Si viajar es genial, imagínate vivir en el extranjero. A lo mejor estás con ganas de cambiar de aires y mudarte a otro país. ¿De qué vas a vivir? Preguntan todos. Entonces debes plantearte cómo conseguir trabajo en el extranjero.

La buena noticia es que esto sí es posible y tienes más de una opción para lograrlo sin correr riesgos. Gracias a la era digital puedes enterarte, por ejemplo del mercado laboral de otros países, postular en línea para trabajar en el extranjero y vivir en países con mejor calidad de vida.

Por eso, en GrowPro Experience te vamos a mostrar esas alternativas para encontrar trabajo en el fuera de tu país y tengas razones de sobra para renunciar a tu actual empleo, hacer tus maletas y arrancar esta gran aventura. Además, avalados por nuestra trayectoria, te mostraremos los mejores países en el mundo para empezar una nueva vida. ¿Ya quieres saberlo? ¡Aquí vamos!

Cómo conseguir trabajo en el extranjero

cómo conseguir trabajo en el extanjero

Como te decíamos al inicio, encontrar cómo conseguir empleo en el extranjero se ha diversificado gracias a internet. Pero también debes tomar los recaudos, pues la información y los anuncios para generar ingresos en dólares, emprender en el extranjero y otros tantos, pueden ser estafas. Por eso, aquí van las maneras más seguras de empezar a trabajar en otro país.

Adapta tu CV al mercado internacional

actualizar CV para conseguir trabajo en el extranjero

Tener un CV que sea atractivo en cualquier parte del mundo te va a dar muchas chances. Para ello, debes investigar primero en el país que más te interese para ir los formatos más utilizados. En muchos países también es requisito para postular, una carta de presentación.

Tenla lista e impecable tanto en formato impreso como en digital, pues aunque el correo electrónico es la herramienta más útil, también lo es la entrega personal. Esto lo debes tener en cuenta para cuando llegues a tu nueva ciudad en el extranjero. Hacer un currículum impresionante también implica que sea bilingüe.

Si vas a un país anglosajón como Australia, Estados Unidos, Canadá o Irlanda, es un must tener tu hoja de vida en inglés. Esto te dará más ventajas para conseguir un puesto laboral por esas tierras. Si por el contrario, no tienes dominio de la lengua de Shakespeare y más bien quieres estudiar inglés en el extranjero, pide ayuda o contrata los servicios de algún traductor. De ser necesario, ten listas varias versiones de tu currículum, te lo vas a agradecer en el futuro.

Antes de que sigamos, te dejaremos unas experiencias de estudio en inglés en el extranjero <3 Quizá pueden abrirte el panorama, mejorar tu inglés, y a la vez, plantearte vivir en países de primer nivel. ¡Chécalas!

Investiga en bolsas internacionales de trabajo

Buscadores de empleo en el extranjero

Así como hay un correo electrónico, también están los buscadores de empleo online para postular con un par de clics. Bolsas de trabajo en línea como Indeed y MonsterJobs operan en varios países del mundo y basta con tomarte unos minutos para crear tu perfil, con la info necesaria y detallada de tu experiencia académica y laboral, además de tus logros y, si te la piden, una foto con tu mejor ángulo.

Las ventajas de estas plataformas es que son una ventana al mercado laboral en el extranjero y puedes ver cuáles son los trabajos más demandados y en cuánto están los salarios. Es decir, son también una buena forma de investigar tu futura situación laboral en otro país. Si no tienes experiencia, procura no mentir en tu resume online, puedes ponerte en aprietos si consigues la entrevista de trabajo y es peor si va a ser en inglés.

Busca trabajos en remoto y como freelance

trabajar como freelance

Otra forma de asegurarte un ingreso mientras viajas por el mundo en busca de un nuevo hogar es digitalizar tu profesión para que puedas trabajar desde casa o desde cualquier lugar. Trabajar como freelance te permite hacerte de una cartera de clientes a donde vayas. Para eso, saber promocionar tus servicios es crucial, y darlos a conocer con un book creativo es la manera más común de hacerlo.

