¿En qué país piensas cuando oyes hablar de la fiesta de San Patricio, los celtas, los duendes o la cerveza artesanal? Si tu respuesta es Irlanda, estás en lo correcto. Sin embargo, este maravilloso país es mucho más que eso. Por eso, acá te presentamos 15 lugares que ver en Irlanda para que te enamores de esta isla del norte europeo y te animes a visitarla si es que aún no lo has incluido en tus planes.

Qué ver en Irlanda | 15 destinos

A continuación, te enumeramos estos 15 lugares imperdibles para conocer en la fantástica tierra de Érie, como también se le conoce a Irlanda:

1. Dublín

Dublin Irlanda

La ciudad capital es una de las más bonitas, activas y místicas del país. Dublín se encuentra en la costa este de Irlanda y es la combinación perfecta entre la bohemia citadina y la naturaleza viva; reflejada, por ejemplo, en los parques de la bahía.

Una de las atracciones más famosas de Dublín es el Guinnes Storehouse, la histórica cervecería que se construyó en 1904. También, puedes visitar las catedrales de San Patricio y la Santísima Trinidad. Luego, disfruta de más cerveza en el mítico The Temple Bar, recorre los variados museos que hay o simplemente da un paseo mirando el río Liffey. Este último divide en dos mitades la ciudad. Cualquier actividad resulta cautivadora gracias a la magia que tiene Dublín en cada rincón.

2. Belfast

Belfast Irlanda

Otra ciudad imperdible de la isla irlandesa es Belfast. Aquí puedes conocer de cerca el lugar donde todo comenzó para el barco más famoso de la historia: el Titanic. En su centro interactivo, el más grande de Europa, puedes realizar una gran cantidad de actividades y aprender más sobre el conocido «barco de los sueños».

Pero Belfast tiene mucho más que ofrecer. En la capital del Irlanda del Norte puedes visitar el mercado de Saint George y descubrir el encanto de su gastronomía. Disfrutar una velada en el Crown Bar, el más antiguo de la ciudad, y apreciar mucha arquitectura victoriana también deben estar entre tus planes. Recorrer la catedral de Santa Ana, el Centro de Arte Metropolitano o el Commercial Court, un callejón tradicional decorado con paraguas, son más atractivos que ver en Irlanda.

Belfast es una ciudad moderna pero con mucha atmósfera histórica entre sus calles. Definitivamente, es un destino imprescindible.

3. Cork

Cork Irlanda

Cork es una de las ciudades más tranquilas, a pesar de ser la segunda ciudad más poblada de Irlanda. Situada al suroeste sobre el río Lee, y conformando una pequeña isla como casco urbano, la principal característica de Cork es su paz. A tal punto de darte la sensación de estar en un pequeño pueblo con poco ruido de bocinas y gente caminando despreocupada.

El centro lo puedes recorrer fácilmente a pie. Entre los principales lugares que puedes recorrer se encuentra el Barrio Victoriano, donde se está la famosa calle McCourtain, ideal para los amantes del arte y la bohemia, o simplemente para quienes gustan de los colores y el ambiente cultural relajado.

Además, el Triskel Arts Centre es una iglesia convertida en sala de conciertos y proyecciones. ¿Te imaginas? Puedes darte una vuelta por el Mercado Inglés, el barrio de Shandon o incluso navegar en kayak sobre el río Lee.

4. Cobh

Cobh Irlanda

Cobh es una pequeña ciudad costera que forma parte del complejo portuario de Cork y está cargada de mucha historia. ¿Sabías que fue el último puerto donde hizo escala el Titanic? Sucedió en 1912 cuando su nombre era Queenstown. Puedes conocer más en el museo del Titanic, ubicado sobre las antiguas oficinas del White Star Line y la entrada cuesta unos 10 euros.

Otros puntos imperdibles para recorrer en Cobh son la catedral con el mismo nombre, el puerto con casas multicolores y un original muelle de madera del Titanic. También, puedes visitar el Memorial del Lusitania, otra embarcación famosa por haberse hundido durante la Segunda Guerra Mundial. Disfrutar del West View y sus casas de colores o embarcarte hacia la Isla Spike, deben estar entre tus must-do. Cobh es uno de los puntos con más historia para ver en Irlanda, y una de las ciudades más lindas y pintorescas.

5. Montañas de Wicklow

Montañas de Wicklow Irlanda

De las ciudades, pasamos a la naturaleza y al aire más fresco en la cordillera que recorre de norte a sur el sureste de Irlanda. En el recorrido por los montes de Wicklow, te encontrarás con otras maravillas como el lago Guinness, el valle Glencree y las reservas naturales del condado de Glendalough.

