Si buscas aventura, belleza, diversión, buena música, excelente comida y personas increíbles, Nueva Zelanda no puede dejar de estar en tu lista de destinos por conocer. Allí encontrarás un lugar que te ofrecerá todo eso y hasta mucho más: Bay of Plenty. Si vas al país neozelandés es, sin duda, una visita imperdible.

Bay of Plenty, también conocida como «Bahía de la abundancia», es una región ubicada en la parte septentrional de la Isla Norte y uno de los paisajes costeros más impresionantes y hermosos de toda Nueva Zelanda. Al ser el hogar de Tauranga y otras localidades, Bay of Plenty es la combinación perfecta entre la modernidad y un ambiente en donde la naturaleza es la protagonista.

Para que disfrutes al máximo tu próximo viaje, quisimos contarte todo sobre este lugar. Por eso, te diremos cómo llegar a la bahía de la abundancia y las divertidas actividades que te esperan, pero menos charla y más acción… Dale un vistazo a este artículo y coméntanos tus impresiones.

Historia de Bay of Plenty

Historia de bay of plenty

Como muchos lugares de Nueva Zelanda, Bay of Plenty tiene una interesante historia que merece la pena conocer. Su nombre maorí es Te Moana-a-Toi, que significa “el mar de Toi”, en honor al explorador Toi-te-huatahi. Sin embargo, luego de la llegada de los europeos, su nombre cambió.

En 1830, cuando el explorador inglés, James Cook, gritó «tierra a la vista», se maravilló con el vasto paisaje de la bahía. A sus ojos, se extendían hectáreas y hectáreas de huertos y jardines con kiwis, aguacates y todo tipo de frutos y vegetales. Se trataba de un lugar lleno de belleza y valiosos recursos; de ahí viene su nombre.

En inglés, plenty significa ‘abundante’. Así que, cuando el explorador inglés se dio cuenta de la inmensa cantidad de recursos que albergaba la zona, decidió llamarla Bay of Plenty. Hoy en día, sigue haciéndole honor a su nombre ya que es una de las zonas más productivas de Nueva Zelanda por su abundancia de frutos, vegetales y mariscos; además, una de las joyas turísticas de la nación.

Cómo llegar a Bay of Plenty

Bay of plenty como llegar

Bay of Plenty es vecina de algunas de las ciudades más importantes de Nueva Zelanda y eso la convierte en una zona muy accesible por tierra y aire. Auckland y Rotorua se encuentran muy cerca, así que si decides viajar en autobús o rentar un auto y realizar un road trip, estarás en Bay of Plenty en unas horas. Desde Auckland, son, aproximadamente, 3 horas y desde Rotorua, es alrededor de 1 hora y 15 minutos.

También, puedes viajar desde Whakatane o desde Gisborne. Si sales de Whakatane, te tomará, aproximadamente, 1 hora y 15 minutos llegar y si empiezas el viaje en Gisborne, en 5 horas estarás en Bay of Plenty.

Si los viajes por carreteras no son lo tuyo, siempre puedes tomar un vuelo. El aeropuerto de Tauranga está a unos 10 minutos de la ciudad y está conectado con las principales ciudades: Auckland, Wellington y Christchurch. Desde Auckland, son, aproximadamente, 40 minutos; desde Wellington, el viaje dura cerca de 1 hora y 15 minutos y, desde Christchurch, te tomará alrededor de 1 hora y 30 minutos llegar a Bay of Plenty.

Qué hacer en Bay of Plenty

Recorre el Monte Maunganui

Monte maunganui

Si disfrutas de las caminatas al aire libre, a cinco minutos de Bay of Plenty, encontrarás el monte Maunganui o mejor conocido como “El Monte”. Una red de senderos te llevará a la cima del volcán inactivo Mauao, a 230 metros sobre el nivel del mar. ¡Te regalará las mejores vistas del puerto, de la playa y del océano Pacífico!

Disfruta de un día divertido bajo el sol

Playa Monte Maunganui

Al pie del monte Maunganui, encontrarás una playa de arena blanca y aguas de color azul turquesa en donde querrás pasar horas y horas de paz y tranquilidad. Así que, no dejes tu toalla ni tu traje de baño, y date un chapuzón.

