Home>
Blog>
Global>
15 libros que te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés
Publicado:
Global

15 libros que te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

Descubre tus opciones para estudiar inglés en el extranjero

¿Quieres practicar tu inglés y divertirte a la vez? Un método muy estimulante es la lectura. Sin embargo, con tantas opciones a tu alcance, es probable que te sea difícil elegir los mejores libros para aprender inglés.

Para facilitarte la búsqueda, preparamos una selección que hará muy feliz a tu alma lectora. No solo son títulos con historias fascinantes, también son libros fáciles de leer en inglés.

¿Listo para empezar tu viaje literario? ¡Acompáñanos!

15 libros que te servirán para mejorar tu inglés

libros-faciles-de-leer-en-ingles

Hablar inglés es una habilidad muy solicitada en el mundo laboral. Por tanto, si tu objetivo es conseguir trabajo en el extranjero o acceder a un empleo profesional mejor remunerado, te conviene saber inglés.

El método de aprendizaje más eficaz es tomar un curso en el extranjero. Sin embargo, leer en inglés te ayuda a practicar tu reading, ampliar tu vocabulario y familiarizarte con las estructuras gramaticales.

Además, a través de la lectura se estimula la imaginación y se exploran nuevos mundos. Entonces, para que comiences la práctica, recopilamos 15 libros para aprender inglés que no deben faltar en tu biblioteca.

1. Perks of Being a Wallflower, Stephen Chbosky

El protagonista de esta historia es Charlie, un adolescente que no logra adaptarse en ningún lado. La muerte de su mejor amigo lo obliga a iniciar la preparatoria solo. Para lidiar con la ansiedad que esto le provoca, comienza a escribir cartas.

¿Por qué es uno de los mejores libros para aprender inglés? Perks of Being a Wallflower es una novela epistolar con una estructura sencilla y un lenguaje fácil de comprender. Su narración, a modo de cartas, hace que el lector se convierta en el amigo anónimo al que Charlie le escribe.

Claves para hablar inglés en el extranjero

2. Treasure Island, Robert Louis Stevenson

Si eres aficionado a las historias de piratas, Treasure Island es lectura obligada. Para empezar, es un clásico de la literatura universal, así que debes tenerlo sí o sí en tu biblioteca. Segundo, no solo te diviertes, también amplias tu vocabulario de inglés.

La trama gira en torno a Jim Hawkins, un joven que por casualidad encuentra el mapa de un tesoro. Pero no cualquier tesoro, se trata del botín del pirata más famoso de todos los tiempos, el capitán Jonathan Flint.

Jim decide salir en busca del motín acompañado de una improvisada tripulación. Y, en su travesía, se encontrará con despiadados piratas que también buscan el codiciado tesoro.

3. Pride and Prejudice, Jane Austen

De la aventura saltamos al romance. Esta historia, ambientada en Inglaterra a finales del siglo XVIII, maneja un vocabulario sofisticado y antiguo. Si ya eres capaz de comprender novelas en inglés con estructuras sencillas, esta novela será un reto para ti.

Los amantes de la literatura romántica suspiran con esta historia. Liz Bennet es una joven de mente abierta con una perspectiva diferente a la de las mujeres de su época. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Mr. Darcy.

Pride and Prejudice es uno de los mejores libros para aprender inglés de nivel avanzado. Si el libro te gusta, te recomendamos ver la película del 2005. Eso sí, en idioma original y sin subtítulos.

4. To Kill a Mockingbird, Harper Lee

libros-para-aprender-ingles

Con este título dejamos de lado la Inglaterra del siglo XVIII y nos trasladamos a los Estados Unidos de 1933. To Kill a Mockingbird es una obra que retrata el racismo y la injusticia a través de los ojos de una niña de 8 años.

¿De qué se trata? Un afroamericano es acusado falsamente de violar a una mujer blanca. La hija del abogado que lo defiende recuerda lo acontecido y nos narra los hechos de forma sencilla y simple.

Este es uno de los libros fáciles de leer en inglés, que, además, nos enseña un poco de la historia de los Estados Unidos. Y, también, nos invita a reflexionar sobre la integridad moral.

Dato: Harper Lee, la autora, ganó el premio Pulitzer de Literatura en 1961 por esta novela.

5. The Old Man and the Sea, Ernest Hemingway

¿Quieres practicar tu reading? La historia de Santiago, el viejo que decide salir solo al mar después de una mala racha de pesca, te atrapará. Como tiene una extensión breve, la terminas en un abrir y cerrar de ojos.

