Nueva Zelanda

Los cursos PTE en Nueva Zelanda

Tatiana Forero Rubiano

Si ya sabes lo que son los cursos VET de Australia, esta información no te será nueva. Hoy hablaremos de los cursos PTE en Nueva Zelanda.

¿Qué son los cursos PTE?

Las Private Training Establishment o llamadas comúnmente PTE en Nueva Zelanda, son escuelas privadas especializadas en una disciplina en particular. Normalmente representa una necesidad real del mercado neozelandés, como por ejemplo en informática, turismo o restauración.

Por ley, las PTEs deben de estar registradas bajo la NZQA, New Zealand Qualifications Authority. Sus cursos y estándares académicos deben cumplir los estándares nacionales.

La NZQA es una auditora gubernamental encargada de asignar diferentes categorías en orden de cumplimiento de estándares de calidad a cada escuela.

La mejor puntuación es Categoría 1, que además de asegurarte la mejor de las educaciones, facilita un visado de estudiante. Este visado de estudiante da derecho a trabajar 20 horas semanales durante el período de estudio. Adivina qué… ¡En GrowPro sólo trabajamos con PTEs de categoría 1!

¿Por qué estudiar PTE en Nueva Zelanda?

Estudiar un curso en una PTE es una buena forma de añadir valor a tu currículum en el área en la que estés más interesado. Te pueden interesar tanto si vuelves a tu país como si tu intención es hacer carrera en Nueva Zelanda. Son cursos reconocidos a nivel internacional.

Los estrechos vínculos existentes entre algunas de estas escuelas y la industria, los empleadores y los organismos gubernamentales, garantizan que este tipo de estudios cubran tanto aspectos académicos como prácticos.

Las disciplinas cubren un extenso abanico de posibilidades de estudio, Agronomía, Arte y Diseño, Construcción, Comercio, Ingeniería, Pesca y Estudios Marítimos, Forestación, Ciencia y Tecnología, y Turismo.

En cada disciplina hay cientos de materias. La meta es que los estudiantes, el día que se gradúen, estén listos para trabajar en su área.

¿Te puedes imaginar estudiar en una clase en la que seas el único hispanohablante? ¿O una clase en la que los profesores sean de todas partes del mundo? Sí, la diversidad multicultural neozelandesa es incomparable!

Nueva Zelanda cuenta con unos 600 establecimientos de formación privados. Ofrecen una amplia gama de cursos y títulos de educación superior aprobados y acreditados. ¡Desde GrowPro te ayudamos a elegir el mejor curso y la mejor escuela para que cumplas tus objetivos!

Estudia un curso profesional en Nueva Zelanda con GrowPro

En GrowPro tenemos experiencias de estudio increíbles; desde cursos profesionales de marketing, negocios, turismo, cursos profesionales de tecnología hasta excelentes cursos de certificación en inglés.

Atrévete a dar el primer paso, solo debes elegir una experiencia y llenar un formulario, eso es todo. Deja que nuestros advisors te ayuden con los trámites y papeleos y tú solo ocúpate de hacer la maleta.

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano

Tatiana Forero es internacionalista de la Universidad de La Salle de Bogotá. Al graduarse, viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión por escribir sobre viajes, tradiciones y gastronomía. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, trabaja como editora de nuestro blog. Es foodie, amante de la música y de los capítulos viejos de Los Simpsons. Cuando no está escribiendo, está planeando su próxima escapada en moto o experimentando con su tambor alegre y su guitarra.