Home>
Blog>
Australia>
¿Campo o ciudad? Elige y conoce nuestras experiencias en Australia
Publicado:
Australia

¿Campo o ciudad? Elige y conoce nuestras experiencias en Australia

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Si quieres irte a vivir a Australia, puede que no sepas si hacerlo en el campo o en la ciudad. Por un lado, te emociona el estilo de vida activo y cosmopolita de las urbes australianas, y te imaginas visitando los museos y los bares en compañía de nuevos amigos.

Por el otro, te gustaría tener un estilo de vida tranquilo y estar alejado de tanto ruido. La idea de vivir a las afueras, rodeado de naturaleza y de animales, te resulta muy atractiva porque tendrás tiempo para encontrarte contigo mismo.

Para ayudarte a tomar una decisión, te hablaremos de los pros y de las contras de vivir en el campo y en la ciudad. Además, te diremos los beneficios de trabajar en una granja en Australia, una experiencia que combina la vida rural con la citadina.

¡Baja el cursor!

Pros y contras de la vida en el campo

A veces, escoger entre el campo o la ciudad es difícil, puesto que vivir algo lejos de las grandes urbes tiene su atractivo. Estas son 8 ventajas y desventajas que pueden ayudarte a tomar una decisión:

1. Costo de vida accesible

Si comparas el costo de la vida en el campo y en la ciudad, te darás cuenta de que ¡te conviene mudarte a una zona rural! A las afueras de las grandes urbes, puedes alquilar casas muy grandes a precios bajos y pagar menos por comida y por servicios.

2. Naturaleza por doquier

En las zonas rurales, la naturaleza es la protagonista. Mudándote al campo, estarás rodeado de bosques y de montañas, o de playas y de acantilados, todo depende de donde vivas. Además, respirarás un aire muy limpio. Tu cuerpo te lo agradecerá, créenos.

3. Paz y tranquilidad everyday

Una gran diferencia entre el campo o la ciudad es que tendrás un estilo de vida muy apacible. Cuando te alejas de las grandes urbes, dejas el ruido y las preocupaciones atrás, y tus días transcurren con mucha más tranquilidad, algo que es bueno para tu salud.

ventajas-de-vivir-en-el-campo

4. Más seguridad

Por lo general, las zonas a las afueras de las grandes ciudades son mucho más seguras. Si te mudas al campo, no tendrás que preocuparte por los robos o por los crímenes; al menos, no tanto como debes hacerlo cuando vives en una urbe.

Ahora, hablemos de las desventajas de la vida rural.

5. Menos oportunidades laborales

Si te dedicas a actividades del campo como la agricultura, la cría de animales o la pesca, ¡no tendrás problemas para trabajar! En el caso contrario, puede que te sea complicado encontrar empleo, pues la oferta en las zonas rurales es algo escasa.

6. Acceso limitado a los servicios

Los hospitales, las grandes tiendas, las escuelas y las universidades más importantes están en la ciudad. Eso significa que, si quieres estudiar o si tienes alguna emergencia médica, tendrás que recorrer varios kilómetros para llegar a donde necesites.

7. Oferta de ocio más escasa

Estando en el campo, las actividades al aire libre están a la orden del día siempre: podrás hacer senderismo, montar en bici o pescar cuando quieras, Ahora, si lo tuyo es ir al cine o visitar museos, puede que te convenga más la vida en la ciudad.

desventajas-de-vivir-en-el-campo

8. Menos oportunidades para socializar

La vida en el campo, a diferencia de en la ciudad, puede ser algo solitaria. En ciertas zonas rurales, la población es pequeña, por lo que no será tan fácil hacer nuevos amigos y no tendrás una vida social tan activa. ¿Eso sería un inconveniente para ti?

Ventajas y desventajas de la vida en la ciudad

Antes de escoger entre campo o ciudad, debes considerar los pros y las contras de mudarse a una gran urbe. La vida urbana está llena de emociones, pero hay veces en las que cansa un poco, ¿no crees? Estos son algunos aspectos muy importantes:

1. Oportunidades de estudio que el campo no ofrece

En la ciudad, ¡encontrarás un mundo de opciones académicas! Cuando te mudes a una de las grandes urbes australianas, podrás estudiar inglés, inscribirte en cursos técnicos o conseguir un título en universidades modernas y de renombre mundial.

