Global

10 películas para aprender inglés sin salir de casa

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

¿Quién dijo que estudiar inglés es aburrido? ¡Todo lo contrario! Hay muchas actividades entretenidas que ayudan a practicar el idioma. Por ejemplo, si te gusta el cine, ¡puedes ver películas para aprender inglés en la comodidad de tu casa!

Tener una rutina para estudiar inglés es la manera óptima para convertirte en bilingüe. Sin embargo, no siempre se tiene el tiempo para hacerlo. Es por ello que algunas personas utilizan apps, libros o juegos. ¡El punto es que encuentres la opción que se ajuste a tu estilo de aprendizaje!

Si quieres hacer de tus sesiones de práctica una experiencia cinematográfica, en este post te diremos cuáles son nuestras películas favoritas para aprender inglés. ¡Luces, cámara y acción!

10 películas que te ayudarán a mejorar tu inglés

peliculas-para-practicar-ingles

El cine es arte que nos hace vibrar con sus innumerables historias. Y si te decimos que, además de ello, también te ayuda a aprender otro idioma, ¿nos creerías? Pues es totalmente cierto, el aprendizaje es más efectivo cuando te diviertes.

En GrowPro creemos firmemente en ello. Así que nos dimos la tarea de recopilar 10 películas para aprender inglés. Prepara las palomitas y ¡comenzamos!

1. The Wizard of Oz

Somewhere over the rainbow… Esta canción, en la voz de Judy Garland, se quedó grabada en los corazones de grandes y chicos en 1939. Por ello y más, The Wizard of Oz es una de nuestras películas para aprender inglés predilectas.

¿Y dé que se trata? La joven y soñadora Dorothy se transporta al mundo mágico de Oz. Ahí, junto a un hombre de hojalata, un espantapájaros y un león cobarde, emprenderá el camino hacia la ciudad Esmeralda.

Este filme clásico lleno de magia y color tiene diálogos sencillos que permiten ejercitar el listening. Además, sus canciones te ayudan a practicar la pronunciación.

Está disponible en HBO Max.

Perfecciona tu inglés en uno de nuestros destinos más populares. ¡Haz clic y conoce más información!

Estudia inglés en Australia

2. E.T. the Extra-Terrestrial

¿Te imaginas salir a comprar pizza y de pronto encontrarte a un extraterrestre abandonado? Eso le sucede a Elliott, el protagonista de esta historia, cuyo tema central es la amistad. 

Elliott encuentra a E.T. y le enseña su mundo. Entre ellos se crea un lazo muy especial, pues el extraterrestre aprende nuevas palabras, descubre las costumbres estadounidenses y hasta se bebe unas cervecitas.

E.T. es una de las películas para aprender inglés más entrañables. Contiene preguntas con respuestas simples que ayudan a E.T. a comprender el mundo. A ti también te ayudarán a entender el idioma más fácil.

Mírala en Amazon Prime.

3. The Lion King

Las mejores películas para aprender inglés son las infantiles. Esto debido a que, por su naturaleza, presentan diálogos simples y un lenguaje sencillo. Además, generalmente están acompañadas de canciones muy pegajosas.

Tal es el caso de The Lion King, una película que perdura en el tiempo. Niños y adultos cantan a todo pulmón Hakuna Matata. Así que, es una buena oportunidad para practicar tu inglés mientras dejas salir a tu niño interior.

La historia seguramente la conoces: Simba, un pequeño león, se ve forzado a huir de su hogar por culpa de su tío. Años más tarde regresa para enfrentarse a él y recuperar su lugar como rey.

Disfrútala en Disney Plus.

4. Jurassic Park

jurassic-park

¿Qué pasaría si los dinosaurios volvieran a estar entre nosotros? Jurassic Park explora esta idea y nos ofrece una posible respuesta. Te muestra lo magnífico de estos seres, pero también las consecuencias de jugar a ser Dios.

John Hammond, el protagonista, logra lo que parecía imposible: clonar una especie ya extinta. Su sueño es abrir un parque temático con dinosaurios reales. Y es que, después de todo, ¿qué podría salir mal?

Para garantizar la seguridad del parque, invita a varios científicos, entre ellos al paleontólogo Alan Grant. Lo que al principio parece ser un logro sin precedentes, pronto se convierte en algo mortalmente peligroso.

¿Por qué está en nuestra lista de películas para aprender inglés? Porque es un clásico imperdible, tiene diálogos cortos y acentos variados. Es verdad que hay algunas palabras científicas, pero te sirven para ampliar tu vocabulario.

¿Dónde puedes verla? En HBO Max.

5. Forrest Gump

‘‘Mamá dice que la vida es como una caja de bombones: nunca sabes lo que te va a tocar’’. ¿Te suena esta icónica frase? Sí, es de Forrest Gump, una de las películas para aprender inglés que más nos gusta.

Mientras espera el autobús, Forrest narra su vida a las personas que se sientan junto a él. ¡Y esta no ha sido nada convencional!, porque más allá de su leve discapacidad mental, ha formado parte de los sucesos más importantes de la historia de Estados Unidos sin proponérselo.

Gracias a su lenguaje sencillo y la forma calmada de hablar de su protagonista, Forrest Gump es una buena película para practicar el inglés en casa.

¿Quieres ver Forrest Gump? Búscala en Netflix.

