Home>
Blog>
Irlanda>
TT Isla de Man: la carrera más peligrosa en una hermosa isla de Europa
Publicado:
Irlanda

TT Isla de Man: la carrera más peligrosa en una hermosa isla de Europa

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

La Isla de Man es, sin duda, uno de los lugares más hermosos de Europa. Esta isla está ubicada en el mar de Irlanda, entre Irlanda y Gran Bretaña, y tiene más de 850 siglos de historia y atractivos dignos de un reportaje de la National Geographic.

Sin embargo, lo que ha hecho tan famoso a este destino es la carrera de la Isla de Man, que se celebra cada año. Este evento atrae a motociclistas experimentados de todos los países y es considerado una de las competencias más peligrosas del mundo.

Si quieres conocer la historia de la Isla de Man y de su icónica y mortífera carrera, deja lo que estés haciendo y lee este artículo. Te hablaremos de los orígenes de esta isla y de lo que hace que la competencia que lleva su nombre sea tan peligrosa.

¡Calienta motores y baja el cursor!

Una breve historia de la Isla de Man

La Isla de Man tiene una historia antigua, ¡ha existido por más de 85.000 años! Sus primeros pobladores datan del periodo Mesolítico y vivían en refugios naturales; sus actividades consistían en la pesca, en la recolección, en la caza y, luego, en la agricultura.

Alrededor del año 500 a.C., llegaron los pueblos celtas desde Irlanda y la isla empezó a tener una fuerte influencia irlandesa. Desde la aparición de esta civilización, se estableció el manés, una lengua céltica, como el idioma oficial de toda la zona.

Durante esa época, llegó el cristianismo a la Isla de Man gracias a San Patricio (sí, el mismo de la famosa fiesta irlandesa). Eso propició la llegada de más sacerdotes de países celtas con la intención de realizar misiones cristianas y la construcción de capillas.

En el año 800, la zona fue invadida por vikingos que vinieron de Escocia y, durante el año 1098, Magnus Pies Descalzos, quien era el gobernante de Noruega, ¡se convirtió en el rey de la isla! Tras su muerte, le sucedieron varios soberanos hasta el año 1266.

A partir de ese momento, Noruega cedió la Isla de Man a Escocia como parte de un tratado de paz. Este reino mantuvo el poder hasta la muerte del rey Alejandro III, ya que el control pasó a manos del gobernante Eduardo I de Inglaterra.

historia-de-la-isla-de-man

La Isla de Man en la actualidad

La Isla de Man estuvo controlada por la corona inglesa hasta el año 1765. En ese tiempo, se creó el Reino Unido, la isla pasó a formar parte de los dominios de la corona británica y, con el tiempo, se le concedió el estatus de Dependencia de la Corona.

En el año 1866, se le dio más autonomía al Parlamento de la isla y se inició una transición hacia un Gobierno democrático. Sin embargo, el Reino Unido siguió siendo el responsable de la defensa y de todas las políticas exteriores de la Isla de Man.

El soberano de la Isla de Man es el monarca del Reino Unido (actualmente, ¡es el Rey Carlos III!) y recibe el nombre de “señor de Man”. Este líder se encarga de designar a un gobernador general por un periodo de 5 años para que lo represente en la isla.

¿Te gustaría viajar a Irlanda? Entonces, ¡hazlo con nuestras experiencias educativas! Selecciona tu favorita aquí y conoce los detalles.

La TT Isla de Man, una carrera de motos de alto riesgo

Esta isla llama la atención de muchos viajeros, porque es un lugar espectacular; toda la zona está llena de verdes montañas, de aguas azul turquesa y de edificios medievales. Sin embargo, lo que más atrae a las personas es la carrera de la Isla de Man.

Hablamos, claro, de la TT Isla de Man, que se conoce como Tourist Trophy también. Esta competición motociclística se ha celebrado desde el año 1907 y es considerada una de las carreras de motos más veloces y peligrosas de todo el mundo.

La razón es que, desde sus inicios hace 1 siglo, ¡han muerto más de 260 corredores! El circuito de 60 km de longitud está lleno de curvas, de muros, de árboles y de otros obstáculos, y tiene varios desniveles; además, los competidores van a 200 km/h o más.

Ah, y, a eso, hay que sumarle las condiciones meteorológicas. El clima en la isla es muy similar al tiempo en Irlanda: demasiado cambiante. En un momento, puede estar haciendo un sol radiante y, de repente, hace mucho viento o llueve a cántaros.

A pesar de ello y de que muchas personas están en contra, la Isla de Man celebra la carrera entre mayo y junio cada año. De hecho, en el puerto de Douglas, la capital, hay un cartel que dice “Si no te gustan nuestras reglas, sale un barco cada media hora”.

Los videojuegos basados en la carrera de la Isla de Man

Hay una forma de correr la carrera de la Isla de Man desde casa y sin exponer tu vida: ¡la saga de TT Isle of Man! Estos 3 videojuegos están disponibles para Playstation 4 y 5, para Xbox One, para Xbox X y S, para Nintendo Switch y para computadores.

En cada juego, puedes recorrer el mítico circuito de 60 km a toda velocidad; sin arriesgar el pellejo, claro está. Asimismo, tienes la oportunidad de escoger entre distintas motocicletas y personajes para hacer el recorrido de la forma que más te guste.

Lo mejor de todo es que los videojuegos se han desarrollado en colaboración de pilotos de carreras para que el comportamiento de las motos sea muy real y tienen unos gráficos excelentes. Cuando estés frente a la pantalla, te sentirás en el Tourist Trophy.

Algunas formas de visitar la Isla de Man

La carrera de la Isla de Man no es el único atractivo de este destino, hay lugares espectaculares que conocer como Douglas Bay, Port Erin, Peel y Snaefell, y puedes montar a caballo o hacer senderismo. Sin duda, debes venir y existen varias formas para viajar.

Si estás en el Reino Unido, puedes tomar un avión hasta el aeropuerto Ronaldsway desde Bristol, Edimburgo, Londres o Liverpool, el viaje dura 30 min. Otra opción es subirse a un ferri que salga de Belfast, de Heysham o de Liverpool.

¡Una segunda ruta es a través de la República de Irlanda! Desde el aeropuerto de Dublín, salen 2 aviones al día o, si decides viajar en ferri (lo que nos encanta), puedes dirigirte al puerto; eso sí, ten presente que solo zarpan 2 veces a la semana.

Estudia y trabaja en Irlanda

¡Haz un viaje a Dublín con las experiencias de GrowPro!

Dublín puede ser el punto de partida para explorar la Isla de Man y la ciudad en la que vivas experiencias muy emocionantes si te quedas estudiando y trabajando una temporada.

La capital de Irlanda es el destino estudiantil ideal, pues está llena de cultura y de atractivos muy top, y tiene una vida nocturna muy animada. Viviendo aquí, ¡no te aburrirás nunca!

Si te gustaría tener esta experiencia, dales un vistazo a estos cursos en Irlanda. Seguro que encontrarás alguno que te motive a darle play a una nueva aventura en la Isla Esmeralda.

estudiar-en-dublin

Ya sabes todo sobre la Isla de Man, pero ¡no te conformes con leerlo! Consigue un boleto de avión a Dublín y conoce, en vivo y en directo, este y otros increíbles lugares. Nos vemos aquí.

Compartir publicación

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...