👉 ¿Quieres conocer cuáles son las mejores ciudades para vivir? ¡Deja de buscar!  Aquí te damos una lista con 7 urbes cosmopolitas que la Economist Intelligence Unit nombró las ciudades más importantes del mundo por su calidad de vida.

También son algunos de los mejores destinos para estudiar por ofrecer un alto nivel educativo y oportunidades profesionales. Descubre entonces cuáles son las mejores ciudades para vivir y planteáte un cambio. ¿Te interesa? ✅ ¡Sigue leyendo y entérate de todo! 👇

1. Auckland, Nueva Zelanda 🇳🇿

mejores-ciudades-para-vivir-auckland

👫 Población: 1.717.500 habitantes.

☀❄ Clima: 15 a 22 °C en verano y 10 a 14 °C en invierno.

💸 Costo de vida: 3130 $USD mensuales aproximadamente.

Si te sorprende que Auckland encabece las mejores ciudades para vivir es porque ¡sabes muy poco de ella!

La economía en una de las mejores ciudades del mundo para vivir es sólida, así que la calidad de vida al residir en Auckland es inmejorable. Compruébalo por ti mismo si no nos crees ⤵:

  • Calidad de vida 🔝 : Los servicios funcionan tan bien que los problemas con la electricidad o el internet son tan raros como ver un unicornio.
  • Seguridad 👮‍♀️ : ¿Inseguridad en Auckland? Los índices de violencia son muy bajos y, por eso, Nueva Zelanda es el país #5 más seguro del mundo según la U.S. News & World Report.
  • Educación 🤓 : Auckland es una de las mejores ciudades para vivir y estudiar por sus reconocidas instituciones y la amplia oferta académica que les ofrece a los estudiantes.
  • Trabajo 🤑 : El mercado laboral en una de las mejores ciudades del mundo para vivir es activo y busca muchos profesionales en informática, diseño gráfico y medicina.
  • Ocio 👯 : ¡La diversión está a la orden del día en la «ciudad de las velas»! Hay surf, buceo, escalada de montaña, buenos bares y discos, y muchos atractivos que descubrir.

Conclusión: ¡emigrar a Nueva Zelanda es una gran decisión!

El camino más fácil de emigrar a Auckland es como estudiante , porque ser una de las mejores ciudades para vivir con fiesta, cultura y ofrece oportunidades de trabajo para los estudiantes extranjeros, así que ¡no te lo pienses y cruza el charco!

👉 ¿Más información? 👈

⬇️ ¡Descárgate este ebook con todo que necesitas saber de Auckland gratis! ⬇️ [ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Nueva Zelanda (Nueva versión)

✅ ¿Quieres ir por una temporada? ✅

👇 ¡también puedes mirar estos planes para estudiar en Auckland! 👇

2. Osaka, Japón 🇯🇵

mejores-ciudades-para-vivir-osaka

👫 Población: 2.668.586 habitantes.

❄☀ Clima: 4 a 8 °C en invierno y 19 a 31 °C en verano.

💸 Costo de vida: 2197 $USD mensuales aproximadamente.

Sin contar que hay tantos mosquitos como personas, ¡Osaka es una de las mejores ciudades para vivir! Comparado con el de otras urbes japonesas, el costo de vida en una de las mejores ciudades del mundo para vivir no es tan alto. ✅ Además, las razones para residir en Osaka no son nada despreciables:

  • Calidad de vida 🔝 : La esperanza de vida supera los 83 años, ya que una de las mejores ciudades para vivir cuenta con un sistema sanitario óptimo y médicos bien cualificados.
  • Seguridad 👮‍♀️ : Las probabilidades de que te asalten en Osaka son pocas pues los índices de violencia son bajos y el porte de armas es ilegal. Sin embargo, ¡ojo avizor!
  • Educación 🤓 : Una de las mejores ciudades del mundo para vivir ocupa el puesto #18 en el ranking de las urbes estudiantiles de QS University. O sea, ¡las oportunidades académicas son excelentes!
  • Trabajo 🤑 : ¡Osaka es un buen lugar para llenarse los bolsillos! La ciudad es portuaria, así que hay numerosas fábricas. Aunque, si no hablas japonés, conseguir trabajo es cuesta arriba.
  • Ocio 👯 : Una de las mejores ciudades del mundo para vivir es ideal para los geeks y los viajeros foodie, porque hay buenos restaurantes -¡yum!- y muchas tiendas de anime y tecnológicas.

3. Adelaida, Australia 🇦🇺

mejores-ciudades-para-vivir-adelaida

👫 Población: 1.376.601 habitantes.