También puedes buscar empleos en línea como asistente virtual o redacción. A diferencia de ser freelance, existen trabajos que te permiten ejercer a distancia con un sueldo fijo mensual. Eso sí, no olvides googlear a la empresa a la que aplicas para ver que sea legal y confiable.

También tienes la posibilidad de emprender un negocio online y manejarlo desde la computadora. Con estas alternativas online puedes trabajar en el extranjero y moverte sin preocuparte por cómo conseguir trabajo en el extranjero con la presión de no tener ingreso alguno.

Puedes dar clases de español y divertirte

cómo conseguir trabajo en el extranjero dando clases de español

Si quieres ir a un país donde no se habla español, tienes la ventaja de ofrecer clases particulares para quienes tengan interés. Seguro que hay mucha gente como tú que escogiste tu destino para perfeccionar tu segunda lengua. Para esto, es recomendable tomar algún curso de enseñanza para que tengas las herramientas y estrategias necesarias propias de la enseñanza.

Recuerda que puedes dominar un tema, pero no necesariamente saber transmitirlo. Tener un certificado te va a dar muchas más oportunidades. Aquí la tecnología también entra a jugar a tu favor, pues existen plataformas muy populares de clases en línea en las que puedes subir tus cursos de español.

Udemy o Superprof son las más recurridas. También podrías subir tu material a YouTube, aunque esto no te va a generar ingresos a menos que llegues a tener cientos de miles de seguidores para monetizar tu contenido. ¿Es esto imposible? No, pero toma mucho tiempo.

Trabajar en el extranjero como estudiante

estudiar y conseguir trabajo en el extranjero

De todas las opciones de cómo conseguir trabajo en el extranjero que te hemos mencionado, la más efectiva y con más ventajas es, sin duda, estudiar y trabajar a la vez en otro país. Por eso, la hemos colocado en una sección aparte, pues queremos darte más detalles.

Además de los beneficios que te da salir de tu zona de confort y explorar nuevos lugares, estudiar en el extranjero es la excusa perfecta para viajar, pues también vas a formarte y crecer académica, laboral y personalmente, es decir, el combo completo. Dentro de esta alternativa, hay también más de una manera de estudiar y trabajar en el extranjero al mismo tiempo y de manera legal.

Puedes estudiar inglés, hacer un curso vocacional o incluso continuar y complementar tus estudios universitarios. Esto va a depender, como siempre, de tus necesidades, intereses y estilo de vida. Sabemos que hay mucho que ordenar en este punto, así que vayamos por partes y te las explicamos una por una.

Estudiar inglés en el extranjero y trabajar

estudiar inglés en el extranjero

Hoy en día saber un segundo idioma es sumamente necesario para que más puertas se te abran, de lo contrario las limitaciones son notorias. Pero, ¿sabes qué es mejor que aprender inglés? Pues estudiar inglés en el extranjero. Los destinos favoritos actualmente para llevar a cabo esta fabulosa experiencia son: Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda y Canadá, pero luego hablaremos más en detalle al respecto, ¡así que no dejes de leer!

Pero al momento de decidir qué curso de inglés queires hacer, las opciones se van ramificando nuevamente. Como siempre, eso depende de qué tanto quieras permanecer estudiando en el extranjero y si tu nivel de inglés requiere algo de tiempo, o algo avanzado para que no te aburras aprendiendo lo básico que ya sabes. Para lograr cómo conseguir trabajo en el extranjero mientras estudias inglés, estos tipos de cursos son ideales:

Inglés general

Los cursos de inglés general te permiten desarrollar y reforzar los cuatro aspectos básicos del aprendizaje de idiomas: lectura, escritura, expresión y comprensión. La duración supera los tres meses, por lo que una visa de estudiante es la ideal, pues con ella también puedes trabajar en el extranjero. Esto, por ejemplo, no se consigue con los cursos de inglés intensivo y una visa de turista en la mayoría de países.

Aquí tienes muy buenos ejemplos con los que puedes trabajar en el extranjero mientras estudias inglés. Cotizando y llenando tus datos, te contamos toda la info de manera personalizada de acuerdo a lo que buscas específicamente ¡Dale clic a la que más te atraiga!

