Home>
Blog>
Global>
Las 10 carreras de arte mejor pagadas en 2024
Publicado:
Global

Las 10 carreras de arte mejor pagadas en 2024

Roberto Cardoso
Roberto Cardoso

Cuando se piensa en una profesión bien remunerada, por lo general, tendemos a pensar en el rubro de la tecnología, la ciencia y las finanzas. Hoy, rompiendo este paradigma, hablamos sobre las carreras de arte mejor pagadas.

Existe una falsa creencia sobre estas profesiones, refiriéndose a que es difícil encontrar un camino con buena remuneración. Pero la realidad es que, siempre y cuando tengas la vocación, estudiar artes es una gran alternativa.

Más abajo exploramos las 10 carreras de arte mejor pagadas, el perfil de sus profesionales y en qué áreas laborales se puede incursionar con esta formación. Si sientes el llamado del arte y estás por decidir tu carrera, este post es para ti.

Top 10 carreras artísticas con mejor remuneración

Si bien hablamos de las 10 carreras de arte mejor pagadas, esta lista no está formada a modo de ranking. Estas carreras tienen una buena demanda laboral y oportunidades en muchas partes del mundo, son muy bien remuneradas y tienen gran proyección y crecimiento.

Aun así, debes recordar que todo dependerá de tu talento y de tu esfuerzo en el campo laboral. Estas carreras relacionadas con el dibujo, como todas, no son el éxito asegurado, siempre habrá grandes sacrificios y mucho empeño detrás de todos los logros.

Pero nadie puede negar que, el lugar donde estudies, siempre ayudará mucho. Estudiar en el extranjero, por ejemplo, abre muchas puertas y fortalece enormemente cualquier currículum.

1. Animación y Arte Digital

Empezamos la lista de las carreras de arte mejor pagadas con una disciplina creada a partir de las nuevas tecnologías. Esta es la carrera de Animación y Arte Digital, enfocada en desplegar toda la creatividad de los artistas en pantalla, principalmente en la industria del entretenimiento.

Estos profesionales son responsables del desarrollo, creación y producción de efectos especiales de películas y productos audiovisuales, animaciones para sitios web, diseño de videojuegos y mucho más. Todo lo que tenga que ver con animación a través de un ordenador, es su campo de acción.

En lo laboral, este profesional abarca desde agencias de publicidad, hasta productoras de cine y televisión, sin olvidar las casas creadoras de videojuegos y el esquema freelance. Gracias a esto, su proyección a futuro es muy prometedora.

Esta carrera también presenta un gran desafío, pues un profesional de la Animación y Arte Digital debe estar siempre actualizado conforme avanza la tecnología. Las aplicaciones y herramientas evolucionan muy rápido, por lo que estar a la vanguardia es fundamental.

Animacion-digital

2. Diseño Gráfico

La carrera de Diseño Gráfico es una de las más populares del mundo. Es una carrera que toca diferentes campos de estudio pues, de hecho, es una mezcla entre el arte y los negocios.

Los profesionales de esta carrera se dedican a traducir y comunicar conceptos abstractos a través de imágenes. En otras palabras, convertir ideas en desplegados gráficos en múltiples formatos.

Un Diseñador Gráfico tiene cabida en diferentes ámbitos laborales. Por ejemplo, los egresados de esta carrera pueden incursionar en el mundo de la publicidad, diseño web, áreas de marketing empresarial y como freelance.

El verdadero desafío de esta carrera es que, al ser tan popular, hay mucha oferta de diseñadores gráficos para la demanda laboral que existe. Si logras progresar y ser de los mejores profesionales, estarás ejerciendo una de las carreras de arte mejor pagadas.

3. Teatro y Actuación

Continuando con la lista de las carreras de arte mejor pagadas encontramos Teatro y Actuación. Como su nombre lo indica, esta profesión se enfoca en el escenario y en las habilidades histriónicas.

