Global

Los 7 mejores países para emigrar desde Chile

Roberto Cardoso

Con seguridad la idea de viajar a otro país ya te ha cruzado por la mente más de una vez. El mundo es un lugar lleno de sorpresas y aventura, pero la realidad es que hay sitios a donde resulta más conveniente viajar que otros siendo chileno. ¿Sabes cuáles son los mejores países para emigrar desde Chile?

Aquí te preparamos una lista con 7 excelentes opciones para mudarte al extranjero. Ya sea que busques viajar durante un corto tiempo o una estadía más larga, estos países ofrecen bondades migratorias y sociales que pueden marcar una gran diferencia.

¡Toma nota y prepara las maletas!

Conoce los mejores países para emigrar desde Chile

Básicamente, esta lista está conformada por países que facilitan mucho viajar desde Chile. Puedes ponerlos en 2 grandes grupos: los que no te piden una visa y solo necesitas tu pasaporte chileno y los que solo te piden un permiso de viaje sencillo.

Por si te queda duda, el permiso de viaje se llama Electronic Travel Autorization (eTA). Es una especie de visa que obtienes por internet en unos minutos, y que lo único que debes hacer es imprimirla y llevarla contigo al momento de viajar desde Chile.

Además de eso, estos países comparten otro tipo de características que veremos poco a poco a lo largo de este artículo. ¿Comenzamos ya?

1. España

mejores-paises-emigrar-desde-chile

Abrimos esta lista con España, uno de los mejores países para emigrar desde Chile. De entrada, no se necesita una visa para poder ingresar por un máximo de 90 días.

Con esto en mente, tienes el tiempo suficiente para estudiar un curso de corta duración y recorrer la península ibérica. Además, tendrás de tu lado la gran ventaja de que dominas el idioma local, ¿cierto?

A esto hay que sumarle que España es uno de los mejores países para vivir en el mundo. Tiene un buen nivel de desarrollo y una economía estable respaldada por el euro.

2. Irlanda

mudarse-a-irlanda
Nuevamente, nos encontramos con otro país europeo y uno de los mejores para vivir del mundo. Irlanda, al igual que España, no te solicitará una visa para entrar a su territorio en calidad de turista por 90 días.

¿Te gustaría estudiar un curso de inglés en Irlanda? Puedes hacerlo, siempre y cuando dure menos de 3 meses. Así tendrías una buena dualidad entre ocupaciones y tiempo libre para disfrutar de esta mágica isla.

Si deseas extender tu estadía en Irlanda o incluso conseguir un trabajo, las cosas se complicarían un poco más, aunque no demasiado. Para este caso, necesitarías conseguir una visa de estudiante y así tener la oportunidad de estudiar y trabajar a la vez.

Con esto, más todos los atractivos y sitios geniales de la isla, Irlanda se convierte en uno de los mejores países para emigrar desde Chile. Y lo mejor de todo, es que la lista apenas va empezando.

3. Malta

mudarse-al-extranjero

Este pequeño país europeo, por lo general, pasa desapercibido en el radar de los viajeros que tienen la vista fija en países más populares. Pero la realidad es que esta pequeña isla mediterránea es uno de los mejores países para emigrar desde Chile.

¿Por qué? Bueno, para empezar es uno más de la lista que no pide visa a los ciudadanos chilenos para ingresar, y eso ya es una gran ayuda. A esto hay que sumarle que es un país pequeño, con pocos habitantes y muy bajas tasas de criminalidad.

Si bien el idioma puede ser un problema, también tienes la posibilidad de tomar un curso intensivo de inglés para ayudarte con el día a día. Claro, como en otros destinos, no puedes exceder los 90 días sin otro tipo de trámites migratorios.

Malta es un sitio increíble; tiene construcciones históricas, iglesias, fuertes que participaron en combates históricos y, por si fuera poco, tienes las bondades del Mar Mediterráneo. ¿Qué más puedes pedir al viajar desde Chile?

4. Japón

mejores-paises-emigrar-japon

Esta isla asiática es sumamente conservadora y tradicionalista. No resulta sencillo para los extranjeros ingresar al país, y es de esos países en los que es virtualmente imposible conseguir la nacionalidad, incluso contrayendo nupcias con un ciudadano japonés.

Si es tan complicado todo, ¿por qué Japón está en esta lista? Adivinaste, Chile es uno de los poquísimos países con un tratado diplomático que permite a los chilenos entrar a Japón sin visa.

Sí, solo necesitas tu pasaporte y es todo. Como todos los países, puedes estar 90 días sin problema, pero aquí viene lo interesante: si lo deseas, puedes extender tu visita con fines recreativos hasta por un año sin visa, solo con un sencillo trámite ya estando en el país.

Por si fuera poco, puedes solicitar un permiso de trabajo durante tus vacaciones. Así, puedes trabajar medio tiempo y disfrutar de todo lo que este asiático e histórico país tiene para mostrar al mundo.

5. Canadá

mejores-paises-emigrar-chile-Canada

Canadá es uno de esos países que no podía faltar en una lista de los mejores países para emigrar desde Chile, ¿cierto? Es un país muy desarrollado de primer mundo, con bajísimas tasas de criminalidad y un excelente desarrollo económico y social para sus residentes y visitantes.

