Malta es un gran destino para viajar, estudiar y trabajar es cierto, así que, si estás pensando en emprender esta aventura, ¡no te culpamos! Esta isla atrapa a los viajeros con sus paisajes, su cultura, su bajo costo de vida y, sobre todo, la comida típica de Malta. ?

? Y es que ¡es cautivadora! Para que lo entiendas mejor, lee este artículo, porque haremos crecer tus ganas de vivir en Malta mostrándote 7 platos típicos de Malta que debes probar en tu próximo viaje, pero ten cuidado con babear el teclado. ? ¿Estás listo? ¡Comencemos!

7 platillos típicos de la comida maltesa

platos tipicos malteses

Antes de hablar de los platos típicos de Malta, repasemos un poco su historia. La comida típica de Malta es muy variada además de ser exquisita por las numerosas influencias culturales que ha tenido la isla en los últimos siglos: la cultura británica, la española, la italiana y la turca. ?

La riqueza de los caballeros europeos enriqueció la comida típica de Malta también, ya que llevaron a la isla “comida del nuevo mundo”. De hecho, una de las curiosidades de Malta es que se presume que la isla fue el segundo país europeo en probar el chocolate. ?

Por supuesto, los platillos típicos de Malta han evolucionado y se han incorporado nuevas recetas a la comida típica de Malta. Contártelos todos es difícil, así que seleccionamos 7 platos de la comida tradicional de Malta que debes probar si viajas a Malta. ¿Podrás resistirte a ellos?

Stuffat tal-fenek o asado de conejo

comida-tipica-de-Malta

El Asado de conejo es el plato más emblemático de la comida típica de Malta, ¡se come en todas las ciudades en Malta! La receta, además de conejo, incluye tomate, cebolla y unas hojas de laurel para preparar un sofrito donde se cocina el conejo unos 15 minutos con un toque de sal. ?

Luego, se añaden patatas y unos trozos de zanahoria y el estofado se cocina unos 30 minutos más hasta que esté listo y se acompaña con un buen vino. Sin duda, es uno de los platos típicos de Malta que no puedes perderte estando en la isla.?

Timpana, los macarrones malteses

platos-tipicos-malteses

Una comida típica de Malta traída desde Italia son los Timpana. La receta original se prepara con hígado de pollo. Sin embargo, los malteses suelen usar carne de cerdo o de res para hacer una salsa para los macarrones con huevos, caldo de pollo y cebolla.

Una vez que los macarrones están cocidos, se vierten en un bol con la salsa de carne y se añade tocino y queso parmesano. Finalmente, se cubren con una masa de hojaldre y se lleva el horno. El resultado es un plato típico de Malta delicioso y que parece un pastel. ?

Lampuki

platos-tipicos-malteses

El lampuki es el pescado base de la comida típica de Malta. Además, ya que es posible encontrarlo casi cualquier día del año, es una comida tradicional maltesa que se prepara con pimienta, romero y un buen toque de vino para intensificar su delicioso sabor. ?

Aunque puedes comer este plato típico de Malta en cualquier ciudad, donde mejor lo preparan es en el pueblo pesquero de Marsaxlokk. Así que, si piensas darte un baño en las playas en Malta, visita St. Peter’s Pool o Il-Kalanka beach y degusta esta comida mediterránea.

Imqaret

comida-tipica-de-Malta

Los postres no pueden faltar en la comida típica de Malta, así que empecemos por el Imqaret. En nuestra opinión, es una comida tradicional de Malta muy rica, ya que es un hojaldre frito relleno de especias, dátiles y cítricos cubierto de miel y acompañado de helado. ?

Como es tan popular, puedes conseguirlo en cualquier comercio de la isla. Aunque nosotros te recomendamos que lo comas cuando pasees por las Tres Ciudades, porque su preparación de uno de los platos típicos de Malta es exquisita.

Pastizzi

comida-tipica-de-Malta

Del Imqaret, pasamos a una comida típica de Malta llamada Pastizzi, que es un pastelito también, pero relleno de ricota o de guisantes. En general, se come un aperitivo para preparar el estómago para los platos más fuertes aunque es tan rico que provoca comerlo a toda hora. ?

Como pasa con otros platos típicos de Malta, el mejor Pastizzi lo consigues en Rabat. Para ser más específicos, en el Is-Serkin Crystal Palace Bar, que está muy cerca de la Domus Romana, uno de los atractivos que ver en Malta más bonitos y visitados de la isla.

Gbejniet

comida-de-Malta

El Gbejniet es un queso muy popular y que identifica la comida típica de Malta. Como no si está presente en muchos platillos típicos maltenses. Por ejemplo, en la sopa Tal-armla o en una buena rebanada de pan Hobza acompañado de un buen vino.

El ingrediente principal es la leche de cabra con sal y cuajo. Sin embargo, en la isla de Gozo, las comidas tradicionales de Malta se acompañan con una variación de la receta que lleva leche de oveja en su lugar.

Por otro lado, el Gbejniet viene en 2 presentaciones. Una es seca, fresca y curada en sal, que le da un sabor a nuez, y la otra es fresca y curada pimienta con un sabor parecido al del queso mozzarella. Además, ambas son muy saludables, ya que son libres de gluten. ?

Ftira

comida-tradicional-de-malta

Por último, tenemos el Ftira, es una comida típica de Malta que se le llama “la pizza maltesa”. Básicamente, es un pan con forma de rosquilla que se rellena de sardina o atún, patatas, tomate, cebolla, alcaparras y aceitunas. ?

Como está inspirada en la cocina italiana, la Ftira es una de los platos típicos de Malta que se come como una pizza en la isla de Gozo. Y es que el pan queda abierto y, sobre el relleno, se ponen rodajas de patatas, o se dobla como si fuera un calzone.

Como ya conoces cuáles son los platos típicos de Malta, ¡no tienes excusas para no satisfacer tu paladar! Aunque no solo te invitamos a llenar la panza, queremos que te sumerjas en su cultura al estudiar en Malta para que pruebes toda la comida típica de Malta. ?

Hacerlo es muy posible, ya que la educación en Malta es bastante accesible y nosotros podemos ayudarte a planificar tu viaje. En GrowPro, te ofrecemos excelentes cursos para que estudies inglés y trabajes en Malta y te apoyamos con todos los trámites burocráticos. ?

Si dejas todo en nuestras manos, nos encargamos de la solicitud de tu visa, la inscripción en una buena escuela e incluso te ayudamos a encontrar un lugar donde vivir en Malta. Así que selecciona el curso que quieres tomar, llena un formulario y obtén un presupuesto personalizado.

Después, nuestros Student Advisors te contactarán para aclarar tus dudas sobre estudiar en Malta y planificar tu viaje al Mediterráneo. Porque queremos que tu única preocupación sea preparar tu paladar para degustar la comida típica de Malta y divertirte como nunca bajo el sol. ?

Haz la maleta y ven a disfrutar de Malta y sus platillos típicos.  ? ?