El país de Nueva Zelanda es firme creyente del disfrute y el significado del Año Nuevo. Lo considera una fecha de reflexión, convivencia familiar y festejo a lo grande por lo vivido y lo que está por venir. El impacto de esta festividad puede percibirse en el intenso dinamismo y entusiasmo involucrado en las celebraciones de Año Nuevo en Nueva Zelanda.
Se trata de jornadas grandiosas y únicas, las cuales cautivan a personas de todo el mundo, quienes viajan hasta a este país insular para presenciarlas en vivo. ¿Quieres descubrir cómo se vive el Año Nuevo en Nueva Zelanda? ¡Echa un vistazo abajo!
Tabla de contenidos
Cómo se celebra el Año Nuevo en Nueva Zelanda
El Año Nuevo en Nueva Zelanda se celebra entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, según marca el calendario gregoriano. La mayoría de los festejos son abiertos a todo público y al aire libre.
Bajo el cielo estrellado, miles de personas se reúnen para formar parte de ellos. Algunos eventos se extienden por varios días, por lo que tanto locales como visitantes suelen quedar bastante satisfechos y entretenidos.
Destinos que visitar en Año Nuevo
La gente en Auckland, la ciudad más grande del país, prefiere moverse a Whangamata. Esta ciudad costera se sitúa en la península de Coromandel, en la isla norte de Nueva Zelanda. Alrededor de sesenta mil personas la visitan en la época del Año Nuevo.
El barrio de Mount Maunganui, ubicado en la ciudad de Tauranga, la más grande la Bahía de Plenty, es bastante conocido por albergar algunas fiestas favoritas de los jóvenes. En Gisborne se organiza un gran concierto al aire libre y mucha gente prefiere esta urbe porque es la primera en recibir el sol naciente del Año Nuevo.
La isla sur es famosa por las fiestas que se organizan en Nelson, Takaka, Wanaka y Queenstown, que se convierten en sedes de espectáculos musicales, programas de baile y otros entretenimientos. La belleza natural de los lagos de esta región es suficiente para hacer del Año Nuevo una experiencia excepcional.
Celebraciones tradicionales de Año Nuevo
Auckland y Wellington, en la isla norte, así como Christchurch y Queenstown, en la isla sur, son sedes de las tradicionales cuentas regresivas hacia el Año Nuevo y espectáculos de fuegos artificiales.
Por su parte, la población que profesa algún credo cristiano, que es mayoritaria en Nueva Zelanda, acude a sus iglesias a dar gracias al Señor por las bendiciones recibidas y pedir prosperidad para el año entrante.
La celebración de Año Nuevo del pueblo Maorí, que es el más antiguo en el país, se denomina Matariki y tiene lugar entre junio y julio, época del año en que aparece en el cielo el cúmulo de estrellas de “Las Pléyades”, consideradas como el signo de un nuevo ciclo anual.
Festivales de Año Nuevo
Quienes buscan festejar un Año Nuevo fuera de lo tradicional no pueden perderse los festivales de música y artes que albergan las zonas lacustres del país. Quizá el más famoso el Rhythm & Alps, que tiene lugar en el valle de Cardrona, a medio camino entre Queenstown y el lago Wanaka. Ofrece dos días, 30 a 31 de diciembre, de bandas variadas y otras diversiones.
La ciudad de Taupo, a orillas de lago homónimo, en la isla norte, es la sede de Reggae by the River el 31 de diciembre. Este evento masivo reúne a las mejores agrupaciones neozelandesas e internacionales del género.
¿Qué mejor combinación que vino y música? El Rhythm and Vines presenta a una centena de bandas, en diversos escenarios, entre los viñedos de la región de Waiohika.
Una celebración inolvidable
De lo que uno puede estar seguro es que acabará recibiendo el Año Nuevo en Nueva Zelanda con un montón de actividades. Baile, risas y celebraciones, en medio de la demostración de petardos y fuegos artificiales que forman un espectáculo inolvidable. Todo ello como es propio de un país que siente una conexión especial con esta celebración.
Vive el fin de año mientras estudias y trabajas con GrowPro
Si tienes pensado vivir en Nueva Zelanda durante esta linda temporada, o simplemente viajar allí durante unas vacaciones, pero también estudiar por un periodo y conocer el paraíso kiwi, ¡anímate a estudiar inglés y trabajar en Nueva Zelanda! De este modo, no solo disfrutas el Año Nuevo, también perfeccionas el idioma y haces nuevos amigos.
Auckland es un centro multicultural rico en música, arte, cultura, y comida deliciosa. Así que aprender inglés en esta increíble ciudad te va a fascinar. ¿Tienes dudas? Con GrowPro no tienes que preocuparte, nos encargamos del trámite de tu matrícula y te asesoramos en la gestión de tu visado y la contratación de tu seguro médico.
Eso no es todo, también te brindamos nuestro servicio de Arrival Pack con una semana de alojamiento. Y claro, tendrás acceso a nuestros workshops y convivios con la comunidad GrowPro. Suena genial, ¿no? Entonces, haz clic, llena el formulario y comienza tu Año Nuevo en Nueza Zelanda. ¡Te esperamos!
Loading comments...