Preparación para exámenes oficiales

Si más bien ya tienes cierto nivel de inglés y quieres un certificado oficial que lo avale, puedes prepararte para rendir los exámenes TOEFL, IELTS o Cambridge para obtenerlo. De esta forma, puedes adjuntarlo en tu CV y ampliar tus probabilidades de conseguir mejores empleos gracias a tu dominio del inglés.

Esta preparación para exámenes oficiales está presente en muchos países de habla inglesa, pues es uno de los más demandados por estudiantes de todo el mundo. He aquí las mejores opciones para conseguir un título oficial de inglés en el extranjero. ¡Recuerda darles clic y llenar tus datos!

Estudiar en el extranjero con otros cursos y trabajar

estudiar y trabajar en el extranjero

Como ya te habíamos adelantado, además de aprender idiomas en otro país, también puedes escoger otro tipo de estudios. Desde cursos vocacionales hasta estudios universitarios, incluyendo posgrados. En las primeros nos referimos a estudios en marketing, turismo, diseño, negocios, gastronomía, entre otros. Los segundos incluyen los grados de bachelor y masters en áreas académicas con más demanda.

En países como España, Nueva Zelanda y Canadá estas ofertas son variadas y tentadoras. Además, son destinos que reciben muchos extranjeros con la mayor calidez y empatía. En este caso, también te conviene solicitar una visa de estudiante para poder trabajar de manera legal mientras aprovechas tu estadía estudiando lo que te apasiona.

Las mejores opciones las tenemos aquí. ¡Mira! Y ya sabes qué hacer para recibir mucha info y asesoría personalizada.

Cómo conseguir trabajo en el extranjero estudiando | 5 destinos top

dónde conseguir trabajo en el extranjero

Los mejores destinos para estudiar inglés, cursos vocacionales o estudios universitarios tienen en común virtudes como la alta calidad de vida, de educación, de sistemas públicos y de políticas migratorias. Todo esto es sabido por mucha gente y en consecuencia, son países que atraen a muchos jóvenes de distintas partes del globo que, como tú, se preguntan dónde y cómo conseguir trabajo en el extranjero.

Basados en estos criterios, y en nuestra gran trayectoria con chicos que se atreven a aprovechar esta oportunidad, hemos seleccionado 5 de los mejores destinos para conseguir trabajo y que te permiten estudiar para aprovechar al máximo tu estadía. Conoce un poco de ellos a continuación.

Australia

Australia

Si aparte de preguntarte cómo conseguir trabajo en el extranjero, también te preguntas dónde, el país de los koalas debería estar en tu top de favoritos. Estudiar y trabajar en Australia es la mejor estrategia para quienes buscan hacer las dos cosas a la ves y obtener el máximo provecho mientras exploran y descubren el mundo que hay lejos de casa.

Los cursos de inglés en Australia, así como los vocacionales, también llamados cursos VET, son variados y hay para todos los perfiles. Con una visa de estudiante, puedes permanecer por un año y trabajar mientras estudias lo que más te guste. Sumado a esto, vas a gozar de las maravillas que hay en las mejores ciudades de Australia para vivir: Sydney, Melbourne, Brisbane y más.

La gran calidad de vida, la vida relajada, la variedad cultural y los paisajes alucinantes con flora y fauna variada (incluyendo canguros y koalas, por supuesto) son solo algunas de las virtudes de vivir en Australia. Para ilustrarte, aquí tienes magníficas experiencias educativas en Australia que te permiten estudiar y recuperar tu inversión para ahorrar y seguir viajando.

Échales un vistazo y recuerda que puedes recibir toda la info que te puedas imaginar luego de llenar tus datos. Y si quieres mucha más info, descárgate nuestro ebook gratuito.

Canadá

Canadá

Si estás en Latinoamérica, una de las grandes ventajas de vivir en Canadá es la cercanía con estos países. No es lo mismo un vuelo transoceánico que uno hacia el norte del continente. Pero lo que más destaca de la tierra de los deportes de invierno es su calidad de vida insuperable y su apertura a los extranjeros que incluso son parte de su política de Estado. Por supuesto que puedes estudiar inglés en Canadá, pero también francés en ciudades como Montreal. Así aprovechas la vida en Canadá y pasas al siguiente nivel en dominio de idiomas.

