Antes de marcharnos a las Antípodas o una vez que estamos aquí, nos damos cuenta de que, a veces, conducir en Australia es esencial para ciertos trabajos, desplazarnos por la city o simplemente disfrutar de un road trip por el país.

Nosotros sabemos que conducir en Australia es una de las dudas más comunes que surgen y necesidades que más se suelen plantear los estudiantes extranjeros. Por eso, te vamos a explicar cómo puedes convalidar los permisos de conducir y qué opciones tienes para que no te pierdas ni una con tus amigos o, con más razón, si tienes que trabajar y necesitas un permiso.

Conducir en Australia | Permiso de circulación internacional

permiso internacional

Este permiso de circulación internacional es provisional y te convalida las diferentes licencias que tengas (ya sea de coche o moto). Tiene validez de un año y se puede gestionar en las diferentes entidades de tránsito, según el país y la ciudad en la que te encuentres. Por lo general, lo que necesitas es:

  • Carné de conducir vigente
  • DNI y Pasaporte
  • Fotos tipo carnet
  • Pagar la tasa correspondiente

Recuerda que esto solo te permite circular en el país durante un año. Después, no te servirá para poder conducir en Australia. Así que, si te planteas quedarte más de un año, lo mejor será que tramites el internacional y, una vez en el territorio Aussie, solicites la convalidación al permiso australiano.

Conducir en Australia | Permiso de circulación  australiano

conducir en australia

Como ya veníamos diciendo, si tu idea es quedarte por un largo periodo en Australia, lo mejor es que sigas los pasos para obtener el carné de conducir australiano. Además, ¡te servirá a la hora de identificarte!

Las leyes y normas de tráfico en Australia difieren de un estado a otro. Así que, cuando ya sepas cuál es tu ciudad de destino, lo mejor es revisar qué pasos tienes que seguir. Para ello, necesitarás:

  • Tu pasaporte en regla.
  • Tu permiso de circulación.
  • Rellenar un formulario.
  • Pagar la tasa correspondiente (varía según el Estado).
  • Certificado de la Embajada de tu país que confirme que con tu carné de conducir se permite circular motos de hasta 125 c.c.

*Nota: La documentación que no sea originalmente en inglés, solo se aceptará si se traduce oficialmente.

Ahora solo te queda elegir: ¿Coche? o ¿Moto? La web de referencia, si te planteas comprar un coche o moto de segunda mano, es Gumtree. Es una especie de tienda online en donde hay de todo y te será útil para que te hagas una idea de los precios actualizados en Australia. ¡Échale un vistazo!

Es bueno saber qué uso le vas a dar a un vehículo para decidir con cuál te vas a mover. Tener auto o moto propia tiene muchas ventajas como darte la libertad de moverte por todos lados o tener más posibilidades de conseguir un trabajo. Sin embargo, también hay que tener en cuenta qué tan dispuesto estás a soportar el posible estrés que implica conducir en ciudades grandes como Sydney y Melbourne. De todas formas, la experiencia de conducir en Australia es algo que deberías intentar.

Conoce Australia de la mano de GrowPro

conducir en australia

Da igual si planeas hacerlo en coche o en moto porque, de cualquier forma, podrás conocer todos los increíbles atractivos que Australia tiene para ofrecer. Si vas a conducir en Australia y hacer tu road trip más interesante, deberías darle un vistazo a esta lista con experiencias de estudio y trabajo. De seguro, encuentras alguna que te encante y tu estadía en Australia se prolongue un poco más.

Escoge la que más te interese, dale clic y cotiza online. Nosotros estamos encantados de ayudarte a lograr tu objetivo y sacarle el máximo provecho a tu estancia en Australia. Así, tú y tu futuro profesional, ¡irán sobre ruedas!