Como dato adicional para los amantes del cine, en este lugar se filmaron varias escenas de Braveheart, dirigida y protagonizada por Mel Gibson, y P.S. I Love You, de Richard LaGravenese. En definitiva, una parada obligatoria para parejas románticas o para los amantes de la naturaleza y la belleza de Irlanda en su estado más puro. Los recorridos salen de Dublín y tardan cerca de una hora en llegar.

6. Calzada de los gigantes

Calzada de los gigantes

La Calzada de los Gigantes o Calzada del Gigante es una parada obligatoria si recorres la costa oriental. Situada en el condado de Antrim, esta maravilla natural debe su origen al enfriamiento rápido de lava volcánica que debió quedar estancada en un declive de terreno costero. Este fenómeno sucedió hace unos 60 millones de años y formó unas 40 mil columnas de basalto con formas geométricas.

Según la leyenda, dos gigantes, el irlandés Finn y el escocés Bennandoner luchaban constantemente arrojándose rocas entre sí y formaron un puente con ellas. Las versiones de la leyenda son muy diversas y lo más lindo de ellas sería escucharlas de los propios lugareños. No te lo puedes perder.

7. Abadía de Clonmacnoise

Abadia de Clonmacnoise

Irlanda no deja de sorprender por la cantidad de historia que contiene en cada lugar al que vas. La Abadía de Clonmacnoise es otro claro ejemplo de esto. Se trata de un conjunto monástico de los primeros cristianos de la región que actualmente funciona como museo y complejo de ruinas que conserva la mística de la religión, ya que fue un lugar a donde muchos monjes europeos llegaban como parte de su formación. El lugar se encuentra a mitad de camino entre Dublín y Galway y para llegar es necesario contar con transporte privado.

8. Castillo de Blarney

Castillo de Blarney en Irlanda

Otro de los atractivos históricos que ver en Irlanda es el Castillo de Blarney, una fortaleza situada en las afueras de Cork. Se fundó en el siglo XIII y, a pesar de estar parcialmente destruido, su belleza arquitectónica sigue siendo cautivadora. Además de eso, su principal atractivo se encuentra en lo alto de este castillo: la famosa piedra de la elocuencia. Según la leyenda, esta te concede el don de la elocuencia por siete años si la besas por la parte de abajo. ¿Te animarías?

Los jardines que rodean el Castillo de Blarney también son parte de su recorrido turístico, con una belleza que combina el color y el misterio característico de una construcción antigua e histórica. Las excursiones salen desde Dublín y puede combinarse con la visita a la ciudad de Cork.

9. Parque Nacional Killarney

Parque Nacional Killarney en Irlanda

Se trata del primer parque nacional establecido en Irlanda. El Parque Nacional Killarney está ubicado en el condado de Kerry. Entre sus principales puntos de interés, es que está la cordillera más alta de Irlanda, con 1000m de altura. Puedes pasar el día caminando por el parque, experimentar la conexión con la naturaleza,  así como apreciar las cascadas, los lagos y bosques de roble en los más de 102km que abarca su territorio.

Dentro del Parque también se encuentra el castillo de Ross y la catedral de Santa María. En 1981 este parque se designó Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. Para llegar, puedes hacerlo a través del Killarney Shuttle Bus, que recorre el parque y tiene paradas en puntos de interés. Cuesta unos 10 euros para todo el día, según la ruta. Sin duda, otro lugar imperdible que ver en Irlanda.

10. Acantilados de Moher

Acantilados de Moher

Hay una canción que recita: «Encuéntrame donde el acantilado saluda al mar» y, muy probablemente, se haya inspirado en los Acantilados de Moher. Son los más famosos que ver en Irlanda, con una altura de más de 200m. Su belleza reside en su fuerza e imponencia que, a la vez, refleja la magia de la naturaleza.

Si de magia se trata, otro dato cinéfilo sobre este espléndido paisaje irlandés es que aquí se filmó una escena de Harry Potter y el Príncipe Mestizo. En días despejados se puede apreciar no solo el Océano Atlántico en todo su esplendor, sino también las islas de Aran y la bahía de Galway. La entrada al lugar cuesta solo 4 euros si reservas online. No puedes perderte este punto infaltable en tu recorrido por Irlanda, ya que es una experiencia incomparable.

11. Ciudad Galway

Ciudad de Galway

El estilo medieval y pintoresco de Galway cautiva a primera vista. Se trata de una ciudad costera del este de Irlanda. La atmósfera juvenil y amena es una de sus principales caracterísiticas. Entre los atractivos mas representativos que debes incluir en tu recorrido por Galway son el Barrio Latino con sus calles multicolor. Entre estas, destaca la Quay Street, llena de bares y tiendas.

