Home>
Blog>
Malta>
Qué ver en Rabat: descubriendo los encantos de la ciudad
Publicado:
Malta

Qué ver en Rabat: descubriendo los encantos de la ciudad

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

¿Te gustaría viajar a Malta y descubrir uno de sus rincones más encantadores? ¡Entonces, sigue leyendo! En este artículo te contaremos qué ver en Rabat, una pintoresca ciudad llena de historia, cultura y naturaleza.

Alista tus gafas de sol y embárcate en este viaje con nosotros. ¡Comencemos!

7 atractivos imperdibles en Rabat, Malta

Rabat es una ciudad situada al oeste de la isla de Malta, muy cerca de la antigua capital Mdina. Su nombre significa «suburbio» en árabe, ya que originalmente era una extensión de la ciudad amurallada.

Este lugar alberga un rico patrimonio histórico y cultural que se refleja en sus monumentos, museos y edificios religiosos. Aquí te dejamos un listado con 7 lugares emblemáticos que no puedes dejar de ver en Rabat:

1. Triq San Pawl

iglesia-san-pablo-rabat-malta

Iniciamos este listado con la calle principal de Rabat. La Triq San Pawl es la puerta de entrada a esta mágica ciudad.

Allí encontrarás la iglesia parroquial dedicada a San Pablo, el patrón de Rabat. Esta se caracteriza por su imponente fachada barroca y su cúpula verde.

Asimismo, podrás admirar el Palazzo Santa Sofia, una elegante residencia del siglo XV con un museo de arte y antigüedades.

2. Iglesia Ta’ Giezu (Iglesia de San Francisco de Asís)

Sin duda, otra de las joyas para ver en Rabat si tienes pensado estudiar y trabajar en Malta. La Iglesia Ta’ Giezu es una increíble pieza de arte barroco, construida entre los siglos XVII y XVIII.

Su interior está decorado con frescos, estatuas y pinturas de gran valor. Ejemplo de ello es el cuadro de la Virgen de los Dolores, obra del famoso pintor maltés Mattia Preti.

La iglesia también tiene un bonito claustro con un jardín y una fuente.

3. Museo Wignacourt College

Este museo está ubicado en el antiguo colegio de los Caballeros de San Juan, fundado en 1592 por el Gran Maestre Alof de Wignacourt.

En su interior exhibe una colección de objetos religiosos, artísticos y arqueológicos que reflejan la historia y la cultura de Malta.

Entre las piezas más destacadas verás las pinturas de Caravaggio, el busto de Wignacourt y la capilla subterránea dedicada a San Pablo.

4. Catacumbas de St. Paul y St. Agatha

catacumbas-san-pablo-rabat-malta

Probablemente, uno de los tesoros históricos más fascinantes de Rabat, Malta.

Estas imponentes catatumbas son un conjunto de galerías subterráneas que datan de los primeros siglos del cristianismo. Se cree que fueron el refugio de San Pablo cuando naufragó en Malta en el 60 d. C. y que allí predicó el evangelio a los primeros cristianos malteses.

Adicionalmente, las catatumbas funcionaron como cementerio hasta el siglo IV d. C.

En ellas se pueden apreciar diferentes tipos de tumbas, decoraciones y símbolos. Dichas tumbas fueron excavadas en la roca y entrelazadas entre pasillos estrechos para simular un laberinto. Sin duda, un sitio fascinante para los amantes de la arqueología.

5. Casa Bernard

Es una mansión del siglo XVI que perteneció a una familia noble de Rabat. Está abierta al público y es posible visitarla en compañía de un guía que explica la historia y las curiosidades de sus habitantes.

La casa es de arquitectura barroca, con muebles, pinturas, tapices y objetos de la época. También, tiene un jardín con una fuente y una capilla privada.

6. Triq id-Dejqa

Nos trasladamos a la que es considerada la calle más bonita y animada de Rabat. La Triq id-Dejqa está llena de tiendas, cafeterías y restaurantes, ideales para degustar la gastronomía local.

Así que si quieres probar el pastizzi, el ftira, el imqaret y mucha más de la comida típica de Malta, este es el sitio perfecto. De igual forma, hallarás un sinfín de artesanías propias de la cultura de la isla.

7. Domus Romana

domus-romana

Otro de los destinos arqueológicos por excelencia en Rabat. Se trata de los restos de una casa romana del siglo I d. C. Estos se descubrieron en 1881 por un grupo de obreros que trabajaban en la construcción de una vía férrea.

La casa tiene un patio central con un peristilo (columnata) y varias habitaciones con mosaicos geométricos y florales. Además, el lugar cuenta con un museo que muestra objetos hallados en las excavaciones, como monedas, joyas y cerámicas.

¡Viaja por una temporada a Malta con GrowPro!

Después de recorrer los encantos de Rabat, ¿qué te parece iniciar tu aventura en Malta? En GrowPro te ofrecemos la oportunidad de vivir una experiencia educativa única en este hermoso país mediterráneo.

vivir-en-malta

Conoce aquí nuestros programas en Malta. Tenemos desde cursos de inglés, hasta carreras en Turismo y Negocios.

Lo mejor de todo es que te brindamos asesoría personalizada, te acompañamos en cada etapa del proceso y nos encargamos de todos los trámites.

¡No lo pienses más! Decídete por tu experiencia favorita, llena el formulario y empaca tus maletas. ¡Viaja a Malta con GrowPro y enamórate de todo lo que tiene para ti!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.

Loading comments...