Australia

Viajar con medicamentos a Australia | Qué puedo llevar en la maleta

Tatiana Forero Rubiano

¿Ya decidiste vivir en el país aussie y quieres viajar con medicamentos a Australia? En ese caso, debemos decirte que hay una serie de requisitos y normativas que debes cumplir. El gobierno australiano es muy estricto con los productos que entran al territorio, así que ¡evita problemas!

Para ayudarte, preparamos este artículo con la información que necesitas para viajar con medicamentos a Australia. Y es que te explicaremos cuáles son los requisitos, qué medicamentos puedes llevar y cuándo necesitas un permiso para llevar medicinas a Australia. ¡No te lo pierdas!

Requisitos para viajar con medicamentos a Australia

viajar-con-medicamentos- a-Australia

Si tu propósito es viajar con medicamentos a Australia ¡sigue leyendo! A continuación, te explicaremos algunas normativas básicas que el gobierno australiano ha establecido para que los viajeros puedan llevar medicinas. Presta atención para que no te metas en problemas.

  • Récipes médicos. Si quieres viajar con medicamentos a Australia recetados, necesitas la orden de tu médico. Es importante que especifique el medicamento y las dosis que tomas.
  • Embalaje. Para llevar medicinas a Australia, es indispensable que las mantengas en su caja original para que se puedan identificar de forma fácil y rápida.
  • Dosis. La cantidad medicamentos que se pueden llevar a Australia debe ser igual o menor a 3 meses. Si necesitas más, tienes que solicitar una autorización.
  • Declaración. Antes de viajar con medicamentos a Australia, investiga cuáles debes declarar en la aduana. La lista la puedes encontrar en la web oficial del Departamento del Interior.
  • Permisos especiales. Necesitas una autorización para llevar ciertas medicinas a Australia, pero ya te hablaremos de eso.
  • Controles de importación. Hay ciertas sustancias que exigen una autorización de la Oficina de Control de Drogas, así que consulta la lista con antelación en su web.

En caso de que vayas a viajar con medicamentos a Australia a base de hierbas (vitaminas, suplementos o medicinas terapéuticas), ¡ten cuidado! Las autoridades fronterizas deben identificar cuáles sustancias componen al producto para determinar si están sujetos a restricciones de importación.

Por ejemplo, si el fármaco contiene ingredientes de una planta en peligro de extinción como la Hoodia, tienes que solicitar un permiso. O, si el medicamento posee material derivado de tejidos vivos y células, debe declararse en la frontera, ya que tienen que someterlo a una cuarentena para su análisis.

¿Quieres más información sobre esta normativa para llevar medicinas a Australia? En la web oficial del Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, te lo explican con detalle. ¡Date una vuelta!

Viajar a Australia con medicamentos que no requieren permisos especiales

vivir-en-Australia

Ya tienes claros los requisitos para viajar con medicamentos a Australia. Lo siguiente que debes saber es si los fármacos que llevas requieren un permiso especial.

A continuación, te presentamos una lista de medicamentos que se pueden llevar a Australia sin una autorización.

  • Anticonceptivos.
  • Medicamentos para controlar el colesterol.
  • Fármacos para controlar la presión arterial.
  • Medicamentos para controlar el ácido gástrico.
  • Antibióticos.
  • Sedantes.
  • Anticonceptivos.
  • Aspirinas.

Aunque no necesitas un permiso especial para viajar con medicamentos a Australia, debes probar que son de uso personal o para un familiar directo. Además, hay algunas normas para llevar medicinas a Australia que debes cumplir.

  • Debes ingresar al país como pasajero a bordo de un avión o un barco.
  • Tienes que llevar los fármacos en tu maleta.
  • Tienes que presentar el original o la copia de la receta médica de tu doctor escrita en inglés.
  • Debes llevar todos los documentos en su empaque original.
  • Debes declarar que fármacos llevas y en qué cantidad en la Fuerza Fronteriza.

Viajar a Australia con medicamentos que requieren permisos especiales

viajar-con-medicamentos-a-Australia

Como te comentamos, para viajar con medicamentos a Australia o ciertos fármacos, necesitas un permiso especial. El gobierno aussie regula muchos productos, así que, si alguna de las medicinas que planeas llevar están en esta lista, debes tramitar una autorización.

