Si nos ponemos a pensar en motivos por los que ir a estudiar a Australia, ¡podríamos estar todo el día rellenando la lista! Sin embargo, para hacerte la vida más fácil, hemos intentado resumir las 5 principales razones para estudiar en Australia. ¡No te las pierdas!

5 Razones para estudiar en Australia 

1. Tiene las mejores ciudades del mundo para estudiar Razones para estudiar en Australia

Dos ciudades de Australia hacen parte del ranking Best Student Cities of 2019En tercer lugar, la maravillosa ciudad de Melbourne es una de las ciudades favoritas de los estudiantes extranjeros. Esto por una afortunada combinación entre una alta calidad de vida -considerada muchas veces la más alta de Australia y una de las mejores del mundo-, un ambiente cosmopolita, así como por su inmejorables oferta cultural y de entretenimiento nocturno.

Por otra parte, la segunda ciudad australiana del ranking no podía ser otra que la famosa Sydney, en la novena posición. En esta city hay de todo para todos. El buen clima a lo largo del año, su complemento estupendo entre ciudad y playa, un dinamismo laboral perfecto para aquellos jóvenes que quieren ganar algunos dólares mientras estudian y una mezcla cultural, hacen de esta ciudad un destino ideal para cualquier estudiante extranjero.

Por estos motivos, Australia es, sin lugar a dudas, un país repleto de gente joven, de culturas y nacionalidades súper variadas. Aquí encontrarás personas que, como tú, deciden dar el salto para vivir una experiencia única en la vida.

2. Variedad de cursos entre los que elegir

Por qué estudiar en Australia

Con una oferta de más de 22.000 cursos disponibles para mejorar tu inglés, estudiar business, marketing, sports o incluso convertirte en instructor de yoga, en Australia podrás encontrar el curso que buscas, sea cual sea.

Incluso puedes combinar diferentes cursos si te interesa formarte en más de un campo. Por ejmplo, empezar con inglés para ganar soltura y pasar a un curso de Business después y, por qué no, acabar emprendiendo.

¿Sabías que puedes encontrar 3 tipos de cursos que puedes estudiar en Australia con un visado de estudiante? ¡Conócelos a continuación!

Tipos de cursos para estudiar en Australia

  • Cursos de inglés: Ya sea inglés general, de preparación para exámenes oficiales o un curso de inglés intensivo, los cursos de inglés en Australia son completos y cuentan con altos estándares de calidad. En tu viaje a Australia, ¡sí o sí aprenderás a hablar inglés de una vez por todas!

¡Mira estos cursos que hemos separado para ti!

  • Cursos VET o vocacionales: Los Vocational Education Training (VET) son cursos técnicos, en distintas disciplinas, que se ofrecen en instituciones públicas o privadas. Te permiten trabajar mientras estudias. Así que, si cursas alguno, puedes adquirir experiencia, ganar algo de dinero y conocer el mercado laboral australiano.

En Australia, encontrarás cursos VET en diferentes ramas profesionales. Por eso, hemos creado esta lista de los cursos VET más solicitados en Australia. ¡Descubre tu experiencia!

  • Cursos en la universidad: Los estudios universitarios en Australia están dirigidos a aquellos estudiantes que quieren especializarse en un área del conocimiento de manera profesional, partiendo desde una base teórica hasta alcanzar un conocimiento práctico. Estos estudios pueden ser Bachelor (carreras o grados), posgrado o Máster.

Si tu interés son los negocios, en GrowPro hemos separado estas dos experiencias que te darán las  mejores herramientas para desenvolverte en el campo empresarial. ¡Revísalas aquí!

3. Puedes combinar estudio y trabajo

Estudiar y trabajar en Australia

El visado de estudiante te da la posibilidad de trabajar 20 horas semanales durante el periodo lectivo o a tiempo completo durante las vacaciones. Esto te da suficiente tiempo para viajar por el país y vivir experiencias inolvidables con tus amigos.

Si a las razones para estudiar en Australia, le sumamos que hay un 5,5% de paro, ¡poder combinar estudio y trabajo es una posibilidad muy, pero que muy factible! ¿Quieres saber cuáles son los tipos de trabajo más comunes entre los estudiantes en Australia? Entonces, haz clic aquí.

4. Es un paraíso natural y uno de los países más bonitos del mundo

Paisajes increíbles en Australia

Playas azul turquesa, parques nacionales descomunales, desiertos interminables, montaña, barreras de coral, flora y fauna únicas en el mundo. ¡Todo esto podemos encontrarlo en Australia!

En un fin de semana o incluso al salir de las clases, puedes tener todo esto a tu alcance. Las excursiones y la aventura por terrenos poco explorados son el pan de cada día en este país. Por eso, aquí podrás disfrutar de una experiencia única. ¡Belleza natural y wildlife en estado puro!

5. Estudiar inglés en uno de los países más felices del mundo

Chicas saltando felices en una playa de Australia

Sí, has leído bien. Según el Informe de Felicidad Mundial, publicado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible para las Naciones Unidas, ¡Australia es el onceavo país más feliz de todo el mundo!

En Oz puedes disfrutar de una educación de altísimo nivel, una comunidad muy abierta y multicultural, sistemas sanitarios de calidad, oportunidades profesionales, buen tiempo, naturaleza: todo un ejemplo de «work-life balance».

Nunca es tarde para dar el salto y no son pocas las razones para estudiar en Australia, ¿no crees? ¡Descárgate nuestra guía gratuita y empieza a planificar tu experiencia en Australia! ✈