Es innegable que los paisajes de Nueva Zelanda la sitúan en un lugar especial cuando pensamos en las ciudades de este país. Pero también, cuenta con una faceta urbana que no te puedes perder. Y estudiar en Auckland es una excelente opción para conocerla y aprovechar sus mejores oportunidades.

Educación de primera, trabajos atractivos y diversión siempre cerca son algunas de las bondades que tú, como miles de alumnos, puedes disfrutar en esta gran ciudad ubicada en la Isla Norte de Nueva Zelanda. ¿Te gustaría saber cómo hacer realidad esta experiencia paso a paso?

Desde GrowPro, preparamos una guía con todas las claves para que realices tus estudios en Auckland. También, te dejamos nuestras experiencias top para que hagas realidad la aventura de estudiar en Nueva Zelanda. ¡Descúbrelo con nosotros!

5 razones para estudiar en Auckland

Ya te hemos contado acerca de lo bueno que te espera al vivir en Auckland. Ahora, vamos a enfocarnos en las cinco razones por las que miles de jóvenes, y no tan jóvenes, eligen la ciudad más grande de Nueva Zelanda para pasar una temporada de estudios. ¡Descúbrelas!

Llevar un estilo de vida relajado y cómodo

Estilo-de-vida-en-Auckland

Al estudiar en el extranjero, muchos ansiamos escapar de los problemas de la gran ciudad, pero sin perder opciones de esparcimiento y ocio. ¡En Auckland no tienes que elegir entre tranquilidad o diversión! Lo encuentras de todo.

Posicionada en el top 5 de las mejores ciudades del mundo para vivir, Auckland brilla por sus calles cuidadas, su aire limpio y alta sensación de seguridad. También resulta una grata sorpresa la amabilidad de los kiwis (así se llaman los neozelandeses entre ellos) hacia los extranjeros, lo cual es cosa rara en las grandes urbes.

Por otra parte, puedes conseguir un increíble equilibrio entre escuela, trabajo y diversión. Siempre hallas cerca de ti tiendas, restaurantes, bares, parques, museos y todos los servicios de una ciudad moderna.

Por si fuera poco, al estudiar en Auckland gozas de un clima muy agradable la mayor parte del año. Puede ser que tengas semanas lluviosas y días calurosos en verano, y algo de frío en invierno. Pero, olvídate de los extremos que se viven en otras latitudes.

Disfrutar de movilidad y servicios asequibles

movilidad-en-Auckland

Otra cualidad que amamos en las grandes ciudades es que abunden las opciones de movilidad. Auckland va a la vanguardia en este sentido. Para empezar, te ofrece una red para ciclistas y corredores que abarca más de 150 kilómetros. Checa los mapas y rutas sugeridas.

Si necesitas tomar el transporte público dentro de la ciudad, para salir de ella, tu mejor opción es adquirir la AT HOP CARD. Se trata de una tarjeta de prepago con las mejores tarifas para tomar el autobús, el metro o el ferry. Y, para sabe cuál es la mejor forma de llegar a tu destino, puedes utiliza este planeador de viajes en Auckland.

También tendrás disponible una amplia oferta de servicios básicos. Hay bibliotecas, librerías, cafés, planes de telefonía móvil y, claro, conexión a internet de alta velocidad. ¡Tienes todo para dedicarte de lleno a estudiar en Auckland!

¿Necesitas conexión WiFi? Hay cientos de opciones disponibles y gratuitas: los puntos de conexión Tomizone, distribuidos por toda la ciudad, el aeropuerto, la centrales de transporte, restaurantes de comida rápida, centros comerciales y en toda la red de 55 bibliotecas de Auckland.

Aprender inglés al estudiar en Auckland

Aprendes-inglés-al estudiar-en-Nueva-Zelanda

Por su herencia anglosajona, Nueva Zelanda se cuenta entre los mejores lugares para aprender inglés en el mundo. En Auckland, encuentras excelentes escuelas de idiomas. Además, la ciudad te da la posibilidad de una inmersión lingüística total.

Sólo piensa que, tanto en clases como fuera de ellas, convives día a día con hablantes nativos del inglés. Así que pones en práctica todo lo que aprendes de manera natural y sin crear situaciones a modo. ¡En pocos meses ya estás hablando fluido!

