¡Es cierto! Cuando se piensa en destinos para ir a surfear, Australia es el primer país que se cruza por la mente. Pero ¿sabías que Nueva Zelanda también cuenta con increíbles playas para hacer este deporte? Sigue leyendo y conoce dónde practicar surf en Nueva Zelanda.
Nueva Zelanda no solo es uno de los países más bellos del mundo, también es el hogar de muchos amantes del surf. Por eso, durante el verano, que va de diciembre a febrero, muchos surfistas se toman las playas neozelandesas para dominar las mejores olas.
Si quieres unirte a este grupo de aventureros, ¡lee este artículo hasta el final! Te compartiremos una lista con 8 lugares para practicar surf en Nueva Zelanda. Así que prepara tu tabla y ¡a surfear!
Mejores playas de surf en Nueva Zelanda
Según datos de Skyscanner, Nueva Zelanda es uno de los 10 mejores lugares del mundo para hacer surf, pues alberga distintos paraísos surferos muy impresionantes en sus 15 mil kilómetros de costa. ¿a qué esperas para conocerlos? ¡A leer!
De todas las playas de Nueva Zelanda, Piha es una de las mejores. Además, es el lugar más popular de Auckland para surfear, ya que las olas son largas, fuertes y consistentes durante todo el año, lo que la convierte en una playa para surfistas experimentados.
Además, también es una playa icónica porque vio el nacimiento del surf en Nueva Zelanda en los años 50. Por esta razón, hoy es la anfitriona de importantes competiciones nacionales e internacionales de este deporte acuático.
En Piha también podrás hacer senderismo y caminatas guiadas en la selva de Waitakere.
2. Monte Maunganui
En la costa opuesta, a menos de tres horas y media al sureste de Piha, se encuentra el Monte Maunganui. Este lugar, también conocido como «The Mount», es muy famoso por su arena dorada y una clara rotura de olas.
Se destaca por contar con un oleaje de gran vigor, garantizando así una excelente práctica del surf. Además, se encuentra muy cerca de la isla Matakana, un lugar que se encuentra cerca del puerto de Tauranga, donde también es posible hacer surf, en especial, por su viento del noreste.
3. Raglan
Ubicado en la isla del norte, Raglan es el lugar que puso a Nueva Zelanda en el mapa para los surfistas desde los años 60 y 70. En esta ciudad gira casi todo en torno al estilo de vida del surf y sus spots han alcanzado un alto reconocimiento internacional.
Asimismo, tiene un punto clásico que puede registrar recorridos largos (muy largos) justo al frente de la cala y olas rápidas que salen de secciones empinadas. En especial, Whale Bay es la playa ideal para practicantes de longboard y principiantes que buscan algo más relajado.
4. Bay of Plenty
¿Buscando olas perfectas para surfear? ¡En Bay of Plenty las encontrarás! Esta bahía es vecina de algunas de las ciudades más importantes de Nueva Zelanda, lo que la convierte en una zona muy accesible por tierra y aire.
Además, su playa de arena blanca se extiende hasta el horizonte y en la punta se encuentra el volcán inactivo Mauao. Surfear allí te permitirá disfrutar de las mejores olas en verano y de la compañía de felices lugareños emocionados por conversar sobre la cultura surf de la zona.
Partiendo por la costa te encontrarás con la popular «Surf Highway» de Taranaki. Allí podrás disfrutar de una gran cantidad de playas de surf que te volarán la cabeza. Sin embargo, el spot más especial es el Stent Road, ya que tiene la mejor reputación entre la comunidad de surfistas.
Se caracteriza por contar con varias secciones diferentes: desde olas que forman túneles, a tubos perfectos, a paredes. ¡Eso sí! Por su reconocimiento, es probable que lo encuentres un poco repleto de gente, pero siendo paciente y disfrutando del buen clima podrás practicar el mejor surf.
6. Castlepoint
Muchos conocen Castlepoint de Wairarapa por su impresionante faro. Sin embargo, los amantes del surf saben que muy cerca de allí se encuentra The Gap, una playa protegida que se ha convertido en una auténtica joya entre los surfistas.
Cuando las condiciones del clima son adecuadas, la curva cerrada de esta playa protegida permite un oleaje en forma de A perfecto. Sobre todo, es un gran lugar para hacer surf en Nueva Zelanda por sus altas paredes lisas que llegan a ser un túnel o un tubo, de vez en cuando.
En Castlepoint podrás encontrar una colonia de lobos marinos. ¡Asegúrate de observar estas criaturas camino a la playa!
7. Mangamaunu
Algunas de las mejores olas de Nueva Zelanda se encuentran fuera de la isla sur. Mangamaunu, ubicado al norte de Kaikoura, es el ejemplo ideal. Ofrece un punto de quiebre diestro y las olas tienen el potencial de seguir por cientos de metros, creando así una montura increíble.
Si la visitas es importante que sepas que esta playa genera grandes olas que pueden desencadenar corrientes peligrosas. Por lo tanto, no es un spot apropiado para principiantes. Sin embargo, con un buen entrenamiento y un poco de experiencia podrás dominarlas sin problema.
8. Aramoana
También conocido como «The Spit», es un lugar que atrae a una gran multitud de olas de tamaño grande que provienen de la ciudad y llegan a la playa. Además, su spot de surf tiene un enorme prestigio por sus olas que forman tubos y túneles.
¡Eso sí! Este lugar no solo es conocido por ser un buen spot para hacer surf en Nueva Zelanda. Esta área también es la favorita de los escaladores de rocas, quienes hacen uso de las paredes rocosas escarpadas que bajan hasta por debajo del nivel del mar.
Practica surf en Nueva Zelanda con GrowPro
Estamos seguros que ya tienes lista tu tabla y tu traje para practicar surf en Nueva Zelanda. Y como en GrowPro somos los mejores compañeros de viaje, no queremos que vivas esta experiencia en solitario. Por eso, ¿qué dirías de estudiar una temporada en Nueva Zelanda?
¡Sí! Con nuestras experiencias estudiantiles, no solo te convertirás en un experto del surf, sino también podrás llevar tu carrera a otro nivel. Pues, contamos con programas académicos en diferentes áreas y, si de surf se trata, en GrowPro hacemos los Surf Camps más cool del país.
Para unirte a nuestra comunidad, lo único que tienes que hacer es hacer clic en el enlace, elegir la experiencia que más te guste, llenar el formulario y esperar a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para planear tu viaje.
¿Eso es todo? ¡Noooo! Para que te antojes un poco más, te invitamos a ver el siguiente video con los mejores momentos de nuestro último Surf Camp en Nueva Zelanda. Estamos seguros de que, cuando termines de verlo, correrás a hacer las maletas. ¡Nos vemos, futuro grower!
Compartir publicación
Sobre el autor
Paula Rojas
Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda.
En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.
Loading comments...