Si ya tienes una visa que te permite estudiar y trabajar en Australia, tienes casi todo resuelto. Sin embargo, debes decidir si quieres trabajar con un empleador o ser tu propio jefe. Si encajas a la perfección en la última categoría y quieres emprender en Australia, además del visado, debes tener el ABN Australia.

Si no sabes qué es el ABN Australia, llegaste a la web indicada, porque te diremos qué es, por qué lo necesitas, cómo solicitarlo y más. Dale un vistazo a la información que reunimos y haz realidad tu sueño detrabajar de forma independiente en territorio aussie. Es tu oportunidad de llegar lejos, así que no la dejes pasar. 😉

Qué es el ABN Australia

que-es-abn-australia

Si estás interesado en trabajar en el país de los canguros, es posible que hayas escuchado sobre el ABN Australia. El Australian Business Number o el ABN Australia es un número de identificación que permite trabajar por tu cuenta; es decir, tienes la posibilidad de establecer tu propio emprendimiento en el territorio aussie.

De esta forma, puedes trabajar de freelance u ofrecerle a un empleador tus servicios; por ejemplo, puedes trabajar como cleaning en un edificio de oficinas o trabajar como médico independiente. Por esa razón, puedes fijar el monto por tus servicios y, también, establecer la cantidad de horas que quieres trabajar a la semana.

Diferencias entre el TFN y el ABN Australia

Antes que nada, debemos decirte que TFN significa Tax File Number, que es un número de 8 o 9 dígitos que te acredita como tributario. Entonces, la diferencia es que, con el primero, tu empleador descuenta de tu sueldo los impuestos en función del dinero que ganas al mes. Claro, después, puedes hacer Tax Return y reclamarlo.

Por otro lado, con el ABN Australia, tú eres responsable de pagar los impuestos como trabajador autónomo; por eso, debes llevar un control muy riguroso de tus facturas de cobro. Dependiendo de los ingresos que hayas obtenido durante el año fiscal, debes cancelar, en la Oficina de Impuestos de Australia (ATO), el monto que te corresponda.

Beneficios de solicitar el ABN Australia

trabajar-en-australia

Además de poder trabajar por tu cuenta, solicitar el ABN Australia tiene otros beneficios. Por ejemplo, es completamente gratis; a diferencia de otros países, no tienes que pagar nada, aparte de los impuestos, mientras tu ABN Australia esté vigente. También, como ya sabes, puedes establecer el pago por tus servicios y las horas que quieras trabajar.

Ah, pero eso no es todo. Cuando hagas tu declaración, puedes deducir todos los gastos que tuviste, así que debes guardar muy bien las facturas de todo lo que gastes durante el año fiscal para que puedas presentarlas. Además, si viajas con una visa de estudiante, los primeros 18.200 $AUD que factures al año ¡son libres de impuestos!

Requisitos para solicitar el ABN Australia

requisitos-para-ser-empresario

Lo primero que necesitas para solicitar el ABN Australia es un pasaporte vigente y, claro está, una visa que te permita trabajar. También, debes haber solicitado y obtenido tu TFN; de lo contrario, la solicitud del ABN Australia no va a ser aprobada y no vas a poder trabajar de forma independiente.

Además, antes de llenar los formularios, debes establecer la estructura de tu empresa. En Australia, puedes emprender en solitario o con un socio, fundar una compañía… Por esa razón, es importante que tengas muy claro esto ya que va a determinar, por ejemplo, los impuestos que debes pagar al final de cada año fiscal.

En el proceso, puede que debas reunir unos u otros requisitos para solicitar el ABN Australia; por eso, es importante que visites la web oficial del Australian Business Register. Ahí, vas a encontrar más información sobre los requisitos necesarios y sobre el proceso que debes realizar para obtenerlo.

Cómo solicitar el ABN Australia

Si quieres solicitar el ABN Australia, tienes dos opciones. Puedes ingresar a la web oficial del Australian Business Register, llenar el formulario y esperar a que tu solicitud sea aprobada. Si no, puedes dejarlo todo en nuestras manos ya que, si viajas con GrowPro a Australia, nuestro equipo va a ayudarte a tramitarlo.

En el territorio aussie, tenemos, para todos nuestros estudiantes internacionales, sesiones informativas o Welcome Sessions. Aquí, nuestros Students Advisor van a explicarte, paso a paso, cómo obtener tu ABN Australia y, además, te van a dar más información para que le saques todo el provecho.

Estudia en Australia de la mano de GrowPro

abn-australia-growpro-experience

Ya te dijimos qué es el ABN Australia y cómo solicitarlo, y que nuestro equipo puede ayudarte a obtenerlo sin ningún problema. Por ello, te dejamos algunas experiencias educativas para facilitar tu decisión sobre estudiar en Australia y que abras tu abanico de posibilidades.

Si quieres aprender inglés, existen cursos en academias certificadas por el gobierno australiano. Si ya eres un as en este idioma, pero necesitas un certificado, puedes tomar uno de nuestros cursos de preparación de exámenes oficiales; así, vas a obtener tu título a la primera y hacerlo con la mejor calificación.


También, puedes tomar uno de nuestros cursos vocacionales y formarte, de forma técnica, en el área profesional que más te guste. O si buscas una experiencia de estudios superiores, entonces, haz una maestría en algunas de las mejores universidades de Australia y conviértete en un profesional muy exitoso.


Si estás interesado en alguna de estas experiencias y quieres saber cuánto dinero necesitas para estudiar y trabajar en Australia, selecciona la que más te guste, crear tu presupuesto personalizado para que uno de nuestros Student Advisors se ponga en contacto contigo y pueda responder todas tus preguntas y aclarar tus dudas.

¿Así o más fácil? 😀

Sin duda, con GrowPro, vas a tener la aventura de tu vida. Nuestro equipo te acompaña en cada paso, para que que tu viaje sea inolvidable. ¡No esperes más! Selecciona tu experiencia ideal y pon manos a la obra. 😎