Home>
Blog>
Nueva Zelanda>
10 festivales de Nueva Zelanda para celebrar la cultura kiwi
Publicado:
Nueva Zelanda

10 festivales de Nueva Zelanda para celebrar la cultura kiwi

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

Descubre tus opciones para estudiar en Nueva Zelanda

Estudiar en Nueva Zelanda es una aventura con muchos beneficios a futuro. ¿Pero sabes que hace la experiencia aún mejor? ¡Los festivales de Nueva Zelanda! Sí, estos eventos son diversión pura.

Aunque la diversión no es lo único que está presente en los festivales, también son una celebración a la cultura maorí y neozelandesa. Por esa razón, reúnen a miles de asistentes cada año.

Nos dimos la tarea de seleccionar 10 festivales de Nueva Zelanda que creemos, reflejan la cultura y el estilo de vida neozelandés. ¡Anótalos en tu agenda para que no se te pase ninguno!

10 Festivales de Nueva Zelanda

festivales-neozelandeses

La vida en Nueva Zelanda es una mezcla de emociones. Por un lado, su excelente calidad de vida te permite vivir cómodo y tranquilo. Por el otro, experimentas la adrenalina a mil por hora cuando practicas deportes en sus increíbles paisajes.

Además, te rodeas de la buena vibra y la alegría de sus ciudadanos, a la vez que descubres sus tradiciones. Como estudiante es invaluable conocer la cultura de otros países, por ello, creemos que los siguientes festivales de Nueva Zelanda serán de tu agrado.

1. Auckland Folk Festival

A los neozelandeses les gusta iniciar el año a lo grande, prueba de ello, es el Auckland Folk Festival. Este evento se lleva a cabo en enero, durante el fin de semana de aniversario de Auckland. Es uno de los más longevos, ¡se organiza desde hace 30 años!

Durante 3 días, los prados de Kumeu Showgrounds se llenan de música y la gente canta y danza hasta al anochecer. La vibra del lugar atrae a cientos de músicos y campistas que buscan compartir su pasión con sus camaradas.

Los precios de los boletos varían según el día y la edad. Los niños y los estudiantes pagan menos que un adulto. También hay pases familiares y de campistas.

2. Festival of Lights

festival-de-las-luces

¿Luces, música y comida tradicional en un mismo lugar? Así es el Festival of Lights de New Plymouth, un evento lleno de color y buena vibra. Lo más genial, es que es uno de los festivales de Nueva Zelanda que se disfrutan dos veces al año.

Así como lo lees, la primera edición tiene lugar en el verano, de diciembre a enero, y la segunda, en el invierno. De modo que, si no puedes asistir a una de ellas, tendrás una segunda oportunidad para disfrutarlo.

3. Kawhia Kai Festival

El Waitangi Day es un día muy importante para Nueva Zelanda, es su fiesta nacional. El fin de semana más próximo a la fecha, se celebra el Kawhia Kai Festival. Este evento celebra la cultura y la comida Maorí procedente de la tierra y el océano.

Además de platos típicos, los artistas locales crean artesanías y arte maorí frente a los visitantes. También se hacen demostraciones de tatuajes y performances de kapa haka, un arte escénica folclórica tradicional maorí.

¡Tu aventura en Nueva Zelanda está a punto de comenzar! Haz clic en tu experiencia favorita y completa el formulario, así te ayudaremos con los trámites y la planificación de tu viaje.

4. Hamilton Arts Festival

Este es uno de los festivales de Nueva Zelanda más esperados por los amantes del arte. Desde hace 25 años es el principal evento de arte de Waikato y con justa razón. Su sede son los Jardines de Hamilton, los cuales durante dos semanas albergan a más de 600 artistas.

El programa del Hamilton Arts Festival se centra en mostrar que es lo que hace especial ser kiwi. A través de la música, el teatro, el cabaret, la comedia y todas las expresiones artísticas se retrata la conexión humana.

El festival tiene lugar durante febrero y la mayoría de sus eventos son gratis o asequibles. Esto se debe a la firme creencia de que la magia del arte debe ser accesible para todos.

hamiton-arts

5. New Zealand International Arts Festival

En marzo, Nueva Zelanda se llena de arte, pues tiene lugar uno de los festivales más importantes del país, el New Zealand International Arts Festival. Eso sí, se lleva a cabo cada dos años, así que planea bien tu viaje para que puedas estar presente.

Si bien es un festival bianual, tiene una duración de casi un mes, de modo que, la espera se compensa. Durante este tiempo hay música en vivo, danza, teatro y un sinfín de actividades culturales.

