Viajar a Australia, como turista es una experiencia memorable por sí sola. Recorrer sus llanuras o adentrarte a sus bosques te acercará a la naturaleza como nunca. Explorar sus ciudades te dará acceso un ambiente multicultural único. Sin embargo, enriquecer esta aventura tomando cursos en Australia, e incluso trabajando, te cambiará la vida. No hay duda.

Cada año, miles de jóvenes como tú se deciden a emprender el vuelo para estudiar y trabajar en Australia. ¿Por qué? En primer lugar, porque tiene unos de los mejores sistemas educativos del mundo. También, los atrae el mercado laboral que tiene empleos bien remunerados y opciones de emprendimiento.

Así que, si estás planeando tu próximo viaje al extranjero, no dejes de considerar a Australia como tu destino. En las siguientes líneas descubrirás qué puedes estudiar allá, cómo elegir el curso perfecto para ti y de qué forma combinarlo con un empleo. Además, conocerás varias de las experiencias educativas que GrowPro tiene listas para ti. ¡Sigue leyendo!

Qué tipos de cursos en Australia puedes tomar

Australia te espera con un mundo de opciones para ir al siguiente nivel en tu desarrollo escolar y profesional. Depende de ti elegir la que mejor se ajuste a tus metas y presupuesto. Para aclararte el panorama, te vamos a explicar todos los tipos de cursos en Australia que puedes tomar. ¡Veamos!

Cursos en Australia para mejorar tu inglés

Cursos en Australia para mejorar tu inglés

Aprender inglés en Australia es una de las experiencias que más buscan los estudiantes internacionales. Ello se debe, por supuesto, a que este idioma es el oficial del país. Pero también, por la posibilidad de acceder a los prestigiosos cursos ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students). Hay tres subtipos para que escojas según tus intereses.

Cursos generales de inglés en Australia

Estudiar programas generales de inglés en una institución australiana

Los cursos generales de inglés en Australia son ideales si quieres escalar niveles en el dominio de la lengua de Shakespeare. Están diseñados para que ejercites las cuatro habilidades lingüísticas básicas: listening, speaking, reading, writing. Su duración va de dos semanas a dos años. Te dan la posibilidad de trabajar medio tiempo (hasta 20 horas a la semana) si el curso dura más de un trimestre.

Si te interesa este tipo de cursos en Australia, GrowPro te ofrece la posibilidad de tomarlos en las cuatro capitales provinciales más grandes de Australia. Podrás vivir en las cosmopolitas Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth. Allá disfrutarás lo mejor de la vida urbana aussie. ¡Pide tu presupuesto! Haz click en estas opciones:


¿Quieres más alternativas? También hemos preparado experiencias para vivir en Byron Bay o Gold Coast. Estos son los dos paraísos playeros de la costa este australiana. Disfrutarás del sol, la arena y el surf mientras mejoras tu inglés. ¡Dales un vistazo!

Cursos intensivos de inglés en Australia

Tomar programas intensivos de inglés en una escuela australiana

¿Quieres aprovechar al máximo tus vacaciones? Si tu principal objetivo es visitar los mejores lugares que ver en Australia, una opción académica excelente es tomar un curso intensivo de inglés en Australia. Estos programas te permiten mejorar tu destrezas idiomáticas en periodos de tan sólo dos semanas hasta tres meses. El único inconveniente es que este tipo de cursos en Australia no te permiten trabajar.

Con GrowPro, puedes estudiar inglés mientras exploras los sitios imprescindibles que ver en Sydney, Melbourne y Brisbane. Son las urbes más grandes del país, en la costa oriental. ¡Mira estas propuestas! También puedes optar por ejercitar este idioma mientras exploras lo más atractivo que ver en Adelaide, capital de la Australia Meridional, o Perth, capital de la colosal Australia Occidental.


Por supuesto, la soleadas playas que ver en Byron Beach y Gold Coast también te esperan con este tipo de cursos. ¡Checa las experiencias que tiene listas GrowPro!

Cursos para obtener títulos oficiales en Australia

Preparación para obtener títulos oficiales en una escuela australiana

Otra forma de estudiar inglés en Australia y trabajar es ingresar a uno de los programas que te preparen para conseguir títulos oficiales que acrediten tu dominio del idioma. Su duración oscila entre tres meses y dos años, por lo que podrás combinarlos con un empleo.

Si los eliges, adquirirás las herramientas para sacar las mejores notas en exámenes como Cambridge o IELTS. GrowPro te da opciones de primera para tomar estos cursos en Australia pasando una temporada en las grandes capitales del país. ¡No dejes de verlas!

