¿Quieres vivir una aventura diferente? Estudiar y trabajar en Malta, una de las islas europeas más repletas de historia, puede ser lo que buscas. Este destino se ha convertido en el lugar elegido, cada vez más, por los jóvenes que se atreven a experimentar algo nuevo.
Todo en Malta tiene tintes fuera de lo común. La isla todavía conserva un templo que tiene 3.700 años, es decir, que ya tenía siete siglos cuando comenzó a construirse Stonehenge. Malta también es el hogar de La decapitación de San Juan Bautista, la obra maestra de Caravaggio y la única que firmó en su vida. El artista la pintó durante su estadía en la isla a principios del siglo XVII.
Este lugar, además de ofrecer unas vistas increíbles, tiene historia que contar. Por lo tanto, si te ha pasado por la mente estudiar y trabajar en una de las islas más fantásticas del mundo, estás en el lugar indicado. Te contaremos lo indispensable para tener a Malta como una opción con la que cambiar tu vida. ¡Empezamos!
Tabla de contenidos
Razones para trabajar y estudiar en Malta
Malta tiene enormes ventajas que te diremos a continuación, también algunos puntos a considerar para ponerlos en la balanza. Pero, sin duda, es una gran decisión vivir allí, aunque sea por una temporada.
Primero, debes saber que Malta tiene 300 días de sol al año. Es un clima fabuloso, siempre y cuando te guste tener la piel bronceada y el calor, claro. Es una isla y, por lo tanto, está rodeada de agua en la que refrescarte. Las playas son pequeñas y suelen estar muy concurridas.
Por otra parte, Malta tiene 30 kilómetros de largo. Así que, todo queda cerca y podrás conocer el país entero en pocas semanas. Ahora bien, si eres una persona inquieta, tal vez Malta no sea tu mejor opción para emigrar, pero quizá sí para estudiar inglés por una temporada.
En tanto, la gastronomía maltesa es única. La isla ha sido conquistada y habitada por casi todas las grandes civilizaciones de la historia de Europa: desde griegos y romanos, hasta franceses y británicos. Por lo tanto, la cultura, la arquitectura y, en particular, la gastronomía, son una mezcla que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo.
Si bien es difícil establecer un costo de vida en Malta, puedes vivir dignamente con unos 500 a 700 euros por mes (gastos corrientes, sin incluir costos de estudio). La vida en Malta requiere menos dinero que en otros países angloparlantes, y por eso cada vez más estudiantes internacionales que eligen estudiar y trabajar en la isla.
¡Porque es posible! Ya sea que tomes un curso de inglés o te inscribas en una universidad, tienes permiso para trabajar a tiempo completo. No ganarás un montón de euros, pero ese sueldo te ayudará a cubrir algunos gastos y hasta darte un caprichito de vez en cuando.
Además, Malta tiene menos de 500 mil habitantes y, de alguna manera, está invadida por estudiantes. Por eso encontrarás que en las playas y ciudades hay una vida nocturna muy activa, y apta para presupuestos acotados.
Qué puedes estudiar en Malta
Hay muchas opciones a la hora de estudiar en Malta. De hecho, tiene una oferta universitaria amplia y de calidad. Las posibilidades académicas incluyen cientos de cursos vocacionales, estudios de grado y maestrías en inglés en la Universidad de Malta (una de las más antiguas del mundo), la Middlesex University y el Malta College of Arts, Science and Technology (MCAST).
O sea que, si quieres profesionalizarte, ¡Malta es el destino ideal! La calidad educativa en esas escuelas no solo es muy buena, sino que la isla ofrece másteres de alto nivel a un precio muy accesible como el que te ofrecemos en el London School of Commerce. ¡Mira más abajo!
Otras opciones para los estudiantes hispanohablantes es estudiar inglés. Como dijimos, es un país anglosajón, por lo que aprender este idioma presenta un costo más accesible y con un clima más amigable que Irlanda, Inglaterra o Canadá.
En Malta cuentas con tres tipos de cursos de inglés:
- Curso intensivo de inglés: Duran pocas semanas y se enfocan en la oralidad. Al finalizar sabrás lo suficiente para vivir en un país anglosajón, pero no aborda lectura y escritura. Estos cursos duran menos de 90 días, por lo que con ellos no podrás estudiar y trabajar en Malta.
- Cursos generales de inglés: Son más largos, pues duran varios meses y están pensados para jóvenes que quieren aprender inglés desde todos los frentes.
- Preparación para exámenes oficiales: Como su nombre indica, el objetivo de este curso es que aprendas todo lo necesario para rendir con éxito en diferentes exámenes internacionales. Hablamos de los de Cambridge, TOEFL e IELTS, entre tantos otros, que a veces son solicitados para acceder a un puesto laboral o a un curso universitario.
Loading comments...