☀❄ Clima: 15 a 27 °C en verano y 8 a 14 °C en invierno.

💸 Costo de vida: 1924 $USD mensuales aproximadamente.

¿Que Adelaida no esté entre las mejores ciudades para vivir? ¡Eso es imposible! La calidad de vida en una de las mejores ciudades del mundo para vivir es muy alta y accesible. Residir en esta urbe es 20 % más barato que mudarse a Sydney y 8 % más bajo que irse a Brisbane, y tiene otros beneficios ⬇:

  • Calidad de vida 🔝 : Como otras ciudades aussie, Adelaida cuenta con un sistema de transporte gratuito en su mayoría que conecta bien la ciudad. Además, los australianos son muy amigables.
  • Seguridad 👮‍♀️ : Una de las mejores ciudades del mundo para vivir tenía mala fama, pero Adelaida es un destino donde pasear a cualquier hora o irse de fiesta sin temor a ser lastimado.
  • Educación 🤓 : El nivel educativo es tan alto como un rascacielos en una de las mejores ciudades para vivir, porque las escuelas de idiomas y profesionales, y las universidades cumplen estándares altos.
  • Trabajo 🤑 : El sector de la hospitalidad y el turismo, de la minería y de las telecomunicaciones tienen mucho crecimiento y hay una gran demanda de profesionales.
  • Ocio 👯 : ¡Fiesta fiesta fiesta y buen vino! Adelaida es famosa por sus viñedos, los festivales que se organizan cada año y la gastronomía que conquista a todos.

4. Wellington, Nueva Zelanda 🇳🇿

mejores-ciudades-para-vivir-wellington

👫 Población: 436.100 habitantes.

☀❄ Clima: 13 a 19 °C en verano y 8 a 12 °C en invierno.

💸 Costo de vida: 2230 $USD aproximadamente.

Residir en Nueva Zelanda es tan bueno que ¡otra de sus urbes fue nombrada una de las mejores ciudades para vivir! En este caso, hablamos de la capital del país kiwi, que es moderna, cosmopolita y cultural. O sea, es el full package, pero mira lo que te ofrece una de las mejores ciudades del mundo para vivir ⤵:

  • Calidad de vida 🔝 : Los servicios básicos y sanitarios son muy buenos y vivir en Wellington es bastante accesible, porque ¡se gana muy bien!
  • Seguridad 👮‍♀️ : ¿Es seguro mudarse a una mejores ciudades del mundo para vivir? La Economist Intelligence Unit ubica a Wellington en el puesto #18 de las urbes más seguras del planeta.
  • Educación 🤓 : La ciudad es de las mejores para estudiar inglés por sus cursos y que se interactúa con los locales fácilmente. Además, hay buenos programas orientados al mundo tecnológico.
  • Trabajo 🤑 : Una de las mejores ciudades para vivir es la sede de varias empresas de tecnología y medios audiovisuales, así que los profesionales en estos sectores son muy buscados.
  • Ocio 👯 : ¡Wellington es el Melbourne de Nueva Zelanda! Hay muchos museos, galerías y teatros, y se organizan tantos festivales que el estilo de vida es muy cultural.

5. Tokio, Japón 🇯🇵

paises-para-emigrar-japon-tokio

👫 Población: 13.960.236 habitantes.

❄☀ Clima: 3 a 9 °C en invierno y 19 a 30 °C en verano.

💸 Costo de vida: 3100 $USD mensuales aproximadamente.

Salida de los Supersónicos es una buena forma de describir una de las mejores ciudades para vivir. En Tokio, casi todos los edificios son modernos y futuristas aunque es verdad que hay templos increíbles. Lo cierto es que es una de las mejores ciudades del mundo para vivir ✅ y estas razones lo confirman:

  • Calidad de vida 🔝 : Tokio es una urbe limpia y con índices de contaminación bajos. Por eso, la calidad del aire y la pureza del agua hacen que la esperanza de vida sea mayor a 84 años.
  • Seguridad 👮‍♀️ :  ¡La inseguridad es la menor de tus preocupaciones en una de las mejores ciudades para vivir! En 2019, la Economist Intelligence Unit nombró a Tokio la urbe más segura del mundo y por algo fue.
  • Educación 🤓 : El ranking de QS University ubica a la ciudad en el puesto #2 de las mejores para estudiar por su multiculturalidad y la oferta atractiva de pasantías en grandes empresas.
  • Trabajo 🤑 : El mercado es bastante activo para los especialistas en informática y los ingenieros que hablen japonés de forma fluida.
  • Ocio 👯 : ¡Una de las mejores ciudades del mundo para vivir tiene de todo un poco para hacer! Hay museos, templos, restaurantes de varios países, tiendas tecnológicas y parques.

