Nueva Zelanda

Las mejores ciudades de Nueva Zelanda para estudiar, trabajar y vivir

Mildred Candelario
Mildred Candelario

Nueva Zelanda es conocida por sus impresionantes paisajes y su oferta de actividades al aire libre. En especial, en las principales ciudades de Nueva Zelanda donde hay atractivos tan espectaculares y oportunidades de estudio y trabajo tan buenas que miles de estudiantes del mundo no pueden resistirse a ellas.

Es por eso que, si quieres vivir en Nueva Zelandaescoger una de sus ciudades es complicado, pero ¡estás de suerte! Gran parte de nuestro equipo ha vivido en este país, así que preparamos un top con las mejores urbes neozelandesas que se adaptan a los intereses de todos los viajeros.

En esta guía, te mostramos las ventajas e inconvenientes de vivir en las principales ciudades de Nueva Zelanda. Además, te explicamos qué oportunidades de empleo hay y otras características para que escojas tu destino ideal y arranques el año nuevo el país kiwi. ¡Empecemos!

Distribución de la población de Nueva Zelanda

poblacion-en-nueva-zelanda

La población neozelandesa asciende a 4 millones y medio de habitantes, el 86% de los cuales vive en zonas urbanas. En términos generales, la población es  joven y creciente en su mayoría gracias a los altos niveles de inmigración de entrada. Sobre todo, de Reino Unido, Asia y el Pacífico.

A pesar de ello, el país presenta una baja densidad de población con tan solo 18 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que explica su relajado estilo de vida. Esta tranquilidad se respira en las principales ciudades de Nueva Zelanda incluso, que atraen a extranjeros con aspiraciones académicas y profesionales por la alta calidad de vida. ¡Descubre cómo es estudiar y trabajar en Nueva Zelanda!

Guía para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Principales ciudades de Nueva Zelanda

principales-ciudades-de-nueva-zelanda

Si no sabes dónde vivir en Nueva Zelanda, ¡prepárate! En los siguientes apartados, te contamos cuáles son sus principales ciudades y las características y atractivos que cada una de ellas puede ofrecerte. Ponte el cinturón y que empiece el viaje.

Auckland

vivir en en auckland
  • Población: 1.454.300 habitantes.
  • Clima: subtropical suave.
  • Estilo de vida: tranquilo.
  • Situación geográfica: Isla Norte.

Auckland es la zona urbana más importante de Nueva Zelanda, ya que un tercio de la población del país vive aquí. Además, esta ciudad está entre las mejores del mundo por su calidad de vida y destaca por su multiculturalidad y su cercanía a lugares espectaculares como Mission Bay, Piha, Kohimarama o Muriwai.

También, Auckland destaca por las oportunidades que ofrece a la hora de trabajar y estudiar gracias al excelente nivel educativo de sus centros y escuelas. Por otro lado, su clima es de carácter subtropical suave, así que las temperaturas son moderadas por norma general y la mayor parte de los días son soleados.

Es verdad que el precio de la vivienda en Auckland es uno de los más elevados del país y no destaca por su red de transporte público. Sin embargo, los salarios son elevados y te dan para costear tu estadía, darte tus caprichitos y ahorrar un poco a fin de mes.

Trabajar y estudiar en Auckland

Auckland destaca por el excelente nivel educativo de sus centros, por lo que puede ser una alternativa ideal a la hora de aprender inglés durante unos meses mientras trabajas medio tiempo. Otra buena opción, además de la universidad, es hacer  un curso vocacional. Es decir, cursos profesionales técnicos.

Por otro lado, Auckland cuenta con una variada y amplia oferta de ocio, lo que significa que se ofertan vacantes de camareros, lavaplatos y otros puestos relacionados con la restauración y el entretenimiento de forma regular. La clave es que te matricules a un curso combinable con trabajo como estos de abajo.

Ventajas e inconvenientes de vivir en Auckland

  • Tiene el mejor clima del país.
  • Es una ciudad segura y multicultural.
  • Buenas posibilidades de trabajo.
  • Una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo.
  • Existe más competencia laboral que en otras ciudades.
  • Inmigración no da puntos para la residencia si vives en esta ciudad.

