Nueva Zelanda

Playas de Nueva Zelanda | Top 10 paraísos para darte una escapada en el país kiwi

Itzel Moreno

Si el paraíso del pacífico está en tu lista de destinos, déjanos decirte que has elegido muy bien. Y si ya hiciste tu investigación sobre el estilo de vida y lo que este país tiene para ofrecer, sabes que está catalogado como uno de los 10 mejores países para vivir. Pero, si esto no es suficiente, ¿qué tal si hablamos de las playas de Nueva Zelanda?

Imagina que, después de unos días intensos de estudio en Nueva Zelanda, puedas escaparte a un lugar paradisiaco para relajarte y vivir una experiencia playera al mejor estilo kiwi. Estamos seguros de que después de ver nuestra lista querrás empacar tus maletas y tomar el primer avión. Así que, toma nota y ¡a viajar se dijo!
Estudia y trabaja en Nueva Zelanda

Las 10 playas de Nueva Zelanda que amarás conocer

Playas de Nueva Zelanda

Empecemos por mencionar que solo un destino top como Nueva Zelanda podría tener 10 playas como estas. Por eso, si quieres conocer los mejores paisajes de estas tierras y sigue leyendo y empieza a planear tu viaje.

1. Cathedral Cove | La playa de las ensenadas

En la península de Coromandel se encuentra una de las mejores playas de Nueva Zelanda, donde vas a pasar unos días maravillosos junto al mar. Uno de los planes que no te puedes perder es visitar la gran caverna de piedra que une dos ensenadas. ¡Aquí las fotos quedan increíbles!

Además, los árboles pohutukawa, una de las especies más habituales de la región, son otro de los atractivos del sitio. Frondosos, con flores de un intenso color rojo, son el escenario perfecto para hacer un pícnic con una vista espectacular.

Más allá de admirar el paisaje, puedes hacer esnórquel y dar un paseo en kayak o bote. Y si eres de los que disfrutan las caminatas y te llama la atención recorrer este fantástico paraje a pie, te recomendamos que vayas en verano o en otoño, ya que el clima de Nueva Zelanda es mucho más agradable.

2. Piha | Una playa de arenas negras

Playas de Nueva Zelanda

A 45 minutos de Auckland, Piha es otra de las playas de Nueva Zelanda que debes visitar. Es una de las opciones predilectas por los amantes del surf, así que, además de disfrutar de la playa y el sol, puedes entretenerte viendo a los surfers enfrentarse a las mejores olas. Y, ¿por qué no?, aprovechar para tomar algunas clases de surf.

Una curiosidad de este paraíso es que la arena de su playa es negra. Esto se debe a la concentración de hierro de origen volcánico. Otro de sus atractivos es Lion Rock, una roca que puedes escalar para tener las mejores vistas del lugar.

3. Wharariki | Un paraíso entre bosque y playa

Si te gusta caminar, alista tus zapatillas y emprende una caminata para conocer Wharariki, sin duda una de las mejores playas de Nueva Zelanda. Allí ves aguas cristalinas, grandes dunas de arena, cavernas y un denso bosque.

El mejor momento para visitar esta playa es cuando la marea está baja. De esta manera, sacas el mayor provecho a tu estancia y disfrutas de paisajes espectaculares.

Guía para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

4. Parque Nacional Abel Tasman | Un conjunto de playas de Nueva Zelanda imperdibles

Abel Tasman National Park

Aunque es un parque nacional pequeño, esta es una de las playas de Nueva Zelanda que tiene todo para pasar unos días maravillosos. El parque es de fácil acceso, por lo que puedes disfrutar de sus paisajes bien sea por aire, mar o tierra. De hecho, existen muchas empresas con las que puedes contratar el transporte sin ningún problema.

No olvides visitar la bahía Te Pukatea, una media luna perfecta de arenas doradas y aguas azules donde, seguramente, pensarás que este viaje habrá valido la pena o, mejor dicho, ¡la dicha! Puedes llegar a este parque desde Marahau y Kaiteriteri, la bahía Golden o Totaranui.

5. Bahía Maitai | Aguas transparentes y arenas blancas

Cada año los neozelandeses se dan cita en esta playa de la región de Northland para disfrutar lo mejor del verano. Y no es para menos, ya que además de relajarte, en Bahía Maitai puedes navegar en kayak y disfrutar de sus tranquilas aguas. También, puedes hacer esnórquel para admirar la diversidad de peces que abundan en la superficie.

Allí también encuentras los famosos árboles pohutukawa, que por su color rojo y verde, también son conocidos como el árbol de Navidad de Nueva Zelanda. Por último, si te interesa el avistamiento de aves, te encantará saber que este es un lugar magnífico para hacerlo.

