Home>
Blog>
Nueva Zelanda>
Pasos y requisitos para solicitar la visa de estudiante de Nueva Zelanda
Publicado:
Nueva Zelanda

Pasos y requisitos para solicitar la visa de estudiante de Nueva Zelanda

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

¡Estudia y trabaja en Nueva Zelanda! Encuentra tu experiencia

Seguro que ya lo sabes, pero Nueva Zelanda es uno de los mejores países para vivir, porque ofrece una calidad de vida excelente. Así que, si planeas irte allí a estudiar, ¡hazlo ya! En este post, te contamos cómo solicitar la visa de estudiante para Nueva Zelanda. 

Con la visa de estudiante para Nueva Zelanda, ¡haces muchas cosas! No solo tomas cursos que impulsen tu currículum, sino que recorres el país kiwi y trabajas también, pero eso te lo contamos mejor más adelante.

Además, te explicamos cuáles son los requisitos para estudiar en Nueva Zelanda y cómo tramitar tu visado para viajar a Nueva Zelanda. Toma nota de todo, haz tu maleta y prepárate para vivir en el extranjero.

Razones para estudiar en Nueva Zelanda

cursos-para-estudiar-en-nueva-zelanda

Puede que ya lo sepas, pero estudiar en Nueva Zelanda es una excelente decisión. El territorio neozelandés ofrece más que una buena calidad de vida, así que preparamos una lista con las características más resaltantes y encantadoras de este país:

    • Las ciudades de Nueva Zelanda para estudiar y trabajar son muy desarrolladas y, por eso, los servicios básicos y el transporte funcionan como un reloj.
    • La educación es muy buena, ya que el sistema educativo es similar al británico. Además, hay una interesante oferta académica que te mostramos más adelante.
    • Los estudiantes pueden estudiar y trabajar en Nueva Zelanda. En los siguientes apartados, te explicamos qué visado necesitas para ello.
    • Los neozelandeses son muy hospitalarios y reciben a los viajeros con los brazos abiertos.
    • La economía tan desarrollada facilita la búsqueda de empleos para estudiantes.
    • Nueva Zelanda recibe estudiantes de todo el mundo, así que conoces a mucha gente interesante.
    • La cultura de Nueva Zelanda es milenaria y atractiva. ¡Viaja y descúbrela!

Cursos que se hacen con la visa de estudiante en Nueva Zelanda

Otro de los atractivos de estudiar y trabajar en Nueva Zelanda es su interesante oferta educativa. Hay varios programas, pero tenemos algunos cursos en Nueva Zelanda populares entre los estudiantes extranjeros de los que hablarte. ¡Dales un vistazo!

Eleva tu nivel de inglés en Nueva Zelanda

¿Sueñas con estudiar inglés en el extranjero y recorrer el país donde grabaron el Señor de los Anillos? Entonces, solicita la visa de estudiante para Nueva Zelanda y elige un curso de idiomas en Nueva Zelanda que se adapte a tus objetivos. Aquí, tienes algunas opciones interesantes.

Estudiar inglés en Queenstown

¡Estudia en esta pequeña ciudad neozelandesa rodeada de montañas y lagos! Con el programa de inglés de 3 a 6 meses de duración, mejoras tus habilidades y haces nuevos amigos.

Estudiar inglés en Auckland

Si te gustan las grandes ciudades, estudiar en Auckland es para ti. Los cursos de inglés en Nueva Zelanda duran 2 semanas a 6 meses y te dejan combinar estudios con trabajo. Además, te queda tiempo para visitar sus lugares más emblemáticos.

Estudia inglés en Christchurch

Con los cursos para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, que duran 3 a 6 meses, viaja a una de las ciudades neozelandesas más emblemáticas. Aquí, empápate de la cultura neozelandesa mientras aprendes el inglés neozelandés o prepárate para los exámenes oficiales y certifica tu nivel en el idioma.

Otros cursos en Nueva Zelanda además de estudiar inglés

¡Estudiar inglés no es lo único que se hace con la visa de estudiante en Nueva Zelanda! Inscríbete en una escuela en Auckland y toma cursos vocacionales en carreras demandadas. Los programas duran 12 meses o más, y te especializan en Marketing, Business o IT.

Toda la información sobre estos cursos para estudiar en Nueva Zelanda puedes conseguirla dando clic en cualquiera de las experiencias que te dejamos abajo. Rellena el formulario y te contaremos en qué escuelas en Nueva Zelanda puedes estudiar y cuánto necesitas.

Tipos de visas de estudiante en Nueva Zelanda

otros-visados-para-estudiar-en-nueva-zelanda

Hay 3 tipos de visa para estudiar en Nueva Zelanda, pero no son todas iguales, ojo. Según tus objetivos al emigrar a Nueva Zelanda, necesitas una u otra. En los siguientes apartados, te damos una descripción de estos visados para que encuentres el más adecuado.

