No hay duda: ¡Nueva Zelanda es uno de los mejores países para viajar! 🙌 Hay cientos de lugares hermosos que conocer y la cultura de Nueva Zelanda es muy interesante. Tanto así que decidimos dedicarle un artículo para que tú y otros viajeros se encanten tanto como nosotros.

👉 ¡Sí! Te ayudaremos a conocer este país del Pacífico respondiendo 7 preguntas frecuentes sobre la cultura neozelandesa. Eso sí, léelo bajo tu propio riesgo, porque te antojarás de viajar a Nueva Zelanda cuando termines y no habrá nada ni nadie que te detenga. ✅

1. ¿Qué es la cultura maorí?

cultura-de-nueva-zelanda-y-sus-tradiciones-maories

Para hablar de la cultura de Nueva Zelanda, hay que saber quiénes son los maoríes. ✅ Contrario a lo que muchos piensan, los indígenas de esta tribu no son nativos del país kiwi, sino que fueron los primeros pobladores desde su llegada entre los años 800 y 1200 y “crearon” las primeras tradiciones de Nueva Zelanda.

Siglos después, llegaron los colonizadores británicos y la cultura neozelandesa, cambió. Sin embargo, la cultura maorí sigue muy viva en Nueva Zelanda. Una muestra de ello es la conexión que todos tienen con el ambiente, los kiwi respetan mucho los espacios naturales. 🍃

Además, el maorí es uno de los idiomas oficiales del país, muchos atractivos neozelandeses deben sus nombres a esta tribu y algunas de sus tradiciones forman parte de la cultura de Nueva Zelanda moderna. Estas costumbres son un ejemplo de lo que te decimos:

  • Haka, la danza ritual que los maoríes hacían antes de una batalla y que el equipo de rugby All Blacks realiza antes de cada partido actualmente.
  • Hangi, una técnica maorí para cocinar alimentos bajo tierra.
  • Ta Moko, el arte de los tatuajes tribales que ha cobrado mucha popularidad en los últimos años.
  • Hongi, el saludo típico maorí que consiste en acercarse al otro hasta que las frentes y las narices se toquen para simbolizar una unión física y espiritual.
  • Marae, un edificio tradicional donde los maoríes celebran fiestas, reuniones y funerales, y que puede verse en varias ciudades.

2. ¿Cuáles son las tradiciones de Nueva Zelanda?

cultura-de-nueva-zelanda-y-sus-tradiciones

➡ La cultura de Nueva Zelanda es variopinta. A fin de cuentas, muchas costumbres maoríes y europeas han moldeado la cultura neozelandesa dando lugar a tradiciones típicas del país que representan bien el estilo de vida de los kiwi. 😁 Estas son nuestras favoritas:

✅ Pasar tiempo al aire libre. A los neozelandeses les encanta surfear, practicar senderismo, acampar y hacer cualquier cosa que les permita estar rodeados de naturaleza.

✅ Ser hospitalarios. No hay personas más amables y amistosas que los neozelandeses, pero no te acerques tanto, porque valoran mucho su espacio personal.

✅ Dejar los zapatos en la puerta.

✅ Tomar té con los compañeros de trabajo. Así, celebran un trabajo en equipo bien hecho.

✅ Disfrutar de la gastronomía. Los platos neozelandeses van desde recetas maoríes hasta preparaciones europeas que harán agua tu boca.

✅ Festejar a lo largo del año. Algunas de las celebraciones más populares son el Auckland Folk Festival, el Matariki y el Carnaval de Caroline Bay aunque hay varias, ¿eh?

3. ¿Cómo es el arte de Nueva Zelanda?

cultura-de-nueva-zelanda-y-su-arte

Como la naturaleza, los neozelandeses aman el arte en todas sus expresiones. Su patrimonio artístico, que es parte importante de la cultura de Nueva Zelanda, inicia en la Prehistoria con los dibujos hechos en las cuevas por los primeros pobladores. 😯 ¡Son increíbles!

Otras piezas que representan la cultura neozelandesa son del arte tradicional maorí. Durante años, esta tribu ha tallado piezas muy bonitas con piedra, madera y hueso. Asimismo, han utilizado todo tipo de materiales para crear pinturas, ropa y bolsos.

También, los colonizadores nutrieron mucho el patrimonio de la cultura de Nueva Zelanda. En los principales museos de algunas ciudades neozelandesas, es común encontrar pinturas de paisajes, animales y aborígenes que datan del siglo XIX y el siglo XX.