También, puedes visitar la iglesia de Saint Nicholas que, según algunos, pisó Cristóbal Colón. Otro lugar para apreciar es la catedral de Galway con su majestuosa arquitectura. Si bien su entrada es libre, siempre se pide una donación para su mantenimiento. Asimismo, tienes el Museo de Galway, al norte de la ciudad y el castillo de Dunguaire, a las afueras. Cuando te dé hambre, visita The Dough Bros, una mítica pizzería que, al estar siempre llena de gente, da la buena señal para comer ahí. Como ves, Galway tiene de todo; así que, recorrer Irlanda y quedarse sin visitarla, no sería lo mismo.

12. Anillo de Kerry

Anillo de Kerry

En el condado de Kerry hay una ruta circular muy famosa para visitar: El Anillo de Kerry. Se trata de un circuito turístico ideal para recorrer en auto mientras vas parando por diversos hitos; cada uno con su propio encanto. ¿Sabías que hay una estatua de Charles Chaplin en Waterville ya que fue ahí donde el famoso actor y director pasó muchos veranos?

Déjate hechizar por este y otros atractivos del Ring of Kerry, como la belleza de sus playas, islas silvestres, pequeños pueblitos costeros y castillos típicos de la arquitectura irlandesa. El recorrido es de, aproximadamente, 180km. Se puede hacer durante un día entero en auto o, si prefieres, tienes la opción de conseguir un autobús. Hagas lo que hagas, asegúrate de no dejarlo fuera de tu lista de lugares que ver en Irlanda.

13. Islas Aran en Irlanda

Islas de Aran Irlanda

Se trata de un conjunto de tres islas a las que puedes llegar desde la desembocadura de la Bahía de Galway, a 48km de la esta. La más grande se llama Inishmore; la mediana, Inishmaan y la más pequeña, Inisheer. Se destacan por sus impresionantes paisajes con casas rurales y belleza deslumbrante.

Cada vez son más los visitantes que recibe y que quedan maravillados con la cultura de  una población de apenas 800 habitantes. Puedes llegar en avión en solo ocho minutos o en ferry desde Galway o desde Clare. Estando allá puedes explorar las islas a pie o alquilando bicicletas para dejarte atrapar por sus encantos.

14. Puente colgante Carrick a Rede

Puente colgante Carrick-a-Rede

Otro de los puntos turísticos cada vez más populares que ver en Irlanda es el puente colgante Carrick-a-Rede. Ideal para amantes de la aventura y los desafíos, la longitud de este puente es de 20 metros de largo y una altura de 25 metros. Conecta la costa con la Isla de Carrick, en donde podrás ver una pequeña tienda de salmones. Hay indicios de que hubo un puente mucho más antiguo, pero el que actualmente está habilitado se construyó en 2008. ¿Te animarías a recorrerlo?

15. Castillo de Dunluce

Castillo de Dunluce Irlanda

Aunque ahora se aprecian sus ruinas, la magia del Castillo de Dunluce sigue intacta en el tiempo. Su ubicación lo hace imponente al estar sobre un acantilado de basalto sobre el Atlántico. Se encuentra próximo a la Calzada del Gigante y para llegar hay que caminar por un pequeño puente que lo conecta con la costa, donde además se encuentra el pequeño pueblo de Bushmills. Este es casa de la destilería de whisky con el mismo nombre. ¡Whisky irlandés!

Este castillo data del siglo XII y su peculiar ubicación era útil para mantenerse a salvo de los invasores. Su popularidad se acrecentó al volverse una estrella de la televisión, pues fue escenario de Juego de Tronos. Si te gustó la serie y quieres apreciar de cerca este impresionante y poderoso paisaje, no puedes dejar de visitarlo.

Muchos lugares que ver en Irlanda quedaron fuera de esta lista porque este asombroso país tiene muchísimo para disfrutar. De seguro, los irás descubriendo mientras vayas recorriendo sus rincones cargados de historia y tradición. Se imponen sus paisajes naturales, que además de majestuosos, reflejan la fuerza de un pueblo que se construyó con valor, pero que conserva la sencillez y hospitalidad de sus habitantes. ¿Sabías que Irlanda es uno de los países más amables del mundo? Anímate a conocer de cerca sus atractivos y su cultura.

Como ves, la tradición irlandesa es mucho más rica de lo que pensabas y en GrowPro Experience te podemos acercar a cumplir el sueño de conocerla. Puedes acceder a nuestras increíbles experiencias para aprovechar al máximo tu estadía, en Irlanda o en nuestros otros destinos como España, el más próximo a la tierra de los tréboles. Elige la que más te interesa y cotiza online. Nosotros estamos para ayudarte en cada paso.