A diferencia de los otros países de la lista, Canadá sí que pide un documento migratorio a los chilenos, pero está en la lista porque no es una visa. Para ingresar a este territorio de Norteamérica, solo necesitas hacer un sencillo trámite: el eTA.

Así, puedes ingresar a territorio canadiense y recorrerlo sin restricciones. Canadá no te permite extender tu visita, pero mientras tu eTA sea válida, puedes entrar y salir de Canadá por periodos cortos de tiempo. ¿Qué tan cortos?, a diferencia de otros países, estos periodos pueden ser de hasta seis meses.

Por último, el eTA solo es necesario si ingresas a Canadá por vía aérea, es decir que si llegas al país por tierra o por mar, tu pasaporte chileno es suficiente. Por esto, Canadá es uno de los mejores países para emigrar desde Chile.

6. Estados Unidos

mejores-paises-emigrar-chile-USA

A pesar de la popularidad y el desarrollo de Estados Unidos, es difícil pensar que estaría en una lista de los mejores países para emigrar desde Chile, ¿verdad? De cualquier forma, hablemos un momento del gigante primermundista de América.

De acuerdo con la ONU, Estados Unidos cuenta con la comunidad chilena más grande después de Argentina, con cerca de 113,000 connacionales. El segundo idioma más hablado en este país es el español, y la comunidad latina en general es la minoría extranjera más importante y numerosa de todas.

Todos estos factores, por si solos, son determinantes para facilitar el viaje y la estancia en el país. Pero por si fuera poco, Estados Unidos no solicita una visa a los chilenos para ingresar a su territorio.

Así es, desde 2014 Chile entró a la lista de países con exención de visa. Esto no significa que puedes simplemente entrar a Estados Unidos y ya; al igual que con Canadá, necesitas una autorización electrónica, en este caso se llama ESTA (Electronic Sistem for Travel Autorization).

Con este permiso, un ciudadano Chileno puede ingresar al país con fines recreativos y de negocios por estancias cortas. En el caso de querer estudiar o trabajar se debe hacer el trámite de visa correspondiente antes de viajar desde Chile a Estados Unidos.

Si bien Estados Unidos es el país más complejo para viajar desde Chile, la realidad es que hay muchas ventajas a tomar en cuenta. No todos los países latinos gozan de la exención de visa, y ningún otro país de la lista tiene una comunidad chilena tan numerosa. Piénsalo.

7. Nueva Zelanda

mejores-paises-emigrar-chile-Nueva Zelanda

Cerramos esta lista con un país que probablemente muchos ni siquiera tenían en el radar, a pesar de ser uno de los países más importantes de Oceanía. Nueva Zelanda está entre los mejores países para emigrar desde Chile porque, para empezar, no solicita una visa, solo el NZeTA.

El NZeTA es su versión de la autorización electrónica de viaje que ya hemos visto. Te permite ingresar al territorio neozelandés por hasta 90 días y te da la oportunidad de estudiar algún curso de corta duración.

Además, a diferencia de otros destinos, Nueva Zelanda te permite hacer el trámite de extensión estando en el territorio. Esto siempre y cuando demuestres los motivos por los que deseas quedarte por medio de una carta de intención.

Nueva Zelanda es un país exótico y con paisajes de película, porque literalmente ha sido escenario de grandes filmes como El Señor de los Anillos. Además, la sociedad es muy amistosa y con un estilo de vida casi tan relajado como el australiano.

Si estás buscando uno de los mejores países para vivir del mundo, no dejes de lado a Nueva Zelanda. Pocos destinos son tan mágicos, divertidos y aventureros como este.

Estudia y trabaja en el extranjero con GrowPro

estudiar-trabajar-extranjero-growpro

Como ves, hay muchos destinos interesantes dentro de los mejores países para emigrar desde Chile. Ahora solo resta decidir a dónde quieres viajar y, sobre todo, qué quieres hacer. ¿Quieres una sugerencia?, estudia en el extranjero.

Si no quieres estudiar algo que sea demasiado demandante para poder tener mucho tiempo para explorar, nada mejor que un curso de inglés. Así, además de dominar el idioma más importante del mundo y darle un boost a tu currículum, aprovecharás tu viaje al máximo.

Lo único que necesitas es escoger un destino, llenar un formulario y es todo. ¿Qué estás esperando? ¡Llena ya el formulario y prepárate para vivir la aventura de tu vida!

Sobre el autor

Roberto Cardoso

Roberto es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad del Valle de México. Desde el inicio de su vida profesional se ha inclinado por la creación de contenido y el marketing digital, aprovechando su amor por las letras y la escritura creativa. Lector empedernido y apasionado de la literatura fantástica, sueña con visitar las locaciones de El Señor de los Anillos y seguir los pasos de Frodo, por lo que es un experto en Nueva Zelanda. Actualmente, pasa las noches escribiendo su propia novela fantástica en compañía de sus tres perritos, Candy, Terry y Musa.