Cursos vocacionales o VET en Australia

Cursos vocacionales o VET australianos

Muchos jóvenes sueñan con viajar a Australia para ejercer su profesión en puesto con salarios muy atractivos. Sin embargo, el mercado laboral del país es altamente competitivo y ofrece las mejores opciones a los trabajadores calificados. Por eso, lo ideal es que primero adquieras formación profesional con un curso VET.

Los cursos VET (Vocational Education and Training) programas enfocados en que desarrolles habilidades para el trabajo. Están diseñados de acuerdo con las demandas de los sectores productivos. Por lo tanto, vinculan a los alumnos con empresas y abren la puerta que consigan empleo.

Los más solicitados se relacionan con las áreas de Business, Administración, Turismo y Hostelería. Estos son los sectores con mayor crecimiento en el país de los canguros. GrowPro te recomienda estas opciones en las mejores ciudades de Australia.


También te proponemos cursos para abrirte camino en el mundo del diseño y del marketing, así como en el del cuidado y educación de los más pequeños.

Y si eres un amantes de los deportes extremos, podrás convertir tu pasión en una profesión. ¡Imagina estudiar para ser instructor de yoga, surf buceo con las playas aussies como salón de clases! Mira cómo lograrlo, da click abajo:


Por si fuera poco, tienes la oportunidad de combinar cursos en Australia. Pide tu presupuesto para vivir la experiencia de estudiar un programa de ELICOS que te permita perfeccionar tu inglés para, después, dar el salto a un VET que te abra las puertas a mejores oportunidades laborales.

Cursos en Australia de nivel universitario

No podemos dejar de mencionar los estudios universitarios. Estos son otros de los grandes anhelos de los estudiantes internacionales que viajan a tierras australes. Y es que Australia presume de tener a sus grandes universidades como las mejor calificadas de mundo, por la diversidad y excelencia de sus cursos.

La primera opción que tienes son los pregrados. Puedes acceder a ellos si terminaste educación media o high school (bachillerato o preparatoria). Su duración va de tres a cinco años. GrowPro te ofrece un bachelor en Business Administration en Sydney, la capital del país.

Si ya cuentas un bachelor, puedes continuar con estudios de grado, un máster y doctorado. Las universidades australianas destacan por sus programas de Business Administration y Diseño. Pensando en ello, GrowPro preparó este par de experiencias para quienes están listos para estudiar un máster en el extranjero.

¿Quieres ver más cursos en Australia? Entonces, descarga gratis nuestra Guía completa para estudiar, trabajar y vivir en el país de los canguros. Ahí encontrarás todas la experiencias académicas diseñadas para ti por el equipo de GrowPro.

Cómo elegir cursos en Australia

Cómo elegir cursos en Australia
Seguro que ahora tienes más claro el tipo de curso que responde a tus aspiraciones. Sin embargo, antes de tu decisión definitiva, procura agotar los siguientes pasos para hacer la elección que más te convenga.

  • Elige la ciudad ideal. Cada ciudad australiana que hemos mencionada tiene el potencial de enamorate por diferentes razones. Sin embargo, te recomendamos elegir la que mejor se ajuste a tu presupuesto y metas.
  • Escoge una escuela acreditada. Tener una oferta de ingreso a una escuela aussie es indispensable para conseguir la Student Visa. Pero, ¡ojo! Debes escoger una institución acreditada por el gobierno australiano. Revisa el estatus de la que interesa en este buscador.
  • Toma en cuenta el número de alumnos. Lo ideal es que ingreses a clases con entre 8 y 10 alumnos para poder sacar el máximo provecho del curso.
  • Selecciona un horario adecuado. Elige un curso intensivo para aprovechar al máximo cada hora de clase o un programa más extenso con períodos para disfrutar de vacaciones.
  • Asegúrate de que estudiar con profesores nativos.
  • Trabaja mientras estudias. Para conseguirlo, lo mejor es que obtengas la Student Visa, aunque hay otros visados que te permiten combinar ambas actividades. De ellos, te contaremos en el siguiente apartado.

Estudiar y trabajar en Australia

Tras años asesorando a aventureros, en GrowPro sabemos que no hay mejor forma de sacarle todo el jugo al tu viaje que estudiar y trabajar en Australia al mismo tiempo. Sólo así podrás ganar conocimientos, experiencia y dinero para ayudarte con los gastos de tu estancia.

Por eso, la mayor parte de nuestras experiencias te dan la posibilidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo. No obstante, para acceder a ellas, debes de cumplir los siguientes requisitos básicos. ¡Toma nota!

Visas para tomar cursos en Australia y trabajar

Visas para tomar cursos en Australia y trabajar

Conseguir la visa es el requisito fundamental que debe cumplir todo extranjero para poder tomar cursos en Australia y trabajar. El Departamento de Asuntos Interiores australiano a ofrece decenas de visas para propósitos distintos. Sin embargo, nuestros viajeros prefieren estas cinco.

