Quien viaja a Nueva Zelanda para tomar cursos también anhela hacer amigos nuevos, practicar deportes extremos y explorar sus paisajes asombrosos. ¿Te imaginas un lugar donde hacer todo esto y más? Al estudiar en Queenstown vivirás estas aventuras mientras te preparas para un mejor futuro.

Ubicada en la Isla Sur del Nueva Zelanda, esta ciudad tiene un sitio privilegiado frente al lago Wanaka y entre montañas. Pero su apariencia tranquila es sólo una de sus facetas. Cada año se convierte en el epicentro de deportes extremos, excursiones y eventos culturales.

Desde GrowPro, te contaremos qué hace a Queenstown uno de los destinos más atractivos para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda. También te daremos una selección de experiencias educativas para que pases una temporada inolvidable en esta tierra de aventuras. ¡Sigue leyendo!

7 razones para estudiar en Queenstown

7 razones para estudiar en Queenstown

Vivir en Nueva Zelanda, sin duda, te cambia la vida. Sus ciudades ofrecen educación de primer nivel, un ambiente multicultural y aventuras por doquier. Pero vale la pena revisar siete cualidades que distinguen a Queenstown entre las urbes top del país de los kiwis. ¡Toma nota!

Vivir en una ciudad tranquila y acogedora

Queenstown es ciudad tranquila y acogedora

Queenstown conserva un ambiente de pueblo pacífico y acogedor. A pie o en bicicleta, puedes recorrer sus calles limpias y respirar aire fresco. Sea día o noche, te sientes seguro, pues es uno de los sitios con menor tasa de criminalidad en Nueva Zelanda, donde ya de por sí es muy baja.

Los servicios públicos e infraestructura tienen el alto nivel de las mejores ciudades de Nueva Zelanda. Por supuesto, no faltan los servicios necesarios para todo estudiante: Wi-fi gratuito, internet de alta velocidad y transporte público asequible con la Bee Card.

Para alojarte, encuentras bed and breakfast, hostales, homestay, residencias estudiantiles y pisos compartidos. Además, puedes llegar a la ciudad en avión (el aeropuerto está a 10 kilómetros del centro), automóvil o autobús.

Experimentar aventuras y diversión por doquier

Disfruta la capital neozelandesa de la aventura

Estudiar en Queenstown también resulta súper atractivo por la amplia gama de opciones para practicar deportes extremos, disfrutar de la cultura y salir de fiesta. No por nada la ciudad recibe el sobrenombre de capital de la aventura en Nueva Zelanda.

Basta ir a la costa del Wakatipu para hacer kayaking, kite surfing o tomar el sol en la arena. A las afueras, salta en bungee desde el puente Kawarau, cuna de este deporte, o planea en parapente como ave. Y, si te gustan las emociones fuertes, lánzate en paracaídas a 5 mil pies sobre el lago.

En verano, de diciembre a marzo, la ciudad es sede de conciertos al aire libre, carreras de motocross, ferias de vino y mercados de pulgas. Para el invierno, no te puedes perder los tres días del Queenstown Winter Festival y, si corres con suerte, los eventos de los Juegos de Invierno de Nueva Zelanda.

Si eres de espíritu citadino, el centro te ofrece variedad de galerías, tiendas y eventos culturales. Por la tarde, puedes disfrutar de una cena espléndida en algunas decenas de pizzerías, tabernas o vinerías locales. Y por la noche, disfruta de tragos, charla y fiesta en un bar temático.

Contactar con espacios naturales

Naturaleza cerca de Queenstown

¿Alguna vez te has sentido sofocado por la ciudad? Al estudiar en Queenstown, te olvidarás de esa horrible sensación. Sólo debes ir unos kilómetros a las afueras para entrar en contacto con la maravillosa naturaleza de Nueva Zelanda.

Además de explorar el lago Wakatipu en bote, puedes subir a la cima de la Queenstown Hill. Desde ahí, consigues tomas inolvidables de las ciudad y el lago en todo su esplendor. O explora los alrededores en bicicleta y a pie por más 130 kilómetros de senderos que retan tu resistencia.

