Global

Las 7 mejores ciudades para vivir | ¡Conócelas y encuentra la ideal para ti!

Itzel Moreno

Estudia y trabaja en Australia

Ya has dado el primer paso para una gran aventura, o sea, decidir viajar al extranjero. ¿Qué sigue? Pues elige a dónde irte y ¡haz la maleta! Sabemos que no es una decisión fácil, porque hay muchos lugares para escoger, pero la solución es sencilla… ¡Múdate a una de las mejores ciudades para vivir!

Y, ¿qué lugares son esos? Lee este artículo donde te mostramos las mejores ciudades del mundo para vivir y ¡descúbrelo! Aunque te adelantamos que, cuando de viajar al extranjero se trata, estos destinos no dejan nada que desear. Tienen calidad de vida y buenas oportunidades de estudio y de trabajo.

Menos charla y más acción. ¡Dale al scroll!

Las 7 mejores ciudades del mundo para vivir

mejores-ciudades-para-vivir

Este conteo está basado en los datos de la Economist Intelligence Unit, que ha calificado a estos 7 destinos como las mejores ciudades para vivir en el mundo. Cada uno tiene su propia “esencia”, pero lo que tienen en común es la gran calidad de vida y que son lugares espectaculares para visitar.

¡Baja y entérate de más!

1. Auckland, Nueva Zelanda

mejores-ciudades-para-vivir-auckland

Población: 1.717.500 habitantes.

Clima: 15 a 22 °C en verano y 10 a 14 °C en invierno.

No es un secreto que Nueva Zelanda ofrece gran calidad de vida. Por esa razón, ¡Auckland encabeza este listado de mejores ciudades para vivir! Ya sea que viajes a esta urbe para estudiar o para trabajar, consigues oportunidades súper atractivas y te enamoras a primera vista. Mira por qué:

  • Calidad de vida: los servicios funcionan como un reloj, por lo que los problemas con la electricidad, el transporte público o el internet son tan raros como ver un unicornio.
  • Seguridad: Nueva Zelanda es el país #5 más seguro del mundo según la U.S. News & World Report, así que los índices de violencia en la ciudad son bajos.
  • Educación: Auckland es uno de los mejores lugares para estudiar en el extranjero por sus reconocidas instituciones y la amplia oferta académica.
  • Trabajo: una de las mejores ciudades del mundo para vivir tiene un mercado laboral activo y los profesionales en Tecnología, en Diseño Gráfico y en Medicina son demandados.
  • Ocio: ¡la diversión está a la orden del día en la “Ciudad de las Velas”! Hay surf, buceo, escalada de montaña, buenos bares y clubes, y otros lugares que descubrir.

Por eso y más, ¡Auckland es la ciudad ideal para vivir en el extranjero! En especial, si tu plan es profesionalizarte. No solo la educación es de primer nivel, sino que los cursos profesionales son reconocidos en varios países también. Además, te llevan a obtener la residencia una vez que te gradúes.

2. Osaka, Japón

osaka-japon

Población: 2.668.586 habitantes.

Clima: 4 a 8 °C en invierno y 19 a 31 °C en verano.

Si obvias que hay tantos mosquitos como personas, Osaka es una urbe bastante atractiva. Una de las mejores ciudades para vivir tiene un costo de vida accesible en comparación a otros destinos. Claro, hay otras razones para residir en este lugar tan futurista que no son nada despreciables:

  • Calidad de vida: los ciudadanos viven más de 83 años, ya que una de las mejores ciudades del mundo para vivir cuenta con un sistema sanitario óptimo y con médicos bien cualificados.
  • Seguridad: las probabilidades de que te asalten en Osaka son pocas, pues los índices de violencia son bajos y el porte de armas es ilegal. Sin embargo, ¡ojo avizor!
  • Educación: la ciudad ocupa el puesto #19 en el ranking de las mejores urbes estudiantiles de QS University, ya que las oportunidades académicas son muy buenas.
  • Trabajo: ¡Osaka es un buen lugar para llenarse los bolsillos!, porque la ciudad es portuaria y hay numerosas fábricas. Aunque, si no hablas japonés, conseguir trabajo es difícil.
  • Ocio: una de las mejores ciudades para vivir es ideal para los geeks y para los viajeros foodie por sus buenos restaurantes y las tiendas de anime y de tecnología.

