¿Quieres vivir en Nueva Zelanda? Entonces, te preguntarás si es un sueño al alcance de tu bolsillo. Pues lo es. Incluso si quieres estudiar, el gobierno te permite trabajar. Por lo tanto, toma nota que te diremos cuál es el coste de vida en Nueva Zelanda.

Primero te recomendamos que visites Numbeo. Es un sitio web hecho para comparar costes de vida de distintas ciudades del mundo. Ingresa la ciudad en la que vives y en la que quieres vivir, y tendrás una comparativa de los precios de distintos productos. Incluye autos, comestibles, alquileres, y mucho más. ¡De nada! 😉

Ten en cuenta que la comparación es solo orientativa. Siempre hay que considerar los salarios a la hora de analizar el coste de vida en cualquier país, y en particular, en Nueva Zelanda. ¿Te hemos mareado con tanta información? No te preocupes, ahora vamos a ver todo esto en detalle.

El coste de vida en Nueva Zelanda

El coste de vida en Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda tiene una alta calidad de vida. No por nada, sus principales ciudades están consideradas entre las mejores ciudades del mundo para vivir. Todo eso no es gratis y el coste de vida en Nueva Zelanda, por lo tanto, también es un poco elevado.

Hay que tener en cuenta que los precios son bastante acordes a los sueldos. El salario mínimo en Nueva Zelanda es de 17,70 NZD (dólares neozelandeses) por hora. Además,  el Gobierno dispuso elevarlo a 18,90 NZD desde abril 2020.

Puedes usar el conversor de monedas de Google para comparar con los salarios de tu país. Si decides trabajar en Nueva Zelanda, es muy probable ganes más dinero que en tu país, incluso en un puesto no calificado.

De todas maneras, seguro quieres conocer los números concretos. Es difícil establecer un presupuesto que se ajuste a todas las personas, porque depende mucho del estilo de vida de cada uno.

Sin embargo, hecha esta aclaración, podríamos decir que el gasto promedio mensual de la vida en Nueva Zelanda oscila entre los 1.000 y 1.300 NZD. Saca la cuenta de cuántas horas debes trabajar para ganar ese dinero y el coste de vida en Nueva Zelanda ya no parece tan elevado, ¿no?

Precio de la comida en Nueva Zelanda

Mujer eligiendo un producto en un supermercado.

Como en todo el mundo, el precio de los alimentos varía mucho según el supermercado que elijas. Una de las cadenas más económicas es PAK’nSAVE, y tiene presencias en varias ciudades de Nueva Zelanda. En promedio, en alimentos gastarás entre 50 y 90 NZD por semana.

Es decir, unos 200-360 NZD al mes. De todas maneras, aquí te dejamos unos costos de referencia para que veas de primera mano con qué precios te encontrarás en las góndolas:

  • Pan (600 gramos): 1,19 NZD
  • Leche (2 litros): 3,29 NZD
  • Huevos (una docena): 4,29 NZD
  • Patatas (1 kilo): 1,99 NZD
  • Manzanas (1 kilo): 4,49 NZD (depende de la época del año)
  • Bananas (1 kilo): 3,19 NZD
  • Carne picada (1 kilo): 17,49 NZD
  • Tomates (1 kilo): 1,99 NZD

Precio del ocio de Nueva Zelanda

Coste de vida en Nueva Zelanda: el ocio.

Nueva Zelanda es un país famoso por sus paisajes naturales y parques nacionales. Por eso, tiene muchas ofertas de ocio para las que no se necesita desembolsar grandes sumas de dinero. Sí, quizá debas hacer una inversión inicial para comprar calzado adecuado y abrigo. Pero eso y no más.

Por otra parte, en una los costos para salir por Nueva Zelanda en la noche (cena, tragos y taxi) gastarás unos 50 NZD. Es decir que, si lo haces una vez a la semana, necesitarás unos 200 NZD. Aquí te dejamos algunos precios para que tengas de referencia a la hora de calcular el coste de vida en Nueva Zelanda:

  • Un café: 4-5 NZD
  • Una cerveza: 5,87 NZD
  • Comida para llevar: 10 NZD
  • Un Big Mac: 6,00 NZD
  • Una comida en un restaurante: 15-35 NZD
  • Una entrada de cine: 14-20 NZD

Precio del alojamiento en Nueva Zelanda

Amigos viendo una película.

En cuánto a los precios de los alquileres en Nueva Zelanda, hay una gran diferencia entre las dos principales ciudades, Auckland y Wellington, ambas en la Isla Norte, y el resto del país. Además, los precios variarán, evidentemente, en función del barrio, las vistas y las comodidades que ofrezca cada propiedad.