La única particularidad, al plantearte cómo conseguir trabajo en el extranjero, es que la visa de estudiante, y ninguna otra, te permite trabajar en Canadá si solo estudias idiomas. En ese caso, la mejor estrategia es combinarlos con los career programs que son los vocacionales que te habíamos mencionado.

Estos programas, llamados Cursos Co-Op te permiten vivir en Canadá por tu temporada de estudios y te permite generar ingresos de manera legal. Toronto, Vancouver y Montreal son las que más acogen estudiantes extranjeros que quieren trabajar.

Por cierto, también tenemos un ebook gratuito para saber cómo estudiar y trabajar en Canadá, además de estas grandiosas experiencias para empezar a organizar tu viaje.

España

España

Si prefieres no tener dificultades con el idioma, o simplemente la cultura ibérica te atrae mucho, debes saber que en España también abundan las oportunidades de estudio y trabajo, además de una gran cantidad de atractivos para ver, alta calidad de educación, salud y sociedad y cultural.

En ciudades como Madrid y Barcelona vas a sentirte como en casa, pues al ser de lo más diversas, encontrarás muchos chicos igual que tú con los que vas a poder compartir experiencias e intercambiar conocimientos. La historia y la gastronomía española también destacan y puedes experimentarlas y disfrutarlas personalmente.

Vivir en España también es posible con tu visa de estudiante, la que te permite acceder a las mejores instituciones de habla hispana y ejercer un empleo para poder seguir ahorrando y conociendo el mundo. Si quieres excelentes opciones para saber cómo conseguir empleo en España y estudiar, te los ponemos aquí abajo.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

La tierra de los kiwis, en la madre Oceanía, también es una potencia que cada vez atrae a más extranjeros que ya saben cómo encontrar trabajo en el extranjero y aprovechar los beneficios de países tan desarrollados como Nueva Zelanda. Los cursos de inglés que puedes hacer acá, son numerosos y efectivos. Además, con la práctica inmersiva, tu aprendizaje está más que asegurado. En el caso de otros estudios, por supuesto que también puedes hacerlos con tu visa de estudiante.

Vivir en Nueva Zelanda es estar rodeado de lagos, playas, montañas y hasta glaciares, un clima variado si no toleras mucho el calor y el frío por mucho tiempo. Los parques nacionales y deportes extremos también están presentes en esta magnífica isla. No está de más comentarte que si eres fan de la saga de El Señor de los Anillos, este es el paraíso para ti.

Nuestro ebook gratuito también está disponible para que te enteres de todo lo que necesitas, te enamores de Nueva Zelanda y no pienses más para conocerla en persona.

Irlanda

Irlanda

Volviendo por Europa, encontramos a uno de los países más interesantes y ricos en historia y cultura. La Isla Esmeralda también ha escalado rápido y se ha hecho un espacio bien ganado en el top de países para conseguir trabajo en el extranjero y aprender inglés. Los atractivos para ver en Irlanda están fuertemente ligados a la historia vikinga y mucho antes. Por supuesto, si vas en marzo, es mucho mejor para disfrutar de su festividad de exportación: La fiesta de San Patricio.

Trabajar en Irlanda, o mejor aun, estudiar a la vez, es entrar en contacto no solamente con las maravillas que te acabamos de decir, también con gente súper amable y buena onda con la que puedes practicar tu inglés mientras toman una buena cerveza o un whisky. En Dublín, su capital, encontrarás las mejores oportunidades de estudio y trabajo.

Quizá ya lo notaste, pero estas alternativas de cómo encontrar en el extranjero son totalmente combinables. Es decir, que puedes escoger más de una, aunque la más efectiva sigue siendo estudiar en el extranjero con una visa que te permita trabajar, pues te asegura seguir formándote mientras aprovechas tu estadía en tu destino elegido y vas recuperando tu inversión.

En el mejor de los casos, habrás ahorrado lo suficiente para probar suerte en otro. Nada como explorar el mundo lo más que puedas. Recuerda que tenemos las mejores experiencias educativas que te permiten conseguir trabajo en el extranjero, sólo cotiza y de lo demás nos encargamos nosotros. También echa un vistazo a nuestro blog para que encuentres más info útil. ¡Nos vemos!