Ya has dado el primer paso para una gran aventura, o sea, decidir viajar al extranjero. ¿Qué sigue? Pues elige a dónde irte y ¡haz la maleta! Sabemos que no es una decisión fácil, porque hay muchos lugares para escoger, pero la solución es sencilla… ¡Múdate a una de las mejores ciudades para vivir!
Y, ¿qué lugares son esos? Lee este artículo donde te mostramos las mejores ciudades del mundo para vivir y ¡descúbrelo! Aunque te adelantamos que, cuando de viajar al extranjero se trata, estos destinos no dejan nada que desear. Tienen calidad de vida y buenas oportunidades de estudio y de trabajo.
Este conteo está basado en los datos de la Economist Intelligence Unit, que ha calificado a estos 7 destinos como las mejores ciudades para vivir en el mundo. Cada uno tiene su propia “esencia”, pero lo que tienen en común es la gran calidad de vida y que son lugares espectaculares para visitar.
¡Baja y entérate de las ciudades más top en los mejores países para trabajar!
Tabla de contenidos
1. Auckland, Nueva Zelanda
Población: 1.717.500 habitantes.
Clima: 15 a 22 °C en verano y 10 a 14 °C en invierno.
No es un secreto que Nueva Zelanda ofrece gran calidad de vida. Por esa razón, ¡Auckland encabeza este listado de mejores ciudades para vivir! Ya sea que viajes a esta urbe para estudiar o para trabajar, consigues oportunidades súper atractivas y te enamoras a primera vista. Mira por qué:
- Calidad de vida:
Los servicios funcionan como un reloj, por lo que los problemas con la electricidad, el transporte público o el internet son tan raros como ver un unicornio.
- Seguridad:
Nueva Zelanda es el país #5 más seguro del mundo según la U.S. News & World Report, así que los índices de violencia en la ciudad son bajos.
- Educación:
Auckland es uno de los mejores lugares para estudiar en el extranjero por sus reconocidas instituciones y la amplia oferta académica.
- Trabajo:
Una de las mejores ciudades del mundo para vivir tiene un mercado laboral activo y los profesionales en Tecnología, en Diseño Gráfico y en Medicina son demandados.
- Ocio:
¡La diversión está a la orden del día en la “Ciudad de las Velas”! Hay surf, buceo, escalada de montaña, buenos bares y clubes, y otros lugares que descubrir.
Por eso y más, ¡Auckland es la ciudad ideal para vivir en el extranjero! En especial, si tu plan es profesionalizarte. No solo la educación es de primer nivel, sino que los cursos profesionales son reconocidos en varios países también. Además, te llevan a obtener la residencia una vez que te gradúes.
2. Osaka, Japón
Población: 2.668.586 habitantes.
Clima: 4 a 8 °C en invierno y 19 a 31 °C en verano.
Si obvias que hay tantos mosquitos como personas, Osaka es una urbe bastante atractiva. Una de las mejores ciudades para vivir tiene un costo de vida accesible en comparación a otros destinos. Claro, hay otras razones para residir en este lugar tan futurista que no son nada despreciables:
- Calidad de vida:
Los ciudadanos viven más de 83 años, ya que una de las mejores ciudades del mundo para vivir cuenta con un sistema sanitario óptimo y con médicos bien cualificados.
- Seguridad:
Las probabilidades de que te asalten en Osaka son pocas, pues los índices de violencia son bajos y el porte de armas es ilegal. Sin embargo, ¡ojo avizor!
- Educación:
La ciudad ocupa el puesto #19 en el ranking de las mejores urbes estudiantiles de QS University, ya que las oportunidades académicas son muy buenas.
- Trabajo:
¡Osaka es un buen lugar para llenarse los bolsillos!, porque la ciudad es portuaria y hay numerosas fábricas. Aunque, si no hablas japonés, conseguir trabajo es difícil.
- Ocio:
Una de las mejores ciudades para vivir es ideal para los geeks y para los viajeros foodie por sus buenos restaurantes y las tiendas de anime y de tecnología.
3. Adelaida, Australia
Población: 1.376.601 habitantes.
Clima: 15 a 27 °C en verano y 8 a 14 °C en invierno.
Adelaida es otro destino que nunca falta entre las mejores ciudades para vivir. No es raro, porque esta urbe se caracteriza por su amplia oferta cultural y su buena y accesible calidad de vida. Residir en esta urbe es 20 % más que barato que en Sydney y 8 % más bajo que en Brisbane. Aunque hay más:
- Calidad de vida:
Como en otras ciudades aussie, el sistema de transporte, gratuito en su mayoría, conecta bien la ciudad y los australianos son muy amigables.
- Seguridad:
Una de las mejores ciudades del mundo para vivir es un destino donde pasear a cualquier hora o irse de fiesta sin temor a ser lastimado.
- Educación:
El nivel educativo en una de las mejores ciudades para vivir es tan alto como un rascacielos, porque las escuelas de idiomas y profesionales cumplen estándares altos.
- Trabajo:
El sector de la Hospitalidad y el Turismo, de la Minería y de las Telecomunicaciones tienen mucho crecimiento y hay una gran demanda de profesionales.
- Ocio:
¡Fiesta fiesta fiesta, y buen vino! Adelaida es famosa por sus viñedos, los festivales que se organizan cada año y la gastronomía que conquista a todos.
4. Wellington, Nueva Zelanda
Población: 436.100 habitantes.
Clima: 13 a 19 °C en verano y 8 a 12 °C en invierno.
Wellington es otra urbe kiwi que figura entre las mejores ciudades para vivir. La capital de Nueva Zelanda es reconocida en el mundo por su estilo de vida moderno, cosmopolita y muy multicultural. Esto y las razones que ves debajo hacen que muchos quieran vivir en Wellington una temporada al menos:
- Calidad de vida:
Los servicios básicos y sanitarios son muy buenos y vivir en Wellington es accesible, porque ¡los trabajos son bien remunerados!
- Seguridad:
La Economist Intelligence Unit ubica a una de las mejores ciudades del mundo para vivir en el puesto #18 de las urbes más seguras del planeta.
- Educación:
La ciudad está entre los mejores lugares para estudiar en el extranjero, porque hay buenas oportunidades para aprender inglés y para especializarse en Tecnología.
Loading comments...