¿Amas correr olas y estás en busca de tu próximo destino? Has llegado al lugar idóneo, en este artículo hemos hecho una selección de los 10 mejores países para hacer surf. Auténticos paraísos que no sólo destacan por la calidad de sus olas sino también por su estilo de vida para tomarse un respiro frente a las mejores playas.

Si eres amante de los deportes acuáticos como el surf, sabrás que más que una actividad, es una forma de vida. Dale alegría a tu espíritu aventurero con estos destinos para correr olas. ¡Toma nota y prepara tu tabla!

Los 10 mejores países para hacer surf

paises-para-hacer-surf

A continuación encontrarás  los 10 mejores países para hacer surf. Comprobarás que en todas esas playas que te contaremos se respira un ambiente puramente surfero y cool.

Posiblemente podríamos añadir más lugares, pero nos quedamos con estos 10 y te explicamos por qué. Algunos te van a sorprender.

1. Australia: Gold Coast

paises-para-hacer-surf

Si tienes un poco de suerte, podrás surfear en Gold Coast, en el estado de Queensland. Te recomendamos especialmente la playa de Currumbin Alley, un ambiente mágico entre surferos, con olas de hasta 5 metros de altura.

Australia es uno de los mejores países para hacer surf. Si Gold Coast se te queda muy lejos, también tienes Byron Bay, las playas de Sydney o la ciudad de Perth al oeste del país. Estos lugares también albergan verdaderos paraísos donde los surfistas saltan de emoción.

Si tienes la oportunidad de vivir en Australia  o pasar un verano, podrás disfrutar de estas fantásticas playas. Se trata de un país con muchas oportunidades para extranjeros.

Si quieres comprobarlo, prepara tu aventura con estas experiencias espectaculares. ¡Dale clic en tu favorita!

2. Hawaii: Oahu

practicar-surf-en-hawaii

Hawaii también es sinónimo de surf y la isla de Oahu es uno de los paraísos surferos indiscutibles. Todo surfero que se precie conocerá perfectamente palabras como Pipeline, Sunset o Waimea, olas que rompen en esta increíble playa.

Sin duda, el sueño de muchos surferos con destreza y experiencia encima de las olas es surfear en alguna de estas playas hawaianas.

Estas espectaculares olas se forman gracias a las enormes marejadas invernales que proceden del Pacífico Norte, además de que su posición en el mapa resulta clave. Es precisamente en invierno cuando aquí se celebra el evento Billabong Pipe Masters.

3. Indonesia: Bali

paises-para-hacer-surf

Otro de los mejores países para hacer surf es Indonesia, y en este caso nos quedamos en el paraíso de Bali. Además de correr olas, este paraíso asiático también es perfecto para ver sus volcanes, los campos de arroz, adentrarte en alguna selva o simplemente disfrutar la buena comida y la fiesta.

Pero volviendo al surfing, dicen que la mejor zona es alrededor de la península de Bukit, y las playas más comentadas para encontrar el mejor surf son:

  • Dreamland
  • Uluwatu
  • Padang Padang
  • Kuta.

El oleaje proviene del sur y te aconsejamos los meses de abril a noviembre si quieres ver olas impresionantes de casi 5 metros de altura. Eso sí, prepárate porque habrá aglomeraciones de gente, especialmente australianos.

4. Nueva Zelanda: Bahía de Manu

deportes-en-nueva-zelanda

Nueva Zelanda, como le ocurre a Australia, es uno de los mejores países para hacer surf. De hecho, alberga distintos paraísos surferos realmente impresionantes en sus 15 mil km de costa. Pero nos hemos quedado con la bahía de Manu, al oeste de la isla.

Las condiciones son soberbias para correr olas y realmente gozar de las aguas del país de los hobbits. La bahía de Manu es conocida entre los surferos más expertos por tener, dicen, la mejor ola izquierda del mundo, más larga y accesible.

Al vivir en Nueva Zelanda una temporada, puedes también gozar de las olas de Muriwai, Piha y Shipwreck Bay, también en la costa oeste. El pretexto perfecto es aprovechar tu estancia estudiando o trabajando.

¡Checa algunas de nuestras experiencias y enamórate del país kiwi!

5. Estados Unidos: California

playas-de-California

Ver para creer. Y realmente hay que visitar y ser testigos de unas olas que parecen de otro mundo: las olas de la bahía Half Moon. Estas aguas tienen unos 400 metros de recorrido y una altura que puede superar los 25 metros en días de intenso temporal. Obviamente, esta ola es sólo apta para expertos de campeonatos anuales.

Por otro lado, existe cierta peligrosidad debido a la gran cantidad de arrecifes y rocas que se encuentran en esta zona. Pero los surfistas profesionales lo tienen bien en cuenta. Estados Unidos es otro de los mejores países para hacer surf y no solo para aprender inglés o visitar Disneyland. Estas playas son la prueba fehaciente.