Pero Auckland es una ciudad cosmopolita que no se acaba en la cultura anglo. De hecho, es la mejor representante de la multiculturalidad en Nueva Zelanda. Entre sus casi dos millones de habitantes, hay chinos, indios, maoríes, ingleses, samoanos, europeos, latinos y mucha nacionalidades más.

Al caminar por las calles, la diversidad cultural se hace evidente en la gran oferta de restaurantes con comidas de toda Asia, Europa y América. Y, en la escuela, seguro conoces a compañeros de al menos dos continentes distintos.

Hallar festivales por doquier y playas cerca

playas-siempre-cerca-Nueva-Zelanda

Por supuesto, no todo puede ser clases y trabajo. ¡El cuerpo demanda descanso y diversión! Y al estudiar en Auckland tienes asegurada una playa o parque cerca para despejarte después una jornada extenuante.

A 20 minutos en bicicleta del centro de la ciudad, te espera Takapuna Beach. Para una experiencia más privada, la hermosa Piha Beach, ideal para surfear por sus grandes olas, está a 45 minutos en auto. Y si tienes el fin de semana libre, escápate a las paradisíacas playas de Bay of Plenty.

Además de las playas cercanas, Auckland es conocida como una ciudad de festivales, música y diversión. La mayoría tienen lugar en verano (diciembre a marzo), que en el hemisferio austral coincide con la Navidad. Uno de los más grandes y famosos es Christmas in the Park (en diciembre).

Cuando estés viviendo en la ciudad, tampoco puedes perderte del St. Jerome’s Laneway Festival (enero), del colorido Auckland Pride (febrero) o del New Zealand International Film Festival (entre julio y agosto. En esta página, puedes conocer más sobre los eventos más famosos que tienen lugar año con año.

Tener opciones atractivas para estudiar y trabajar

opciones-tomar-cursos-en-Nueva Zelanda-y-trabajar

Y, claro, además del estilo de vida, la multiculturalidad y los servicios de primera, Auckland destaca como destino turístico por la calidad de sus escuelas. Hay cientos de opciones para cada perfil, desde cursos de idiomas hasta posgrados.

Estas instituciones no sólo gozan de prestigio internacional. El gobierno neozelandés se toma muy en serio la calidad de los servicios que ofrecen a extranjeros. Por ello, evalúa y certifica los programas educativos.

De hecho, uno de los requisitos de la visa para estudiar en Auckland es que la te inscribas a un programa acreditado por el gobierno. En la siguiente sección, te propondremos excelentes opciones que cumplen con este requisito.

Vale mencionar que en esta ciudad también abundan los trabajos de medio tiempo para estudiantes extranjeros. Y es que muchos de ellos optan por la facilidad de trabajar y estudiar a la vez. Más adelante también te damos detalles al respecto. ¡Sigue leyendo!

Tipos de cursos para estudiar en Auckland

Tipos-de-cursos-para-estudiar-en-Auckland

Auckland está llena de oportunidades para tu formación. Te toca elegir por dónde quieres comenzar tu carrera de éxito. Para ayudarte, te mostramos las cuatro clases de cursos preferidas por nuestros growers y las experiencia que tenemos listas para ti.

Intensivos de inglés

Son ideales para quienes planean una estancia corta en la gran ciudad neozelandesa. Duran de dos semanas a tres meses. En este lapso, afinas tus habilidades en el idioma y vacacionas por la zona. Sin embargo, no puedes trabajar.

¿Te interesa? ¡Cotiza sin compromiso con GrowPro! Echa un ojo a estas experiencias:

Inglés general

¿Crees que te hace falta trabajar bastante en tu inglés? Quizá tu mejor opción sea una estancia larga para estudiar en Auckland hasta llevar tu dominio del idioma al máximo nivel. Desde GrowPro, diseñamos una experiencia que te ayuda a lograrlo tomando un curso general de tres a seis meses. ¡Conócela!

Preparación para títulos

Cuando creas que dominas el idioma, consigue tu certificación internacional. GrowPro te propone este curso de preparación para los exámenes IELTS o Cambridge. Puedes entre tres y seis meses en la ciudad para conseguir los mejores resultados.