Visa de turista

Con el visado de turista para Nueva Zelanda, estudias 3 meses, pero sin trabajar en Nueva Zelanda porque es ilegal. Para tramitar el permiso, debes pagar 211 NZD* (sin incluir los impuestos) y hacer la solicitud en línea. Algunos de los requisitos son:

  • Tener 1000 $NZD por cada mes que estés en el país. Si ya tienes tu alojamiento pago, te piden 400 NZD para cubrir el costo de la vida en Nueva Zelanda.
  • Probar que tienes los fondos para hacer tu viaje: extractos de tarjeta de crédito o estados de cuenta.
    •  

*Los costos de visados pueden variar en cualquier momento.

Electronic Travel Authorization Nueva Zelanda

Desde 2016, la visa de turista no es necesaria para algunas nacionalidades. A los ciudadanos de estos países solo se les pide que cuenten con una Electronic Travel Authorization (NZeTA). Este documento tiene las mismas propiedades y alcances de una visa de turista, pero con un trámite mucho más sencillo.

La NZeTA se solicita en línea, a través del portal de inmigración de Nueva Zelanda o de la app oficial. Tiene un costo de 58 NZD* pagando en la web o de 52 NZD* pagando desde la aplicación móvil de inmigración de Nueva Zelanda. 

Hay varios países exentos de visa (Visa Waivers Countries); en dicha lista de naciones, se encuentran 5 de habla hispana:

  • Argentina
  • Chile
  • México
  • España
  • Uruguay

Si tienes pasaporte de estos países, no tienes que preocuparte por la visa de turista. Además, si requieres solicitar una visa de mayor duración, como la visa de estudios, te resultará más sencillo.

*Recuerda que los costos de los visados pueden variar en cualquier momento.

Visa de estudios

La visa de estudiante para Nueva Zelanda es la que necesitas probablemente. Su validez es de 5 años aunque se vence al terminar tu curso. Además, ¡te permite buscar trabajos para estudiantes! Así, puedes laborar 20 h semanales durante el periodo lectivo y en vacaciones.

Working Holiday Visa Nueva Zelanda

¿Quieres vacacionar, hacer cursos de inglés en Nueva Zelanda y trabajar sin límite de horas? Entonces, ¡solicita la Working Holiday visa y estudia 6 meses! Lo único malo es que obtener este visado no es tan fácil, mira por qué:

  • La visa dura 12 meses y es renovable.
  • Para los ciudadanos españoles, el permiso para trabajar en Nueva Zelanda es solo de 6 meses.
  • El número de visas otorgadas es limitado y varía de acuerdo al país.
  • Este visado solo está disponible para 45 países, 6 de ellos son de habla hispana: México, Chile, España, Argentina, Perú y Uruguay.
  • El tiempo para procesar la Working Holiday Visa varía según el país y cuesta 420 NZD*.

Estas son algunas exigencias generales para conseguir este visado:

  • Pasaporte con vigencia de 15 meses al momento de que te aprueben la visa.
  • Certificado de buena salud.
  • Edad de 18 a 35 años. Si eres de México, España o Perú, tienes hasta los 30 para solicitarla.
  • Antecedentes penales.
  • 4200 NZD para los gastos iniciales de tu viaje a Nueva Zelanda.
  • Seguro médico internacional válido durante toda tu estadía.

En GrowPro, ¡te ayudamos con la solicitud de tu visa de estudiante! Solo debes escoger tu experiencia idea y dejar que nuestro team ponga manos a la obra. Haz clic en el banner y consigue más información.

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda

*Recuerda que el costo de los visados puede variar en cualquier momento.

Requisitos para solicitar la visa de estudiante en Nueva Zelanda

Para tramitar la visa de estudiante de Nueva Zelanda, hay más requisitos. Sin embargo, ¡vale la pena reunirlos! Porque te permite estudiar y trabajar en Nueva Zelanda al mismo tiempo, así que toma nota de lo que necesitas para obtenerla.

1. Pruebas de identidad

El primer requisito para tramitar tu visa de estudiante para Nueva Zelanda es probar tu identidad. Para ello, presenta estos documentos:

  • 1 fotografía que cumpla los requisitos de Inmigración. Sin embargo, si haces la solicitud en papel, te piden 2.
  • Pasaporte vigente y legal emitido por el gobierno de tu país.

2. Buen estado de salud para estudiar en Nueva Zelanda

Probar tu estado de salud es un requisito para estudiar en Nueva Zelanda, así que es posible que te pidan exámenes médicos. Las pruebas varían según tu nacionalidad y el tiempo que quieras viajar a Nueva Zelanda. Por ejemplo, te piden placa de tórax si la tuberculosis es común en tu país.

3. Certificados policiales

Otro requisito para tramitar la visa de estudiante para Nueva Zelanda son certificados policiales. Los necesitas si planeas vivir en Nueva Zelanda más de 24 meses y eres mayor de 17 años.

Generalmente, te piden los de tu país de origen, pero de los lugares donde has vivido 5 años o más desde que cumpliste 17 años también.