  • Esteroides o androgénicos (testosterona, DHEA…).
  • Marihuana medicinal.
  • Yohimbine.
  • Thalidomide.
  • Fenticlor.
  • Triparanol.
  • Medicamentos hechos con narcóticos.
  • Clexane, Hizentra u otras inyecciones que contengan material de origen animal o humano.
  • Productos que contengan substancias derivadas de especies en peligro de extinción.
  • Inyecciones que contengan hormonas.

Cómo conseguir un permiso especial para viajar con medicamentos a Australia

como-conseguir-medicamentos-australia

En caso de que vayas a viajar con medicamentos a Australia sujetos a controles de importación, tienes que ponerte en contacto con la Oficina de Control de Drogas. Si necesitas más información, puedes enviarles un correo electrónico a [email protected]

Los permisos especiales para llevar medicinas a Australia reguladas o dosis mayores a 3 meses se tramitan con la Administración de Productos Terapéuticos. En su web, debes llenar un formulario que le será enviado a un médico australiano para que gestione el permiso necesario.

Para llevar fármacos que contienen hormonas o componentes similares, el permiso se tramita a través del Special Access Scheme. Como en el caso anterior, un médico australiano evaluará tu solicitud y se encargará de tramitar los permisos para que puedas viajar con medicamentos a Australia.

Si tienes dudas al respecto, puedes enviar un correo electrónico a [email protected] Las autoridades correspondientes pueden darte más información sobre los medicamentos que se pueden llevar a Australia.

Dónde comprar medicamentos en Australia

viajar-con-medicamentos-a-Australia

Si preferiste no viajar con medicamentos a Australia, no hay problema. En muchos supermercados, puedes comprar fármacos de venta libre como aspirinas o vitaminas.

Pero hay productos regulados como las pastillas anticonceptivas o los antiinflamatorios que requieren de un récipe para su compra.

Estos medicamentos puedes conseguirlos en una farmacia únicamente. Aunque, antes, debes haber ido a una consulta para que un médico australiano te evalúe y te dé una receta o un récipe médico.

Empaca tus medicamentos y ven a vivir la mejor experiencia en Australia

Viajar-con-medicamentos-a-Australia

Ya sabes cómo viajar con medicamentos a Australia, así que no dejes que nada arruine tu verano en el país de los koalas y sigue planeando tu viaje. Aunque, si tienes algunas dudas, deja que te ayudemos en esta nueva aventura por las ciudades de Australia.

Si querías saber cómo llevar medicinas a Australia, ya que planeas estudiar, ¡estás de suerte! En GrowPro, te ofrecemos experiencias en este país para que estudies y trabajes. Además, te apoyamos en la solicitud de tu visa y todos los trámites migratorios, y la contratación de un seguro.

Si quieres saber cómo es la experiencia de vivir en Australia, échale un vistazo a nuestro catálogo donde contamos con cursos en áreas de la Salud, Medio Ambiente, Deportes, Artes, diseño y moda, entre otros. Luego, cotiza en línea, haz tu reserva y ¡deja todo en nuestras manos!

Pero la cosa no acaba ahí, porque, si contratas nuestro Arrival Pack, te recibiremos en el aeropuerto. Además, te llevaremos a una Welcome Session con otros Growers para aclarar todas las dudas que tengas y explicarte cómo realizar algunos trámites en Australia.

Entonces, ¿qué esperas? Termina de hacer la maleta, consigue un vuelo barato a Australia y ¡vive la aventura que cambiará tu vida para siempre! Te estamos esperando muy emocionados.

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano

Tatiana Forero es internacionalista de la Universidad de La Salle de Bogotá. Al graduarse, viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión por escribir sobre viajes, tradiciones y gastronomía. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, trabaja como editora de nuestro blog. Es foodie, amante de la música y de los capítulos viejos de Los Simpsons. Cuando no está escribiendo, está planeando su próxima escapada en moto o experimentando con su tambor alegre y su guitarra.