Hay varias categorías de tickets, desde la entrada general hasta premium seating. Los costos dependen del evento en cuestión. Puedes agendar en línea, en persona e incluso por teléfono.

6. Auckland Seafood Festival

Hay festivales en Nueva Zelanda para todos los gustos. Si el tuyo es la comida, especialmente los mariscos, anota en tu agenda el Seafood Festival de Auckland. Por lo general, se celebra a finales de enero.

Es el plan ideal para pasar una tarde relax con tus amigos. Primero, disfrutas los platillos locales y luego, te tomas una cerveza bien fría o un vaso de vino en el jardín.

7. Queenstown Winter Festival

festival-de-inverno-queensland

Si el invierno es tu estación favorita del año, el Winter Festival de Queenstown es visita obligada para ti. Antes que nada, debes saber que el invierno neozelandés comienza en junio, pero el festival se realiza en julio.

El evento trae consigo diversas atracciones de invierno, hay una pista de patinaje, partidos de hockey, actividades en las montañas y en el agua. También se hacen shows de comedia, representaciones teatrales, música, mercados de artesanía y mucho más.

8. Taranaki Garden Festival

Ya lo dijimos antes, y lo reafirmamos, se organizan festivales en Nueva Zelanda de todo tipo. Los apasionados de la naturaleza y la jardinería tienen, entre octubre y noviembre, una celebración especial para compartir su pasión, el Taranaki Garden Festival.

Las estrellas del Garden Festival son los maravillosos jardines de Taranaki. El objetivo es conocer a sus dueños y apreciar el trabajo detrás de sus creaciones. En total son 43 jardines, aunque la lista puede crecer.

El festival ofrece una variedad de eventos muy atractiva. Algunos son para aprender, otros para inspirarte y algunos más para bailar y divertirse. Aunque la mayoría requieren boletos, también hay actividades gratuitas.

9. Rhythm and Vines, Gisborne

Los festivales de música nunca pueden faltar, son una experiencia única que tienes que vivir alguna vez en tu vida. Además, la mejor forma de celebrar el fin de año en Nueva Zelanda es bailar y cantar al ritmo de la mejor música.

Cada año, artistas de talla internacional y local se reúnen en el Rhythm and Vines, el festival de música más importante del país. Este se realiza los últimos tres días del año y tiene lugar en uno de los lugares más bellos del país, ¡los viñedos de Waiohika Estate!

Dato: Gisborne es una de las primeras ciudades en recibir el Año Nuevo. Las personas que asisten al festival el 31 de diciembre, tienen la oportunidad de presenciar el primer amanecer del año en un lugar de ensueño. ¿Te gustaría ser una de ellas?

Guía para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

10. Pasifika Festival

El Pasifika festival nació con el propósito de celebrar la cultura de las islas del Pacífico. Se hace desde 1993, y a la fecha, es el festival cultural más grande y antiguo de Auckland. El evento celebra a 10 naciones en diferentes escenarios o villas.

El concepto de las villas, refleja la diversidad de las culturas del Pacífico y salvaguarda la integridad cultural del festival. Así, se explora y se celebra la identidad de cada pueblo a través de la comida típica, performances artísticos, danza, teatro, juegos, y más.

Este festival en Nueva Zelanda tiene lugar en marzo y en 2022 celebró su 30 aniversario. ¿Quieres asistir a su próxima edición? ¡Haz un viaje de estudios a Auckland!

Viaja a Nueva Zelanda con GrowPro

growpro

Nueva Zelanda es un destino para almas aventureras que no le temen a nada. ¿Eres una de ellas? ¡Perfecto! El primer paso es decidir qué quieres estudiar. Una buena opción es inscribirte a un curso de inglés, porque te abre las puertas a otras disciplinas.

Con GrowPro puedes estudiar inglés en Nueva Zelanda, solo selecciona tu curso y nosotros nos encargamos de darle forma a tu experiencia. Además, te ayudamos con tus trámites de inscripción y visado para que tú no te preocupes por ello.

En tu destino te esperan más sorpresas. Ya que también disfrutas de los eventos, convivios y workshops que se organizan a lo largo de tu curso. Anímate futuro grower, ¡Nueva Zelanda te espera!

Sobre el autor

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

Karen es Content Writer en GrowPro especializada en crear artículos sobre estudiar y viajar al extranjero. Investiga y desmenuza las dudas que surgen al querer emigrar, estudiar y vivir en Australia y Canadá. Además de su pasión por escribir, es amante de la literatura de terror, los musicales y los gatitos.

Loading comments...