Brisbane es una de la capital del estado de Queensland y una de las ciudades más importantes del país de los canguros. Es natural que sea una urbe a considerar si planeas emigrar a Australia; pero, ¿sabes cuánto cuesta vivir en Brisbane?

Con seguridad esta pregunta ya cruzó tu mente. Por eso que aquí te presentamos los costos de la vida en Brisbane como alojamiento, comida, servicios, transporte y hasta te damos un presupuesto base.

Si tu destino es Australia, toma nota a lo que se viene más abajo. ¡Arma tu presupuesto a prueba de bancarrota!

*Disclaimer: todos los precios de este artículo son de referencia y pueden variar con el tiempo.

Conoce el costo de vida en Brisbane

Cuanto-cuesta-vivir-en-Brisbane

Antes que nada debemos aclarar algo. Las cantidades que te vamos a presentar son promedio; es decir, los precios aquí mostrados no son absolutos. Es posible que encuentres costos más altos o más asequibles en diferentes sitios de la ciudad; como todo, la cosa es buscarle.

También debes de tener en mente que un presupuesto depende mucho de tu estilo de vida. Si te gusta vivir en un apartamento solo para ti en una exclusiva zona de la ciudad, tu presupuesto será mucho más elevado que en un piso compartido en una zona modesta.

Lo mismo sucede con la comida, por ejemplo. No es lo mismo comer todos los días en restaurantes y comprar en víveres en grandes almacenes de la ciudad a comprar directo de los mercados locales para cocinar y comer en casa.

Con todo esto en mente, y haciendo grandes cálculos, podemos darte una cifra aproximada para tu presupuesto: 3,000 AUD mensuales. Recuerda que si bien El costo de vida en Brisbane no es precisamente bajo, es entre 20% y 25% más asequible que Sídney, por ejemplo.

Veamos, pues, cuánto cuesta vivir en Brisbane. Revisemos costos de alquiler, comida, servicios públicos, transporte y ocio (sí, el ocio también cuesta).

1. Costo del alquiler

Alquiler-en-Brisbane

Para que vayas armando tu presupuesto y descubras cuánto cuesta vivir en Brisbane, lo primero a considerar es dónde vas a vivir. Los costos de alquiler pueden variar dependiendo si vivirás por tu cuenta o si vas a compartir la residencia con algún roomie.

Por lo general puedes encontrar un apartamento de buen tamaño solo para ti entre 1,800 AUD y 2,300 AUD. Ahora que, si deseas compartir un apartamento, podrías pagar entre 800 AUD y 950 AUD.

Ojo al dato: al vivir en Brisbane puedes ahorrar un poco más en alojamiento si compartes la habitación. Esto es bastante común en la ciudad y podrías pagar tan poco como 400 AUD al mes o menos.

¿Dónde vivir en Brisbane?

Te dejamos aquí una pequeña lista con algunas de las mejores zonas para vivir en Brisbane. Esto no significa que son las más caras, solo que son de las mejores para estudiantes internacionales y viajeros por su ubicación y cercanía a puntos de interés.

  • Spring Hill: este es uno de los barrios más antiguos de Brisbane. Los viejos edificios han sido adecuados para convertirse en oficinas y apartamentos. La zona está muy bien comunicada y podrás encontrar alojamiento entre 500 AUD y 800 AUD con roomies.
  • Fortitude Valley: este es un barrio muy céntrico donde se concentra la mayor parte de la vida nocturna de Brisbane. Encuentras alojamiento entre 700 AUD y 900 AUD mensuales en piso compartido.
  • New Farm y Teneriffe: estos barrios están próximos a Fortitude Valley pero sin la bulliciosa vida nocturna. Encuentras buenos alojamientos compartidos entre 650 AUD y 760 AUD.
  • West End: este es uno de los barrios más trendy de todo Brisbane. Por la zona encuentras muchos restaurantes, cafeterías, bares de cerveza artesanal y hasta un mercadillo todos los viernes y sábados por la noche. Aquí encuentras alojamientos compartidos entre 700 AUD y 750 AUD.
    Newstead, Red Hill, Petrie Terrace, Toowong, Milton, Woolloongabba, Kangaroo Point, East Brisbane y Annerley: estos barrios son muy similares, muy tranquilos y tradicionales aunque bastante alejados de la zona centro (unos 20 0 30 minutos en bus) El alojamiento compartido aquí lo encuentras entre 600 AUD y 750 AUD, pero los apartamentos son considerablemente más grandes.