3. Adelaida, Australia

mejores-ciudades-para-vivir-adelaide

Población: 1.376.601 habitantes.

Clima: 15 a 27 °C en verano y 8 a 14 °C en invierno.

Adelaida es otro destino que nunca falta entre las mejores ciudades para vivir. No es raro, porque esta urbe se caracteriza por su amplia oferta cultural y su buena y accesible calidad de vida. Residir en esta urbe es 20 % más que barato que en Sydney y 8 % más bajo que en Brisbane. Aunque hay más:

  • Calidad de vida: como en otras ciudades aussie, el sistema de transporte, gratuito en su mayoría, conecta bien la ciudad y los australianos son muy amigables.
  • Seguridad: una de las mejores ciudades del mundo para vivir es un destino donde pasear a cualquier hora o irse de fiesta sin temor a ser lastimado.
  • Educación: el nivel educativo en una de las mejores ciudades para vivir es tan alto como un rascacielos, porque las escuelas de idiomas y profesionales cumplen estándares altos.
  • Trabajo: el sector de la Hospitalidad y el Turismo, de la Minería y de las Telecomunicaciones tienen mucho crecimiento y hay una gran demanda de profesionales.
  • Ocio: ¡fiesta fiesta fiesta, y buen vino! Adelaida es famosa por sus viñedos, los festivales que se organizan cada año y la gastronomía que conquista a todos.

4. Wellington, Nueva Zelanda

mejores-ciudades-para-vivir-nueva-zelanda

Población: 436.100 habitantes.

Clima: 13 a 19 °C en verano y 8 a 12 °C en invierno.

Wellington es otra urbe kiwi que figura entre las mejores ciudades para vivir. La capital de Nueva Zelanda es reconocida en el mundo por su estilo de vida moderno, cosmopolita y muy multicultural. Esto y las razones que ves debajo hacen que muchos quieran vivir en Wellington una temporada al menos:

  • Calidad de vida: los servicios básicos y sanitarios son muy buenos y vivir en Wellington es accesible, porque ¡los trabajos son bien remunerados!
  • Seguridad: la Economist Intelligence Unit ubica a una de las mejores ciudades del mundo para vivir en el puesto #18 de las urbes más seguras del planeta.
  • Educación: la ciudad está entre los mejores lugares para estudiar en el extranjero, porque hay buenas oportunidades para aprender inglés y para especializarse en Tecnología.
  • Trabajo: la ciudad es sede de varias empresas de Tecnología y de Medios Audiovisuales, por lo que los profesionales en estos sectores son muy solicitados.
  • Ocio: ¡Wellington es el Melbourne de Nueva Zelanda! Hay muchos museos, galerías y teatros, y se organizan numerosos festivales cada año, así que la vida cultural es muy activa.

5. Tokio, Japón

mejores-ciudades-para-vivir-tokio

Población: 13.960.236 habitantes.

Clima: 3 a 9 °C en invierno y 19 a 30 °C en verano.

Salida de los Supersónicos es una forma de describir una de las mejores ciudades para vivir. Y es que, en Tokio, los edificios son ultramodernos y se mezclan con templos espectaculares de siglos de antigüedad. Aunque no solo esto vuelve a la urbe un destino tan atractivo, sino también:

  • Calidad de vida: Tokio es una ciudad limpia y con índices de contaminación bajos. Por eso, la calidad del aire y la pureza del agua hacen que los ciudadanos vivan más de 84 años.
  • Seguridad: la delincuencia no es una preocupación en una de las mejores ciudades del mundo para vivir. No en vano, ¡la Economist Intelligence Unit le nombró la urbe más segura del planeta en 2019!
  • Educación: el ranking de QS University ubica a Tokio en el puesto #3 de las mejores ciudades para estudiar por su multiculturalidad y la oportunidad de hacer pasantías en grandes empresas.
  • Trabajo: el mercado laboral es bastante activo para los especialistas en Informática y para los ingenieros que hablen japonés de forma fluida.
  • Ocio: ¡la ciudad tiene de todo un poco para hacer! Hay museos, templos, restaurantes de varios países, tiendas tecnológicas y parques.

6. Perth, Australia

perth-australia

Población: 2.125.114 habitantes.

Clima: 17 a 31 °C en verano y 10 a 17 °C en invierno.