4. Intenciones genuinas para estudiar en Nueva Zelanda

¿Tus motivaciones para estudiar en Nueva Zelanda son genuinas? Porque, para obtener tu visa de estudiante en Nueva Zelandatienes que demostrar que obedeces la ley y que abandonas el país al expirar tu visado. El gobierno de Nueva Zelanda te solicita uno de estos papeles como evidencia:

  • Copia de tu pasaporte vigente.
  • Solicitudes de visas negadas o una carta que explique por qué no las aprobaron.
  • Evidencia de que visitas amigos o familiares en Nueva Zelanda: nombres, datos de contacto y números de teléfono.
  • Carta de tu empleador si trabajas.
  • Documentos que prueben que estudias en tu país.

5. Carta de aceptación

Antes de solicitar la visa de estudiante para Nueva Zelanda, inscríbete en cursos en Nueva Zelanda, ya que piden una carta de aceptación emitida por una escuela acreditada. Cuando te la den, asegúrate de que figure esta información:

  • Nombre, horario y duración de tu curso para estudiar en Nueva Zelanda.
  • Estatus como estudiante de medio tiempo o de jornada completa.
  • Las fechas de las vacaciones si tu curso dura más de 1 año académico.

6. Comprobantes del pago de tu curso

Si tu aplicación para la visa de estudiante para Nueva Zelanda es aprobada, prueba que cancelaste la totalidad de tu curso ¿Cómo? Presenta uno de estos documentos:

  • Carta emitida por tu escuela.
  • Confirmación de que la escuela está a la espera del pago, pues tienes un préstamo estudiantil otorgado por el Gobierno de tu país.
  • Documentos que certifiquen que tu escuela en Nueva Zelanda te ha otorgado una beca. 

7. Seguro médico para estudiantes en Nueva Zelanda

Todo estudiante que quiera tomar cursos en el extranjero necesita un seguro, porque ¡la salud en otros países es costosa! Además, tener cobertura médica desde el comienzo hasta el final de tu viaje es un requisito para obtener la visa de estudiante en Nueva Zelanda. 

8. Fondos para costear tu viaje

Para estudiar en Nueva Zelanda y cubrir tu estadía, el gobierno te exige 1667 NZD por cada mes que dure tu curso. Así que, al solicitar tu visa de estudiante de Nueva Zelanda, prueba que tienes acceso a ese dinero.

Parece mucho, pero ¡no te preocupes! Pasadas unas semanas, busca trabajos en Nueva Zelanda para estudiantes. Así, recuperas tu inversión y costeas tu vida en Nueva Zelanda.

9. Boleto de avión para abandonar Nueva Zelanda

Como último requisito, compra un boleto de salida de Nueva Zelanda. Bueno, no es necesario a menos que demuestres fondos reservados para comprarlo al finalizar tus estudios en Nueva Zelanda.

Si te quedan dudas o quieres info adicional, visita la web oficial de Inmigración. Ahí, consulta otros requisitos para estudiar en Nueva Zelanda según tu país de origen.

Cómo solicitar la visa de estudiante para Nueva Zelanda

Si cumples los requisitos para emigrar a Nueva Zelanda, solicitar tu visa de estudiante en Nueva Zelanda es muy sencillo. Simplemente, visita la web oficial de Inmigración de Nueva Zelanda y sigue estos pasos:

  1. Elige entre aplicar en línea, que es la opción más recomendada, o llenar un formulario en papel.
  2. Si solicitas la visa para estudiar en Nueva Zelanda online, sube los documentos y cancela la tasa.
  3. Para solicitudes en papel, llena el formulario y envíalo con los requisitos para estudiar en Nueva Zelanda. Las cuotas varían de acuerdo al país.
  4. Espera a que den respuesta a tu solicitud. Atento porque pudieran pedirte otros documentos.

El costo del visado es de 375 NZD (sin incluir impuestos) y tarda unos 44 días en procesarse aproximadamente. Recuerda que los costos de los visados pueden variar en cualquier momento.

Guía para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Estudiar en Nueva Zelanda con el apoyo de GrowPro

En GrowPro, te brindamos cursos en las principales ciudades del país kiwi. ¡Sabemos que alguna de nuestras experiencias se ajustará a lo que estás buscando! Además, queremos ser tus aliados y apoyarte 24/7. Por eso, si así lo decides, ¡planeemos juntos tu viaje para estudiar en Nueva Zelanda!

Nuestros cursos incluyen un pack de servicios muy completo. Algunos de ellos son la gestión de la visa de estudiante para Nueva Zelanda y la recogida en el aeropuerto para que te instales sin problema.

Para que tengas toda la información solo debes seleccionar la experiencia que más te guste. Luego, llena un formulario con tus datos de contacto y ¡listo! Nuestros Student Advisors se comunicarán contigo para aclarar todas tus dudas.

Cuando tengas la info necesaria, reserva tu curso y deja todo en nuestras manos. ¡Nueva Zelanda espera por ti!

    Sobre el autor

    Karen Rodríguez
    Karen Rodríguez

    Karen es Content Writer en GrowPro especializada en crear artículos sobre estudiar y viajar al extranjero. Investiga y desmenuza las dudas que surgen al querer emigrar, estudiar y vivir en Australia y Canadá. Además de su pasión por escribir, es amante de la literatura de terror, los musicales y los gatitos.

    Loading comments...