6. Brasil: Florianópolis

surf-en-brasil

Florianópolis reúne todos los puntos importantes para ser uno de los mejores paraísos surferos. Brasil es hogar de hermosas playas, una vida relajada y mucha fiesta a casi cualquier hora del día. Además, se rumorea que en Florianópolis se encuentra la gente más hermosa de Brasil.

La naturaleza que rodea cada centímetro del spot es exuberante. Las playas de Santinho y Moçambique ofrecen olas de hasta 3 metros y consistentes, siendo ésta última la de mayor extensión. Son 13 km de playa los que pertenecen a una área de conservación ecológica.

También te recomendamos la playa Mole, una de las playas más visitadas por deportistas. Debido a su oleaje bastante agitado es raro ver a bañistas, por lo que muy probablemente la playa quedará a disposición absoluta de surferos con ganas de guerra con Poseidón.

Así que no dejes de considerar a Brasil entre los mejores países para hacer surf.

7. España: Cantabria

Surf-en-España

España tiene de todo, incluso tradición surfera. Que no te sorprenda que esté entre los mejores países para practicar surf, porque en la región de Cantabria puedes hacerlo durante todo el año si quieres.

El clima de España en esta parte es ideal para correr olas. Fuerteventura es la zona predilecta con mejores olas en otoño e invierno. Eso sí, hay que tener cuidado con los arrecifes rocosos cercanos. Son más visibles en playas como El Cotillo, La Pared y Punta del Tigre.

Desde luego, también puedes disfrutar de las playas, la comida y las oportunidades de trabajo y estudio en España. ¡Echa un vistazo a nuestras experiencias y aprovecha tus días de surf para hacer mucho más!

8. Polinesia Francesa: Tahití

paises-para-practicar-surf

Aquí en Tahití es donde encontramos a la ola más potente del mundo. Estamos hablando de una ola que rompe casi 1 km mar adentro, justo encima de un arrecife. Esto le otorga credencial VIP de uno de los mejores países para hacer surf solo para expertos.

La potencia, unida a la velocidad que alcanza, hacen de ella una de las más peligrosas del mundo y sólo apta para los surferos con más experiencia. Aún así, con mil ojos, dicen que la principal característica de estas impresionantes olas es un enorme tubo de izquierdas que posee.

Si ya vas por nivel intermedio o avanzado, atrévete a desafiar las olas de Tahití.

9. Perú: Costa norte

Playas-de-peru-para-correr-olas

Perú no solo es Machu Picchu. De hecho, en la costa norte puedes encontrar caballitos de totora, pequeñas embarcaciones de paja parecidos a tablas de surfear que vendrían a ser sus predecesoras desde épocas preíncas.

Pero fuera de los datos históricos, las playas favoritas para practicar surfeo en Perú suelen ser:

  • En la costa norte: Chicama, Cabo Blanco y Máncora.

Esta última es de las playas más turísticas y juveniles de uno de los países para practicar surf más infravalorados por los viajeros.

  • En Lima, la capital: playa Makaha, en la Costa Verde

Aquí hay incluso instructores que ofrecen algunas lecciones a turistas nacionales e internacionales. El inconveniente con esta playa es que no es de arena, sino de piedras.

Otra cosa a tener en cuenta es que la costa del Pacífico es de aguas frías, pero no gélidas.

10. Bundoran, Irlanda

paises-para-hacer-surf

¿No lo esperabas? Aunque poco se asocie a la Isla Esmeralda con el surf, hay un rincón en el condado de Donegal que merece estar en esta lista. Probablemente Irlanda no aparece entre los mejores países para hacer surf porque las aguas frías no son para cualquiera.

Es el caso de Bundoran beach, un paraíso escondido a unos 170km de Galway hacia el norte. El paisaje es típico de las tierras gaélicas: acantilados, extensas zonas verdes y un mar intimidante y fascinante a la vez. Las olas, en promedio, alcanzan los 3 metros de altura.

Y si te dan ganas de explorar más de Irlanda, puedes aprovechar mientras estudias y trabajas o aprendes inglés. ¡Conoce los detalles con estas magníficas opciones!

Lógicamente, nuestro planeta está lleno de países para practicar surf. Y cada uno tiene muchísimos más lugares realmente impresionantes que saciarán las ganas de cabalgar las olas de todos los surferos del mundo. Pero nosotros hemos querido hacer nuestra selección particular.

Esperamos que la hayas disfrutado y que te animes a agarrar tu tabla de surf en busca de playas de infarto y olas emocionantes. Tu surfer interior hambriento de adrenalina te lo va a agradecer.

Y recuerda que en algunos de los mejores países para hacer surf, también puedes estudiar y trabajar para aprovechar al máximo tu aventura en el mar. ¿Te animas? ¡Nosotros también, por supuesto!