Nueva Zelanda es uno de los países favoritos de los estudiantes extranjeros por su alta calidad de vida, pero también por sus atractivas ofertas laborales. Por eso, muchos se preguntan cómo sacar la visa de trabajo para Nueva Zelanda.
Y es que el país kiwi tiene una de las economías más estables del mundo. De hecho, su política económica se basa en un equilibrio entre los gastos mínimos necesarios y el ingreso salarial.
Para ayudarte a cumplir tus objetivos, te mostramos toda la información que necesitas para tramitar la visa de trabajo para Nueva Zelanda. Además, te contamos sobre los beneficios de estudiar y trabajar en el país maorí. ¡Comencemos!
Tipos de visa para trabajar en Nueva Zelanda
Tal vez este dato te sorprenda, pero Nueva Zelanda cuenta con más de 60 tipos de visa de trabajo. Y aunque hay algunos permisos muy específicos, dependiendo de los perfiles laborales, a continuación te hablamos de los 3 más solicitados:
- Working Holiday Visa
- Visado de trabajo temporal (Accredited Employer Work Visa)
- Visado de trabajo permanente
1. Working Holiday Visa
Si quieres vivir una experiencia completa en Nueva Zelanda, combinando estudio y trabajo, ¡la Working Holiday es la visa que necesitas!
Eso sí, solo existe en un número limitado de visas que se asignan cada año, por lo cual debes estar muy atento a su apertura.
Además, debes tener muy en cuenta que la Working Holiday Visa es un beneficio que solo tienen los nacionales de 45 países del mundo. De ellos, 6 son de habla hispana:
- Argentina
- Chile
- España
- México
- Perú
- Uruguay
Su duración es de un año y puede pedirse una sola vez (sí, solo tienes una oportunidad).
Al sacar esta visa de trabajo para Nueva Zelanda puedes trabajar de forma temporal por 6 a 12 meses. Esto depende de tu nacionalidad.
Asimismo, puedes estudiar hasta 6 meses, ya sea un curso de inglés, un vocacional o cualquier otro tipo de estudio.
Requisitos para tramitar la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda
Algunos de los requisitos fundamentales que debes conocer antes de sacar este tipo de visa de trabajo para Nueva Zelanda son:
- Edad: si eres de España, México o Perú, la edad máxima para solicitar este visado es de 30 años. En cambio, si eres de Argentina, Chile y Uruguay, tienes hasta los 35.
- Pasaporte: para aplicar a esta visa debes contar con un pasaporte que tenga una vigencia de 15 meses una vez obtengas el visado.
- Certificado médico: debes demostrar que cuentas con una buena salud. Por ello, debes presentar un certificado de examen de medicina general.
- Prueba de rayos X de tórax: esta prueba debes realizarla en un laboratorio autorizado por el gobierno de Nueva Zelanda. Hay muchos laboratorios autorizados en diferentes países, consulta la página oficial de migración para ubicar el más cercano a ti.
- Certificados judiciales: también debes demostrar que no tienes problemas con la ley.
- Capacidad económica: tramita un certificado bancario o un extracto de los últimos meses donde se aseguren de que tienes fondos económicos por 4200 NZD*.
- Seguro médico internacional: debes contar con cobertura de un seguro médico internacional que te permita acceder a citas médicas y a hospitalización.
*Este valor es de referencia y puede variar al momento de realizar la solicitud.
¿Cómo sacar la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda?
Solicitar este permiso puede ser un poco extenso, pero ¡no te preocupes! Con organización y conocimiento podrás sacarla sin problema. El proceso que debes seguir para sacar la Working Holiday Visa es:
- Crea un usuario y una contraseña en la página de inmigración del gobierno de Nueva Zelanda
- Aplica el día que abren los cupos a través del usuario que has creado. Recuerda que el formulario de aplicación estará disponible solo a partir de ese momento, no se puede completar antes
- Paga la visa. Luego de diligenciar el formulario, debes pagar el permiso para trabajar. Para ello, ¡ten a la mano tu tarjeta de crédito!
El día de la aplicación no necesitas tener el pasaje comprado, ni el seguro de viaje. Todo esto lo puedes sacar luego de tener la visa.
¿Cuánto dinero se necesita para sacar la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda?
Para aplicar a este tipo de visa de trabajo para Nueva Zelanda debes hacer un pago de 420 NZD. Este dinero es para iniciar la solicitud, por lo que no te lo devuelven en caso de no ser elegida/o.
2. Accredited Employer Work Visa
La Accredited Employer Work Visa es un visado con el que puedes trabajar hasta 3 años. La mejor parte es que, una vez que se venza, ¡podrías ser elegido para un permiso de residencia permanente!
