Global

10 canales de YouTube para aprender inglés en español

paularojas

Estudia y trabaja en Australia

Existen muchas formas de aprender inglés: haciendo un curso, viendo películas, escuchando podcasts, viajando a un país angloparlante o viendo videos en YouTube. Y es que con internet es posible estudiar sin salir de casa. ¡Sigue leyendo y conoce 10 canales de YouTube para aprender inglés en español!

Por la larga lista de contenido que existe, sabemos que buscar canales de YouTube para aprender inglés desde cero puede resultar agotador. Por eso, queremos darte una mano y hacer una lista muy especial con los mejores canales.

Así que ponte cómodo en tu escritorio, afina el oído, prepara la pronunciación y anímate a conocer a estos youtubers para aprender inglés. ¡Ah! Y que no se te olvide seguir a todos los que te inspiren. Here we go!

10 creadores de contenidos para aprender inglés en YouTube

Antes de conocer 10 canales de YouTube para aprender inglés en español, queremos contarte que elegimos a estos creadores porque sus contenidos son adecuados para todos los niveles educativos. Es decir que, sin importar si eres un estudiante primerizo o intermedio, puedes aprender cosas nuevas con sus videos.

Además, encontramos en sus canales información práctica y divertida que demuestra que aprender un idioma no tiene por qué ser aburrido. Pero, que no se hable más. ¡Empecemos!

1. Habla Inglés Conmigo

canales-aprender-ingles-youtube

Con más de 700.000 seguidores, este es un canal donde estudiantes principiantes, intermedios y avanzados mejoran su inglés fácil y rápido. Bajo la premisa “Primero, oye. Segundo, imita”, puedes aprender frases típicas tanto del inglés americano, como del británico.

Otra de las ventajas de este canal es que encuentras videos de corta y larga duración. Así que, dependiendo del tiempo que tengas disponible, puedes tomar lecciones de menos de 10 minutos o de más de 2 horas. ¡Tú eliges!

2. Aprender Inglés Americano

estudiar-idiomas-internet

Es así de simple: este es uno de los mejores canales de YouTube para aprender inglés americano. Si tu sueño es vivir en Estados Unidos, ¡este canal es para ti! Su principal enfoque es presentarte un curso básico de inglés donde profundizan en el vocabulario y la pronunciación.

Por cierto, otra de las razones por las cuales este canal es tan popular es porque cada semana suben videos que ponen a prueba lo que has aprendido. De esta manera corriges los errores o confirmas que las lecciones han dado frutos y que estás entendiendo el inglés con más fluidez.

3. Amigos Ingleses

En la actualidad, este canal cuenta con más de un millón de seguidores. Sus creadores son dos amigos que enseñan inglés en YouTube desde el 2012. ¿Qué es lo mejor de su canal? Además de que son los chicos más cool, se esfuerzan en que sus videos sean entretenidos, didácticos y divertidos.

Muchos de sus videos se enfocan en la gramática. Por eso, si debes presentar algún examen de inglés avanzado, estudiar con su contenido te puede ayudar a sacar la mejor nota. Otra de sus grandes ventajas es que suben videos nuevos todas las semanas y la mayoría incluyen subtítulos. Great!

4. Blabbinit English

 aprender-ingles-en-español

Si hablamos de los mejores canales de YouTube para aprender inglés en español, sí o sí debemos mencionar este canal. Desde su creación, en 2008, ha estado dirigido a los hispanohablantes, ya que todo su contenido está traducido al español.

Es perfecto para quienes se encuentran en un nivel básico e intermedio y necesitan reforzar sus competencias conversacionales. En este canal encuentras una gran cantidad de videos con los que puedes aprender las frases más comunes en inglés o conocer mejor sus slangs.

5. Inglés Fácil

aprender-ingles-youtube

Francisco Ochoa es el creador de este canal, que ya cuenta con más de dos millones de suscriptores. Su éxito se debe a su metodología, que es la prueba de que se puede aprender inglés en YouTube.

Además de los videos, puedes poner a prueba tu avance con los ejercicios y actividades prácticas con verificación de resultados que puedes descargar de su app. Este es el canal perfecto para quienes quieren mejorar sus competencias lectoras y escritas en inglés. ¡Buenísimo!, ¿no?

6. Mr. Salas

aprender-ingles-online

Este canal es nuevo, pero su crecimiento ha sido significativo. En este vas a conocer a Mr. Salas, un chico muy amable y hablador que no solo te enseña inglés, sino que también disfruta haciendo lives para practicar contigo el idioma y contarte algunas anécdotas de cuando él era estudiante.

