Si viajas a Nueva Zelanda, uno de los sitios imperdibles que debes visitar es el Parque Nacional Abel Tasman. Se trata del parque más pequeño del país, pero  créenos cuando te decimos que esto no es un impedimento, sino  todo lo contrario. Es un parque perfecto para la relajación y la aventura, como ves, la combinación perfecta.

Parque Nacional Abel Tasman

Parque Nacional Abel Tasman

El Parque Nacional Abel Tasman, como ya hemos adelantado, es todo un paraíso costero. Está ubicado en la isla sur de Nueva Zelanda.

Uno de los datos más increíbles de este parque es que el territorio que lo rodea ha sido residencia tradicional del pueblo maorí desde tiempos inmemoriales. El primer explorador que visitó de forma casual el parque fue Abel Tasman y, en su honor, el gobierno de Nueva Zelanda creó el Parque Nacional y le puso su nombre.

Puedes explorar este paraíso de diversas formas: a pie, en barco, taxi acuático o por kayak. De seguro será toda una aventura. Es uno de los sitios donde podrás hacer alguna ruta por los senderos y, cuando estés agotado, combinarlo con un momento de relax en sus playas, bien tomando el sol o dándote un placentero chapuzón.

Una de las cosas TOP que tiene este lugar es que puedes dormir bajo las estrellas. Esta es la mejor manera de sentir el espíritu del lugar pero, si prefieres algo más cómodo, siempre está la opción de alojarte en una cabaña de lujo.

Si solo puedes estar un día en el Parque Nacional Abel Tasman, también puedes disfrutarlo y exprimirlo al máximo. Suele haber empresas que te personalizan el día según tus preferencias. Sin embargo, ten en cuenta que lo mejor es reservar con tiempo; sobre todo, si vas a optar por un taxi acuático.

Cómo llegar al Parque Nacional Abel Tasman

Parque Nacional Abel Tasman

Se puede llegar al Parque Nacional Abel Tasman desde Marahau y Kaiteriteri en el sur; por el norte, desde bahía Golden y Totaranui. La mayoría de los servicios de taxi acuático parten de Marahau o Kaiteriteri y viajan solo hasta Totaranui hacia el norte.

Es posible dormir en unas cabañas privadas que son muy cómodas en Awaroa y bahía Torrent. El Departamento de Conservación ofrece cuatro cabañas a los excursionistas de los Great Walks junto al sendero Coastal Track, y cuatro cabañas estándar en los senderos tierra adentro. Estas cabañas cuentan con colchones, agua y baño; incluso algunas cuentan con instalaciones para cocinar.

Dentro del parque también hay lugares para acampar que disponen de agua, instalaciones sanitarias y chimeneas. ¡Importante! Recuerda que en temporada alta se debe reservar.

Qué hacer en el Parque Nacional Abel Tasman

NZ

Tienes varias formas de disfrutar tu visita al Parque Nacional Abe Tasman. En este paraíso encuentras playas acogedoras; por ejemplo, en la bahía Te Pukatea, te topas con una media luna perfecta de arena dorada.

También, tienes senderos por los que te cruzas con otros visitantes. Por uno de ellos, llegas al cabo Pitt hasta un pa (fortificación) maorí antiguo. Aquí, la vida salvaje nativa es una parte fundamental del paisaje.

Vas a ver cormoranes, alcatraces y pequeños pingüinos azules que se zambullen en busca de su cena. Además, es fascinante ver los lobos marinos que se relajan en las piedras alrededor del borde de la isla Tonga. ¡Toda una maravilla!

Imperdibles para hacer en el Parque Nacional Abel Tasman

Aparte de perderte por sus caminos, dormir bajo las estrellas, visitar sus playas y nadar en ellas, estas son las actividades imperdibles de tu visita.

Disfrutar del sendero costero

Nueva Zelanda

Clasificado como uno de los «Great Walks» de Nueva Zelanda, el recorrido por el sendero Abel Tasman Coastal Track dura entre 3 y 5 días. Lo realizas entre cabos y bosque nativo hasta llegar a una serie de playas hermosas. El sendero se puede transitar en cualquier época del año.

Navegar en kayak de mar

Parque Nacional NZ

No puedes perderte la experiencia de dar un paseo en kayak. Tienes varias opciones dentro del Parque Nacional Abel Tasman y puedes realizar visitas guiadas desde Marahau Kaiteriteri y bahía Golden. Si prefieres ir de forma independiente, existe la opción de alquilar kayaks, alojarte o en campamentos, cabañas o refugios dentro del parque y dormir bajo las estrellas.

Contemplar animales

Parque Nacional Nueva Zelanda

Entre toda la naturaleza que te rodea, aprovecha para apreciar las distintas especies de animales que se encuentran por el Parque Nacional Abel Tasman. Te vas a topar con cormoranes, alcatraces, pequeños pingüinos azules y lobos marinos.

Consejos para ir al Parque Nacional Abel Tasman

Parque Nacional Abel Tasman

Ten en cuenta estos tips antes de visitar el parque. ¡No te los pierdas!

  • Las cabañas y campamentos del sendero costero Abel Tasman Coastal Track se deben reservar con antelación durante todo el año.
  • Se exigen pases del Departamento de Conservación para acampar y para usar los campamentos del sendero costero. Te sugerimos que te informes sobre las tarifas.
  • La pesca está prohibida en la Reserva Marina Tonga Island, que se extiende entre la bahía Bark y el cabo Awaroa.
  • Hay agua potable disponible en Totaranui, bahía Bark y Anchorage. El resto del agua se debe tratar o hervir.
  • El mar tiene una temperatura agradable para nadar entre diciembre y marzo.
  • Desde Wainui hasta Totaranui en el norte, prácticamente no hay servicio de taxi acuático y las excursiones guiadas en grupo están estrictamente limitadas. Esto permite una experiencia de vida salvaje más profunda para los viajeros independientes.
  • Revisa siempre la información actualizada en el centro para visitantes del Departamento de Conservación (DOC) más cercano antes de salir; por ejemplo, el clima…

Qué más ver en Nueva Zelanda

Como llegar a Oamaru

Si pensabas que el Parque Nacional Abel Tasman era lo único que podías ver en Nueva Zelanda, ¡te equivocas! Este país tiene muchísimos atractivos y si le das un vistazo a la lista que preparamos para ti, te quedarás con la boca abierta.

¿A que tienes ganas de pasar una temporada en el país kiwi? Pues, sácale provecho a las experiencias de estudio  y trabajo que ofrecemos en Nueva Zelanda. Dales un vistazo y encuentra una que te encante.

Anímate a escoger tu experiencia y obtener un presupuesto online. Puedes dejar en nuestras manos todos los trámites para solicitar tu visa y el papeleo necesario para vivir en el territorio neozelandés. Contáctanos y ¡vente de la mano de GrowPro Experience!