mejoran tu experiencia! Por ejemplo, traducción de voz a texto y de imágenes, y un escáner que traduce las palabras de cualquier lámina al instante.

8. Linguee

Otro de los mejores traductores de inglés a español es Linguee. La herramienta es operada por los creadores de DeepL, lo que te garantiza una traducción confiable. Sin embargo, debes saber que no es posible traducir textos largos, sino palabras o frases.

Linguee, más que un traductor, es un diccionario en línea; pero uno muy bueno. Cuando escribes una palabra, puedes saber de qué tipo es (sustantivo, adjetivo, verbo…) y escuchar su pronunciación en dialecto americano o británico.

Otra característica de Linguee es que puedes usarla en tu navegador y en tu dispositivo móvil, aunque no tengas conexión, ¡lo que es una ventaja cuando viajas! Y, en las 2 versiones, tienes acceso a diccionarios en más de 25 idiomas.

9. Traductor de Collins Dictionary

Si estás estudiando inglés por tu cuenta, Collins Dictionary es una herramienta muy útil y que te hace la vida más fácil. En este diccionario en línea, hay miles de definiciones acompañadas de ejemplos y de grabaciones, lo que facilita tu entendimiento.

En cuanto a su traductor, Collins Dictionary tiene una herramienta 100 % gratuita en la que es posible traducir textos de 5.000 caracteres en más de 30 idiomas. Y está disponible no solo en navegadores, sino también para dispositivos móviles.

10. Traductor de Cambridge Dictionary

El traductor de Cambridge Dictionary (sí, como la universidad de Inglaterra) puedes usarlo en cualquier navegador para traducir textos al inglés y a otros 23 idiomas. La mala noticia es que solo puedes transcribir 2.000 palabras al día; eso sí, gratis.

La buena es que tienes el diccionario en línea, gratuito también, para que mejores tu inglés al máximo. En promedio, ¡hay más de 100.000 definiciones que incluyen ejemplos y audios para que aprendas la pronunciación en dialecto americano o británico!

11. Traductor de WordReference

WordReference es otra de las apps para traducir de inglés a español más útiles que existen. Si bien no te permite escribir textos, sino palabras y frases cortas nada más, la herramienta te da explicaciones muy completas, ejemplos y sinónimos.

Otras ventajas de esta aplicación es que no solo puedes consultar palabras en inglés, sino en otras 20 lenguas también. Encima, tiene un conjugador de verbos en 4 idiomas disponible en la versión para navegadores y para dispositivos móviles.

Además de estas opciones, hay otros 4 traductores de inglés a español que debes conocer. No son los más famosos ni traducen con la exactitud más alta, pero tienen algunas funciones que podrían serte útiles en algún momento.

12. WorldLingo

WorldLingo es un traductor bastante básico, pues solo te permite traducir textos de unos 500 caracteres a la vez nada más. La ventaja es que ¡tienes más de 140 idiomas a tu disposición! Y el porcentaje de exactitud es de un 70 % más o menos.

13. ImTranslator

Por otro lado, si eres usuario de Google Chrome, Mozilla Firefox, Yandex u Ópera, y buscas una extensión que traduzca textos y páginas web, tienes ImTranslator. Hay más de 90 idiomas disponibles y la herramienta usa tecnología de Microsoft y de Google. 

14. Lexicool

Otra opción es Lexicool, un traductor disponible en navegadores que se conecta con Yandex, Bing Translator, Google Translate y DeepL. Así, puedes comparar cada traducción hasta encontrar la que consideres más exacta.

15. DocTranslator

Por último, está DocTranslator, una herramienta gratis para traducir documentos que están en formato .docx, .pdf, .pptx, .xlsx, entre otros en 109 idiomas. Por lo general, la traducción toma unos segundos, pero, si el texto es muy largo, tarda hasta 1 min.

Bien, ya sabes cuáles son las mejores aplicaciones para traducir de inglés a español, pero recuerda que ¡las traducciones no son 100 % exactas! Si quieres que el idioma no sea un obstáculo para comunicarte, es tu momento de aprender inglés. Y para ello, te tenemos una propuesta…

Aprende inglés en el extranjero y dile bye bye a las apps de traducción

hacer-cursos-de-ingles-en-canada

Al hacer un curso de inglés en el extranjero, ¡ya no dependerás de ningún dispositivo para comunicarte! Con esta experiencia aprenderás a interactuar con anglohablantes de cualquier parte del mundo.

¿Cómo te suena la idea de hacer un curso intensivo en Canadá y ganar mucha fluidez en solo unas semanas? Genial, ¿cierto? Pues, para vivir esta experiencia, solo debes hacer clic en el enlace y llenar el formulario. Luego, te contactaremos para darte más información.

Da el paso para convertirte en un hablante bilingüe fluido y ¡dile bye bye a esas aplicaciones para traducir de inglés a español! Nos leemos, futuro grower.

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.