La naturaleza simple de esta novela hace que el lector se enganche desde la primera página. Si a eso le sumas la facilidad de lectura y su historia conmovedora, el resultado es un libro para lectores con un nivel de inglés básico a intermedio.

6. Alice’s Adventures in Wonderland, Lewis Carroll

leer-libros-en-ingles

“We’re all mad here”, le dice el gato de Cheshire a Alicia, la curiosa niña que llega al país de las maravillas a través de una madriguera de conejo. Ahí se topa con animales que hablan y una reina con muy mal carácter.

Alice’s Adventures in Wonderland es una novela para niños, por eso, el vocabulario es simple y el hilo narrativo es fácil de entender. La historia es tan popular que, en 1951, se convirtió en un clásico animado de Disney.

Un dato curioso: Alicia está inspirada en Alice Liddell, una niña a la que Lewis Carroll solía contarle historias. Incluso le contó la primera versión del libro.

Estudia inglés en Irlanda

7. A Christmas Carol, Charles Dickens

No es sorpresa que entre los mejores libros para leer en inglés se encuentren los de Charles Dickens. Sin embargo, aunque tiene una gran variedad de títulos, en esta ocasión te recomendamos A Christmas Carol.

¿Quién no conoce la historia de Ebenezer Scrooge? El anciano millonario avaro que recibe la visita de tres fantasmas en la víspera de Navidad. Es probable que hayas visto alguna de sus adaptaciones al cine, con los Muppets, Mickey Mouse o la animada de Jim Carrey.

Este mágico cuento es perfecto para leer en Navidad mientras disfrutas de un chocolate caliente. Si lo lees en inglés, reforzarás tus habilidades de reading y comprensión lectora.

8. The Wonderful Wizard of Oz, l. Frank Baum

¿Brujas, magos, leones cobardes, y hombres de hojalata? Los encuentras solo en The Wonderful Wizard of Oz. En esta obra, I. Frank Baum creó un mundo dónde la magia es real, pero no como la imaginas.

¿Dé qué va la historia? Dorothy llega al mundo de Oz a través de un tornado. Ahí conoce seres que, al igual que ella, albergan un deseo. Para hacerlos realidad, deberán viajar juntos a la Ciudad Esmeralda.

Esta novela fantástica tiene un ritmo narrativo adecuado para leer en inglés, y una trama que te atrapa desde los primeros párrafos. Además, hay una película que también te sirve para aprender el idioma.

9. Martian Chronicles, Ray Bradbury

libros-para-mejorar-el-ingles

¿Te imaginas que pasaría si humanos viajarán a Marte? Ray Bradbury lo hizo, y lo dejó escrito para la posteridad. En Martian Chronicles narra en una serie de relatos la llegada de los humanos a Marte y la colonización del planeta.

Los cuentos no tienen una línea argumental fija, pero todos se desarrollan en el mismo contexto. Así  lees cada uno a tu ritmo e incluso los puedes elegir al azar, ya que ninguno es necesario para entender el siguiente.

¿Por qué lo recomendamos? Es uno de los mejores libros para leer en inglés por su abundancia de diálogos y descripciones poco densas. Además, las historias son fascinantes. En pocas palabras, ¡es una verdadera joya literaria!

10. Frankenstein or The Modern Prometheus, Mary Shelley

Este ícono de la cultura popular fue fruto de la imaginación de Mary Shelley, la madre de la novela de ciencia ficción moderna. Con Frankenstein or The Modern Prometheus inauguró el género incorporando elementos de la novela gótica.

Su trama explora temas como la creación de la vida y la moral científica. Víctor Frankenstein es un científico que lleva a cabo un experimento con partes de cadáveres. El resultado es una criatura que, al sentir el rechazo de su creador, desarrolla deseos de venganza.

Si te gusta el género y, además, buscas libros fáciles para leer en inglés, agrégalo a tu lista de lecturas. A pesar de la época en la que fue escrito, es fácil de comprender. Eso sí, tiene algunas palabras que quizás desconozcas, pero ello enriquecerá tu vocabulario.

11. The Hound of the Baskervilles, Arthur Conan Doyle

leer-para-mejorar-el-ingles

Seguro conoces al detective más famoso de todos los tiempos, Sherlock Holmes. La popularidad de sus historias recae, en gran parte, en su sencillez y capacidad de enganche. Es por ello que son aptas para leer en inglés sin importar el nivel que tengas.

Arthur Conan Doyle escribió 4 novelas y 56 relatos protagonizados por este personaje. Su obra se caracteriza por presentar misterios que ponen a prueba las habilidades de deducción del detective.

En The Hound of the Baskervilles, Sherlock tiene la tarea de resolver un crimen relacionado con la maldición de una familia y el espectro de un perro diabólico.

