Global

Descubre las 10 mejores apps de viajes y recorre el mundo

Roberto Cardoso
Roberto Cardoso

Viajar siempre es una experiencia increíble. Conocer nuevos lugares, nuevas culturas y nuevos amigos son cosas que en verdad enriquecen la vida. Pero, para tener un viaje increíble, debes contar con las herramientas adecuadas, eso incluye descargar las mejores apps de viajes disponibles.

Sí, hay muchas opciones en las tiendas virtuales; pero, ¿cuáles son las mejores o las ideales? Por esa razón, decidimos hacer este top con las 10 mejores apps de viajes que, sin duda, varias de ellas serán imprescindibles en tu móvil.

Las 10 mejores apps de viajes

Mejores-apps-de-viaje

Antes de comenzar, debemos de aclarar que las posiciones no son relevantes, simplemente son las 10 mejores apps de viajes que existen hoy. Y el orden no es importante debido a que sus funciones son variadas y, en esencia, complementarias.

Más bien, la idea es que armes un “Dream Team” de apps para tus viajes entre estas opciones. Un equipo balanceado que satisfaga tus necesidades específicas mientras estás teniendo experiencias únicas.

1. Google Maps

Mejores-apps-de-viaje

Probablemente, la app más conocida de esta lista y la más utilizada en nuestro día a día. Google Maps pone en nuestro móvil mapas de cualquier parte del mundo, así como tiempos estimados de traslado.

Si bien esta aplicación la usamos recurrentemente en nuestras ciudades de origen, sin duda es una de las apps de viajes más útiles. Además, si necesitas ahorrar datos, puedes utilizarla sin conexión a internet en todo momento.

La app es gratis y, muy seguramente, ya está en tu móvil en este momento.

2. Trip Advisor

Mejores-apps-de-viaje

Esta es una de las mejores apps de viajes, sin mencionar que es de las más populares del mundo. De acuerdo con Forbes, esta aplicación ha sido descargada más de 340 millones de veces.

TripAdvisor, además de contener cerca de 385 millones de opiniones y críticas en hoteles, restaurantes, aerolíneas y muchos negocios más, también permite hacer reservaciones de hotel. Sí, es la única app de su tipo que permite hacer esto desde su propia plataforma.

Por si fuera poco, TripAdvisor también cuenta con guías para viajeros y está disponible en español. Sin duda una aplicación para viajes que no te puede faltar.

3. Rain Alarm

Mejores-apps-de-viaje

El clima siempre es impredecible, especialmente en sitios como Nueva Zelanda, famosa por sus lluvias repentinas. A veces parece que el día es perfecto y de pronto una lluvia arruina tu excursión, ¿cierto?

Bueno, pues gracias a Rain Alarm podrás sortear la molesta lluvia para no arruinar tu viaje, tu ropa o tu peinado. Esta excelente aplicación para viajes tiene un alto porcentaje de exactitud y, a pesar de que te alerta de las lluvias con unas pocas horas de anticipación, es suficiente para tomar medidas.

Rain Alarm te muestra en su radar en dónde está lloviendo y cuál es el movimiento de las nubes, especialmente si se acercan a tu posición. Sin duda una de las mejores apps de viajes.

4. Tripit

Mejores-apps-de-viaje

Si lo tuyo lo tuyo no es la planificación, Tripit te hará la vida más sencilla. Esta es una app que planifica todos tus itinerarios y maneja tus correos de confirmación de reservas.

La app funciona así: le das acceso a tu cuenta de correo y la app busca los mails de confirmación en una reservación. Después, la misma app te crea tu itinerario y así ordena tu agenda.

Además de esto, la app incluye mapas para que no tengas problema en cumplir dichos itinerarios y, por si fuera poco, puedes compartirlos con tus contactos. Lo mejor de todo es que puedes consultar todo sin necesidad de estar conectado a internet.

5. GrowPro App

Mejores-apps-de-viaje

Obviamente, en nuestro top de aplicaciones para viajes, no podía faltar nuestra propia app. Te presentamos GrowPro App, tu mejor aliado en tu próximo viaje de estudios al extranjero.

Con GrowPro App tienes acceso a todos los eventos exclusivos para growers, además de un board de anuncios para compartir con la comunidad de viajeros en el destino. Por si fuera poco, estarás al tanto de las noticias más relevantes que tengan que ver con tu viaje de estudios al extranjero.

Si quieres saber más de esta genial app, checa nuestro artículo especializado.