2. Costo de los servicios públicos en Brisbane

servicios-en-Brisbane

De la mano del alojamiento vienen los servicios públicos. Esta es una parte muy importante a considerar para descubrir cuánto cuesta vivir en Brisbane, pues son gastos fijos que pueden pasar desapercibidos y, por esa misma razón, arruinar tu presupuesto.

Recuerda que las cantidades que te vamos a mostrar son costos promedio. Para saber exactamente cuánto cuesta vivir en Brisbane deberás considerar tus propios consumos de acuerdo a tu estilo de vida.

Tomemos como ejemplo un departamento de tamaño medio (entre 45 y 80 m²), para 1 a 2 personas. En este caso, el consumo promedio de gas, agua y energía eléctrica, oscila entre 140 AUD y 200 AUD.

También debes contemplar otros gastos fijos como los servicios digitales. En Brisbane, un paquete medio de internet en casa cuesta alrededor de 50 AUD a 70 AUD dependiendo la velocidad contratada.

Ojo al dato: en la gran mayoría de los contratos de alquiler, algunos servicios como el agua ya vienen incluidos en el costo mensual. Procura buscar alojamientos con este tipo de contratos.

Tip GrowPro: si compartes piso con algún roomie, los costos de los servicios se dividen a partes iguales.

Aprende qué necesitas para estudiar y trabajar en Australia. ¡Descarga ya nuestro ebook!

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Australia (v3 rojo)

3. Costo de la alimentación

Alimentación-en-Brisbane

Parte integral del costo de vida en Brisbane es la alimentación. No es lo mismo comer todos los días en restaurantes y cafeterías que preparar tus propios alimentos. Esta última opción siempre será más saludable y bastante más asequible.

Con esto no decimos que jamás te atrevas a salir a comer. La gastronomía local ofrece un sin fin de variedad que vale la pena experimentar; solo ten en cuenta tu estilo de vida al momento de crear tu presupuesto.

Aquí te dejamos algunos costos de productos básicos. Esta lista incluyen víveres, varios y hasta precios promedio de comer fuera de casa.

Como siempre, estos precios son promedio. Es muy probable que puedas encontrar estos mismos productos a costos mucho más accesibles o más caros.

  • Medio kilogramo (500 gr) de pechuga de pollo: 7 AUD
  • 1 litro de leche: 1.30 AUD
  • 12 huevos: 5.70 AUD
  • 1 kilogramo de tomates: 5.90 AUD
  • 500 gr de queso nacional: 8 AUD
  • 1 kg de manzanas: 4.50 AUD
  • 1 kg de papas: 3 AUD
  • Refresco de cola de 2 litros: 2.90 AUD
  • Pieza de pan para dos personas: 2 AUD
  • Cena normal para dos en un restaurante: 72 AUD
  • Cena para dos en un restaurante de especialidad en la zona cara, incluyendo entrantes, plato principal, vino y postre: 107 AUD
  • Menú completo en restaurante de comida rápida: 12 AUD

4. Costo del transporte en Brisbane

transporte-en-Brisbane

Parte de lo que te da el costo de vivir en Brisbane es el transporte. No vas a ir a Australia para encerrarte en un departamento todo el día, ¿o sí? Tendrás que salir a recorrer la ciudad y a tus actividades, como estudiar o trabajar.

Por eso, lo primero que debes hacer al bajar del avión es comprar tu Go Card. Esta es la tarjeta del transporte público de Brisbane y te servirá para moverte en autobús, tren o ferry por toda la ciudad mucho más barato que sin ella.

