Home>
Blog>
Australia>
5 becas para estudiar en Australia: ¡Descúbrelas!
Publicado:
Australia

5 becas para estudiar en Australia: ¡Descúbrelas!

Paula Rojas
Paula Rojas

Sumergirse en una experiencia académica en Australia será una de las mejores experiencias de tu vida, tanto en lo profesional como en lo personal. ¿La mejor parte? Podrás hacerlo por medio de una beca para impulsar tu carrera. ¡Conoce aquí 5 becas para estudiar en Australia!

Desde las prestigiosas Australia Awards que abren puertas a estudiantes destacados de todo el mundo, hasta las becas específicas de las universidades más reconocidas de Australia, lo que encontrarás aquí es una amplia oferta para estudiar en este país.

Australia te está esperando con oportunidades educativas emocionantes y becas que hacen posible tu viaje académico, pero antes ¡lee este artículo! Aquí aprenderás cuáles son las mejores becas para estudiar en Australia y mucho más. ¡Empecemos!

Última actualización: noviembre de 2023

5 becas para estudiar en Australia

becas-para-estudiar-en-australia

Si tu sueño es estudiar en Australia, pero te preocupa tu bolsillo, ¡relájate! A continuación, te enseñaremos por qué no hay necesidad de angustiarse por los costos cuando se trata de realizar tu sueño australiano.

¡En GrowPro estamos sorteando una beca para estudiar en cualquiera de nuestros destinos! Más abajo te damos los detalles. Por ahora, te invitamos a conocer nuestras experiencias de estudio en Australia.

1. Australia Awards

Se trata de becas del gobierno australiano diseñadas para brindar oportunidades educativas a estudiantes destacados de todo el mundo, en especial, aquellos de países en desarrollo. Estas becas buscan fomentar la excelencia académica y promover el intercambio cultural.

Los Australia Awards ofrecen becas para estudios de posgrado (maestría o doctorado) y cursos de desarrollo profesional en instituciones educativas australianas. Las becas están disponibles en una amplia gama de disciplinas, incluyendo:

  • Ciencia
  • Agricultura
  • Salud
  • Educación
  • Gobierno

Los beneficios de los Australia Awards varían según el nivel de estudio y la duración del programa. Por lo general, incluyen cobertura completa de la matrícula, asignación para gastos de vida, seguro médico y, en algunos casos, subsidios para pasajes aéreos de ida y vuelta.

La fecha de apertura para la admisión de solicitudes de 2024 ya está cerrada. Pero, para aplicar en un futuro, te recomendamos estar atento a su página web.

2. Endeavour Postgraduate Scholarship

Esta beca forma parte del programa de becas competitivas internacionales que ofrece el gobierno de Australia. Se otorgan según el mérito de los postulantes, con la finalidad de permitir que ciudadanos extranjeros realicen estudios e investigaciones en Australia.

Asimismo, los objetivos de esta beca son:

  • Desarrollar vínculos estables en educación e investigación y lazos profesionales entre personas, organizaciones y países.
  • Permitir a personas altamente motivadas y exitosas, tanto de Australia como del extranjero, incrementar sus habilidades y aumentar su conciencia global.
  • Promover a Australia como un proveedor de educación y de capacitación de gran calidad.
  • Aumentar la productividad de los australianos mediante los estudios, las investigaciones y las experiencias de desarrollo profesional realizados en el extranjero.

Los beneficios de las Endeavour Postgraduate Scholarships incluyen la cobertura total o parcial de la matrícula, una asignación para gastos de manutención, seguro médico y un subsidio de viaje.

Ahora bien, los requisitos para las Endeavour Postgraduate Scholarships pueden variar, pero por lo general, los solicitantes deben demostrar un excelente rendimiento académico y un fuerte compromiso con la investigación o el estudio en Australia.

En la actualidad, existen varios tipos de Beca Endeavour para estudios de Posgrado, Investigación, Educación y Capacitación Profesional (VET) y para Ejecutivos. ¡Postúlate en su página web!

