El costo de vida en Queenstown es de especial interés para aquellos que, como tú, han puesto los ojos sobre la capital de la aventura de Nueva Zelanda. Y es que saber cuánto se necesita para vivir en la ciudad, es el punto de partida del viaje.

Estudiar en la tierra de los hobbits es una experiencia inolvidable. Un buen lugar para hacerlo es, sin lugar a dudas, Queenstown. Una pequeña y acogedora ciudad situada entre las montañas, ideal para gozar de la belleza y tranquilidad de Nueva Zelanda

En GrowPro somos expertos en viajes, y queremos que el tuyo sea un éxito. Por eso, nos pusimos las pilas al 100 y preparamos este artículo. ¿Quieres saber cuánto cuesta vivir en Queenstown? ¡Aquí te lo contamos!

¿Cuál es el costo de vida en Queenstown?

costo-vida-queenstown

Antes que nada, debes saber qué el coste de vida en Nueva Zelanda es un poco elevado. Esto se debe a que es un país con alta calidad de vida y trabajos bien remunerados. De hecho, el salario mínimo de Nueva Zelanda es de 20 NZD (dólares neozelandeses).

Por eso, nuestra recomendación es que lo que gastes esté acorde con lo que ganes. Aunque claro, esto depende, en gran parte, del estilo de vida que adoptes.

Es difícil decirlo con certeza, pero vivir en Queenstown puede costar entre 1,690 a 1,900 NZD* al mes. Para que te quede más claro, a continuación detallamos los aspectos más importantes. De este modo, sabrás qué tomar en cuenta a la hora de hacer tu presupuesto.

*Todos los precios que te mostramos en este artículo son de referencia y pueden variar con el tiempo.

¿Quieres conocer las claves para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda? ¡Haz clic y descarga tu ebook totalmente gratis!

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Nueva Zelanda (rojo)

Costo del alquiler en Queenstown

alquiler-pais-kiwi

Un aspecto que define tu costo de vida en Queenstown es el tipo de alojamiento que elijas y la zona en dónde quieras vivir. Aunque claro, el costo del alquiler en esta ciudad puede ser más alto que en otras partes del país.

Por ejemplo, la renta de un departamento amueblado de una sola habitación te puede salir de 1,120 a 1,340 NZD mensuales. Sin embargo, hay otras opciones más económicas, como alojarte en una casa familiar, es decir, un Homestay.

Con un Homestay obtienes una habitación privada y conoces la cultura kiwi desde dentro. Además, en ocasiones la alimentación viene incluida y el alquiler va desde los 230 – 350 NDZ semanales. Una tercera opción son los pisos compartidos.

Puedes encontrar pisos compartidos en Queenstown desde $ 360 semanales. Eso sí, como ya lo mencionamos, esto depende de la ubicación. ¡Tranquilo! Acá abajo te mostramos los mejores barrios.

Mejores barrios para vivir en Queenstown

¿Cuánto cuesta vivir en Queenstown? Depende del barrio en el que vivas. Verás, el alojamiento en el centro es más caro que en las afueras de la ciudad. Aunque no hay cifra específica, con esto en mente puedes darte una idea del gasto de acuerdo a la zona.

Si estás decidido a mudarte a esta bella ciudad neozelandesa como estudiante, considera los siguientes barrios. Son la mejor opción si quieres ahorrar dinero. ¡Dales un vistazo!

  • Frankton. Ideal para vivir cerca de Queenstown, pero lejos del bullicio de la ciudad. Los alquileres son más económicos y tiene una zona de compras que no te querrás perder. La desventaja es que necesitas auto para ir al centro.
  • Fernhill. ¿Te gustan los paseos en bicicleta y caminar entre la naturaleza? ¡Este barrio es para ti! Se ubica en las afueras de la ciudad y las rentas son más baratas. Aquí también necesitas viajar en auto para ir al centro, así que considéralo si te gusta salir de noche.
  • Queenstown Hil. Una buena zona si quieres vivir cerca del centro sin gastar tanto. Su principal atractivo es el sendero Time Walk, que no es por exagerar, pero ¡tiene vistas impresionantes!
  • El centro. La zona más conveniente y cara de la ciudad. Está cerca de todo, así que llegas a cualquier parte caminando. Sin embargo, el costo del alojamiento es más elevado, así que lo que ahorras en transporte lo gastas en el alquiler.

Costo de la alimentación

costo-de-la-alimentación

No podemos hablar del costo de vida en Queenstown y dejar de lado la alimentación. Y es que como dice el dicho, ¡panza llena, corazón contento! La buena noticia es que la comida neozelandesa no te decepcionará, ¡es deliciosa!

En una compra semanal en el mercado gastas aproximadamente 80 NZD. Si prefieres comer fuera, una comida en un restaurante económico te sale de 20 a 50 NDZ. Pero, si tienes poco tiempo, un platillo de comida rápida te cuesta 12 NZD.