¿Es una de las urbes aussie más conocidas? No. ¿Es una de las mejores ciudades para vivir? ¡Oh, sí! Perth es un lugar muy atractivo, porque tiene un crecimiento económico importante y la calidad de vida es alta. Aunque hay otras razones excelentes para mudarse a este destino. Por ejemplo:

  • Calidad de vida: la ciudad cuenta con un sistema de transporte público que funciona muy bien y que conecta el centro con los suburbios. Encima, los servicios y el clima son buenos.
  • Seguridad: el nivel de criminalidad en una de las mejores ciudades del mundo para vivir es bastante bajo. Tu principal preocupación sería no toparte con un tiburón en la playa.
  • Educación: Perth atrae a los estudiantes que quieren estudiar en Australia por sus escuelas de idiomas y profesionales que ofrecen cursos de alto nivel.
  • Trabajo: la ciudad tiene un sector minero, tecnológico, educativo y turístico muy activo, así que la demanda de empleados extranjeros es alta.
  • Ocio: ¡hay mucho que ver en Perth! La ciudad tiene playas para surfear, parques, arte urbano en todas las calles y edificios muy modernos.

Ya ves porque Perth es una de las mejores ciudades del mundo para vivir, así que, si quieres emigrar a Australia, ¡este es el lugar! Y no importa que no seas profesional aún, porque puedes estudiar y, después de tu graduación, extender tu estadía para trabajar y, tal vez, ¡volverte residente permanente!

7. Zúrich, Suiza

zurich-suiza

Población: 415.215 habitantes.

Clima: -1 a 10 °C en invierno y 12 a 22 °C en verano.

Para cerrar esta lista de las mejores ciudades para vivir, ¡está Zúrich! Considerada un centro financiero y bancario global, esta urbe europea ofrece un estilo de vida costoso (pero cómodo) y oportunidades de estudio y de trabajo muy atractivas. Conoce más de esta ciudad y encántate:

  • Calidad de vida: Suiza es uno de los países menos contaminados del continente, así que el aire y el agua que se consumen en la ciudad son limpios.
  • Seguridad: el país ocupa el puesto #10 del Índice de Paz Global hecho por el Institute for Economics & Peace, lo que hace de una de las mejores ciudades del mundo para vivir un lugar seguro.
  • Educación: según el ranking de QS University, Zúrich es una de las mejores urbes estudiantiles por su buena calidad de vida y sus escuelas y universidades reconocidas.
  • Trabajo: la tasa de desempleo no sube de 7,2 % y ¡los sueldos son muy altos! Sin embargo, para conseguir trabajos cualificados, es necesario tener mucha experiencia y hablar suizo.
  • Ocio: el aburrimiento en una de las mejores ciudades para vivir no es una opción. Zúrich tiene un casco histórico precioso, museos, parques, iglesias y varios miradores para conocer.

¡Estudia en las mejores ciudades para vivir con las experiencias de GrowPro!

mejores-ciudades-para-vivir-growpro

Si quieres estudiar y trabajar en una de estas increíbles ciudades, ¡estás en el lugar correcto! En GrowPro, hemos traspasado las fronteras para ofrecerte cursos de inglés y profesionales en Auckland y en Perth. Además, nuestras experiencias incluyen un pack de beneficios irresistible.

Y ¿cómo puedes ser un grower? ¡Es fácil! Estudia deportes en Australia si es tu vocación y aprovecha los beneficios de vivir en Perth. Cliquea en el enlace, llena tus datos y recibe nuestra asesoría personalizada.

¡¡Ya no seas quien escuche las historias, sino quien las cuente!! Viaja a una de las mejores ciudades para vivir y ten una experiencia que te cambie la vida para siempre. ¡Nos leemos!

Sobre el autor

Itzel Moreno

Itzel es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad del Valle de México, y también cursó la carrera de Actuación en Casa del Teatro y CasAzul Argos (México). Formó parte del Programa de Escritura Creativa en el Claustro de Sor Juana y cuenta con dos especializaciones en guion cinematográfico por Bande A Part, en Barcelona, España. Su pasión con las letras la ha impulsado a escribir y dirigir teatro, y también cine. Además, ha trabajado como Copywriter en diversas agencias de publicidad como DDBH y es Content Manager de GrowPro.