Para una aventura más extensa, embárcate en una excursión de varios días hacia la estación de esquí Coronet Peak, el cañón Skippers y el Mount Aspiring, la segunda montaña más alta de Nueva Zelanda y set de la famosa saga El Señor de los Anillos. O bien, puedes ir a la costa para visitar Milford Sound y los demás imponentes fiordos del Parque Nacional Fiordland.

Disfrutar de un clima sin extremos

Clima de Nueva Zelanda, sin extremos

El tiempo en Nueva Zelanda es una de las grandes preocupaciones de los viajeros. ¿Será lluvioso, caluroso o seco? Para nuestra fortuna, Queenstown goza de un agradable clima templado.

Sin embargo, puedes disfrutar del contraste entre las cuatro estaciones a plenitud. Aunque no padeces los extremos de frío y calor que se viven en Europa o América.

Así, el verano tienen días largos y soleados, donde el termómetro alcanza los 30°C. En tanto, en el invierno (junio a agosto), la temperatura suele mantenerse en 8°C, aunque puede descender a -2°C con posibilidad de nevadas.

Aprender inglés con gente angloparlante

Inmersión en al cultura anglo al tomar cursos en Nueva Zelanda

Sin duda, una de nuestras principales metas al estudiar en el extranjero es llegar a dominar otro idioma. Nueva Zelanda es uno de los mejores lugares para aprender inglés en el mundo. Y es que ofrece la experiencia de inmersión total en una sociedad angloparlante.

SI eliges estudiar en Queenstown para perfeccionar tu uso de esta lengua, no sólo te quedas con lo aprendido en clase. Practicas tus habilidades con hablantes nativos, trabajando y en tus actividades cotidianas.

Pero la vida en Queenstown no se reduce a la cultura anglo. Pese a su pequeño tamaño, esta ciudad alberga a personas de más de 50 nacionalidades. Por ello, también tienes la oportunidad sin igual de convivir en un ambiente multicultural.

Contar con una variedad de opciones para estudiar

Varias opciones para estudiar en Queenstown

Estudiar en Nueva Zelanda te abre las puertas a escuelas de primer nivel y programas variados. Queenstown es sede de escuelas de idiomas, institutos tecnológicos y algunas universidades con más prestigio del país. Así que tienes un amplio abanico de donde escoger.

En la siguiente sección, vamos a presentarte los cursos de inglés a los cuales puedes acceder en Queenstown de la mano de GrowPro. Son ideales para sacarle el máximo provecho a una estancia corta. O puedes quedarte varios meses para vivir una experiencia neozelandesa a plenitud.

En cuanto a la educación terciaria, la Universidad de Otago destaca como una de las mejores del país por sus programas de comercio, humanidades y medicina. También ha ganado renombre el Southern Institute of Technology, uno de los 18 politécnicos de Nueva Zelanda centrados en dar a sus alumnos formación técnica de alta calidad para el trabajo.

Todas estas instituciones ofrecen planes de becas para estudiantes internacionales. Además, Nueva Zelanda se caracteriza por brindar descuentos para alumnos en transporte, museos, comida y otros servicios.

Posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo

Posibilidad de estudiar en Queenstown y trabajar

La alta calidad de vida y la educación de primera elevan el coste de vivir en Nueva Zelanda. Por eso, quienes van a estudiar en Queenstown optan, en su mayoría, por la posibilidad de laborar para costear su estancia.