Para que te des una idea del costo de los alimentos básicos, te dejamos un listado de referencia. Recuerda que estos precios son solo de orientación y pueden variar con el tiempo.

  • Leche (1 lt): $ 2.40
  • Huevos (12 und): $ 4.49
  • Arroz (1 kg): $ 2.68
  • Naranjas (1 kg):  $ 3.75
  • Manzanas (1 kg): $ 4.15
  • Lechuga (1 und): $ 2.57
  • Agua (1 1/2 lts):  $ 2.00
  • Papas (1 kg): $ 2.90
  • Filetes de pollo (1 kg): $ 10.28
  • Queso local (1 kg):  $ 18.27
  • Barra de pan (500 g): $ 2.80
  • Una botella de vino tinto de mesa de buena calidad: $16.12
  • Tomates (1 kg): $ 2.71

Costo de los servicios públicos en Queenstown

costo-vida-queenstown

La alimentación y el alojamiento son parte esencial del costo de vida en Queenstown, pero también debes tener en cuenta el valor de los servicios públicos. Considera en tu presupuesto aproximadamente 198 NZD de gastos básicos: electricidad, agua, basura y demás.

Súmale $ 80 de internet fijo y $ 40 de telefonía móvil. No te preocupes si la suma de todos los servicios se eleva un poco. ¡En Nueva Zelanda puedes trabajar y estudiar al mismo tiempo! Así que solo es cuestión de organizarse y hacer bien las cuentas para no gastar más de lo que ganas.

Costo del transporte

cuanto-cuesta-el-transporte

El transporte es un aspecto muy importante a considerar si te preguntas cuánto cuesta estudiar en Nueva Zelanda. Y es que, como estudiante, necesitas moverte con regularidad entre tu escuela, tu trabajo y tu hogar.

La buena noticia es que Queenstown es una ciudad pequeña en la que puedes ir en bicicleta a casi cualquier parte. Sin embargo, si pedalear no es lo tuyo, el transporte público es la opción más recomendable.

Con 5 NDZ adquieres una tarjeta Bee Card y la recargas cada vez que lo necesites. No es obligatoria para tomar el autobús, pero te saldrá más barato si la tienes. Con la Bee Card te sale en $ 2 el pasaje, mientras que sin ella pagas $ 4.

Hay otras opciones de transporte a considerar si vas a estudiar en Queenstown. Sabemos que tal vez no son las más económicas, pero seguramente tendrás que recurrir a ellas en alguna ocasión.

  • Tarifa de transporte mensual: $ 120
  • Una hora de recorrido en taxi: $ 60
  • 1 litro de gasolina: $ 2.80

Costo de las actividades de ocio y esparcimiento

costo-vida-queenstown

Por último, pero no por eso menos importante, están los gastos de ocio y entretenimiento. Y es que en la vida no todo es estudio y trabajo, ¡la diversión también cuenta!

Una vez que llegues a tu destino, descubrirás todo lo que hay por ver y hacer en Queenstown. No por nada, es el lugar preferido de los amantes de la adrenalina y la aventura.

Las actividades de esparcimiento forman parte de cuanto cuesta vivir en Queenstown. Ya sea que tu plan de viernes por la noche sea salir a tomar un trago o ir al cine con amigos, habrá un costo a considerar. Por ejemplo:

  • 1 entrada al cine: $ 14
  • Capuccino en zona cara de la ciudad: $ 5
  • Botella de cerveza local de 0.5 litros en un restaurante: $ 5
  • Tarifa mensual del gimnasio: $88.50
  • 1 copa o trago en un bar de la zona cara: $16
  • Cena para dos personas en un restaurante de medio rango: $103.87

Vive tu próxima aventura en Nueva Zelanda con GrowPro

growpro

Ahora que conoces el costo de vida en Queenstown, ¡lo siguiente es planear tu viaje! No te preocupes si no sabes por dónde empezar, nosotros te ayudamos. Somos expertos en brindar experiencias educativas inolvidables.

Elige una de nuestras experiencias para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda. Puedes estudiar inglés, inscribirte en un curso de Hostelería y Turismo, o ¿qué tal uno de Marketing? ¡La elección es tuya! Solo llena el formulario con tus datos y nuestros Student Advisors se comunicarán contigo. Ellos te guiarán para que tomes la mejor decisión.

Además, en GrowPro te brindamos asesoría en tu trámite de visado y contratación de seguro médico. Y por la inscripción de tu curso, ni te estreses, ¡nosotros lo hacemos por ti!

La mejor parte es que si te decides a vivir la experiencia kiwi, te invitaremos a workshops y eventos exclusivos de la comunidad GrowPro. Entonces, ¿te animas a vivir la aventura en Nueva Zelanda?