Antes de marcharnosavivir en Australia o una vez que estamos aquí, nos damos cuenta de que, a veces, conducir en Australia es esencial para ciertos trabajos, desplazarnos por la city o simplemente disfrutar de un road trip por el país.
Nosotros sabemos que conducir en Australia es una de las dudas más comunes que surgen y de las necesidades que más se suelen plantear los estudiantes extranjeros. Por eso, te vamos a explicar cómo puedes convalidar los permisos de conducir y qué opciones tienes para que no te pierdas ni una con tus amigos o, con más razón, sitienesquetrabajar en Australia y necesitas un permiso.
Tabla de contenidos
Conducir en Australia: permiso de circulación internacional
Este permiso de circulación internacional es provisional y te convalida las diferentes licencias que tengas (ya sea de coche o moto). Tiene validez de un año y se puede gestionar en las diferentes entidades de tránsito según el país y la ciudad en la que te encuentres. Por lo general, lo que necesitas es:
Carné de conducir vigente.
Documento nacional de identidad y pasaporte.
Fotos tipo carnet.
Pago de la tasa correspondiente.
Recuerda que esto solo te permite circular en el país durante un año. Después, no te servirá para conducir en Australia. Así que, si te planteas quedarte más de un año, lo mejor será que tramites el permiso internacional y, una vez en el territorio aussie, solicites la convalidación al permiso australiano.
¿Quieres estudiar en Australia? Entonces, dales un vistazo a estas experiencias con las que puedes trabajar y vivir una experiencia llena de aventuras y de nuevos amigos en las Antípodas. ¿Te vienes con GrowPro?
Conducir en Australia: permiso de circulación australiano
Como ya veníamos diciendo, si tu idea es quedarte por un largo periodo en Australia, lo mejor es que sigas los pasos para obtener elcarné de conducir australiano. Además, ¡te servirá a la hora de identificarte!
Las leyes y normas de tráfico en Australia difieren de un estado a otro. Así que, cuando ya sepas cuál es tu ciudad de destino, lo mejor es revisar qué pasos tienes que seguir. Para ello, necesitarás:
Tu pasaporte en regla.
Tu permiso de circulación.
Formulario.
Pago de la tasa correspondiente (varía según el estado).
Certificado de la embajada de tu país que confirme que, con tu carné de conducir, puedes manejar motos de hasta 125 c.c.
La documentación que no esté en inglés solo se aceptará si se traduce oficialmente.
Ahora, solo te queda elegir: ¿coche o moto? La web de referencia si te planteas comprar un coche o moto de segunda mano es Gumtree. Es una especie de tienda online en donde hay de todo y te será útil para que te hagas una idea de los precios actualizados en Australia.
Es bueno saber qué uso le vas a dar a un vehículo para decidir con cuál te vas a mover. Tener auto o moto propia tiene muchas ventajas como darte la libertad de moverte por todos lados o tener más posibilidades de conseguir un trabajo.
Sin embargo, ten en cuenta el posible estrés que implica conducir en ciudades grandes como Sídney y Melbourne. De todas formas, la experiencia de conducir en Australia es algo que deberías intentar.
Conoce Australia de la mano de GrowPro
Da igual si planeas hacerlo en coche o en moto porque, de cualquier forma, podrás conocer todos los increíbles atractivos que Australia tiene para ofrecer.
Si quieres que tu viaje sea más interesante, deberías darle un vistazo a nuestra página deexperiencias de estudio y de trabajo. De seguro, encontrarás alguna que te encante y tu estadía en Australia se prolongará un poco más. Escoge la que más te interese, dale clic y cotiza online.
¿Qué tal estudiar una carrera relacionada con Hostelería y Turismo? O ¿te gustaría convertirte en un profesional del Medio Ambiente? Nosotros estamos encantados de ayudarte a lograr tu objetivo y sacarle el máximo provecho a tu estancia en Australia. Así, tú y tu futuro profesional ¡irán sobre ruedas!
Solicita asesoramiento sin compromiso
Compartir publicación
Sobre el autor
Tatiana Forero Rubiano
Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.
Loading comments...