6. Flush

Mejores-apps-de-viaje

Puede sonar un poco ridículo y hasta te puede dar risa; pero, al viajar a un lugar que no conocemos, podemos tener algunos inconvenientes al buscar un baño. Sí, así como suena y así como lo estás pensando, una urgencia de baño. ¡Ahí entra en acción Flush!

Con Flush, solo tienes que activar el GPS y la app te dirá dónde están los baños públicos más cercanos a tu posición. Esta es una de las mejores apps de viajes y tu mejor amiga en los momentos incómodos.

7. SAS Survival Guide

Mejores-apps-de-viaje

Si eres de esos viajeros que les gusta internarse en la naturaleza, acampar y enfrentarse a los elementos, con seguridad te encantará esta app. SAS Survivial Guide fue diseñada por un ex soldado del ejército británico, y se enfoca meramente en la supervivencia.

Esta app contiene información sobre cómo encontrar agua, encender fuego, navegar y orientarte con las estrellas y muchos otros trucos de supervivencia. Es básicamente una guía de supervivencia al estilo Bear Grylls.

8. Google Translate

Mejores-apps-de-viaje

Esta es otra app de la familia Google. Google Translate puede convertirte en tu mejor amiga si vas a un país de donde no dominas el idioma local. La app puede traducir cualquier texto de, prácticamente, cualquier idioma a otro en segundos.

Lo mejor de la app es que puedes utilizar la cámara de tu móvil para “escanear” el texto y traducirlo. Esta función es perfecta para letreros de calles, señalizaciones, boletos, cartas de restaurantes y lo que te imagines.

Una de las mejores apps de viajes para países como China, Japón o Rusia, en donde el inglés no es tan común. No como en otros países, en donde puedes sobrevivir sin problema si dominas el inglés.

9. XE Currency

Mejores-apps-de-viaje

Si hablamos de dinero en los viajes, lo primero que te viene a la mente de seguro es el cambio de divisas. Que si es más barato o más caro en cierto lugar, que cómo amaneció el dólar, que cuánto se devaluó cierta moneda, en fin.

Con XE Currency tendrás información en tiempo real sobre el tipo de cambio de las monedas más importantes del mundo, e incluso los precios de los metales preciosos como el oro y la plata. También te dará gráficos históricos para poder predecir el precio de las divisas.

Esta app es perfecta tanto como app de viaje, así como herramienta de uso diario. Claro, eso si tu día a día tiene relación con el intercambio de divisas.

10. Flight Track 5

Mejores-apps-de-viaje

Por último, pero no menos importante, no podíamos dejar de incluir una de las mejores apps de vuelos de todo el marketplace. Flight Track 5 parece que tiene nombre de videojuego, pero en realidad es una gran herramienta al momento de viajar.

La app te permite conocer el estado de tu vuelo en tiempo real. Así, sabrás si tu vuelo (o tu conexión en otro aeropuerto) ha sido cancelado, demorado o cualquier situación posible. Además, te muestra tu puerta de embarque y te permite seguir la ruta del avión en todo momento.

¡Diviértete monitoreando dónde va tu vuelo!

Aprende inglés en el extranjero con GrowPro

Mejores-apps-de-viaje

Ahora que ya tienes todo lo necesario para hacer tu “Dream Tram” de apps viajeras, solo falta que decidas a dónde vas a viajar. ¿Quieres una recomendación? ¡Haz un viaje de estudio al extranjero!

Un viaje así, además de darte conocimientos para usar en tu vida profesional, te abrirá la puerta a experiencias increíbles, pues más que vacaciones vivirás en otro país. Imagina, por un momento, estudiar inglés en el extranjero, conocer gente de todas partes del mundo, nuevos amigos.

Además, tendrías la oportunidad de trabajar en el extranjero. Esto, además de ayudar con tus gastos, te dará experiencia profesional internacional, cosa que le da un boost impresionante a cualquier currículum.

Elige un destino, una experiencia, llena el formulario y listo. No importa si es Australia, Nueva Zelanda, Malta o Irlanda, lo que importa es que hoy des el primer paso a la aventura de tu vida.

Sobre el autor

Roberto Cardoso
Roberto Cardoso

Roberto es especialista en creación de contenido y marketing digital, gracias a su amor por las letras y la escritura creativa. Su sueño es visitar las locaciones de El Señor de los Anillos y seguir los pasos de Frodo, por eso, es experto en escribir sobre Nueva Zelanda.