¿Más info? ¡Haz click debajo!

Inglés y futbol

¡Leíste bien! Para los amantes del esférico, GrowPro ha diseñado una experiencia muy top para perfeccionar el idioma y comenzar una carrera deportiva en el país. Consiste en estudiar inglés durante seis meses. Al mismo tiempo, haces pruebas para equipos de la liga nacional de fútbol de Auckland, con la posibilidad de encontrar trabajo en uno.

¡Descubre esta experiencia y cotiza! No te la pierdas:

Vocacionales para el trabajo

Si ya tienes dominio del idioma inglés, entonces seguro te interesará estudiar en Auckland para formarte como profesionista. GrowPro te da acceso a excelentes cursos vocacionales de Business y Early childhood.

Se trata de dos sectores con alta demanda laboral y salarios atractivos. ¡Checa estas experiencias!

Requisitos para estudiar en Auckland

Requisitos-para-estudiar-en-Auckland

Muchos temen a la parte de los trámites para estudiar en Auckland. Pero, ¡calma! Nosotros hemos resumido los requisitos básicos que debes cubrir para vivir esta aventura. ¡Toma nota!

Pasaporte y documentos en regla

El pasaporte de tu país de procedencia es, por supuesto, el primer requisito que debes cumplir. Debe tener vigencia durante toda tu estancia y señalar que eres mayor de edad.

Durante el trámite de la vida y cuando llegues Auckland, las autoridades neozelandesas también te pedirán documentos que comprueben los siguientes requisitos:

  • Tener acceso a 1.250 NZD (dólares neozelandeses) al mes para una estancia que dure un año o menos.
  • En caso de que vaya a pasar más de 12 meses en el país, debes tener 15.000 NZD para el primer año de tu estancia.
  • Matrícula en una escuela autorizada por el gobierno neozelandés
  • Boleto de avión de retorno a tu país o fondos para pagarlo
  • Proporcionar tu foto y datos biométricos
  • Dominio del inglés si vas a hacer cursos vocacionales o universitarios.
  • Póliza de seguro médico que cubra toda tu estancia.

Visas para estudiar en Auckland

Ahora veamos el requisito clave para ingresa al país y quedarte a estudiar en Auckland. Hay al menos tres tipos de visas para Nueva Zelanda que te permiten lograrlo. ¡Conócelas!

  • Fee Paying Student Visa. Con ella, puedes tomar todo tipo de cursos que duren desde cuatro meses a cuatro años. Para muchos es la mejor opción porque, además, te permite trabajar 20 horas por semana en periodo lectivo, y hasta 40 en vacaciones. Solicitarla online cuesta 35 NZD.
  • Working Holiday. Este visado es súper codiciado porque te permite trabajar a tiempo completo por 6 meses y tomar un curso de 6 meses. Sin embargo, sólo se otorga un número limitado cada año a ciudadanos de ciertos países. Entre estos, están España, Argentina, Chile, Perú, México y Uruguay (ninguno más de Latinoamérica). La solicitud online cuesta 35 NZD.
  • Visitor Visa. Aunque no lo creas, te permite estudiar en Auckland y hacer turismo. La condición es que tu curso no dure más de tres meses, como en el caso del intensivo de inglés que recomendamos arriba. Solicitarla por internet también cuesta 35 NZD.

El tiempo de trámite varía según el país desde donde tramites tu visa y los requisitos extra que te puedan pedir. Si quieres conocer más detalles, visita el sitio oficial de la oficina de Inmigración de Nueva Zelanda.

Pasos para estudiar en Auckland

Pasos-para-estudiar-en-Auckland

Pero te preguntarás, ¿en qué orden debo ir cubriendo los requisitos para estudiar en Auckland? ¿Cuándo debo comprar mi boleto de avión? ¿En qué momento busco alquiler?

Te damos una mano con este resumen de ocho pasos básicos.

