Home>
Blog>
Irlanda>
Cursos para estudiar inglés en Irlanda: precios y opciones [2024]
Publicado:
Irlanda

Cursos para estudiar inglés en Irlanda: precios y opciones [2024]

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

¿Sabías que estudiar inglés en Irlanda significa estar en la cuna de Halloween, del Titanic, de San Patricio y de la cerveza? No por nada, muchos chicos y chicas peregrinan a este país buscando aventuras. Pero eso no es todo y, aquí, ¡sabrás por qué!

En GrowPro, conocemos los beneficios de estudiar inglés en el extranjero. También, sabemos que hay muchos países dónde hacerlo y, sin embargo, en los últimos años, este destino lleno de oportunidades se ha ganado el corazón de jóvenes de todo el mundo.

Si ya tienes más que decidido estudiar inglés en Irlanda y quieres saber cómo lograrlo, ¡este artículo es lo que buscas! Comienza a leer y conoce qué cursos puedes hacer, cuánto dinero necesitas para tus estudios y qué requisitos debes cumplir. Baja el cursor.

¿Quieres estudiar inglés en Irlanda? Descubre tus opciones

7 motivos para estudiar inglés en Irlanda

Podrás arrepentirte de muchas cosas en tu vida, pero no de estudiar inglés en Irlanda, créenos. En este país, encontrarás el ambiente propicio para dominar todos los aspectos del idioma:

  • El extenso vocabulario.
  • La esquiva pronunciación.
  • La compleja ortografía.

Es todo un reto, pero, también, el más divertido del mundo. Para que te convenzas, hablaremos de los 7 motivos para estudiar inglés en Irlanda.

1. Sistema educativo de calidad

El sistema educativo de Irlanda es de los más prestigiosos del mundo. Existen escuelas como Trinity College of Dublín, University College of Dublín, University of Galway y University College of Cork, que figuran dentro del listado de las 300 mejores universidades del mundo de QS Top Universities 2024.

2. Gente amable y dispuesta a ayudarte

En Irlanda, encontrarás una sociedad amigable, famosa por su hospitalidad y por sus buenos modales. En Dublín, por ejemplo, 9 de cada 10 pasajeros da las gracias al conductor del autobús; si les preguntas por qué lo hacen, simplemente, te dirán que es porque son irlandeses.

3. Oportunidades para practicar inglés todo el día

Una de las ventajas de estudiar en Irlanda es tener la oportunidad de practicar y de reforzar tus conocimientos. Ya sea dentro del salón de clases o en una tarde con amigos, tu inglés siempre estará a prueba; y déjanos aclararte que esa es una de las mejores maneras de perfeccionarlo.

4. Cultura y misticismo de Irlanda

Tampoco se puede dejar de mencionar que Irlanda es un país de lo más pintoresco. Por algo, le conocen como la Isla Esmeralda, en donde verás castillos de 800 años de antigüedad, locaciones donde se filmó Star Wars: Los últimos Jedi y ciudades cargadas de historia.

5. Oportunidades para trabajar mientras estudias inglés

¿Otro motivo para viajar a Irlanda? ¡Es posible trabajar mientras se estudia inglés! Si te matriculas en el curso adecuado y tramitas la visa correcta, el Gobierno te da un permiso para laborar 20 h a la semana; así, puedes practicar fuera de la escuela mientras ganas dinero.

6. Calidad de vida

Si lo que quieres es vivir en un país con un sistema económico estable, no dudes de estudiar inglés en Irlanda. Según una publicación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los irlandeses están muy satisfechos con su vida en este país y le dan una calificación de 7/10.

Otro dato importante es que Irlanda tiene muchas oportunidades laborales para la gente joven y, por lo general, los trabajos son bien remunerados. De hecho, su salario mínimo es uno de los más altos del continente: 12,70 EUR por hora.

7. Ubicación estratégica para viajar por Europa

Otra buena razón para estudiar inglés en Irlanda es su cercanía con el resto de Europa. Con Dublín, con Galway o con Cork como tu base de operaciones, no tendrás inconvenientes en viajar un fin de semana a París o a Roma, y regresar el lunes por la mañana para presentar un examen.

Estudia inglés en Irlanda

Tipos de cursos de inglés en Irlanda

Las escuelas de inglés en Irlanda cuentan con una gran variedad de cursos; algunos son para estudiantes que quieren aprender el idioma de 0 y otros para aquellos que tienen un nivel más avanzado y desean perfeccionar sus habilidades. Estos son 4 programas académicos que puedes hacer:

Curso de inglés general (General English)

Estos cursos de inglés te ayudan a adquirir habilidades en las 4 áreas más relevantes del idioma: compresión auditiva, pronunciación, lectura y escritura; así mismo, las lecciones se complementan con clases para aprender vocabulario y conceptos gramaticales básicos.

Puedes hacer un curso de General English en 2 modalidades:

  • Intensiva: estudias 20 a 30 h a la semana. Este curso es ideal si viajas con una visa de turista.
  • Semiintensiva: estudias 15 h a la semana.

Programa de preparación para exámenes oficiales (Exam Preparation)

Los programas de preparación para exámenes oficiales son cursos en los que aprendes mucho más de la gramática inglesa, adquieres vocabulario más avanzado y ganas destrezas para producir y para entender textos orales y escritos. Los simulacros de pruebas son un plus de esta opción.