6. Playa de las Noventa Millas | El lugar perfecto para pescar

Y si de aventura se trata, esta es una de las mejores playas de Nueva Zelanda para aquellos que buscan algo más que sol y mar. Aunque en realidad tiene 55 millas de largo, la Playa de las Noventa Millas ofrece planes de pesca y de bodyboard sobre sus dunas de arena. También, puedes visitar el bosque Aupouri y respirar el aire puro de la naturaleza.

Si vas a finales de febrero puedes asistir a una competencia de pesca en la que cientos de personas se reúnen para atrapar el pez más grande de esas aguas. Definitivamente, un plan que vale la pena. El acceso a esta playa es por medio de camionetas todoterreno, y únicamente es seguro hacerlo en horas específicas de la marea.

7. Hokitika | Una playa con historia

Playas de Nueva Zelanda

Este paraíso lleno de historia no podía faltar en nuestra lista de las mejores playas de Nueva Zelanda. Una de las curiosidades de Hokitika es que es el único pueblo de la costa oeste localizado sobre la playa.

Si te interesa la historia, no dudes en dar un tour por el pueblo para conocer los datos curiosos sobre su fundación y admirar los edificios antiguos que adornan sus calles. Uno de sus atractivos es el Hokitika Gorge Walk, un sendero que te lleva a una selva tropical rodeada de un río de aguas azules, ¡digno de admirar!

En Hokitika también hay espacio para el entretenimiento en su festival Wildfoods, un evento de comida y estilo de vida que se realiza una vez al año al finalizar el verano.

8. Anchor Bay | Una de las mejores playas de Nueva Zelanda cerca a Auckland

Después de una semana llena de tareas y responsabilidades no hay nada mejor que escaparse a una de las mejores playas de Nueva Zelanda: Bahía Anchor. A hora y media de Auckland se encuentra el parque regional Tawharanui, hogar de este increíble lugar.

Al llegar te encontrarás con aguas totalmente cristalinas y arena tan blanca que lo único que querrás hacer es ir por tu traje de baño y sumergirte un rato. También puedes admirar la vida silvestre del sitio, y recorrer los senderos delimitados para aquellos que disfrutan hacer largas caminatas.

9. Bay of Plenty | Un volcán en la playa

Bay of Plenty

Aproximadamente a 3 horas de Auckland se encuentra la “Bahía de la Abundancia”, un pueblo relajado repleto de surfistas donde verás uno de los paisajes de Nueva Zelanda más increíbles. De hecho, lo mejor que puedes hacer al llegar es ir al Monte Maunganui, un volcán inactivo en el que puedes admirar este espectacular paraje.

Si eres amante de las aventuras extremas no dudes en lanzarte de paracaídas y tener una vista realmente amplia de este maravilloso sitio. Hay varias empresas que se dedican a hacer este tipo de actividades. ¡Estamos seguros de que no te arrepentirás!

10. Koekohe | La cuna de la cultura maorí

Lo primero que vas a advertir al llegar a esta playa, ubicada en la localidad de Moeraki, son unas curiosas rocas en forma de esfera que descansan sobre la arena. Si dejas volar tu imaginación, pareciera que son algo así como unos huevos gigantes de dragón. Increíble, ¿verdad?

Aunque las leyendas de la cultura maorí las mencionan como elementos sagrados, en términos geológicos son unas formaciones rocosas de hace millones de años que deben su origen a las concentraciones de cal. Koekohe queda a 3 horas de Queenstown, así que puedes armar un paseo con amigos y disfrutar de una de las mejores playas de Nueva Zelanda.

¡Viaja por Nueva Zelanda con GrowPro!

Playas de Nueva Zelanda

El país kiwi no solo ofrece una calidad de vida inmejorable, sino que también tiene unos paisajes propios de película. No por nada fue el escenario perfecto para el rodaje de la trilogía de El Señor de los Anillos.

Si después de ver esta lista de las mejores playas de Nueva Zelanda quedaste con ganas de más, te contamos que en GrowPro te ayudamos a planear el viaje de tus sueños.

¿Qué tienes que hacer? Elige una de nuestras experiencias para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda y déjanos tus datos para hacer un presupuesto inicial. En breve, un Student Advisor se pondrá en contacto contigo para darte más información y guiarte en el proceso de principio a fin.

¡Es así de fácil! No lo dudes más y anímate a vivir esta nueva aventura en tierras Kiwis. ¡Te vemos allá!

Sobre el autor

Itzel Moreno

Itzel es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad del Valle de México, y también cursó la carrera de Actuación en Casa del Teatro y CasAzul Argos (México). Formó parte del Programa de Escritura Creativa en el Claustro de Sor Juana y cuenta con dos especializaciones en guion cinematográfico por Bande A Part, en Barcelona, España. Su pasión con las letras la ha impulsado a escribir y dirigir teatro, y también cine. Además, ha trabajado como Copywriter en diversas agencias de publicidad como DDBH y es Content Manager de GrowPro.