12. Murder on the Orient Express, Agatha Christie

La Dama del misterio, Agatha Christie, presenta en Murder on the Orient Express un crimen difícil de resolver y un conjunto de posibles sospechosos que no tienen, en apariencia, ninguna relación entre sí.

La trama es simple, un hombre es asesinado a bordo del Orient Express. Las circunstancias del viaje indican que el asesino es uno de los pasajeros. ¿Podrá el detective Hercules Poirot descubrir al culpable?

Este es uno de los mejores libros para aprender inglés que te hará sacar tus habilidades de detective. Su escritura es clara y precisa, además posee un hilo conductor fácil de digerir.

13. Carrie, Stephen King

novelas-en-ingles

¿Quieres adentrarte en el mundo de Stephen King y, a la vez, practicar tu inglés? Comienza con Carrie. En ella, el autor plasma las consecuencias del bullying y el fanatismo religioso, en una atmósfera de terror que solo él maneja.

Carrie es una adolescente inadaptada que se vuelve el blanco de burlas de sus compañeros. Un día una experiencia traumática despierta en ella, un poder escondido. Sin embargo, lo que al principio parece un don divino se convierte en algo terrible.

El libro intercala el punto de vista de los personajes con notas periodísticas, lo que permite comprender los hechos desde dos perspectivas diferentes. Esto, junto a la facilidad de lectura, hace que sea uno de los mejores libros para aprender inglés.

Dato curioso:  Carrie fue la primera novela publicada de Stephen King. Convencido de que sería un fracaso, el autor tiró el manuscrito de Carrie al bote de la basura, sin embargo, su esposa lo rescató y lo animó a terminarlo.

14. The Picture of Dorian Gray, Oscar Wilde

Esta novela de terror gótica es indispensable para cualquier lector, sobre todo, si buscan perfeccionar su inglés. Principalmente porque The Picture of Dorian Gray posee un lenguaje formal, plagado de adjetivos y descripciones.

Además, la historia es fascinante. El atractivo Dorian Gray se obsesiona con la idea de mantenerse siempre joven. Un día su deseo se vuelve realidad, pero las cosas no siempre salen como uno lo desea, ¿cierto?

Cuando la obra se publicó por primera vez en la época victoriana, Oscar Wilde recibió críticas por sus connotaciones homoeróticas y su visión del hedonismo. Sin embargo, hoy en día es uno de los clásicos de la literatura inglesa más aclamados.

15. Salem’s Lot, Stephen King

Una buena historia de vampiros nunca puede faltar en una colección de libros. Aunque Drácula es la pionera del género, y también es una buena opción para aprender inglés, hoy hablaremos de Salem’s Lot.

Stephen King nos ofrece una historia que te hiela la sangre. A su ritmo y sin prisas te presenta a los habitantes de Salem’s Lot, el pequeño pueblo sobre el que se cierne un peligro inminente.

La atmósfera te hace percibir el terror que está por acontecer. No sabes de qué se trata, pero lo sientes venir, y eso te mantiene enganchado a la historia. Lo más terrorífico es que los personajes no son conscientes del peligro, pero el lector sí.

El autor juega con algunas palabras para remarcar el acento de los personajes. Sin embargo, no suponen una complicación importante, puesto que la narración es simple y las descripciones son fáciles de seguir.

¡Estudia inglés en el extranjero con GrowPro!

estudiar-ingles-con-growpro

Leer los mejores libros para aprender inglés sin duda te ayuda a mejorar tus habilidades. Sin embargo, recuerda que si quieres perfeccionar tu nivel, lo mejor es que te inscribas a un curso de idiomas en un país angloparlante. ¡Así tendrás un aprendizaje exponencial!

En GrowPro tenemos programas para estudiar inglés en el extranjero muy completos. Entre los destinos a elegir están Australia, Canadá, Irlanda, Malta y Nueva Zelanda. En cada uno de ellos, nuestros Experience Leaders que te acompañan en la aventura.

¿Qué dices, te apuntas? En ese caso, selecciona la experiencia que te interese y llena el formulario. En menos de lo que crees estarás en tu destino soñado. ¡Prepara tu maleta y no olvides empacar tus libros para aprender inglés!

Sobre el autor

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

Karen es Content Writer en GrowPro especializada en crear artículos sobre estudiar y viajar al extranjero. Investiga y desmenuza las dudas que surgen al querer emigrar, estudiar y vivir en Australia y Canadá. Además de su pasión por escribir, es amante de la literatura de terror, los musicales y los gatitos.

Loading comments...