Estos son algunos ejemplos de pruebas oficiales de inglés:

  • Exámenes Cambridge en sus distintas modalidades (B1 a C2).
  • International English Testing System (IELTS).

Ten en cuenta que estos cursos para estudiar inglés en Irlanda son para estudiantes que tengan un nivel intermedio/avanzado de inglés y quieran certificar sus habilidades, ya sea para estudiar o para trabajar en el extranjero. Esto lo logran presentando cualquiera de esos exámenes.

Curso de inglés académico (English for Academic Purposes)

¡Estos cursos de inglés sirven de preparación para la universidad! Cuando te inscribes en un programa de este tipo, aprendes a investigar, a producir y a entender distintos textos académicos (ensayos, reportes…), y a participar en discusiones y en debates académicos.

Curso de inglés con fines específicos (English for Specific Purposes)

Esta categoría de cursos para estudiar inglés en Irlanda comprende los programas que ofrecen clases y lecciones para aprender vocabulario enfocado en un área; por ejemplo, negocios (una de las opciones más populares), turismo, salud, hostelería, leyes, atención al cliente o arte.

Costos de estudiar inglés en Irlanda

Los programas para estudiar inglés en Irlanda tienen un precio promedio de 200 a 335 EUR* semanales dependiendo de la ciudad y de la escuela que elijas. A esa cifra, debes sumarle la inscripción, que puede valer 60 a 80 EUR*, y el material de estudio, que cuesta hasta 75 EUR*.

También, debes considerar el costo de vida en Irlanda que, afortunadamente, no es tan elevado como el de otros países de habla inglesa. En promedio, necesitarás hasta 1500 EUR* mensuales, pero, para que lo entiendas mejor, hablemos de los gastos que deberás costear en las principales ciudades.

Alojamiento

  • Vivienda en Cork: 500 EUR* mensuales si es compartida y 1500 EUR* al mes si es privada.
  • Vivienda en Dublín: 350 EUR* mensuales si es compartida y 800 a 1600 EUR* al mes si es privada.
  • Vivienda en Galway: 550 a 800 EUR* mensuales si es compartida y 900 a 1100 EUR* al mes si es privada.

Comida

  • Alimentación en Cork: 250 EUR* mensuales.
  • Alimentación en Dublín: 140 a 180 EUR* mensuales.
  • Alimentación en Galway: 300 a 400 EUR* mensuales.

Transporte

  • Abono de transporte en Cork: 54 a 117 EUR* mensuales.
  • Abono de transporte en Dublín: 100 a 150 EUR* mensuales.
  • Abono de transporte en Galway: 42 a 50 EUR* mensuales.

Requisitos para estudiar inglés en Irlanda

Los requisitos para estudiar inglés en Irlanda varían de acuerdo a la nacionalidad. Si tienes ciudadanía de un país de la Unión Europea (UE), puedes entrar al país presentando tu pasaporte o un documento de identidad vigente, y ¡quedarte de forma indefinida sin problema!

O, si eres ciudadano de estos países, puedes estudiar en Irlanda sin visado hasta 90 días:

  • Argentina.
  • Bolivia.
  • Chile.
  • México.
  • Panamá.
  • Uruguay.

En caso contrario, debes solicitar una visa para Irlanda.

Una opción es el visado de turista, que es muy fácil de conseguir y con el que puedes hacer algún curso de inglés que no dure más de 90 días en la ciudad a la que viajes. La desventaja de este visado es que no incluye un permiso para trabajar, solo tienes derecho a estudiar y a viajar.

Ahora, nuestra recomendación es viajar con la visa de estudiante para Irlanda. Gracias a este visado, puedes estudiar inglés hasta 2 años en la ciudad que quieras y trabajar en el periodo lectivo y en las vacaciones hasta que abandones el país. Este es el gran beneficio de este permiso.

Como ya sabes, podrás trabajar en Irlanda un máximo de 20 h por semana mientras estés tomando clases, es decir, en el periodo lectivo. En cambio, tendrás permiso para hacerlo 40 h semanales durante los meses de vacaciones: mayo, junio, julio y agosto, y del 15 de diciembre al 15 de enero.

¡Estudiar inglés en Irlanda es más fácil con GrowPro! Te ayudamos con el papeleo

¿Irlanda es tu próximo destino para estudiar? En ese caso, ¡déjanos ayudarte a planear tu viaje! En GrowPro, hemos apoyado a más de 25.000 estudiantes como tú a tener una experiencia educativa en el extranjero, por lo que tenemos las claves para que vivas esta aventura.

Desde el día 1, nuestro equipo te ayudará a escoger una escuela y un curso con base en tus objetivos académicos y profesionales, y en tu presupuesto; también, se encargará de la inscripción y te asesorará para que solicites tu visa de estudiante sin ningún tipo de problemas.

Si quieres saber más, solo debes rellenar el formulario que ves debajo. En solo un par de días (y sin costo alguno, ¿eh?), te contactaremos para hablar de las escuelas, de los cursos, del precio y de los requisitos básicos para estudiar inglés en Irlanda. ¡Nos leemos, futuro grower!

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...