El profesional de esta disciplina no solo se limita al desarrollo de la obra artística, sino también abarca la creación, dirección y puesta en escena. También, y como lo imaginarás, este profesional no se limita al teatro, sino que abarca el cine y la televisión por igual.

Como dato extra, la proyección laboral de un profesional de la actuación también alcanza la radio, danza, arte circense o cualquier medio de entretenimiento. Por esto, Teatro y Actuación es una muy buena opción si decides estudiar artes.

4. Cinematografía

Cinematografia

Esta es una de esas especialidades que de inmediato saltan a la mente cuando piensas en las carreras de arte mejor pagadas. Especialmente por todo el glamour formado alrededor del mundo del cine, con Hollywood como meca.

La carrera de Cinematografía se enfoca en la creación de material audiovisual de gran formato. Esto incluyendo cualquier parte del proceso como la preproducción, la postproducción y, obviamente, el rodaje del producto.

Esta carrera es muy competida, estudiarla no significa que el siguiente paso son los premios Óscar. Pero, esta carrera es tan versátil, que el profesional tiene cabida también en televisión y hasta en publicidad, concretamente en anuncios comerciales audiovisuales.

5. Producción Musical

Para aquellos melómanos que deciden estudiar artes, la carrera de Producción Musical es una opción perfecta. Esta disciplina busca formar profesionales capaces de crear, dirigir y llevar a cabo cualquier producción musical de alta calidad.

Esta carrera se enfoca en la producción discográfica, es cierto, pero el profesional de la Producción Musical puede incursionar en otros ámbitos laborales. Mercados como la televisión, radio, publicidad, cinematografía y los eventos en vivo son solo algunos de los posibles campos de acción.

Esta carrera también tiene desafíos importantes. Por ejemplo, el profesional egresado debe comprender y anticipar las tendencias musicales, así como tener una gran creatividad para la creación y arreglos musicales pertinentes de las piezas.

Aun con su nivel de complejidad y competencia, esta es una de las mejores careras de arte que puedes estudiar. Quién sabe, tal vez tú seas el productor de la próxima superestrella o el creador de un nuevo género musical.

6. Diseño de Interiores

Dentro de las mejores carreras de arte, entramos en la especialidad del diseño. Puntualmente, en este puesto de la lista encontramos la carrera en Diseño de Interiores.

Como su nombre lo indica, esta carrera se centra en desarrollar soluciones creativas e innovadoras para los espacios interiores. Eso sí, siempre enfocándose en las necesidades y requerimientos de habitabilidad, funcionalidad, estética y accesibilidad de las personas.

Esta es una carera con mucha creatividad implícita, pues su campo laboral es sumamente amplio. De entrada, un profesional de Diseño de Interiores puede trabajar en el mundo de la arquitectura, pero también encuentra campo en la publicidad, como en escaparatismo comercial, por ejemplo.

Organización de eventos, paisajismo, diseño de espacios de trabajo y hasta en escenografía son solo algunos de los alcances de un profesional egresado. Por eso, esta es una de las carreras de arte mejor pagadas.

Nueva llamada a la acción

7. Diseño de Modas

Continuamos con la sección de diseño dentro de las mejores carreras de arte. En este puesto de la lista encontramos el Diseño de Modas, una carrera muy famosa y rodeada de mucho glamour y creatividad.

La carrera de Diseño de Modas se encarga de analizar las tendencias de la gente para crear una vestimenta acorde a su estilo y necesidades. Por esto, hay una gran oportunidad para desenvolverse como profesional en diferentes ámbitos.

La carrera no solo abarca el diseño y la confección de prendas, sino que también alcanza el calzado, joyería, estética e imagen personal, mercadotecnia, negocios y hasta el mundo editorial. Obviamente, al tener tanto alcance, es sin duda una de las carreras de arte mejor pagadas.

Aunque, como ya hemos dicho, la carrera no te da el éxito asegurado. Es un mundo muy competido que demanda alta creatividad y entrega total. Si tienes la vocación y la pasión por la moda, no lo dudes.

