¿Quieres vivir una aventura diferente? Estudiar y trabajar en Malta, una de las islas europeas más plagadas de historia, puede ser lo que buscas. Este destino se ha convertido en un lugar, cada vez más, por jóvenes que se atreven a experimentar lo nuevo.

Todo en Malta tiene tintes fuera de lo común. La isla todavía conserva un templo que tiene 3.700 años, es decir que ya tenía siete siglos cuando comenzó a construirse Stonehenge, ¿lo imaginas? Malta también es el hogar de La decapitación de San Juan Bautista, la obra maestra de Caravaggio y la única que firmó en su vida. El artista la pintó durante su estadía en la isla a principios del siglo XVII.

Por tanto, este lugar además de ofrecer unas vistas increíble, tiene historia que contar. Por lo tanto, si te ha pasado por la mente estudiar y trabajar en una de las islas más fantásticas del mundo o no se te ocurría pero ya te sembramos la duda… estás en el lugar indicado. Te contaremos lo indispensable tener a Malta como una opción para cambiar tu vida. ¡Empezamos!

Razones para trabajar y estudiar en Malta

Estudiar y trabajar en Malta

Malta tiene enormes ventajas que te diremos a continuación, también algunos puntos a considerar para ponerlos en la balanza. Pero, sin duda, es una gran decisión vivir en Malta, aunque sea por una temporada.

Por lo tanto, primero debes saber que Malta tiene 300 días de sol al año. Es un clima fabuloso, siempre y cuando te guste tener la piel bronceada y el calor. Es una isla, y por lo tanto está rodeada de agua en la que refrescarte. Las playas son pequeñas y suelen ser muy concurridas.

¡Espera! ¿Ya conoces la promo del mes? ✅

⬇️ ¡Haz click abajo y entérate! ⬇

Nueva llamada a la acción

Por otra parte, Malta tiene 30 kilómetros de largo. Así que, todo queda cerca y, podrás conocer el país entero en pocas semanas. Ahora bien, si eres una persona inquieta, tal vez Malta no sea tu mejor opción para emigrar pero quizá si para estudiar inglés por una temporada.

En tanto, la gastronomía maltesa es única. La isla ha sido conquistada y habitada por casi todas las grandes civilizaciones de la historia de Europa: desde griegos y romanos, hasta franceses y británicos. Por lo tanto, la cultura, la arquitectura y, en particular, la gastronomía, son una mezcla que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo.

Si bien es difícil establecer un costo de vida en Malta, puedes vivir dignamente con unos 500 a 700 euros por mes (gastos corrientes, sin incluir costos de estudio). Por lo tanto, la vida en Malta requiere menos dinero que en otros países angloparlantes, y por eso cada vez más estudiantes internacionales que eligen estudiar y trabajar en la isla.

¡Porque es posible! Ya sea que tomes un curso de inglés o te inscribas en una universidad, tienes permiso para trabajar a tiempo completo. No ganarás un montón de euros, pero ese sueldo te ayuda a cubrir algunos gastos y hasta darte un caprichito de vez en cuando.

Además, Malta tiene menos de 500 mil habitantes y, de alguna manera, está invadida por estudiantes. Por eso, encontrarás que en las playas y ciudades hay una vida nocturna muy activa, y apta para presupuestos acotados.

Qué puedes estudiar en Malta

Cursos de ingles en Europa

Hay muchas opciones a la hora de estudiar en Malta. De hecho, Malta tiene una oferta universitaria amplia y de calidad. La oferta académica incluye cientos de cursos vocacionales, estudios de grado y maestrías en inglés en la Universidad de Malta (una de las más antiguas del mundo), la Middlesex University y el Malta College of Arts, Science and Technology (MCAST). 

O sea que, si quieres profesionalizarte, ¡Malta es el destino ideal! La calidad educativa en esas escuelas no solo es muy buena, sino que la isla ofrece másteres de alto nivel a un precio muy accesible como el que te ofrecemos en el London School of Commerce. ¡Mira más abajo!

Espera un poco… ¿ya te contamos sobre una de nuestras experiencias top? ✅

⬇️ ¡Haz click ahora y entérate! ⬇️

[CTA] [E Top] [MBA] [Malta] [N]

Otras opciones para los estudiantes hispanohablantes es estudiar inglés en Malta.  Como dijimos, es un país anglosajón, por lo que aprender inglés en Malta presenta todas las ventajas de un país que habla inglés, pero con un costo más accesible y con un clima más amigable que Irlanda, Inglaterra o Canadá.

En Malta cuentas con tres tipos de cursos de inglés:

  • Curso intensivo de inglés: Duran pocas semanas y se enfocan en la oralidad. Al finalizar el curso, sabrás lo suficiente para vivir en un país anglosajón, pero no aborda lectura y escritura. Estos cursos duran menos de 90 días, por lo que con ellos no podrás estudiar y trabajar en Malta.
  • Cursos generales de inglés: Son cursos más largos, que duran varios meses y están pensados para jóvenes que quieren aprender inglés desde todos los frentes.
  • Preparación para exámenes oficiales: Como su nombre lo indica, el objetivo de este curso es que aprendas todo lo necesario para rendir con éxito diferentes exámenes internacionales. Hablamos de los de Cambridge, TOEFL e IELTS, entre tantos otros, que a veces piden para acceder a un puesto laboral o anotarte en un curso universitario.

Requisitos para estudiar en Malta

estudiar y trabajar en Malta

Para estudiar en Malta es muy probable que necesites una visa. Veamos el tema en detalle a continuación:

Si tienes ciudadanía europea y quieres quedarte más de 3 meses en Malta, deberás inscribirte como Residente. Para ello, deberás tramitar la e-Residence Card. Una vez que consigas trabajo, será el momento de darte de alta en la Seguridad Social maltesa.