Claro que, desde esa época hasta hoy, el arte y la cultura neozelandesa han evolucionado muchísimo. Los artistas mezclan elementos de la cultura maorí con técnicas del modernismo europeo para darles un toque único a sus piezas y ¡el resultado ha sido un éxito! ✅

4. ¿Cuál es la vestimenta tradicional de Nueva Zelanda?

cultura-de-nueva-zelanda-y-su-vestimenta-tradicional

En algunas celebraciones de la cultura de Nueva Zelanda, el traje típico maorí es un elemento muy importante. Las mujeres maoríes usan faldas trenzadas con diseños representativos de la tribu. Encima, la acompañan con un top de colores que van desde el verde y el rojo hasta el azul y el blanco. 💁‍♀️

En cambio, los hombres usan una bermuda, pero trenzada también. En el pecho, llevan una banda multicolor que va a juego con el top que usan las mujeres. Además, todos llevan una diadema con un diseño similar al de sus trajes para conmemorar la cultura neozelandesa. 

5. ¿Cuál es la lengua oficial de Nueva Zelanda?

cultura-neozelandesa-y-sus-idiomas-oficiales

Muchos no lo saben, pero ¡hay 3 idiomas oficiales en Nueva Zelanda! 🙋‍♂️ El maorí es uno de ellos y se ganó esta distinción en 1987. Sin embargo, apenas 150.000 personas, que representan el 3,7 % de la población, lo hablan fieles a la cultura de Nueva Zelanda y a sus raíces.

Por otro lado, el lenguaje de señas fue nombrado idioma oficial en el 2006. En promedio, es utilizado por 24.100 personas y se ganó este título para garantizar que la comunidad sorda del país pueda acceder sin problemas a los servicios gubernamentales.

El inglés es el tercer idioma oficial de Nueva Zelanda y el más hablado en la cultura neozelandesa; no en vano, el 96 % de la población lo usa en la escuela y en el trabajo. Por eso, es bueno que aprendas inglés, aunque sea un poco, antes de vivir en Nueva Zelanda.

6. ¿Qué tipo de música se escucha en Nueva Zelanda?

tradiciones-neozelandesas-y-su-musica

➡ En Nueva Zelanda, se escucha todo tipo de música: pop, rock, indie, metal, jazz… 👯‍♂️ Sin embargo, hay un género popular en la cultura de Nueva Zelanda llamado música maorí contemporánea que mezcla la cultura neozelandesa aborigen con otros estilos musicales.

Una muestra de ello es el grupo Alien Weaponry. Esta banda neozelandesa compone canciones en idioma maorí y ¡las acompañan con un ritmo al más puro estilo del Trash Metal! Puede que suene raro, pero el resultado te encantará si disfrutas este género.

Como ellos, otros cantantes han tomado elementos de la cultura de Nueva Zelanda y los han combinado con el jazz, el swing y el rock. Por ejemplo, el grupo Herbs, que compone temas en una especie de reggae maorí que hace bailar a los kiwi y a los extranjeros.

7. ¿Cómo es el estilo de vida en Nueva Zelanda?

tradiciones-neozelandesas-y-su-estilo-de-vida

El estilo de vida neozelandés es tranquilo. Los kiwi pasan mucho tiempo al aire libre, así que liberan el estrés practicando deportes y compartiendo con amigos, y trabajan para vivir y no viven para trabajar. Asimismo, la calidad de vida en Nueva Zelanda es casi inmejorable. 🔝

Los índices de seguridad y desarrollo son altos y los servicios funcionan muy bien, así que se vive cómodamente. Por otro lado, hay mucha inclusión, por lo que serás bien recibido sin importar tu religión o tu sexualidad. Eso sí, no le faltes el respeto a nadie ni a la cultura de Nueva Zelanda.

Bien, hemos terminado y, si ya te enamoraste de la cultura neozelandesa, ¡haz la maleta! Los neozelandeses te esperan con los brazos abiertos. Aunque, si tus planes son estudiar y trabajar¡somos nosotros quienes te estamos esperando para planear tu viaje!

➡ En GrowPro, ofrecemos experiencias de estudio y trabajo en las principales ciudades de Nueva Zelanda. 👇 En nuestra Área Grower, puedes consultar todos los cursos que tenemos para ti. Sin embargo, estas son algunas opciones que pudieran interesarte. 👇

Una vez que encuentres tu experiencia ideal, ¡solicita un presupuesto personalizado y gratuito! Solo debes llenar un formulario y darnos tus datos para que nuestros Student Advisors te contacten. Ellos te explicarán todos los servicios que te ofrecemos para que organices tu viaje.

Descarga eBook gratis para estudiar y trabajar Nueva Zelanda

Y como la guinda de nuestro artículo, te tenemos esta sorpresa por si quieres saber más sobre estudiar y trabajar en este increíble país. ⬇ ¡Haz click y obtén la tuya! ⬇

Ebook | Estudia y trabaja en Nueva Zelanda

Lo cierto es que, sin importar tus objetivos, ¡viaja al país kiwi! Experimentar la cultura de Nueva Zelanda en vivo no tiene precio y te divertirás mucho. Cuando te aburras, que es improbable, escápate a Australia, que está a 5 horas de distancia, y alarga tu viaje por el mundo. 😉 ¡A por ello!