Los temas de Mr. Salas son actuales y divertidos. Por ejemplo, publica videos donde te da consejos para hablar fluido y otros donde te cuenta su experiencia viviendo en Japón o siendo profesor. ¡No te lo puedes perder!

7. Lengua del Mundo

Si estás buscando youtubers en inglés para aprender o perfeccionar este idioma, deja de buscarlos porque aquí te presentamos a Lengua del Mundo. Este es un canal creado en 2020 que te ofrece dos tipos de videos: aprendizaje de inglés americano o enseñanza de inglés básico dirigido a principiantes.

Con ellos descubres el vocabulario que usan en el día a día los anglosajones, pero también puedes hacer actividades didácticas para mejorar tu pronunciación. ¡Anímate a mejorar tu inglés y a seguir uno de los mejores canales de YouTube para aprender inglés en español!

8. Inglés Express

canales-de-youtube-para-aprender-ingles

Este es un canal de YouTube que te permite practicar, estudiar y analizar el idioma inglés de una forma diferente. Y es que puedes aprender por medio de textos, libros, frases comunes, conversaciones y también música. ¡Ofrece una metodología muy dinámica!

Uno de los principales objetivos de este canal es enseñarte a pensar en inglés para que dejes de traducir lo que quieres decir. También, tienen videos donde ponen a prueba tu listening y te dan consejos para entender mucho más fácil lo que alguien dice cuando habla muy rápido. ¡Corre a seguirlos!

9. Yes en Inglés

canales-de-youtube-para-aprender-ingles-americano

Ya sea que quieras aprender inglés desde cero o si quieres reforzar algún conocimiento, este canal es perfecto para lo que buscas. Todos los miércoles suben un video nuevo y la mayoría de estos están enfocados al aprendizaje del vocabulario. ¡Perfecto para ti!, ¿verdad?

Te recomendamos no perderte sus videos sobre cómo pronunciar las palabras más difíciles del idioma o sus cursos completos de inglés. Por cierto, también tienen una sección para que sepas cómo darle respuestas básicas y atractivas a preguntas muy comunes en Estados Unidos o Inglaterra.

10. The School of Life

youtubers-para-aprender-ingles

Queremos terminar esta lista de canales de YouTube para aprender inglés en español con un canal diferente a todos los que hemos presentado. Se llama The School of Life y tiene una particularidad, pues es un canal de psicología y bienestar que tiene videos con subtítulos en español y en inglés.

Lo mejor de este canal es que busca mejorar la inteligencia emocional. Así que, además de practicar tu listening y comprensión del idioma, puedes cuidar tu salud mental y reflexionar sobre la vida, el estudio, la sociedad o tu familia.

Descubre cómo estudiar inglés en el extranjero con GrowPro 

viaja-a-aprender-ingles-con-growpro

Sin duda, los canales de YouTube para aprender inglés te ayudan a familiarizarte con el idioma y son perfectos para comenzar a mejorar tus habilidades en casa. Pero si quieres aprender de forma más rápida, efectiva y divertida, ¡la alternativa que los aventureros recomendamos es armar maletas e irse a vivir al extranjero!

¡En GrowPro podemos ser tus guías en esta nueva aventura! Conoce nuestro Experience Pack, selecciona uno de nuestros 6 destinos y llena el formulario con tus datos. Puedes elegir entre Australia, Estados Unidos, Canadá, Malta, Irlanda o Nueva Zelanda.

Una vez que hayas escogido el destino, te ayudamos a escoger el curso ideal, a hacer el presupuesto, a guiarte con los trámites del visado y darte un acompañamiento completo para que despejes cualquier duda. Además, por ser grower, harás parte de eventos como karaokes, workshops y convivencias para que conozcas gente nueva.

Esperamos saber pronto de ti para ayudarte a planificar tu viaje. ¿Qué estás esperando para darle a tu vida el cambio que necesita?

Sobre el autor

Paula Rojas

Paula Rojas es Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Ha trabajado en redacción y creación de contenidos digitales para marcas como Sony Pictures, Compensar y Pfizer. Le apasionan los temas de bienestar, cultura y viajes. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural, lleno de paisajes de ensueño y mucha nieve. En la actualidad, estudia una maestría en Creación Literaria y escribe su primer libro de cuentos.