Una de las experiencias de viaje más fascinantes consiste en descubrir la diversidad de flora y fauna de cada país. Si eres aficionado a explorar la naturaleza, o simplemente buscar algo más que el turismo urbano, los parques nacionales de Nueva Zelanda te deparan aventuras memorables y maravillas que te dejarán boquiabierto.

Estas magníficas reservas son la sede de las montañas nevadas, lagos cristalinos y enormes glaciares que han dado fama mundial a este país insular. Dentro de ellas, a salvo de la actividad humana, habita extraordinaria vegetación y animales neozelandeses. Entre estos, nada menos que el simpático kiwi, el ave nacional, y el adorable pingüino azul.

Por si fuera poco, también ofrecen amplias opciones de actividades al aire libre. Podrás disfrutar de tranquilos picnics y apacibles caminatas, así como de emocionantes excursiones por caminos escarpados y alpinismo.

Parques Nacionales de Nueva Zelanda | Top 5

Sendero del glaciar Hooker, en Aoraki-Monte Cook, uno de los parques neozelandeses

Los parques nacionales de Nueva Zelanda ocupan los primeros lugares entre los sitios que ver en esta nación y para algunos son la razón #1 para viajar allá. Oficialmente, suman 13 de estas reservas, distribuidas entre las islas norte y sur.  A continuación, te los presentamos en esta tabla:

Lista de parques nacionales de Nueva Zelanda

Si estás planeando vivir una temporada en este país, no puedes dejar de conocerlos todos. Lograrlo no será difícil, pues se ubican a distancias de entre una y tres horas de las grandes ciudades. Sin embargo, si no tienes el tiempo suficiente, desde GrowPro Experience te hemos preparado una selección de los cinco parques nacionales neozelandeses muy top. ¡Acompáñanos a explorarlos!

Fiorland | Único con fiordos entre los parques nacionales de Nueva Zelanda

Mildford Sounds en Fiordland, uno de los Parques Nacionales de Nueva Zelanda

En el extremo austral de Nueva Zelanda, el Parque Nacional de Fiorland es la región de fiordos y glaciares más popular del país. Su particular geografía la hace ideal para recorrerla en barco, contemplando la majestuosidad de sus cumbres de granito y las cascadas que se precipitan al vacío desde las alturas. Otra actividad muy común es alquilar un kayak para admirar el paisaje a tu propio ritmo.

Esta reserva también es la sede de la ruta más famosa de toda Nueva Zelanda: Milford Track o Milford Sound. Permite atravesar, a pie o en bicicleta de montaña, increíbles paisajes a lo largo de sus 53 kilómetros.

Mount Aspiring | Un paraíso para alpinistas y senderistas

Vista de Mount Aspiring, uno de los Parques Nacionales de Nueva Zelanda

Mount Aspiring destaca entre los parques nacionales de Nueva Zelanda por sus múltiples valles, lagos, glaciares y rutas de montaña. Estas características lo hacen un paraíso para los alpinistas y los senderistas. Por si fuera poco, alberga a la montaña homónima, que está clasificada como el segundo pico más alto del país, tras el de Monte Cook.

Al ser una zona montañosa, experimentarás descensos bruscos de temperatura. Por ello, es recomendable asistir entre noviembre y marzo, cuando las temperaturas son más suaves. Ofrece rutas cortas y largas para amantes de la montaña de todos los niveles.

Tongariro | El más sagrado de los parques neozelandeses

Caminata por el Tongariro, uno de los Parques Nacionales de Nueva Zelanda

El Parque Nacional de Tongariro es la zona volcánica por excelencia en todo el país y un buen destino para esquiar cerca de Auckland durante las nevadas de invierno. Se trata del más reconocido entre los parques neozelandeses, pues tiene la denominación de Patrimonio Natural de la Humanidad.  Es también un sitio sagrado para el pueblo maorí, el más antiguo del país, que lo considera hogar de deidades.

Una de las formas más populares de recorrer esta reserva natural es haciendo senderismo, lo cual te permitirá conocer decenas de pequeños volcanes activos y el monumental Taupo, que es el más grande entre los lagos de Nueva Zelanda. ¡Descubre más sobre esta tesoro neozelandés en la guía que hemos dedicado a él!

Abel Tasman | Explora bosques y playas por el camino costero

Que ver en Nueva Zelanda, Parque Nacional Abel Tasman

En isla sur, otro de los parque nacionales de Nueva Zelanda que no te puedes perder es el Abel Tasman. Su nombre recuerda al marino holandés que, en el siglo XVII, describió por primera vez sus fascinantes playas doradas, acantilados de granito y el mundialmente famoso camino costero.

El recorrido por el Coast Track, que es la atracción principal, dura entre 3 y 5 días. Lo puedes realizar en cualquier época del año y te llevará a transitar entre cabos y bosques nativos, hasta llegar a una serie de hermosas playas. Sin embargo, el Parque Nacional Abel Tasman ofrece variadas opciones, como dar paseos en kayak o realizar excursionismo para conocer la fauna de la zona, entre la que destacan aves como el pingüino azul y los alcatraces.

Aoraki/Monte Cook | Hogar de los picos más altos en los parques neozelandeses

Aoraki - Monte Cook, uno de los Parques Nacionales de Nueva Zelanda

El Monte Cook (Aoraki, en lengua maorí) es la montaña más alta de Nueva Zelanda, con unos imponentes 3.724 metros. Destaca por encima de los 140 picos de más de 2.000 metros que componen el parque nacional que lleva su nombre, en la zona alpina del sur.

Como su hermano, el Mount Aspiring, este destino es muy popular entre los aficionados al alpinismo. No obstante, a esta actividad agrega el excursionismo por los glaciares Taman y Hooker, por destacar los más importantes entre los 72 que se encuentran en el parque.

No olvides guardar entre tus sitios preferidos la página oficial del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda. Esta web ofrece información muy útil sobre las condiciones y costos de acceso a los parques nacionales neozelandeses. Encontrarás también sugerencias para turistas y reportes de última hora sobre cierres o restricciones.

¡Ven a estudiar y trabajar en Nueva Zelanda!

Ahora que tienes un panorama de los más increíbles parques nacionales de Nueva Zelanda, no puedes dejar de incluirlos en tu itinerario. Pero, el país kiwi tiene muchas otras maravillas naturales y ciudades para conocer.

¿Por qué no prolongar tu estancia para estudiar y trabajar aquí? ¡No te precipites a descartar esta idea! Dale un vistazo a estas geniales experiencias que GrowPro tiene esperando a que te decidas a poner nuevo rumbo a tu vida.