  1. Define tu experiencia. Fíjate un objetivo claro, tiempo de estancia y un presupuesto. En GrowPro, te ayudamos a armar tu experiencia sin ningún costo. ¡Sólo da clic a cualquiera de nuestras propuestas!
  2. Inscríbete al curso que elijas. Recuerda que debe estar acreditado por el gobierno neozelandés. Desde GrowPro, nos encargamos de que cumplas con este requisito.
  3. Solicita tu visa. Al hacerlo online, la oficina de Inmigración de Nueva Zelanda se ponen en contacto contigo para indicarte qué documentos debes enviar. Si viajas con GrowPro, te ayudamos a elegir la mejor opción de visado.
  4. Prepara tu equipaje. Recuerda que, entre más ligero viajes, más ahorras. Checa los 6 consejos de GrowPro para preparar tu equipaje para Nueva Zelanda.
  5. Compra tus boletos de avión. Lo mejor es que lo hagas al menos mes y medio de anticipación a la fecha en que debes estar en el país.
  6. Viaja a la aventura. Llega al aeropuerto con tiempo y con todos los documentos a la mano. Prepárate mentalmente. Porque el viaje a Nueva Zelanda puede durar 24 horas o más.
  7. Pasa la aduana. Al llegar al aeropuerto de Auckland, deberás pasar la revisión de rutina de tus documentos en el módulo de inmigración.
  8. Alquila una vez en destino. Reserva por lo menos una semana en algún hostal para quedarte al llegar a la ciudad. Desde ahí, busca alojamiento en TradeMe, grupos de Facebook y periódicos. ¡Nunca alquiles desde el extranjero, pues podrías sufrir engaños y hasta fraudes!

Estudiar y trabajar en Auckland

Estudiar-y-trabajar-en-Auckland

Una de las grandes ventajas de las principales visas para estudiar en Auckland es que te permiten trabajar al mismo tiempo. Esta es una opción excelente para tener ingresos extras. Pero también para conseguir experiencia que será de alto valor en tu CV.

Según la OCDE, Nueva Zelanda está entre los países con mejores salarios del mundo. Los mínimos para empleos no calificados, como camarero o ayudante, van de los 18 a los 22 NZD por hora. Lo que quiere decir que, en un mes de trabajo a medio tiempo, puedes hacer hasta 1.600 NZD. Eso sin contar los pagos extras por trabajar en días feriados o después de tu horario.

Ahora bien, el costo de vida en Auckland asciende a unos 450 NZD por semana, de los cuales entre 150 y 180 se destinan alquiler en piso compartido, y el resto a gastos básicos de alimentación, transporte y ocio. Así que, si haces cuentas, verás que aún ganando el salario mínimo puedes cubrir la mayor parte de estos gastos.

Desde GrowPro, estamos convencidos de que estudiar y trabajar en Nueva Zelanda es la mejor combinación para los alumnos extranjeros. Por ello, todas nuestras experiencias con duración mayor a cuatro meses te permite aprovechar esta facilidad de tu visa de estudiante.

Cuando estés listo para buscar empleo, no olvides checar nuestro artículo con los requisitos especiales y tips para trabajar en Nueva Zelanda. También ten a la mano nuestra útil guía para hacer tu currículum al estilo neozelandés.

Estudiar y trabajar en Auckland con el apoyo de GrowPro

Estudiar-en-Auckland-con-GrowPro

Cómo has visto, las experiencias de GrowPro te dan acceso a cursos de primera y asesorías en trámites para estudiar en Auckland. Pero, ¿sólo consigues esto y no vuelves a saber de nosotros? ¡Para nada es así!

Desde el momento en que armas y adquieres tu experiencia, un Student Advisor te acompaña paso a paso hasta que llegas a tu destino. Antes del gran viaje, organizamos una reunión para resolver todas tus dudas e inquietudes.

Y una vez que llegas, siempre estamos cerca para cuando nos necesites. Te recibimos con una Welcome Session, donde te damos consejos y ayudamos con lo que necesites para sentarte en tu nuevo hogar. Además, pasas a ser parte de nuestra comunidad de growers.

Ello significa que podrás asistir a talleres y eventos especiales, así como disfrutar de descuentos y ofertas exclusivas. Genial, ¿no es cierto?

Llegamos al final de nuestro artículo. Si te quedaste con ganas de saber más sobre este maravilloso país austral, no dudes en descargar gratis nuestra guía completa para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda.

Y si Auckland ya te cautivó, ¿por qué no comenzamos armar al mejor experiencia de tu vida? 😀