Nueva llamada a la acción

3. Research Training Program (RTP) Scholarships

Estas becas están dirigidas a estudiantes nacionales e internacionales interesados por la investigación de alto nivel. El gobierno australiano las concede a estudiantes de doctorado y masters by research (higher degrees by research – HDRs) que tengan excelencia académica.

La solicitud de estas becas gubernamentales se realiza directamente en las universidades australianas. Además, para solicitar este tipo de becas es imprescindible encontrar un profesor y una universidad australiana que acojan tu proyecto investigativo.

Las becas del Research Training Program para maestrías de investigación y doctorales son casi siempre completas. Pues, con una de estas podrás cubrir:

  • Las tasas de matrícula de la totalidad del programa de posgrado.
  • Costos de vida básicos.
  • Recibirás un salario mensual.
  • Seguro de salud y contribuciones sociales.

Las becas para maestrías de investigación tieneN una duración máxima de dos años y, para estudios doctorales, una duración mínima de tres años. Si te interesa, consulta toda la información en la página web de cada universidad.

4. Australia APEC Women in Research Fellowship

becas-para-mujeres-para-estudiar-en-australia

Las Australia APEC Women in Research Fellowships son becas de investigación dirigidas a mujeres que estén comprometidas en la investigación académica y deseen realizar estudios de maestría o doctorado en Australia.

Este programa de becas ofrece a 20 investigadoras de economías en desarrollo hasta 20.000 AUD* cada una, para trabajar en asociación con una institución educativa australiana para llevar a cabo un proyecto de investigación de uno a tres meses.

Esta ronda de becas tiene como objetivo apoyar el empoderamiento económico de las mujeres en la región APEC y el desarrollo del capital humano en campos relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) en las economías en desarrollo.

Para ser considerada para el programa de becas debes:

  • Ser ciudadana y/o residente permanente de una economía APEC elegible para recibir asistencia para el desarrollo en el extranjero (AOD).
  • No ser ciudadana australiana y/o residente permanente
  • Proporcionar toda la documentación de respaldo relevante en inglés.
  • Obtener el acuerdo de un supervisor académico de una institución académica australiana.

La ronda de becas de mujeres en investigación APEC-AUSTRALIA 2023 ya está cerrada, pero puedes postularte en su página web para su próxima convocatoria.

*Los montos son de referencia y pueden variar.

5. Becas de instituciones australianas

Como has visto, las becas del gobierno son muy selectivas. Sin embargo, no son las únicas que existen. Por eso, si lo que quieres es estudiar en una universidad australiana específica, lo que te recomendamos es buscar una beca directa con aquella institución.

Cada una de las universidades cuentan con sus propios criterios y procesos de selección. Además, algunas tienen los plazos de solicitud abiertos durante todo el año y otras solo por unos meses concretos. A continuación algunas de las universidades australianas que ofrecen becas:

  • Curtin University, en Perth
  • Monash University, en Melbourne
  • James Cook University, en Queensland
  • Griffith University, en Queensland
  • Edith Cowan University, en Perth
  • Bond University, en Queensland
  • Charles Darwin University
  • University of Sydney
  • Macquarie University, en Sydney
  • The University of Adelaide
  • University of Canberra

¡Participa en el sorteo de la beca GrowPro!

beca-growpro

¡Hasta aquí este artículo sobre becas para estudiar en Australia! Esperamos que te haya sido útil y que te anime a vivir esta aventura. Pero estas no son las únicas opciones… ¡Con GrowPro también puedes ganar una beca para estudiar en Australia!

¡Sí, como lo lees! Con nosotros podrás conseguir una beca de 3.000 USD para estudiar en Australia. Lo único que debes hacer es reservar tu experiencia antes del 1 de febrero del 2024. Pero todavía hay más, ¡síii!

Lo mejor es que participando podrás entrar al concurso para duplicar el premio, así ¡tu beca será de 6.000 USD! No esperes más, completa el formulario y disfruta de una experiencia inolvidable en Australia con GrowPro. ¡A viajar!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...