De acuerdo con la Universidad de Otago, un estudiante internacional necesita entre 1.250 y 1.500 NZD (dólares neozelandeses) al mes para cubrir el costo de vida en Nueva Zelanda. Por supuesto, este monto depende de factores como el estilo de vida y tu alojamiento. Veamos sólo un estimado de los gasto semanales:

  • Comidas y bebidas – 108 NZD
  • Alquiler de piso compartido en periferia – 170 NZD
  • Alquiler de piso compartido en centro — 350 NZD
  • Transporte – 10 NZD (Tip: ¡Ahorra con la bicicleta!)
  • Internet y telefonía móvil – 20 NZD
  • Materiales para la escuela — 10 NZD
  • Salida de aventura el fin de semana — 100 – 150 NZD

¿Te dolió el bolsillo? ¡Calma! En Nueva Zelanda, el costo de vida está equilibrado con los salarios. Trabajos de camarero o barista, que son los que más abundan en Queenstown, te dan una paga de 18 a 22 AUD por hora. Así que, incluso con un puesto de medio tiempo ganarás lo suficiente para cubrirlos.

¿Y los costos de matrícula? A continuación, vamos a ver tres tipos de cursos que puedes tomar en Queenstown con GrowPro. También verás cómo podemos ayudarte a armar un presupuesto. ¡Sigue leyendo!

Qué estudiar en Queenstown

Qué estudiar en Queenstown

Sabiendo que el país de los kiwis es un destino predilecto para aprender inglés, hemos diseñado cursos de inglés a la medida de tus necesidades y planes de estancia. ¡Mira con atención!

Cursos intensivos de inglés

Si planeas pasar no más de tres meses en Nueva Zelanda, un curso intensivo de inglés te permitirá sacarle todo el jugo a tu estancia. Este tipo de programas está diseñado para ejercitar tus habilidades básicas en el idioma. El único inconveniente es que no podrás trabajar. ¡Echa un vistazo!

Cursos de inglés general

¿Quieres llevar tu uso del idioma al siguiente nivel? Entonces, tu mejor opción es planear una estancia larga para tomar un curso de inglés general. Su duración va de los seis a los 12 meses. Con este tipo de programas sí puedes trabajar medio tiempo ¡Mira esta opción que espera por ti!

Cursos para certificación

Si para demostrar tus conocimientos, ve por un curso de certificación. En Queenstown, GrowPro te da acceso a uno que te prepara para conseguir los mejores resultados en las pruebas IELTS o Cambridge. ¡Revisa nuestra propuesta y cotiza de manera rápida y sin costo! Haz click:

Requisitos para estudiar en Queenstown

Requisitos para tomar cursos en Nueva Zelanda

Ni hablar, pero llegamos a la parte del papeleo. Como todo país, Nueva Zelanda exige a los alumnos extranjeros una serie de requisitos para estudiar en Queenstown y quedarte una temporada. Te resumimos los indispensables para estudiar en Queenstown.

Documentos de inmigración

El pasaporte de tu país de procedencia, con vigencia que cubra toda tu estancia, es el primer documento que te van a pedir tan pronto llegues a Nueva Zelanda. El agente de inmigración también te requerirá lo siguiente:

  • Demostrar fondos de 1.250 NZD por mes si tu estancia dura menos de un año, o de 15.000 NZD para el primer año de tu estancia.
  • Comprobante de tu matrícula en una escuela autorizada por el gobierno neozelandés
  • Boleto de avión de regreso a tu país o que puedes pagarlo

Visa para estudiar en Queenstown

Por supuesto, el visado es el documento fundamental para estudiar en Queenstown y en cualquier ciudad del país. Vamos a ver las opciones más asequibles para los estudiantes internacionales.

  • Visa de estudiante (Fee Paying Student Visa). Te permite tomar todo tipo de cursos (inglés, vocacionales o universitarios) hasta por 4 años. Puedes trabajar 20 horas a la semana si tu curso dura más de tres meses. El costo de solicitud online es de 35 NZD.
  • Working Holiday Visa. Puedes trabajar a tiempo completo por 6 meses y tomar un curso de 6 meses. Lo malo es que se otorga un número limitado cada año, sólo a ciudadanos de España, Argentina, Chile, Perú, México y Uruguay. La solicitud cuesta 35 NZD.
  • Visa de visitante. Muchos no lo saben, pero la visa de turista te permite tomar cursos que no excedan los tres meses de duración, como los intensivos de inglés. Si tu país está exento de ella, ¡tu pasaporte es suficiente para estudiar en Queenstown menos de tres meses!

