Australia

Las 5 mejores universidades de Australia

Tatiana Forero Rubiano

¿Estás pensado en estudiar en alguna de las universidades de Australia? ¿Cuáles son las mejores? ¿Cuánto dinero vale estudiar allí? ¿Puedes estudiar y trabajar a la vez?

Te resolvemos todas estas dudas y te contamos cuáles son actualmente las 5 mejores universidades en Australia.

Las 5 mejores universidades en Australia

mejores-universidades-Australia

Australia cuenta con más de cincuenta universidades y algunas de ellas se cuentan entre las primeras 100 posiciones de los rankings mundiales.

De la misma manera que los Estados Unidos tienen un grupo selecto de ocho universidades de prestigio concentradas en la Costa Este llamado Ivy Leage (donde se encuentran Harvard, Yale o Columbia entre otras), Australia también tiene su Group of Eight, abreviado Go8.

Las ocho universidades que componen el Group of Eight también se corresponden con las ocho mejores universidades del país según el QS World University Ranking 2016-2017.

La lista de las mejores universidades de Australia

Según esta lista de referencia, el orden de clasificación por prestigio y calidad es el siguiente:

  1. Australian National University (ANU)
  2. University of Melbourne (UNIMELB)
  3. University of Sydney
  4. University of New South Wales (UNSW)
  5. University of Queensland (UQ)
  6. Monash University
  7. University of Western Australia (UWA)
  8. University of Adelaide

Estudia y trabaja en Australia

Completan la lista, fuera del grupo de los ocho, dos destacadas universidades más:

Si quieres un listado completo de las 52 universidades australianas, consulta esta página.

El visado para estudiar en una universidad australiana

universidades-de-australia

Las universidades de Australia acogen cada año miles de estudiantes de todo el mundo atraídos por el estilo y calidad de vida del país.

Evidentemente, otro atractivo del modelo universitario australiano es poder cursar los estudios en inglés y con un sistema académico anglosajón.

Para estudiar una carrera o grado (lo que ellos llaman graduate degree) es necesario solicitar el Higher Education Sector Temporary Visa (Subclass 573). Si, en cambio, te dispones a estudiar un máster o doctorado (postgraduate) necesitarás solicitar el Postgraduate Research Sector visa (subclass 574).

Trabajar después de los estudios universitarios

Existe una tipología de visado llamada post-study working visa (485) que te permite trabajar (de nuevo a ti y a tu pareja) durante dos años después de finalizar los estudios en el caso haber realizado un máster y hasta cuatro años en el caso de haber realizado un doctorado

Una duda frecuente: no es necesario convalidar tu título universitario para acceder al máster. Hay que presentar el título y el expediente académico.

¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad australiana?

estudiar-en-universidades-de-australia

Digamos que es una pregunta demasiado importante como para pasarla por alto. Es caro. ¿Cómo de caro?

Por caro entendemos que entre el precio de los estudios y el coste de vida en el país, un estudiante internacional debe calcular unos 40.000 dólares australianos al año, el equivalente a unos 27.000 euros.

Y es que estudiar en una universidad australiana es tanto o más caro que hacerlo en una universidad de Estados Unidos y este dato es importante para planificar un posible futuro en el país.

El elevado a universidad hace que muchos estudiantes internacionales busquen becas para poder financiarse los estudios. En la web Future Unlimited encontrarás información sobre becas (scholarships) para estudiar en Australia.

Conoce otras opciones para estudiar en Australia con GrowPro

estudiar-australia-con-growpro

Existen otras opciones para estudiar en Australia que no pasan necesariamente por realizar estudios universitarios. Una opción son los cursos de inglés y otra son los cursos VET, o cursos vocacionales.

La opción más popular para comenzar el camino educativo en Australia son los cursos de inglés. Su ventaja es que te enseñan todo lo que debes saber sobre el idioma para que puedas inscribirte en cursos más especializados, como los VET.

Además, te permiten trabajar mientras estudias para costear tu estadía. Y por ser parte de la comunidad GrowPro, en tus tiempos libres te invitaremos a excursiones, eventos, fiestas y workshops para que conozcas nuevos amigos y disfrutes de todo lo que Australia tiene para ti.

Si quieres que te informemos más ampliamente de las opciones de estudiar y trabajar en Australia que existen para ti, no dudes en dar clic en el enlace que te dejamos arriba y te asesoraremos para que vivas tu mejor experiencia.

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano

Tatiana Forero es internacionalista de la Universidad de La Salle de Bogotá. Al graduarse, viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión por escribir sobre viajes, tradiciones y gastronomía. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, trabaja como editora de nuestro blog. Es foodie, amante de la música y de los capítulos viejos de Los Simpsons. Cuando no está escribiendo, está planeando su próxima escapada en moto o experimentando con su tambor alegre y su guitarra.