Home>
Blog>
Nueva Zelanda>
Llevar mascotas a Nueva Zelanda: ¡viaja con tu mejor amigo!
Publicado:
Nueva Zelanda

Llevar mascotas a Nueva Zelanda: ¡viaja con tu mejor amigo!

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

Descubre tus opciones para estudiar en Nueva Zelanda

Las mascotas son parte de nuestra familia, son compañeros incondicionales y, muchas veces, un apoyo emocional invaluable. Si te interesa saber cómo llevar mascotas a Nueva Zelanda, es porque no te imaginas la vida sin ellas.

No te vamos a mentir, viajar con mascotas a Nueva Zelanda implica muchos trámites y requisitos. Necesitarás mucha paciencia y determinación, pero al final valdrá la pena cuando tu mascota y tú estéis juntos en vuestro nuevo hogar.

¡Nada ni nadie podrá separarte de tu mejor amigo peludo! Conoce los requisitos para viajar juntos y prepara las maletas. ¡Comenzamos!

Cómo viajar con mascotas a Nueva Zelanda

omo-viajar-con-mascotas-a-nueva-zelanda

Antes de todo, debes saber que Nueva Zelanda es uno de los países más estrictos para viajar con mascotas. Hay muchos pasos y requerimientos a cumplir que pueden desanimarte.

Lo positivo es que cada vez más personas logran viajar con sus mascotas, lo cual indica que no es una misión imposible. Los requisitos para llevar a tu perro o gato contigo son:

  • Leer la norma sanitaria de importación, el documento de orientación y el checklist para gatos y perros.
  • Verificar que tu mascota cumpla con los requisitos de importación y de residencia.
  • Comprobar que tu perro no sea una raza prohibida y revisar las restricciones sobre los híbridos.
  • En caso de que sea requerido, reservar una instalación de cuarentena aprobada por el MPI.
  • Solicitar un permiso de importación al MPI mínimo 20 días laborables antes del viaje.
  • Notificarle a un veterinario oficial de Nueva Zelanda que vas a importar un perro de asistencia de un país autorizado que cumple los criterios de admisibilidad del MPI.
  • Revisar los tiempos de inspección para la autorización de bioseguridad para perros de asistencia de países de cualquier categoría.
  • Declarar cualquier medicación que esté tomando tu mascota.

Pasos para viajar con tu peludito a Nueva Zelanda

como-viven-las-mascotas-en-irlanda

Para que tengas una idea más clara de cómo llevar mascotas a Nueva Zelanda, preparamos un guía paso a paso. Ten en cuenta que los ciudadanos de países latinoamericanos solo tienen permitido llevar como mascotas a perros y gatos.

Importante:

Está prohibido llevar a Nueva Zelanda ciertas razas o tipos de perros. Si tu perro es Fila Brasileño, Dogo Argentino, Perro de Presa Canario, Tosa Japonés o un American Pit Bull Terrier, no podrás llevarlo contigo.

1. Lee toda la información requerida

Antes de nada es elemental que reúnas toda la información necesaria. Hay varios documentos para revisar y distintos formatos a rellenar. Lo primero que debes leer es la norma sanitaria de importación y el documento guía para perros y gatos.

La norma sanitaria contiene información sobre el proceso de importación. La guía, por su parte, incluye la lista de países desde dónde las mascotas pueden viajar, así cómo todos los certificados, tratamientos y exámenes que tu perro o gato va a necesitar.

También debes conocer todos los requerimientos que tu mascota debe cumplir para entrar en Nueva Zelanda, e informarte las restricciones de edad, maternidad, razas prohibidas e híbridos.

En la página de MPI encuentras todos los documentos y la información al respecto.

2. Prepara a tu mascota para el viaje

Una vez que conozcas los requerimientos para llevar a tu mascota contigo, es momento de hacer los preparativos. Tu peludito debe tener todas sus vacunas al día, y estar en buen estado de salud.

Antes del viaje, un veterinario autorizado deberá examinarlo. Para comprobar su salud pueden pedirte exámenes y un certificado veterinario. Además, en caso de que lo requieran, deberás presentar una declaración de influenza canina.

Tu mascota también debe estar vacunada contra la rabia, contar con tarjeta sanitaria y microchip.

Importante: Asegúrate que tu mascota no tenga garrapatas o pulgas, si en la inspección o durante la cuarentena le detectan este problema, le negarán la entrada al país.

3. Organiza el traslado de tu amigo peludo

Una de las cuestiones que más preocupan a los dueños de mascotas es el traslado. Nuestro amigo es muy importante y queremos que viaje seguro. Si tienes la posibilidad, acércate a una empresa de traslado que te inspire confianza.