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda

Wellington

wellington
  • Población: 203.800 habitantes.
  • Clima: temperado.
  • Estilo de vida: tranquilo.
  • Situación geográfica: Isla Norte.

Wellington es la capital de Nueva Zelanda y su centro es tan compacto que se puede recorrer a pie. Claro que, a pesar de no ser demasiado grande, puede presumir de una amplia oferta cultural y de ocio, y de un carácter cosmopolita y liberal que muy pocas urbes del mundo tienen.

Algunos de sus mayores atractivos son el Monte Victoria, donde tienes una espectacular vista panorámica de la ciudad, y los parques naturales que rodean a la ciudad para hacer deportes y actividades de aventura al aire libre. Echa un vistazo a qué ver en Wellington y sorpréndete..

Otro punto a favor es su clima temperado. Gracias a ello, las 4 estaciones están bien diferenciadas y los contrastes del tiempo no son demasiado notorios.

Trabajar y estudiar en Wellington

Wellington sobresale como centro de referencia para la industria de la tecnología digital, así que las grandes empresas están en busca de profesionales bien preparados y con ganas de llegar lejos. Por eso, es bueno que tengas presente que, aunque hay trabajos no cualificados, el mercado laboral apunta más a un sector relativo a la innovación.

Ventajas e inconvenientes de vivir en Wellington

  • Amplia oferta cultural y de ocio.
  • Las embajadas de otros países están en esta ciudad.
  • Es una ciudad segura.
  • El clima es húmedo con mucho viento.

Queenstown

queenstown
  • Población: 45.800 habitantes.
  • Clima: alpino.
  • Estilo de vida: deportista.
  • Situación geográfica: Isla Sur.

Queenstown es conocida en el mundo por ser la capital de los deportes de aventura y las actividades extremas. Algunas muy famosas son bunjee jumping, el equí y el surf. Y es que la ciudad está a orillas del lago Wakatipu y a los pies de los alpes neozelandeses, lo que se traduce en un montón de paisajes y lugares que ver en Queenstown también.

Otra característica es que, durante el verano austral, tiene largos días cálidos mientras que, en invierno, las temperaturas son bajas con frecuentes nevadas. Si el frío no va contigo, puede que esta no sea la ciudad ideal para vivir, pero sí para pasar unas vacaciones.

Trabajar y estudiar en Queenstown

Merece la pena destacar que, en Queenstown, hay vacantes en el sector de los deportes extremos, el ocio y el turismo de aventura. No en vano, este es el destino para las almas exploradores y que les encanta trabajar en contacto con la naturaleza. ¿Eres tú uno de ellos?

Ventajas e inconvenientes de vivir en Queenstown

  • Destino ideal para exploradores.
  • Tasa de desempleo baja.
  • Es más sencillo encontrar un sponsor.
  • Los trabajos son en el mundo de la Hostelería más que todo.
  • Es una ciudad algo cara para vivir.

Christchurch

christchurch
  • Población: 367.800 habitantes.
  • Clima: temperado.
  • Estilo de vida: tranquilo.
  • Situación geográfica: Isla Sur.

Para cerrar este listado, tenemos una ciudad situada en la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Para ser más específicos, en la región de Canterbury, que se caracteriza por su clima temperado a lo largo de todo el año. En promediom la temperatura media es de 17 ºC en verano y de 7 ºC en invierno.

Al estar tan cerca de la impresionante Península de Banks y de los alpes neozelandeses, esta ciudad es un destino muy atractivo para los amantes de las excursiones de montaña y de los deportes de nieve. De hecho, es el punto de partida para las expediciones al Antártico. Además, la urbe es muy famosa por sus jardines botánicos.

Otras características es que se trata de la tercera ciudad más grande del mundo y, por los terremotos sufridos entre 2010 y 2012, hay numerosas vacantes en el sector de la construcción para reconstruirla. A pesar de esta tragedia, la urbe se ha levantado como el ave fénix y la muestra son los espectaculares lugares que ver en Christchurch.