Requisitos para tramitar la visa de trabajo temporal
Los requisitos que debes cumplir para sacar esta visa de trabajo son:
- Poseer una oferta laboral de un empleador acreditado por el Gobierno de Nueva Zelanda.
- Tener la preparación académica y la experiencia laboral mínima para trabajar con tu empleador.
- Si tu empleo te lo exige, tener una licencia.
¿Cómo sacar la visa de trabajo temporal para Nueva Zelanda?
Para solicitar este tipo de visa temporal, necesitas presentar ante la embajada de Nueva Zelanda los siguientes documentos:
- Oferta de trabajo para un puesto de tiempo completo y una copia del contrato de trabajo.
- Carta en la que tu empleador demuestre que no pudo contratar a un neozelandés para el puesto.
- Formulario complementario del empleador que describa la oferta de trabajo.
- Documento que acredite las calificaciones necesarias (original o copia certificada).
- Registro ocupacional (si aplica).
Con esta visa puedes estudiar hasta 3 meses en cualquier período de 12 meses o realizar cualquier estudio requerido como parte de tu empleo.
¿Cuánto dinero se necesita para sacar la visa de trabajo temporal de Nueva Zelanda?
Para aplicar a este tipo de visa de trabajo para Nueva Zelanda debes hacer un pago aproximado de 750 dólares neozelandeses. Esta visa puedes pagarla en línea a través de una tarjeta de crédito (Visa o MasterCard).
3. Visado de trabajo permanente
Contar con la residencia neozelandesa te permite vivir, estudiar y trabajar en Nueva Zelanda sin restricciones. Asimismo, puedes incluir a tu pareja e hijos dependientes en tu solicitud de residencia original.
Sin embargo, debes recordar que las visas en Nueva Zelanda son temporales y, por su duración, terminan otorgando la permanencia a quien lleve más de dos años en el país. Pero no todas las visas temporales conducen a la residencia.
Visas temporales que conducen a la residencia permanente en Nueva Zelanda
A continuación, te compartimos una lista de las visas temporales que pueden llevarte a la permanencia en Nueva Zelanda:
Skilled Migrant Category Resident Visa. Para solicitarla debes:
-
- Postularte si tienes las habilidades y la experiencia requerida por el gobierno de Nueva Zelanda.
- Tener 55 años o menos.
- Ser un trabajador calificado.
- Tener 160 puntos en la escala de puntos del departamento de inmigración de Nueva Zelanda (INZ) para la expresión de interés de migrante calificado.
Employees of Relocating Business Resident Visa. Puedes solicitar esta visa solo si el negocio de tu empleador se traslada a Nueva Zelanda.
Talent (Accredited Employer) Resident Visa. Para esta visa debes:
-
- Tener las habilidades necesarias y requeridas por el gobierno de Nueva Zelanda.
- Tener una oferta de trabajo para un puesto de tiempo completo durante dos años que pague 55.000 NZD al año, como mínimo.
- Tu empleador debe estar acreditado por la INZ.
Entrepreneur Work Visa. Para solicitar esta visa es indispensable:
-
- Ser un emprendedor o un innovador.
- Desear comprar o establecer una empresa en Nueva Zelanda.
- Tener un capital de, mínimo, 100.000 NZD para tu negocio.
- Contar con 120 puntos en la escala de puntos de INZ para emprendedores.
- Tener dominio total del inglés.
¿Cuánto dinero se necesita para sacar la visa de trabajo permanente de Nueva Zelanda?
El proceso de solicitud y las tarifas para una visa de residencia permanente pueden variar según el país de donde seas y si la estás solicitando en tu país de residencia o desde Nueva Zelanda.
¡Estudia y trabaja en Nueva Zelanda con GrowPro!
Si has llegado hasta aquí es porque tu sueño es estudiar y trabajar en Nueva Zelanda. Y en GrowPro somos especialistas en ayudar a nuestros growers a elegir las mejores experiencias académicas y laborales en este destino.
Uno de nuestros programas más solicitados te permite estudiar inglés en Nueva Zelanda. Con esta experiencia puedes combinar estudio y trabajo por un periodo mayor a 3 meses. Además, incluye nuestra asesoría gratuita antes y durante toda tu aventura, así como invitaciones a eventos como workshops, barbacoas, escapadas o torneos.
¿Emocionado? ¡Nosotros más! Toma la decisión y atrévete a tener el cambio que tu vida necesita… ya lo verás, tu alma aventurera te lo agradecerá. ¡Nos vemos en Nueva Zelanda!
Loading comments...