Si decides, por ejemplo, subir a un autobús sin traer una Go Card, tu viaje te saldrá más o menos 30% más caro. Además, muchos conductores no traen efectivo o cambio, por lo que no podrás subir y tendrás que esperar otra unidad.

Tarifas y beneficios de la Go Card

El costo de los viajes dependerá de la zona de la ciudad y el horario. No es lo mismo viajar en hora punta que en un momento mucho más tranquilo. Aquí te damos los costos:

  • Zona 1: 3.31 AUD en hora punta y 2.65 AUD en hora normal.
  • Zona 2: 4.03 AUD en hora punta y 3.22 AUD en hora normal.
  • Zona 3: 6.16 AUD en hora punta y 4.93 AUD en hora normal.

Además de esto, si haces 8 viajes durante una semana, a partir del noveno recibirás un descuento especial del 50%. Eso significa que, si en fin de semana quieres irte a Gold Coast, solo tienes que viajar 8 veces durante la semana para que tu viaje a la playa te salga a mitad de precio.

Ojo al dato: cuando abordas un autobús, tren o ferry, debes pasar la Go Card por el lector, pero es SUPER IMPORTANTE pasarla cuando bajes del vehículo. Si no lo haces, el sistema te cobrará como si hubieras recorrido la línea completa.

Una cosa más: Si eres estudiante, recibirás una tarifa especial para tus viajes entre semana y un 50% adicional en fines de semana. Todo esto siempre y cuando seas estudiante a tiempo completo. Genial, ¿no?

Otros transportes en Brisbane

Para que afines tu presupuesto, si por casualidad te toca tomar el ferry llamado City Hopper ¡estás de suerte! Este ferry tiene 8 paradas por toda la ciudad y es completamente gratis. Solo debes vivir cerca del río, entre Sydney Street, en New Farm, y North Quay.

También puedes tomar taxis, pero estos por lo general serán mucho más caros. Las tarifas promedio de un viaje en taxi de 8 kilómetros rondan en promedio unos 32 AUD. También puedes usar servicios de taxis de plataforma digital.

5. Costo de las actividades de ocio y esparcimiento

ocio-en-Brisbane

Por último, pero no menos importante, para sacar cuánto cuesta vivir en Brisbane debes considerar las actividades de ocio. Es necesario tener tu momento de relajación y de esparcimiento de vez en vez.

Al vivir en Brisbane puedes ir a un museo, al cine, teatro o, si es tu estilo, irte de fiesta a algún club o bar de la ciudad. Te dejamos aquí unos costos promedio de estas actividades y, como siempre, son precios promedio.

  • 2 entradas para el cine: 34 AUD
  • 2 entradas para el teatro: 248 AUD
  • 1 cocktail, copa o trago en un club: 18 AUD
  • 1 cerveza de medio litro en un bar: 10 AUD
  • Mensualidad en un gimnasio en una buena zona: 67 AUD

Vive la aventura de tu vida en Brisbane con GrowPro

estudiar-en-el-extranjero-con-growpro

Seguro ya tienes una mejor idea de cuánto cuesta vivir en Brisbane. Ahora es momento de planificar tu viaje y hacer las maletas. Recuerda que si tu meta es emigrar al país de los canguros para estudiar, trabajar o ambas, cuentas con nuestro apoyo.

GrowPro estará ahí en cada paso de tu viaje, de principio a fin. Solo tienes que seleccionar la experiencia y el destino que más te gusten, llenar el formulario y esperar el contacto de nuestros Student Advisors.

Él o ella te dará todos los detalles para que no te preocupes por nada. Estaremos contigo en todo momento, además de que:

  • Con el Arrival Pack estaremos esperándote en el aeropuerto a tu llegada.
  • De los trámites y visados nos encargamos nosotros.
  • Tendrás una Welcome Session liderada por uno de nuestros Student Advisors.
  • Te invitarremos a workshops, convivencias y eventos para que conozcas gente nueva.
  • Estaremos contigo desde tu llegada hasta tu partida.

¿Qué esperas? Entra ya a nuestro buscador y encuentra la experiencia perfecta para ti. Estás a un par de clics de una gran aventura. ¡Nos vemos en Australia!