  • Visa de estudiante (Student Visa, subclass 500). La mejor opción para quienes buscan estudiar y trabajar al mismo tiempo en el país. Su vigencia puede ser de hasta 5 años y corresponde a la duración del curso al que te inscribas. Con ella, podrás tener un empleo de medio tiempo (hasta 20 horas a la semana) en periodo lectivo, y tiempo completo en vacaciones.
  • Visa de Visitante (subclass 600). Es la visa clásica para turistas. Te da permiso de viajar por el país hasta un año y tomar un curso que no dure más de un trimestre. Sin embargo, no podrás trabajar.
  • Visa Work and Holiday (subclass 462) Esta es una visa de trabajo muy popular para ir a Australia. Puedes trabajar durante un año para uno o dos empleadores. Incluso te permite estudiar cuatro meses y trabajar seis. La mala noticia es que se concede un número limitado cada año y, por el momento, sólo está disponible para cuatro países hispánicos: España, Argentina, Chile y Perú.
  • Temporary Graduated Visa (subclass 485). Cuando termines tus estudios en Australia, puedes aplicar por este visado para quedarte hasta por cinco años más para trabajar en un puesto calificado.
  • Partner Visa. ¿Quieres que tu pareja acompañe en tu aventura? ¡Australia te permite viajar con esa persona tan importante para ti con una visa de facto! Esta se concede a tu pareja por solicitud tuya y es similar a la que conceden a ti.

Requisitos para estudiar y trabajar como extranjero en Australia

Requisitos para estudiar y trabajar como extranjero en tierras australianas

Además conseguir uno de los visados mencionados, debes cubrir una serie de requisitos específicos que las autoridades piden a los extranjeros que entran a Australia para estudiar.

  • Tu pasaporte debe tener vigencia por tres meses más tras la fecha de finalización de tu curso.
  • La vigencia de tu visado tiene que abarcar tu programa de estudio y el periodo de vacaciones
  • Ser mayor de 16 años (o mayor de 18 si quieres trabajar)
  • Contar con seguro médico internacional para estudiantes, OSHC
  • Escribir una carta GTE (Genuine Temporary Entrant), donde explicarás tus motivos para tomar cursos en Australia
  • Demostrar que tienes recursos suficientes para costear tu manutención en el país.
  • Si has viajado a países tropicales recientemente, te pueden solicitar pruebas médicas adicionales.
  • Cubrir total o parcialmente el costo de la matrícula. En Australia, puede ascender a los 25.000 AUD (dólares australianos) al año.¡Ahorra!

Si después de comenzar tus estudios, decides probar suerte en el mercado laboral australiano también debes asegurarte de cumplir las siguientes condiciones

  • Obtén un TFN (Tax File Number) si piensas trabajar como empleado o un ABN (Australian Business Number) si vas como independiente.
  • Abre una cuenta en un banco australiano para recibir y hacer pagos sin efectivo
  • Nivel de inglés certificado (recomendable)
  • Solicita una White Card, si vas a laborar en la construcción, o Blue Card, para el trabajo con niños.

Vive y estudia en Australia con GrowPro Experience

Australia con Grow Pro Experience

Si no es hoy, ¿cuándo?, dice un viejo adagio. Y en el caso de los viajes al extranjero, las mejores oportunidades no aguardan para los indecisos. Por eso, ahora que sabes cuáles los principales tipos de cursos en Australia, no puedes dejar pasar más tiempo para comenzar a organizar tu experiencia. Si lo haces de la mano de GrowPro, gozarás de numerosos beneficios.

  • Nosotros nos encargamos de gestionar tu matrícula 
  • Una vez que llegues al destino, te acompañamos para realizar esos pequeños, pero imprescindibles, trámites, como obtener una tarjeta de teléfono o una cuenta bancaria.
  • Cuando decidas comenzar a buscar trabajo, te ayudaremos a adaptar tu CV al estilo de Australia para que consigas las mejores ofertas de empleo.
  • Un Experience Manager estará siempre a tu disposición para resolver dudas sobre el curso a elegir, el visado, el alojamiento.
  • Podrás asistir a eventos para conocer a otros viajeros como tú y pasar un rato increíble
  • Además, tendrás pase directo al Área Grower, una área exclusiva con descuentos en actividades, hostales, datos de trabajo y todo lo que puedas necesitar para tu experiencia.

¿Qué esperas para vivir la experiencia que podría cambiar tu vida? Comienza por armar el presupuesto del curso que más te haya interesado. ¡De lo único que te arrepentirás es de no haberlo hecho antes!