Visita la Isla White

Isla White Bay of plenty

¿Alguna vez habías soñado con visitar un volcán activo? Bien, esta es tu oportunidad. Organiza una visita guiada, por aire o por tierra, y ve a la isla White, que se encuentra a 1 hora de Bay of Plenty.

Ahí disfrutarás de las fumarolas y los lagos de cráter, que cambian de color y tamaño casi a diario, del único volcán marino activo en toda Nueva Zelanda.

Da un paseo por el puerto de Tauranga

Puerto Tauranga Bay of plenty

Si das una vuelta por el puerto de Tauranga, renta un kayak y deléitate con la vista de la ciudad y del increíble mar que se extiende ante tus ojos.

También, puedes contratar un paseo nocturno por el lago McLaren o salir de excursión para avistar delfines y darte un chapuzón con ellos.

¡Lánzate en paracaídas!

Paracaidas Tauranga

Disfruta de Bay of Plenty desde las alturas al lanzarte en paracaídas a muchos kilómetros por hora. A unos cuantos minutos del centro, encontrarás zonas acondicionadas para realizar paracaidismo.

Hay varias empresas que realizan esta actividad; por ejemplo, Skydive Taurunga, así que no dejes pasar esta oportunidad y llena tu viaje de adrenalina.

Conoce The Strand

Recorrer Tauranga Bay of plenty

Ponte tus zapatos más cómodos y recorre The Strand, un bulevar que recorre toda la costa de Tauranga. Aquí, encontrarás cafés, bares, restaurantes y clubes de moda junto con interesantes museos, galerías de arte, espacios culturales y de ocio.

Los locales dicen que en The Strand consigues el mejor pescado con papas fritas de Bay of Plenty, así que si eres un viajero foodie, no querrás dejar pasar esta visita.

Captura en fotos las cataratas Kaiate

Cataratas Kaiate

Ubicadas en la bahía Welcome, las cataratas Kaiate son un must, así que no puedes dejar de visitar esta reserva de cientos de años de antigüedad y disfrutar del rocío de estas hermosas cascadas.

Practica rafting en el río Kaituna

Rafting rio Kaituna

Si eres amante de los deportes acuáticos, una visita al río Kaituna, a 1 hora de Tauranga, no puede dejar de estar en tu itinerario. Ponte un casco, sube a una canoa, lánzate río abajo, y vive la que será una de las experiencias más increíbles de tu vida.

Si quieres empaparte y elevar tus niveles de adrenalina, contacta alguna empresa de deportes de aventura en Bay of Plenty. Kaituna Cascades, solo por mencionar alguna, ofrece el servicio. ¡Vive un día inolvidable!

Qué ver en Nueva Zelanda

Que ver en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es el paraíso de los deportes extremos y de los paisajes exóticos. Por eso, es el destino favorito de los viajeros más intrépidos o que buscan paz, tranquilidad y contacto con la naturaleza. En el país, Bay of Plenty es uno de tantos lugares en el destino kiwi que te brinda esto y mucho más.

Si estás pensando en visitar pronto el territorio neozelandés, este lugar no puede dejar de estar en tu itinerario. Pero, como sabemos que hay muchos otros lugares imperdibles que ver y conocer, preparamos esta lista con los lugares más top de Nueva Zelanda que debes visitar en tu próximo viaje. ¡Dale un vistazo!

Bueno, hemos llegado al final y ya sabes todo lo que necesitas saber sobre Bay of Plenty. Sin embargo, aún te quedan varias cosas por hacer: preparar tu maleta, organizar tu viaje y tomar el próximo vuelo a Nueva Zelanda. Bay of Plenty y todos los atractivos de las ciudades y parques del territorio neozelandés te esperan para brindarte la mejor experiencia de tu vida.

¿No sabes cómo empezar? No te preocupes, porque nosotros podemos ayudarte. En GrowPro Experience ofrecemos experiencias de estudio y trabajo en las principales ciudades de Nueva Zelanda.  Si buscas darle un giro de 180 º a tu vida, mira algunas de nuestras increíbles experiencias y haz tu presupuesto online. ¡Empieza tu aventura con nosotros!