? Como las costumbres de Australia o España, ¡la cultura de Irlanda es mixta! Hace años, la Isla Esmeralda fue territorio celta, así que las tradiciones de Irlanda eran típicas de esta sociedad. Sin embargo, el cristianismo llegó y, de alguna forma, se mezcló con las creencias antiguas.

➡️ El resultado es que la cultura de Irlanda es interesante y encantadora, ya que las leyendas, los platos, los deportes y otras tradiciones de Irlanda son mitad medievales, mitad religiosas. La mejor forma de entenderlo es viajando a Irlanda, pero, en lo que decides cruzar el charco, ¡lee este post! ✅

Hoy, ¡te hablaremos de 7 tradiciones y curiosidades de la cultura de Irlanda que cautivan a muchos viajeros! Puede que algunas ya las conozcas, porque son famosas en el mundo, pero escogimos otras que son secretos bien guardados de la Isla Esmeralda. ¡No te las pierdas! ?

1. Las bodas irlandesas

cultura-de-irlanda-las-bodas-irlandesas

Las bodas irlandesas son una celebración encantadora de la cultura de Irlanda. Como en muchos países para viajar, las ceremonias se festejan con ritos cristianos dirigidos por un cura. Sin embargo, la mayoría de los novios incluyen algunas tradiciones de Irlanda que eran de los celtas.

Por ejemplo, atan sus manos y recitan bendiciones celtas para atraer el amor a sus vidas. ? Además, las novias usan algo azul, algo usado y algo prestado -una costumbre que nació en Irlanda-, y una herradura para la suerte, y adornan su cabello con coronas de lavanda y otras flores.

2. Los leprechauns

cultura-de-irlanda-los-leprechauns

Hay que reconocerlo: es imposible hablar de la cultura de Irlanda sin pensar en los leprechauns. No es raro, estos duendecillos se han vuelto un símbolo de las tradiciones de Irlanda desde que muchas personas se visten como ellos durante el Día de San Patricio.

Encima, ¡las historias de estos hombrecitos se cuentan todavía en los pubs! Según las leyendas, siguen viviendo en los bosques donde esconden toneladas de oro. ? Si te aventuras por los atractivos de la isla, es posible que te encuentres con uno que te lleve hasta su tesoro.

3. El hurling

cultura-de-irlanda-el-hurling

Los deportes son una característica importante de la cultura de Irlanda. Nada más hay que ver el hurling, una de las tradiciones de Irlanda de origen celta que tiene seguidores en toda la Isla Esmeralda. Puede que, por eso, la UNESCO le nombró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El deporte, que se considera uno de los más rápidos del mundo y se practica en Australia, Canadá y Nueva Zelanda, se juega con 2 equipos de 15 jugadores. ? La meta es llevar una pequeña pelota (sliotar) hasta una portería usando un bastón (hurley) mientras se esquiva al otro equipo.

El fútbol gaélico es otro ejemplo de la influencia celta en la cultura de Irlanda. Según los historiadores, su origen se remonta al año 1517, y ¡se sigue jugando! Como el hurling, se practica con 2 equipos de 15 jugadores, pero el objetivo es anotar puntos pateando o golpeando un balón con las manos.

4. La hospitalidad

tradiciones-irlandesas-la-hospitalidad

La hospitalidad es una de las tradiciones de Irlanda más famosas. Con los años, los irlandeses se han ganado el título de ser “amigables” y ¡es muy cierto! Sin conocerte demasiado, te echarán una mano cuando lo necesites y te ayudarán a adaptarte a la cultura de Irlanda.

Lo que debemos advertirte es que ¡los irlandeses son bromistas de nacimiento! Les encanta ponerles apodos a sus amigos para ridiculizarlos, así que no te lo tomes personal. ? Es mejor que les sigas la corriente y uses tu ingenio para inventarles unos cuantos motes.

5. El chapuzón en Año Nuevo

tradiciones-irlandesas-el-chapuzon-de-ano-nuevo

Como en otros países, la Navidad en Irlanda se celebra con desfiles, conciertos, cenas de nochebuena y ¡un chapuzón además! Sí, como leíste y es que una costumbre de la cultura de Irlanda es darse un baño en las playas -¡que están a -10 °C!- cada 25 de diciembre.

Aunque en varias ciudades se practica una de las tradiciones de Irlanda, la más famosa es la de Dublín. En Forty Foot Rock, cientos de viajeros e irlandeses se reúnen usando sus trajes de baño o sus disfraces de Papá Noel, y saltan al agua helada para celebrar el nacimiento del Niño Jesús. ?‍♀️

6. Los pubs irlandeses

tradiciones-irlandesas-los-pubs

Como los leprechauns, los pubs son unos de los elementos más representativos de la cultura de Irlanda. Desde sus orígenes en el siglo X, estos bares han sido el escenario de la vida social de los irlandeses que se reúnen aquí para comer, ver un partido de rugby o tomar una cerveza.

En las ciudades importantes, hay muchos de pubs. A pesar de ello, los más animados y donde las tradiciones de Irlanda están más vivas son los de la zona Temple Bar. ? Cuando visites Dublín, date una vuelta por el centro y tómate una Guinness bien fría. Aquí, tienes unas recomendaciones:

7. El Día de San Patricio

tradiciones-irlandesas-el-dia-de-san-patricio

Para cerrar con broche de oro este post sobre la cultura de Irlanda, tenemos el Día de San Patricio. La fiesta nació para celebrar al santo patrono de la Isla Esmeralda, pero, con los años, el 17 de marzo se ha convertido en un auténtico carnaval lleno de diversión.

La celebración empieza en la mañana con desfiles, conciertos y espectáculos de danza. ?‍♀️ Cuando cae la noche, ¡las cosas se calientan! En los pubs, la comida, la música y la cerveza no escasean y los clubes abren hasta la madrugada para que muevas el bote.

Como ves, esta temporada es ideal para vivir en Irlanda, porque ¡la diversión está garantizada! El único “peligro” es que no quieras volver a casa aunque eso no sería malo… Mientras más estés en el país, más te empaparás de las tradiciones de Irlanda.

Incluso, ¡podrías quedarte estudiando! ? La experiencia nos ha enseñado que un viaje de estudios es una inmersión cultural total, así que ¡considéralo! Además, como las tradiciones de Irlanda, las oportunidades de estudio son únicas y excelentes en la isla.

Mientras lo meditas, dales un vistazo a algunas experiencias que diseñamos para ti. En GrowPro, sabemos que Irlanda es uno de los mejores países para estudiar, así que trabajamos para darte la oportunidad de aprender inglés y profesionalizarte en escuelas reconocidas.

Haz click debajo para conseguir información de algunos de nuestros cursos y cotiza online. Así, nuestros Student Advisors te explicarán qué servicios te ofrecemos. ⬇

Lo cierto es que, sin importar si quieres turistear, estudiar o trabajar, o todo al mismo tiempo, ¡salta el charco! ? Conocer la cultura de Irlanda en vivo no tiene precio. Encima, hay otras tradiciones de Irlanda muy cautivadoras que descubrirás al llegar aquí. ¡Nos vemos! ?