Nueva llamada a la acción

2. Mayores oportunidades de empleo

En las grandes urbes, tendrás más oportunidades para trabajar en Australia, ya que hay establecimientos y empresas en donde puedes conseguir empleos no calificados o más especializados en diversas áreas de especialidad.

3. Mejores servicios

Viviendo en la ciudad, tendrás acceso fácil y rápido a todos los servicios necesarios: centros comerciales, tiendas, supermercados, hospitales… Incluso, si te mudas al centro o muy cerca, podrás ir de un sitio a otro caminando o andando en bici.

4. Más alternativas de ocio

Si no te decides entre el campo o la ciudad, piensa en la oferta de ocio de las grandes urbes. Cuando quieras, podrás ir al cine o a un museo, asistir a una obra de teatro, salir de fiesta con tus amigos o comer en restaurantes de comida japonesa o mexicana.

ventajas-de-vivir-en-la-ciudad

Estos son algunas contras de la vida citadina.

5. Precios más elevados

No es un secreto que la vida en la ciudad es costosa. Si te mudas a una urbe grande, tendrás que pagar más por el alojamiento, por los servicios, por la comida… Ah, y, seguramente, deberás usar el transporte público, lo que es un gasto extra.

6. Tráfico

Una de las mayores desventajas de la vida en la ciudad es el tráfico, sin duda. En algunas urbes australianas, hay muchos automóviles y congestión durante la hora pico, lo que hace que trasladarse en vehículo particular sea un poco estresante.

7. Menos áreas verdes

Dependiendo de la ciudad donde vivas, no estarás tan rodeado de naturaleza como quisieras. Algunas urbes aussie tienen parques y jardines; sin embargo, el paisaje está dominado por el concreto y por los edificios en su mayoría.

8. Menos tranquilidad

En las grandes ciudades, todo se mueve muy rápido, por lo que deberás adaptarte a tener un ritmo de vida más acelerado y, admitámoslo, estresante. Asimismo, el bullicio de los automóviles y de la gente es tan constante que llega a volverse molesto.

desventajas-de-vivir-en-la-ciudad

Beneficios de trabajar en una granja en Australia

¿Por qué elegir entre campo o ciudad cuando puedes tener lo mejor de 2 mundos? Nos referimos a trabajar en una granja en Australia, una experiencia que te permite combinar la tranquila vida rural con la emocionante vida citadina.

Tan solo, imagínalo. En la semana, estarás rodeado de naturaleza, trabajarás (¡puedes ganar hasta 30 AUD* por hora!) y experimentarás la cultura australiana de forma auténtica; cada día, compartirás con familias aussie que te enseñarán sus costumbres.

Cuando llegue el finde, ¡podrás escaparte a la ciudad! Hay muchas granjas a las afueras de urbes como Melbourne y Sídney, a 1 o 2 horas de distancia. Con solo hacer un viaje en autobús, estarás rodeado de grandes edificios y de cientos de personas.

Otro beneficio de trabajar en una granja en Australia es que algunos granjeros te dan alojamiento y comida gratis. Esto te permitirá ahorrar dinero para irte de fiesta en la ciudad, para comprarte cosas o para hacer un viaje cuando abandones la finca.

En definitiva, trabajar en una granja en Australia es una forma de disfrutar la vida en el campo y en la ciudad, no tienes que sacrificar ninguna. Si te gustaría tener esta experiencia, sigue bajando el cursor y descubre cómo podemos ayudarte.

trabajar-en-una-granja-en-australia

¡Viaja con GrowPro para trabajar en una granja en Australia!

Sin duda, trabajar en una granja en Australia tiene muchas ventajas y puedes hacerlo gracias a nuestro Farm Pack. Desde GrowPro, te ayudaremos con todo para que viajes.

Luego de que reserves tu pack, te asesoraremos para que solicites tu visado de trabajo y ¡te ubicaremos en una granja seleccionada por GrowPro donde te tratarán de maravilla!

Sí, viajarás a Australia con empleo asegurado.

Consigue más información del Farm Pack de GrowPro rellenando un formulario. Te daremos asesoría gratis y aclararemos todas las dudas que tengas antes de que reserves.

trabajar-en-australia-con-growpro

¡Ya no te debatas entre campo o ciudad! Viaja con el Farm Pack de GrowPro para trabajar en una granja en Australia y vive una experiencia inolvidable y llena de aventuras.

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...