6. La saga de Harry Potter

saga-harry-potter

Expecto Patronum! Si eres de los que todavía esperan a que les llegue su carta de Hogwarts, este hechizo te será familiar. Para muchos, Harry Potter forma parte de su infancia, ¡pues ser mago es el sueño de todo niño!

Harry vive con sus insoportables tíos. Toda su vida ha creído que no hay nada especial en él. Hasta que en su onceavo cumpleaños se entera de algo increíble: ¡es un mago!

Harry viaja a Hogwarts, la escuela de magia y hechicería más importante de Inglaterra. Ahí conoce a sus amigos, Ron y Hermione, quienes le acompañarán a vivir un sinfín de aventuras.

En Harry Potter todos los actores son ingleses. Esto brinda la oportunidad de familiarizarse con el acento británico y practicar la comprensión auditiva. ¡Por ello, es una de nuestras películas favoritas para aprender inglés!

La saga de Harry Potter está disponible en HBO Max.

7. Shrek

El ogro verde favorito de todos llegó a revolucionar el género de animación. Con su divertida historia, sus personajes inolvidables y su excelente soundtrack, se ganó un lugar en los corazones del público.

Shrek es un ogro que vive tranquilamente en su pantano. Un día, su hogar es invadido por los personajes de cuentos de hadas. Para recuperarlo, hace un trato con Lord Farquaad, por lo que tendrá que ir al rescate de la Princesa Fiona.

En esta aventura lo acompaña su leal corcel, Burro, un animal parlante con mucha personalidad del que aprenderás muchos slangs. En esta película hay muchos personajes con diferentes acentos y formas de hablar.

Por ello, la consideramos una película para aprender inglés de nivel intermedio. Perfecta para que entrenes bien el oído mientras te echas unas buenas carcajadas.

¿Dónde ver Shrek? En Netflix.

8. My Fair Lady

Audrey Hepburn conquistó el cine con su belleza y su habilidad histriónica en la época dorada de Hollywood. En 1964 interpretó a la joven Eliza Doolittle en My Fair Lady, una florista callejera con un lenguaje poco cuidado.

La película narra la historia del coronel Pickering, quien le apuesta a su amigo que puede hacer pasar a Eliza como una dama de la alta sociedad. Para ello, le enseña a hablar correctamente el inglés y le da clases de dicción.

¿Por qué es una de las películas para aprender inglés recomendadas? Como espectador aprendes junto a la protagonista a pronunciar las palabras, identificar acentos e integrar nuevo vocabulario.

Ten en cuenta que, aunque hay algunos diálogos sencillos, hay otros que te parecerán un trabalenguas. Si tu nivel de comprensión auditiva es avanzado, es una buena opción para seguir mejorando.

My Fair Lady no está disponible gratuitamente en ningún servicio de streaming. Pero la puedes rentar en Amazon Prime.

9. Notting Hill

pelicula-para-aprender-ingles

Ay el amor, ¿no te encanta el amor? A nosotros sí. Y ya era hora de que apareciera un filme romántico en nuestra lista de películas para aprender inglés.

La historia es simple: un vendedor de libros londinense se enamora de una actriz de Estados Unidos. Es precisamente el contraste lingüístico lo interesante de esta película.

Podrás escuchar el inglés estadounidense y el inglés británico e identificar sus diferencias y particularidades.

Si eres un romántico empedernido y, además, te gustan los acentos, no se diga más. Invita a tu crush y disfruten de esta película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant.

Disfrútala en Netflix

10. The King’s Speech

The King’s Speech es otra buena película para aprender inglés de nivel avanzado. Para empezar, ¿sabías que se basa en una historia real?

El Rey de Inglaterra, Jorge VI, tiene un problema de tartamudez. Esto le supone un problema para desempeñar sus funciones como monarca. Por ello, solicita la ayuda de Lionel Logue, un experto en vocalización.

Al igual que el Rey, aprenderás a lo largo del filme a mejorar tu pronunciación. También conocerás ejercicios para ganar mayor fluidez y unos cuantos tips más.

Además de ver esta película, puedes completar tu aprendizaje con algunas páginas para practicar tu pronunciación.

The King’s Speech está disponible en HBO Max.

¡Estudia inglés en el extranjero con GrowPro!

estudiar-con-growpro

¿Qué te pareció nuestra selección de películas para aprender inglés? Si estás en un nivel muy básico, te recomendamos que las veas con subtítulos en inglés para que relaciones lo que escuchas. No te preocupes si al principio te cuesta, ¡cada día lo harás mejor!

Pero si quieres llevar tu aprendizaje al siguiente nivel, anímate y estudia un curso de inglés en el extranjero. ¡En GrowPro tenemos experiencias educativas con las que puedes perfeccionar tu dominio del idioma!

¿Te gustaría estudiar inglés frente a las impresionantes playas del Mediterráneo? Tenemos un curso en Malta ideal para las almas veraniegas. ¿Te anotas? Solo haz clic en el enlace y llena tu formulario. Uno de nuestros Student Advisors te contactará para comenzar a planear tu viaje de estudios.

¡Te aseguramos que será una aventura inolvidable!

Sobre el autor

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

Karen es Content Writer en GrowPro especializada en crear artículos sobre estudiar y viajar al extranjero. Investiga y desmenuza las dudas que surgen al querer emigrar, estudiar y vivir en Australia y Canadá. Además de su pasión por escribir, es amante de la literatura de terror, los musicales y los gatitos.