Home>
Blog>
Nueva Zelanda>
5 libros sobre Nueva Zelanda para añadir a tu biblioteca
Publicado:
Nueva Zelanda

5 libros sobre Nueva Zelanda para añadir a tu biblioteca

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

¿Te gustaría conocer Nueva Zelanda sin salir de casa? Hay una forma de hacerlo. Verás, gracias a la literatura podemos conocer otros mundos, sean ficticios o reales. Leer libros sobre Nueva Zelanda te harán sentir como si estuvieras ahí.

Cuando leemos se crean imágenes de esos lugares en nuestra mente, por eso decimos que la lectura es el primer medio de viaje. Lo mejor es que no hay límites, ¡los libros te llevan a cualquier parte!

Las historias ambientadas en países o ciudades reales tienen el poder de inspirarnos. Con cada página nos motivan a ver ese lugar en persona. Hoy te traemos 7 libros que te inspirarán a visitar Nueva Zelanda. ¡Descúbrelos!

Escritores famosos de Nueva Zelanda

Antes de pasar a nuestra selección de títulos, vamos a hablarte un poco de la literatura neozelandesa. Para empezar, debes saber que la cultura literaria del país tiene origen en los relatos orales de la cultura maorí.

Fue a partir de la llegada de los colonos ingleses que surgió la literatura escrita de Nueva Zelanda. Las primeras obras tenían una clara influencia británica, pero después la herencia maorí se hizo presente.

La identidad neozelandesa actual nace de la mezcla de la cultura británica y maorí. En su literatura encontramos escritores famosos de Nueva Zelanda con tendencias de ambas culturas. Algunos autores importantes que podemos destacar son:

Jane Mander

Novelista, ensayista y periodista nacida al sur de Auckland. Su obra más conocida y elogiada fue la novela La historia de un río de Nueva Zelanda. La trama gira en torno a una mujer inglesa que debe adaptarse a vivir en un asentamiento maderero aislado.

Mader escribió otros 3 libros sobre Nueva Zelanda. Sus novelas, El puritano apasionado y La extraña atracción, fueron basadas en sus vivencias infantiles. Su última novela ambientada en el país fue Allen Adair.

Katherine Mansfield

Esta autora neozelandesa es posiblemente la más reconocida a nivel internacional. Destacó en el género del cuento y el relato corto. Su bibliografía consta de varias colecciones de relatos; la primera se publicó en 1911 con el título Una pensión alemana.

Mansfield, describió en sus historias la cotidianidad y las relaciones sociales de las clases medias cultivadas. Le interesaba explorar la realidad debajo de las apariencias. Murió a temprana edad, pero dejó para la eternidad un legado de grandes historias.

Ngaio Marsh

¿Te gustan las historias de Hércules Poirot? Ngaio Marsh fue considerada una de las cuatro Reinas del Crimen junto a Agatha Christie. Escribió 32 novelas de detectives protagonizadas por su personaje estrella Roderick Alleyn.

4 de sus novelas están ambientadas en Nueva Zelanda y el resto en Inglaterra. A Marsh le gustaba incluir en sus historias varios de sus intereses como la pintura y el teatro. También fue directora de teatro y tenía estudios en pintura.

Witi Ihimaera

Los escritores maoríes también han ganado notoriedad en los últimos años. Witi Ihimaera tiene una larga trayectoria como profesor, diplomático y autor.

Su aporte a la literatura neozelandesa fue reconocido en 2005 al ser galardonado con la Orden del Mérito de Nueva Zelanda.

Su obra se compone principalmente de cuentos y novelas, en ella retrata la vida cotidiana de la sociedad maorí. Sus libros más reconocidos son Pounamu, Pounamu, Tangi y The Whale Rider.

Keri Hulme

La última escritora famosa de Nueva Zelanda es Keri Hulme, la primera neozelandesa en ganar el premio Booker, y además hacerlo con su novela debut, El mar alrededor.

Hulme escribió otras dos novelas que no pudo terminar y varios cuentos y poemas. En su obra abarca temas como la mitología maorí, la identidad multicultural y el aislamiento.

Libros que hablan de Nueva Zelanda

escritores-famosos-de-nueva-zelanda

¿Quieres sumergirte de lleno en la literatura neozelandesa? Te recomendamos explorar la obra de los escritores mencionados en el apartado anterior. Si además te interesa conocer el país a través de los libros sobre Nueva Zelanda, anota los siguientes títulos.