6. Perth, Australia 🇦🇺

paises-para-emigrar-australia-perth

👫 Población: 2.125.114 habitantes.

☀❄ Clima: 17 a 31 °C en verano y 10 a 17 °C en invierno.

💸 Costo de vida: 1947 $USD mensuales aproximadamente.

¿Es una de las urbes aussie más conocidas? No. ¿Es una de las mejores ciudades para vivir? ¡Definitivamente! Aunque está algo «alejada de la civilización», Perth es una de las mejores ciudades del mundo para vivir por su constante crecimiento, así que hay buenas oportunidades y razones para mudarse ⬇:

  • Calidad de vida 🔝 : La ciudad cuenta con un sistema de transporte público que funciona como un reloj y conecta el centro con los suburbios. Encima, los servicios y el clima son muy buenos.
  • Seguridad 👮‍♀️ : El nivel de criminalidad de una de las mejores ciudades para vivir es bastante bajo. Tu única preocupación sería no toparte con un tiburón en la playa.
  • Educación 🤓 : Perth atrae a los estudiantes que quieren estudiar inglés en el país por sus escuelas de idiomas que ofrecen cursos de alto nivel.
  • Trabajo 🤑 : Una de las mejores ciudades del mundo para vivir tiene un sector minero y turístico muy movido, así que la demanda de empleados es alta.
  • Ocio 👯 : ¡Hay mucho que ver en Perth! La ciudad tiene playas para surfear, parques, arte urbano en todas las calles y edificios muy modernos.

Como viste, Perth es una urbe muy atractiva para emigrar a Australia y ¡más si quieres aprender inglés! Hay pocos hablantes de español, así que la inmersión lingüística es total. Haz un viaje a una de las mejores ciudades para vivir y ¡te volverás bilingüe en pocas semanas!

¿Estudiar en Perth para aprender inglés? Hell, yeah! 

👇 Haz click en estas experiencias y te diremos cómo hacerlo. 👇

¿Este es tu destino ideal?

⬇️ ¡Entonces descárgate este ebook para vivir en Australia gratis! ⬇️

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Australia (Nueva versión)

7. Zúrich, Suiza 🇨🇭

paises-para-emigrar-suiza-zurich

👫 Población: 415.215 habitantes.

❄☀ Clima: -1 a 10 °C en invierno y 12 a 22 °C en verano.

💸 Costo de vida: 4236 $USD mensuales aproximadamente.

Para cerrar este conteo de las mejores ciudades para vivir, ¡tenemos a Zúrich! Considerada un centro financiero y bancario global, una de las mejores ciudades del mundo para vivir ofrece un estilo de vida muy cómodo y oportunidades irresistibles. ✅ Mira como es Zúrich para que lo entiendas mejor:

  • Calidad de vida 🔝 : Suiza es uno de los países menos contaminados de Europa, así que el aire que se respira y el agua son muy puros. La única pega es que vivir en Zúrich no es nada barato.
  • Seguridad 👮‍♀️ : El país ocupa el puesto #10 del Índice de Paz Global hecho por el Institute for Economics & Peace, así que ¡imagínate lo segura que es una de las mejores ciudades del mundo para vivir!
  • Educación 🤓 : Zúrich es una de las mejores urbes estudiantiles por su buena calidad de vida y sus escuelas y universidades reconocidas. Al menos, eso asegura QS University.
  • Trabajo 🤑 : La tasa de desempleo no sube de 7,2 % y ¡los sueldos son muy altos! Sin embargo, para conseguir buenos trabajos, es necesario tener mucha experiencia y hablar suizo.
  • Ocio 👯 : El aburrimiento en una de las mejores ciudades para vivir no es una opción. Zúrich te ofrece un casco histórico precioso, museos, parques, iglesias y varios miradores para conocer.

Ya que las conoces, ¡empaca y vete a las mejores ciudades del mundo para vivir! Recuerda que te llevamos a estudiar a 2 de ellas, así que haz click en nuestras experiencias, llena un formulario 📝 y obtén un presupuesto si te interesa.

Así, te asignaremos un Student Advisor para que te explique todos los servicios que incluyen nuestros cursos y cómo podemos ayudarte. Cuando menos lo esperes, ¡estarás rumbo a los mejores países para estudiar y trabajar!

¡Nos vemos! 👋