De todas maneras, debido a que la renta o alquiler es el rubro que más eleva al coste de vida en Nueva Zelanda, si consigues un alojamiento económico, tendrás buena parte del problema resuelto. En Auckland o Wellington, lo más frecuente es compartir un piso.

De esa manera, se reparten los costos de alquiler pero también los de los servicios. En Nueva Zelanda se acostumbra a expresar los precios por semana, ya que es la forma más habitual en la que se pagan los salarios.

De esa manera, en Auckland, una habitación en un piso compartido parte de los 200 NZD semanales. En cambio, alquilar una casa completa para compartir entre tres personas, puede salir hasta 900 NZD por semana.

Si quieres ver precios por tu cuenta, te recomendamos que visites nzflatmates. Allí podrás ver ofertas reales de personas que buscan compartir sus departamentos y las comodidades que ofrecen.

Costos generales en Nueva Zelanda

Mujeres en un shopping.

Ahora que ya sabes los precios de alojamiento en Nueva Zelanda, comida y entretenimiento, tienes una idea más acertada de cuánto es el coste de vida en Nueva Zelanda. Sin embargo, no queremos terminar este artículo sin comentar un último rubro que muchas veces queda olvidado. Nos referimos a los gastos varios:

  • Transporte: si tienes visa de estudiante, un boleto de bus te costará 1,40 NZD (distancias cortas) y 2,20 (trayectos más largos). Sin embargo, en Nueva Zelanda es común usar el auto, por lo que tal vez puedas compartir los viajes con alguien que tenga uno o, por qué no, tener un vehículo propio. Un auto usado cuesta unos 1.000-3.000 NZD y llenar el tanque alrededor de 65 NZD.
  • Gimnasio: La matrícula de un gimnasio económico es de 40 NZD por mes. De ahí para arriba, encontrarás todos los precios que quieras.
  • Ropa: Una práctica habitual en Nueva Zelanda es comprar ropa usada. Sí, leíste bien. Es la opción más económica para vestirse y no dejarás de verte cool. Sin embargo, también hay cadenas como H&M que ofrecen precios muy competitivos.
  • Teléfono móvil: Por supuesto, todo depende del plan que elijas. El plan más básico de Vodafone, por ejemplo, cuesta 40 NZD por mes.

Información y recursos sobre el coste de vida en Nueva Zelanda

Bandera de Nueva Zelanda.

Como te hemos dicho, este presupuesto es aproximado. Lo ideal es que armes un presupuesto por tu cuenta, que se ajuste a tu estilo de vida. De esa manera, evitarás sorpresas. Para hacerlo, te recomendamos algunos recursos que te permitirán calcular tu propio coste de vida en Nueva Zelanda:

  • El Departamento de Inmigración del gobierno neozelandés ofrece una Calculadora de coste de vida. Allí, podrás cargar algunos pocos datos sobre ti y saber cuánto puede ser tu salario y cuánto necesitas para vivir en Nueva Zelanda.
  • Por otra parte, esta página te ayuda a calcular qué salario necesitas en Nueva Zelanda, según el estilo de vida al que estés acostumbrado o aspires. Deberás completar un pequeño formulario, en donde te preguntarán qué nivel de gasto (frugal, modesto o alto) tienes en distintos rubros.
  • Por último, en Expatistan podrás hacer prácticas comparaciones sobre el coste de la vida de distintas ciudades en Nueva Zelanda, y saber cuál te conviene más.

Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda.

Si bien, por un lado, el coste de vida en Nueva Zelanda es elevado, la buena noticia es que tienes la posibilidad de trabajar mientras estudias. Eso es lo que hacen muchos jóvenes que deciden realizar un curso en ese país. Así que si tu sueño es estudiar en Nueva Zelanda, debes saber que no es tan difícil lograrlo.

Te invitamos a que elijas algunas de las experiencias de estudio y trabajo que en GrowPro hemos armado para ti, y hagas un presupuesto online sin cargo.

Esperamos haberte ayudado con este artículo. Como verás, el coste de vida en Nueva Zelanda es algo elevado, pero totalmente accesible. Además, si decides viajar con nosotros, te ayudaremos con cualquier duda que tengas, para que tú solo debas preocuparte por disfrutar de la experiencia.

Así que ya no tienes más excusas, ¿qué esperas para emprender tu aventura en Nueva Zelanda? Y si aún te faltan razones, quédate a ver los siguientes motivos y ponte a empacar. ¡Nos vemos en Nueva Zelanda!