Trabajar en Christchurch

Christchurch alberga buenas oportunidades de trabajo en varios sectores. El que tiene más movimiento es el turístico debido a que la ciudad está muy cerca de las pistas de esquí, lo que genera una pujante actividad en torno a aeropuertos, hoteles, restaurantes y tiendas. Ten en cuenta que los alpes neozelandeses reúnen a miles de visitantes cada año y alguien debe atenderlos, ¿no?

Ventajas e inconvenientes de vivir en Christchurch

  • Hay mucho trabajo en granjas y en construcción.
  • Facilidad para la residencia.
  • Clima templado todo el año.
  • Está asentada en el anillo de fuego, lo que genera gran actividad sísmica.

Las mejores ciudades de Nueva Zelanda en vídeo

Para que aprecies mejor los encantos de estas ciudades de Nueva Zelanda, mira este vídeo que te preparamos con imágenes y enamórate un poco más. Dale play y, ya que estás por ahí, suscríbete a nuestro canal de YouTube, que tenemos más material sobre el increíble país kiwi.

Cómo escoger la mejor ciudad para vivir en Nueva Zelanda

como-escoger-una-de-las-ciudades-de-nueva-zelanda-para-vivir

Escoger una de las ciudades de Nueva Zelanda para vivir parece casi imposible, pero ¡nada lo es en esta vida! Para echarte una mano, te preparamos algunos tips que te ayuden a encontrar tu destino ideal y mudarte al país de tus sueños cuanto antes. Presta atención y toma nota.

Conoce las ofertas de trabajo de Nueva Zelanda. Es importante que te mudes a una ciudad con un mercado laboral acorde a tus propósitos. Por ejemplo, Queenstown destaca por la Hostelería y Christchurch por la construcción.

Compara las opciones de ocio. Todas las ciudades de Nueva Zelanda son divertidas, pero cada una tiene lo suyo. En Auckland, por ejemplo, puedes navegar y, en Christchurch, tienes esquí y surf en un mismo lugar.

Evalúa la cercanía a otras ciudades importantes. Si quieres conocer Nueva Zelanda a fondo, múdate a una ciudad que esté cerca de otras urbes para que puedas darte una escapada sin gastar mucho tiempo o dinero.

Ten en cuenta las condiciones climáticas. Ya sabes que el clima en la Isla Norte es cálido y más frío en la Isla Sur, así que múdate a una ciudad donde el tiempo no sea un problema.

Asegúrate de que haya centros educativos de calidad. La educación en toda Nueva Zelanda es buena, pero, si quieres formarte en ciertas áreas profesionales, vivir en una u otra ciudad te conviene más.

Compara el coste de vidaEs innegable que unas ciudades de Nueva Zelanda son más baratas que otras, por lo que tenlo presente cuando decidas a donde mudarte. Es verdad que puedes trabajar, pero, mientras menos gastes, mejor.

¡Haz un viaje de estudio y trabajo a Nueva Zelanda con GrowPro! 

vivir-y-estudiar-en-nueva-zelanda

Ya sabes cuáles son las mejores ciudades de Nueva Zelanda para vivir. El próximo paso, si es que ya no lo tienes claro, es decidir qué experiencia quieres en Nueva Zelanda. Si aceptas nuestro consejo, lo mejor es estudiar y trabajar en Nueva Zelanda para que le saques todo el provecho a tu estadía.

Nada más piensa que un título neozelandés le da mucho valor a tu currículum. Además, puedes trabajar medio tiempo para ganar experiencia laboral y hacer contactos profesionales, y tienes más libertad para explorar el país kiwi y todos sus atractivos. Suena intimidante, sí, pero ¡vale la pena!

Para darle forma a esta experiencia, solo tienes que seleccionar un curso que se adapte a tus objetivos, como estudiar inglés en Nueva Zelanda, por ejemplo. Luego, llena un formulario y nuestros Student Advisors te contactan para darte todos los detalles de la experiencia GrowPro sin costo alguno y armarte un viaje a tu medida.

Tenemos las mejores experiencias para que estudies y trabajes en Nueva Zelanda, y que vivas esta aventura con un montón de beneficios que solo GrowPro te da. ¡Nos leemos, futuro grower!

Sobre el autor

Mildred Candelario Rodríguez
Mildred Candelario Rodríguez