Trilogía de la Nube Blanca

La mayoría de los libros de Sarah Lark se ambientan en Nueva Zelanda. Aunque ella es alemana, se enamoró del país del kiwi. Su trabajo más reconocido es la trilogía de la Nube blanca.

Los libros sobre la historia de Nueva Zelanda que componen esta trilogía son El país de la nube blanca, La canción de los maoríes y El grito de la tierra. En ella retrata cómo era el país cuando los colonos ingleses empezaron a poblar el país.

La historia sigue a dos mujeres que viajan al otro lado del mundo para buscar un mejor futuro, para ello deberán casarse con dos hombres que no conocen.

Esta es solo la primera trilogía de Nueva Zelanda desarrollada por la autora; tiene al menos cuatro más. E incluso hay una segunda trilogía de esta misma serie.

Nadie muere en Welligton

Las historias románticas siempre nos inspiran, sobre todo, cuando la trama gira en torno al amor propio y el autodescubrimiento.

Nadie muere en Wellington es una historia de amor que también habla de la necesidad de encontrarse a uno mismo.

Emma decide mudarse a Wellington en Nueva Zelanda, para empezar de cero después de una tragedia que la deja sumida en la tristeza. Ahí conoce a David, un hombre que también guarda sus propias heridas.

Un país de cuento: Veinte relatos de Nueva Zelanda

Si las novelas no son lo tuyo, y prefieres las historias cortas, añade a tu biblioteca esta colección de cuentos sobre Nueva Zelanda. El libro recoge 20 historias de los escritores más relevantes del país.

Cada relato tiene algo único que te arrastra hacia la cultura neozelandesa. Podrás recorrer por medio la lectura cada rincón de Nueva Zelanda, así como descubrir la identidad colectiva del país.

Estudia en Nueva Zelanda y ¡cambia tu vida con estas experiencias únicas!

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda

Trilogía del árbol kauri

Después de su aclamada trilogía de Nueva Zelanda La nube blanca, Sarah Lark ofrece otra historia ambientada en este pintoresco país.

Kathleen y Michael esperan a su primer hijo, y desean salir de Irlanda para vivir felices. El destino se interpone. Michael es desterrado a Australia, mientras Kathleen se casa con un hombre que no conoce y viaja con él a Nueva Zelanda.

¿Podrá tener su historia un final feliz? Descúbrelo en esta trilogía compuesta por Hacia los mares de la libertad, A la sombra del árbol Kauri y Lágrimas de la diosa Maorí.

Nueva Zelanda, ¿el último paraíso?: Una ruta por las Antípodas

Si estás planeando un viaje a Nueva Zelanda, te serán útiles los tips y consejos de personas que han estado ahí antes que tú. Susana y Jordi son dos españoles que exploraron el país durante dos meses.

En su libro narran su aventura a través de la historia del país, las leyendas maorís y los lugares increíbles que conocieron. La lectura está repleta de buena onda, entrevistas con lugareños y tips de viaje.

¡Estudia en Nueva Zelanda y descubre la literatura neozelandesa con GrowPro!

growpronz

Estos libros sobre Nueva Zelanda son una buena forma de conocer el país desde tu sillón favorito, pero ¿y si vives la experiencia en carne propia? Leer sobre un lugar es maravilloso, pero verlo con tus propios ojos no tiene comparación.

Con GrowPro puedes hacerlo realidad, solo es cuestión de elegir un programa de estudios en Nueva Zelanda. Una vez que encuentres tu match ideal, haz clic y llena el formulario. A la brevedad nos comunicaremos contigo para darte más detalles.

Ser un grower tiene muchas ventajas. Para empezar, recibes asesoría personalizada y acompañamiento en destino. Además, participas en eventos exclusivos, como workshops y convivios. ¿Qué esperas? ¡Dile sí a Nueva Zelanda!

Sobre el autor

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

Karen es Content Writer en GrowPro especializada en crear artículos sobre estudiar y viajar al extranjero. Investiga y desmenuza las dudas que surgen al querer emigrar, estudiar y vivir en Australia y Canadá. Además de su pasión por escribir, es amante de la literatura de terror, los musicales y los gatitos.

Loading comments...