8. Artes Plásticas

Artes-plasticas

También conocida como Artes Visuales, esta es una de las carreras que primero saltan a la mente cuando alguien dice que va a estudiar artes. Piensa en un artista, en un estereotipo si quieres, y esa imagen es justamente un artista plástico.

En esta carrera se forman profesionales con una visión humanística-social de las artes visuales. Esto quiere decir que incursionan en artes como pintura, escultura y las nuevas corrientes artísticas de vanguardia.

El perfil del estudiante de esta carrera es un artista puro, comprometido y entregado a todas las formas de arte, tanto clásicas como modernas. Esta devoción es muy demandante, pero es bien recompensada con su proyección laboral.

Un profesional de las artes plásticas es requerido en los departamentos de arte de secretarías de Estado, empresas paraestatales, organismos descentralizados, o bien, en instituciones educativas, casas de cultura y museos. Esto sin contar el llamado de la docencia como maestro de arte en todos los niveles educativos.

Sí, Artes Plásticas es una de las mejores carreras de arte, pero tiene un aspecto muy duro. Un profesional independiente debe ser excepcionalmente talentoso para triunfar por sí mismo, por lo que tu compromiso con esta carera debe ser total y absoluto. Si logras esto, estarás ejerciendo una de las carreras de arte mejor pagadas.

9. Historia del Arte

A primera vista, la carrera de Historia del Arte puede parecer aburrida, pero los que tienen pasión y vocación por este mundo estarán enrolándose en una de las carreras de arte mejor pagadas. Y eso es porque este profesional es uno de los más poderosos en el mundo del arte.

Un egresado de Historia del Arte está completamente facultado para ser un crítico de arte, curador de museos y hasta un agente. Si bien, la proyección laboral pareciera corta, la realidad es que es un mundo donde se mueven grandes cantidades de dinero.

Incluso, los grandes coleccionistas recurren a menudo a los Historiadores de Arte para tomar decisiones sobre adquisición y venta de obras, así como la autenticación de las mismas. Sin duda un profesional muy importante en el mundo de las artes.

10. Escritura

Escritura

El último puesto de la lista, pero no el menos importante, es la Escritura. En muchas partes del mundo también es conocida como carrera en Letras o en Artes Liberales.

Como su nombre lo dice, esta carrera se enfoca en la expresión artística a través del uso de la palabra. Estos profesionales son investigadores y preparadores de artículos, historias, libros y contenido para publicaciones en línea e impresas, radio y televisión.

El campo laboral para un escritor, además del arte independiente, está la publicidad, el contenido web, la corrección de estilo y creación de guiones para productos audiovisuales, entre otros. Gracias a esto, su alcance y proyección laboral es muy amplio, por lo que también es una de las carreras de arte mejor pagadas.

Estudia y trabaja en el extranjero con GrowPro

Estudia-arte-en-el-extranjero-con-GrowPro

Si tienes la vocación, estudiar una de las carreras de arte mejor pagadas es una muy buena apuesta. Sin embargo, siempre necesitarás de esfuerzo, talento y una muy buena educación para asegurar tu éxito.

En GrowPro sabemos que la educación en el extranjero puede darte la fuerza en tu currículum y la solidez en tus conocimientos. Por eso, ¡ofrecemos incríbles experiencias educativas en Artes, Diseño y Moda!.

Solo tienes que seleccionar el destino donde quieres estudiar y llenar un formulario, eso es todo. En poco tiempo, uno de nuestros Student Advisors te contactará para darte los detalles y ayudarte con todos los trámites, para que tú solo te enfoques en tu viaje.

¡Llena hoy mismo el formulario! Prepárate para tener una experiencia que cambiará tu vida en el extranjero.

Sobre el autor

Roberto Cardoso
Roberto Cardoso

Roberto es especialista en creación de contenido y marketing digital, gracias a su amor por las letras y la escritura creativa. Su sueño es visitar las locaciones de El Señor de los Anillos y seguir los pasos de Frodo, por eso, es experto en escribir sobre Nueva Zelanda.

Loading comments...