Toma en cuenta, que durante el trámite de la visa de estudiante, debes proporcionar foto, datos personales y biométricos. Te pedirán demostrar nivel de inglés si buscas hacer estudios universitarios. También tendrás que contratar un seguro médico que cubra toda tu estancia.

Pasos para estudiar en Queenstown

Pasos para ir a tomar cursos en Nueva Zelanda

¿Qué vas a hacer con tantos papeles? ¡No te preocupes! En GrowPro somos expertos en los trámites para viajar a Nueva Zelanda. Y, para facilitarte la vida, hemos sintetizado el laberinto burocrático en 8 pasos para estudiar en Queenstown.

  • Dale forma a tu experiencia. Desde GrowPro, te ayudamos a elegir un curso ideal y armamos un presupuesto. ¡Esto es gratis!
  • Inscríbete a un curso. Elegido tu curso, debes inscribirse y pagar tu matrícula. Si viajas con GrowPro nosotros nos hacemos cargo.
  • Solicita la visa. Puedes hacer trámite online en el sitio de New Zealand Immigration. Esta oficina se pondrá en contacto contigo, vía e-mail, para indicarte los documentos que debes entregar. ¡También te damos la mano con este paso!
  • Prepara tu equipaje. Con la visa en mano, ¡estás listo para viajar a Queenstown! Corre a ver nuestros 6 consejos al preparar tu equipaje para Nueva Zelanda.
    Compra tus boletos. Te recomendamos hacerlo con mes y medio de anticipación. Pero, no pierdas de vista los descuentos que las aerolíneas pueden lanzar antes
  • Embárcate a la aventura. Despídete de tus amigos, padres, novio, novia, amante y hasta mascotas. ¡Ahora estás listo para emprender la aventura!
  • Pasa la aduana. Al llegar al aeropuerto, el agente de inmigración revisará tus documentos y sellará tu visa.
  • Alquila una vez en destino. Una vez que llegues a Queenstown, instálate unos días en un hostel u hotel. Desde ahí, explora tus opciones de alojamiento en la ciudad. Ayúdate buscando en TradeMe o en grupos de Facebook.

Estudia y trabaja en Queenstown con GrowPro

Estudia y trabaja en Queenstown con GrowPro

Desde GrowPro, sabemos que vivir en Queenstown es una experiencia que cambia tu vida. Sea que elijas tomar un curso intensivo para aprovechar una estancia corta, o que vayas por un año completo de estudio, trabajo y aventuras, se abre ante ti un mundo de oportunidades. ¡Nosotros estamos listos para ayudarte a conseguirlas!

Al adquirir tu experiencia, te asignamos un Student Advisor. Él es un experto capacitado para resolver todas tus dudas antes y durante el viaje. Al mismo tiempo, nos encargamos de todo el papeleo para que tu concentres en disfrutar.

Una vez en destino, te recibimos con una Welcome Session, donde te ayudaremos en lo que necesites para acoplarte a tu nueva vida. Además, pasas a formar parte de nuestra comunidad de growers, donde tienes acceso a eventos exclusivos y descuentos especiales de nuestros partners.

A través de nuestras oficinas, web y teléfonos, estamos disponibles para ayudarte durante tu estancia. Y, cuando estés listo, también podemos asesorarte sobre las opciones que tienes para extender tu estancia en Nueva Zelanda. ¡Checa esta propuesta para quedarte a estudiar y trabajar en Auckland!

Ahora sabes todo lo bueno que te espera al estudiar en Queenstown. Si aún quieres saber más sobre el fascinante país de los kiwis, no olvides descargar gratis nuestra guía completa para vivir en Nueva Zelanda. Y si crees que ya son suficientes palabras, ¿por qué no comenzamos a darle forma a tu experiencia?