Estas empresas se encargan de facilitarte los requisitos y te ayudan con el transporte, ya sea áreo o marítimo. Hay varias opciones para trasladar a tu mascota a Nueva Zelanda.

Si no puedes o prefieres no utilizar estos servicios, comunícate con las aerolíneas para conocer las condiciones de traslado. Los perros y gatos solo pueden llegar al país por los aeropuertos de Auckland y Christchurch.

4. Sé consciente de que al llegar, tu amiguito tendrá que quedarse en cuarentena.

No te va a gustar, pero así son las reglas. Cuando llegues a Nueva Zelanda tendrás que separarte de tu perrito o gatito al menos 10 días.

Todas las mascotas que ingresan al país, a excepción de las que procedan de Australia, deben pasar por un período de cuarentena.

La duración de la cuarentena depende de las condiciones de tu mascota y del país del que venga. Esta medida es para asegurarse de que no tenga ningún padecimiento que pueda trasmitirse a otros animales o personas.

El MPI gestiona las instalaciones dónde ingresan a las mascotas para la cuarentena. Estar lejos de tu amigo de cuatro patas puede ser difícil pero, para tu tranquilidad, podrás verle durante las horas de visitas.

Estudia en Nueva Zelanda y ¡cumple tus metas con estas experiencias únicas!

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda

Ya estoy con mi mascota en Nueva Zelanda, ¿y ahora qué?

viajar-con-mascotas-a-irlanda

Una vez que descubres cómo viajar con mascota a Nueva Zelanda te das cuenta de que es un embrollo. Sí, sabemos qué tantos trámites son un dolor de cabeza, pero hay una razón de ello.

Nueva Zelanda es un país pequeño compuesto por dos islas separadas del continente. Su lejanía con el mundo hace que su flora y fauna sean únicas. ¿Qué sucede si llegan demasiados animales de otros países? Las especies como el kiwi se ven amenazadas.

Por ello, el gobierno tiene tantas políticas de importación animal, pues es prioridad la protección de la fauna local.

Si tienes la suerte de viajar con tu mascota, tu responsabilidad es tener sus vacunas al día, cuidar su salud, colocarle microchip y no dejarle andar libre por ahí.

Sitios web útiles para dueños de mascotas en Nueva Zelanda

Si tu amiguito enferma o se acerca su próxima vacuna, tendrás que acudir a un veterinario. La Asociación de veterinarias de Nueva Zelanda tiene un listado de clínicas veterinarias por zona.

Aunque quisieras, hay ocasiones en las que tu mascota no puede acompañarte de viaje. En ese caso, te verás en la necesidad de buscar una guardería de mascotas. En Auckland hay opciones muy buenas, entre ellas Barkley Manor.

Es importante que investigues lo mejor posible el lugar o la persona con la que dejarás a tu mascota. Tu peludito es demasiado importante como para dejarlo con cualquiera. En PetBacker puedes buscar cuidadores, comparar precios y revisar opiniones.

¿No tienes mascota, pero quieres adoptar una? Las asociaciones de animales como SPCA New Zealand y Friends with tales se encargan de rescatar y encontrarles hogar a los animalitos.

Otra opción es acercarse a los refugios de animales locales, lo importante es que adoptes y no compres. Los animales no son un negocio, ayudas más adoptando.

¡Estudia en Nueva Zelanda con GrowPro y llévate a tu amigo de 4 patas contigo!

viaja-con-growpro

Llevar mascotas a Nueva Zelanda es un proceso largo pero satisfactorio. Cada vez que tu mascota despierte a tu lado o salgáis juntos de paseo, sentirás que tu amor por ella es más grande que la burocracia.

Si buscas una aventura inolvidable para ti y tu mascota, ¿qué tal si te apuntas a un curso en Nueva Zelanda? Tienes varias opciones, desde estudiar inglés hasta Deportes. Además, un certificado internacional se verá muy bien en tu CV.

Con GrowPro tu viaje es más fácil. Nosotros te asesoramos con tus trámites y te acompañamos en destino. Elige tu experiencia, rellena el formulario y déjanos hacer magia. Pronto uno de nuestros Student Advisors te dirá los pasos a seguir. ¡Nos vemos en Nueva Zelanda!

Sobre el autor

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

Karen es Content Writer en GrowPro especializada en crear artículos sobre estudiar y viajar al extranjero. Investiga y desmenuza las dudas que surgen al querer emigrar, estudiar y vivir en Australia y Canadá. Además de su pasión por escribir, es amante de la literatura de terror, los musicales y los gatitos.

Loading comments...