Global

Frases de experiencia de vida | 30 citas para inspirarte

Tatiana Forero Rubiano

A medida que crecemos, entre subidas y bajadas, alegrías y tristezas, recolectamos experiencias de vida que nos hacen personas reflexivas frente a determinadas situaciones. Al menos, este ha sido el caso de personajes históricos famosos que han plasmado su aprendizaje en frases de experiencia de vida motivadoras que hoy juntamos para ti.

En GrowPro sabemos que es importante y necesario hacer una pausa y fortalecer la mente. Sobre todo si has decidido viajar al extranjero para crecer y encontrarte contigo mismo. O bien, simplemente tu alma necesita traducir en una frase esa experiencia que viviste al concretar tu gap year o conociendo nuevos amigos.

Por todo lo anterior, hemos reunido 30 frases de experiencia de vida para que sigas inspirando cada paso que das. Sobre todo, si eres un aventurero de corazón. ¡Toma nota!

10 frases de experiencia de vida que te conquistarán

frases-de-experiencia-de-vida

1. “El buen juicio nace de la buena inteligencia y la buena inteligencia deriva de la razón, sacada de las buenas reglas; y las buenas reglas son hijas de la buena experiencia: madre común de todas las ciencias y las artes”. Leonardo Da Vinci.

2. “No puedes adquirir experiencia haciendo experimentos. No puedes crear la experiencia. Debes experimentarla”. Albert Camus.

3. “La persona inteligente busca la experiencia que desea realizar”. Aldous Huxley.

4. “Experiencia: una serie de fracasos. Cada fracaso le enseña a un hombre algo sabio, que es probable que vuelva a fallar la próxima vez”. Henry Louis Mencken.

5. “Su experiencia, como tantas veces sucede, le hizo desconocer la verdad”. Anatole France.

6. “No consideraremos milagrosa ninguna experiencia que podamos tener, sea la que sea, si de antemano mantenemos una filosofía que excluye lo sobrenatural”. Clive Staples Lewis.

7. “Experiencia es el resultado de nuestras épocas en horas pasadas”. Edward Young.

8. “La experiencia no tiene valor ético, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores. Demuestra que el futuro será idéntico al pasado”. Oscar Wilde.

9. “El conocimiento de los hombres no va más allá de su experiencia”. John Locker.

10. “Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro”. Confucio.

10 frases de inspiración que te motivarán

aprendizaje

1. “El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es sólo información”. Albert Einstein.

2. “El mejor consejo lo da la experiencia; lástima que siempre llegue demasiado tarde”. Abraham Nicolás Amelot de la Houssaye.

3. “Sin el influjo de la experiencia estaríamos en total ignorancia de toda cuestión de hecho, más allá de lo inmediatamente presente a la memoria y a los sentidos”. David Hume.

4. “No somos seres humanos con una experiencia espiritual. Somos seres espirituales con una experiencia humana”. Pierre Teilhard De Chardin.

5. “En la escuela de la experiencia las lecciones cuestan caras, pero solamente en ellas se corrige a los insensatos”. Benjamin Franklin

Estudia y trabaja en Canadá

6. “Sólo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio”. Sigmund Freud.

7. “Los hombres aprenden poco de la experiencia de los otros. Pero en la vida, nunca vuelve el mismo tiempo”. Thomas Stearns Eliot.

8. “Las experiencias que contamos son a menudo las que no teníamos intenciones de hacer, no las que decidimos hacer”. Alberto Moravia.

9. “La experiencia es lo único que trae consigo el conocimiento, y cuando más tiempo estés en la tierra tanta más experiencia has de adquirir”. Lyman Frank Baum.

10. “Toda la maquinaria de nuestra inteligencia, nuestras ideas y leyes generales, los objetos fijos y externos, los principios, las personas y los dioses son otras tantas expresiones simbólicas, algebraicas. Representan la experiencia, experiencia que no podemos retener ni seguir de cerca en todos sus pormenores”. George Santayana.

10 frases motivadoras que te acompañarán siempre

frases de experiencia de vida

1. “Daría con gusto una mitad de la ciencia que me sobra por adquirir una pequeña parte de la experiencia que me falta”. Antonio Flores.

2. “Nada se vuelve real hasta que se experimenta, incluso un proverbio no es un proverbio hasta que tu vida lo haya ilustrado”. John Keats.

3. “La experiencia es lo que te queda cuando no obtienes lo que quieres. Y la experiencia es a menudo lo más valioso que tienes para ofrecer”. Randy Pausch

4. “Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y crear un nuevo final”. Carl Bard.

5. “He descubierto que si amas la vida, la vida te amará de vuelta”. Arthur Rubinstein.

6. “Una espina de experiencia vale más que un bosque de advertencias”. James Russell Lowell.

7. “La experiencia es algo que no consigues hasta justo después de necesitarla”. Sir Laurence Olivier.

8. “Se sabe más del camino por haber viajado en él que por todas las conjeturas y descripciones del mundo”. William Hazlitt.

9. “La intuición de un instante a veces vale toda la vida de experiencia”. Oliver Wendell Holmes.

10. “La experiencia nos hace conscientes de nuestros errores, pero no nos impide volver a cometerlos”. Roberto Gervaso.

Viaja al extranjero y experimenta estas frases inspiradoras con GrowPro

frases-motivacionales-para-viajar

Confiamos en que estas frases de experiencia de vida te hayan inspirado tanto como a nosotros. Por eso, llegó el momento de salir a recorrer el mundo y vivir experiencias que cambien tu ser. Para lograrlo, en GrowPro te ofrecemos oportunidades de estudio de primer nivel en los mejores países del mundo.

Un excelente punto de partida es  hacer clic y estudiar Arte y Diseño en Irlanda, un país lleno de cultura y paisajes inspiradores. Llena tus datos y deja que te contemos los detalles con asesoría personalizada de nuestros Student Advisors.

Sin duda, esta es tu oportunidad de crecer como persona, estudiante y trabajador, y de aprender un nuevo idioma y una nueva cultura. Anímate y deja que los cambios potencien tu lado aventurero. ¡Somos tus mejores aliados!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano

Tatiana Forero es internacionalista de la Universidad de La Salle de Bogotá. Al graduarse, viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión por escribir sobre viajes, tradiciones y gastronomía. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, trabaja como editora de nuestro blog. Es foodie, amante de la música y de los capítulos viejos de Los Simpsons. Cuando no está escribiendo, está planeando su próxima escapada en moto o experimentando con su tambor alegre y su guitarra.