Global

Conoce 7 carreras relacionadas con el deporte para estudiar en el extranjero

paularojas

Estudia y trabaja en Australia

¿Tu sueño es convertir tu pasión por el deporte en tu trabajo? Bueno, desde GrowPro te aseguramos que ¡sí es posible! Por eso, hemos escrito este artículo donde te presentamos 7 carreras relacionadas con el deporte que sabemos que harán de tu sueño una realidad.

No es necesario ser un futbolista o un atleta profesional para disfrutar de un trabajo relacionado con el deporte. Es más, la mayoría de personas que tienen un empleo asociado con alguna actividad deportiva no son atletas.

Así que sigue leyendo y confirma por qué las posibilidades de encontrar profesiones relacionadas con el deporte son muchas más grandes de las que imaginas. ¿Listos? ¡Allá vamos!

7 carreras que puedes estudiar si te gusta la actividad física

Carreras relacionadas con el deporte

Tu amor por el deporte te trajo hasta aquí. Por eso, hemos elegido 7 carreras relacionadas con el deporte que sabemos que no solo te mantendrán al corriente del medio deportivo, sino que también te permitirán vivir de tu pasión. Ahora sí, ¡empecemos!

1. Analista deportivo

Con la aparición de la Big Data, los datos recopilados en el mundo del deporte han logrado un crecimiento exponencial. Es por ello que cada vez se necesitan más expertos analistas que manejen, difundan y generen conocimientos a partir de estos datos.

Entonces, ¿qué hace un analista deportivo? Su trabajo es evaluar el rendimiento de una disciplina deportiva y de acuerdo a ese análisis, asesorar en la toma de decisiones a los entrenadores y jugadores en su camino hacia resultados óptimos.

Es común que la base de su trabajo esté en la evaluación táctica, el análisis del movimiento o los estudios a través de videos o bases de datos. ¿Qué es lo mejor de esta carrera? Que estarás en contacto no solo con los equipos técnicos, sino también con los jugadores.

2. Fisioterapia

estudiar-fisioterapia

Esta es una de las carreras relacionadas con el deporte más conocidas. Estos profesionales se encargan del estudio de técnicas terapéuticas utilizadas en el tratamiento de lesiones. En palabras más sencillas, se dedica al estudio de las enfermedades causadas por el movimiento corporal.

Lo mejor de formarte en esta materia es que vas a saber tanto del marco asistencial como del preventivo. Además, vas a aprender a colaborar con los profesionales del deporte para mejorar la calidad de vida de los jugadores.

Estudiando fisioterapia podrás trabajar en muchas organizaciones. Por ejemplo, en clubes deportivos, centros sociosanitarios, centros de atención primaria, escuelas de educación especial, asistencia domiciliaria o en consultorios privados. ¡Hay para todos los gustos!

3. Terapia ocupacional

Entre las carreras relacionadas con el deporte sí o sí debíamos hablar de la terapia ocupacional. Esta profesión permite realizar procesos de rehabilitación física y mental que ayuden al deportista a recuperar su independencia.

En pocas palabras, los terapeutas ocupacionales ayudan a afrontar todos los obstáculos que afectan las necesidades emocionales, sociales y físicas de sus pacientes. Para lograrlo, usan tratamientos que implican actividades cotidianas o rutinas de ejercicios.

Y antes de que te lo preguntes, sí, esta carrera hace parte del campo de la salud. Sin embargo, quienes la estudian también pueden desempeñarse profesionalmente en ambientes deportivos, educativos y hasta en organizaciones no gubernamentales.

4. Profesor de educación física o entrenador personal

Carreras relacionadas con el deporte

Este es uno de los perfiles más solicitados en el campo del deporte. Y es que como entrenador personal o profesor de educación física podrás trabajar en instituciones públicas y privadas, en un gimnasio o como personal trainer.

¿Qué tareas deberías realizar? Bueno, en especial, el profesor de educación física debe guiar a una persona o a un grupo en las actividades deportivas que más le convienen según su edad, estado físico, hábitos alimenticios y retos deportivos.

Esta es la carrera perfecta para aquellos apasionados de los deportes que quieren cultivar y compartir el amor por la actividad física. Además, es una profesión que también te permitirá liderar proyectos en el sector técnico o en la asesoría a deportistas profesionales.

5. Marketing deportivo

¡El marketing también tiene que ver con el deporte! Esta es la rama de la industria que se encarga de promocionar eventos y torneos deportivos. También posiciona la marca de un club o organización deportiva y busca llegar a una audiencia más amplia a través de las redes sociales.

Esto es importante porque, en la actualidad, la clave del éxito está en el marketing digital. Por ello, es muy importante saber cómo construir una estrategia digital, cómo mejorar el engagement y cómo analizar datos en campañas de marketing deportivo.

¡Ah! Y no podemos dejar atrás que esta es una de las carreras relacionadas con el deporte que se ocupa de la tecnología e innovación deportiva. Ya que aprenderás a descubrir e identificar las tendencias que van a marcar el futuro del oficio.

6. Periodista deportivo

como-ser-periodista-deportivo

Esta es con seguridad una de las más divertidas carreras relacionadas con el deporte. Empecemos con que cuenta con un amplio campo de acción: podrás desempeñarte como comentarista, relator o analista de deportes.

Por otro lado, podrás trabajar en medios de comunicación como la radio, la prensa escrita, los portales digitales o la televisión. En estos tus tareas tendrán que ver con el informe de estadísticas, entrevistar a jugadores u ofrecer comentarios y opiniones sobre los partidos.

Como periodista deportivo es importante que tengas grandes habilidades en la creación de contenido. Asimismo, deberás participar activamente en prácticas de campo para establecer contactos profesionales y conocer mejor a los jugadores y entrenadores.

7. Médico deportólogo

El médico deportólogo es aquel que aplica la medicina asesorando a deportistas de competencia o a quienes realizan actividades físicas. Su principal tarea es prevenir y realizar un seguimiento terapéutico a aquellos que practican algún deporte.

En especial, el médico deportólogo se encarga de asesorar el entrenamiento, la nutrición y el control biomédico de aquellos deportistas profesionales o aficionados. Asimismo, puede asesorar a personas de la población general o con condiciones especiales.

Si estudias esta carrera también adquirirás conocimientos en la condición nutricional, psicológica y cardiológica del deportista. Con toda esta información, podrás brindarle un mejor panorama acerca de las actividades o ejercicios físicos más convenientes para él.

Conoce los cursos en Deportes de GrowPro

Carreras relacionadas con el deporte

Ahora que conoces cuáles son las carreras relacionadas con el deporte, queremos contarte que en GrowPro contamos con varios cursos relacionados con este campo. ¡Tenemos increíbles oportunidades para nuestros growers!

Escoge tu experiencia favorita para estudiar deportes en destinos como Australia, Nueva Zelanda o Canadá. ¡Llena el formulario para recibir el acompañamiento de un Student Advisor y qué comience tu aventura!

Antes del viaje, te ayudamos a inscribirte en el curso que mejor encaje con tus expectativas y a tramitar tu visado. Y una vez que estés en destino, serás parte de nuestra comunidad viajera. ¿Qué dices? ¡A viajar y estudiar con GrowPro!

Sobre el autor

Paula Rojas

Paula Rojas es Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Ha trabajado en redacción y creación de contenidos digitales para marcas como Sony Pictures, Compensar y Pfizer. Le apasionan los temas de bienestar, cultura y viajes. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural, lleno de paisajes de ensueño y mucha nieve. En la actualidad, estudia una maestría en Creación Literaria y escribe su primer libro de cuentos.