En caso de que quieras estudiar y trabajar en Malta, y no pertenezcas a algún país de la Unión Europea, entonces necesitas hacer un curso con duración mayor de 90 días. Así podrás acceder a una visa de estudiante. De todas maneras, esa visa se tramita una vez que estés en Malta, por lo que debes ingresar al país como turista.

Ocurre que Malta no tiene embajadas en América Latina, por lo que solo puedes ingresar con el visado de turista. De todos modos, ten en cuenta que Malta pertenece al espacio Schengen, por lo que hay muchos países que no necesitan visa, por ejemplo: Argentina, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Venezuela y Perú, entre otros.

Una vez en Malta, tienes 90 días para aplicar a una visa de estudiante, que tiene una vigencia máxima de un año. Sus requisitos básicos son:

  • Contar con un pasaporte válido.
  • Contratar un seguro médico internacional.
  • Presentar el comprobante de que te has matriculado en un establecimiento educativo maltés.
  • Contrato de alquiler.
  • Prueba de que cuentas con fondos económicos para cubrir tus gastos.

Una vez tengas tu visa de estudiante, debes registrarte Jobsplus, una agencia oficial de empleos, y buscar trabajo. Luego de conseguirlo, solo resta tramitar el permiso de trabajo y la licencia de empleo. Ahora sí, ya tienes todo listo para estudiar en Malta y trabajar hasta 20 horas por semana.

5 pasos para trabajar y estudiar en Malta

Estudiar y trabajar en Malta

Ya estamos en la etapa donde has decido que Malta es tu destino soñado. Para estudiar, para trabajar y también para hacer nuevos amigos, ¡por qué no! Ya tienes hecho la mitad del camino y nada puede detenerte. Ahora solo es cuestión de resolver los detalles. Veamos, paso a paso, todo lo que debes hacer.

1. Decidir qué quieres estudiar

Cursos en Malta

Ya mencionamos todas las opciones, desde cursos de inglés hasta maestrías. Tu elección dependerá de cuál sea tu objetivo, además de tus posibilidades en tiempo y dinero.

Lo cierto es que muchos estudiantes internacionales eligen estudiar inglés en Malta. La oferta en cursos es super variada, ya que hay cerca de 50 institutos de inglés en la isla. ¿Con qué curso podrías empezar tu nueva aventura?

¿Quieres información sobre estudiar y trabajar en Malta? ✅

⬇️ ¡Descarga gratis nuestro ebook! ⬇

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Malta (rojo)

2. Elegir en dónde

Ciudades maltesas

Las ciudades de Malta son una más hermosa que otra. Su arquitectura no es comparable con ninguna otra y son verdaderas joyas arqueológicas. La capital es La Valeta, y es la primera opción que todos consideran.

Sin embargo, hay otras legendarias como Mdina. De todas maneras, no olvides que en Malta las distancias son muy cortas. Realmente te sorprenderá porque un día alcanza para viajar de punta a punta del país.

3. Inscribirte en la escuela

estudiar y trabajar en Malta

Ya sabes qué estudiar y en donde. Ahora es cuestión de elegir la mejor escuela para estudiar en Malta. Prioriza escuelas con trayectoria, buenas referencias y cursos de pocos estudiantes, en especial si decides estudiar inglés.

Por último, debes tener en cuenta que sea una escuela habilitada por el Gobierno, porque con esa inscripción deberás aplicar al visado. ¡No vayas a olvidarlo!

4. Comprar pasajes y tramitar visado

estudiar y trabajar en Malta

Como debes saber, los pasajes de avión conviene buscarlos con tiempo. De esa manera puedes conseguir buenos precios. Además, suele ser mejor hacer las combinaciones de vuelos por tu cuenta.

En cuanto a la visa, tal como dijimos, debes tramitar la de turista. Una vez en Malta deberás solicitar la de estudiante. Si necesitas ayuda con este paso, sigue leyendo, en GrowPro podemos ayudarte.

5. Armar las maletas

estudiar y trabajar en Malta

Estamos en el punto que debes decidir qué llevarte a la aventura. No olvides empacar el traje de baño y el bronceador. Unas sandalias, un short, algunas camisetas de algodón y muchas ganas de divertirte. No necesitas nada más.

Estudia y trabaja en Malta con GrowPro

Estudiar y trabajar en Malta

Se trata de un país fabuloso, pero, para ser totalmente francos, estudiar y trabajar en Malta tiene sus complicaciones. Como te dijimos, la mejor opción es ir como turista y, recién en la isla, tramitar el visado de estudiante. Además, la isla es muy pequeña, por lo que conseguir alojamiento en temporada alta no siempre es posible.

Es entendible, ya que no se trata de un destino mainstream como Canadá o Nueva Zelanda. Malta solo es para los más aventureros y aventureras, quienes disfrutan salirse de las autopistas y explorar caminos alternativos.

Por eso, en GrowPro estamos tan contentos de haber incorporado Malta entre nuestros destinos. El potencial que tiene es evidente. Aún no es de los más elegidos, pero es probable que pronto eso comience a cambiar.

Si quieres que te ayudemos a emprender tu aventura, no dudes en contactarnos. Tenemos un equipo que te asesorará sobre cursos, alojamiento y visado.

Nosotros tenemos alianzas con los institutos, por lo que obtenemos descuentos especiales. Eso significa que, para ti, nuestro servicio es completamente gratuito. Así es, te costará lo mismo viajar con nuestra ayuda que organizando todo por tu cuenta.

No esperes más. ¡Malta te está llamando!