Home>
Blog>
Australia>
Mejores cursos para estudiar inglés en Brisbane
Publicado:
Australia

Mejores cursos para estudiar inglés en Brisbane

Paula Rojas
Paula Rojas

¿Estudiar y trabajar en Australia? Descubre tus opciones

En los últimos años, la capital del estado de Queensland se ha convertido en el destino favorito de aquellos estudiantes que sueñan con perfeccionar su inglés en Australia. Por eso, en GrowPro, hemos creado esta guía para que hagas realidad tu meta de estudiar inglés en Brisbane.

Estudiar en Brisbane te traerá grandes ventajas. Allí podrás gozar de un estilo de vida tranquilo y relajado mientras ahorras dinero, ya que el costo de vida en esta ciudad es mucho más asequible en comparación con Sídney o Melbourne.

¿Listo/a para iniciar esta aventura? ¡Genial! Prepara papel, lápiz y abróchate el cinturón porque, a continuación, descubrirás por qué estudiar inglés en Brisbane es la mejor forma de darle un giro a tu vida. ¡A leer!

Razones para estudiar un curso de inglés en Brisbane

estudiar-ingles-en-brisbane

Según el QS Word University Ranking, Brisbane cuenta con una de las mejores universidades de Australia: la University of Queensland. Sigue leyendo y conoce muchas más razones para estudiar inglés en Brisbane.

Sistema educativo de alta calidad

¡Ya lo sabes! Brisbane tiene instituciones de primer nivel que cuentan con las más reconocidas certificaciones internacionales. Además, ofrecen una amplia variedad de cursos que se adaptan a las necesidades de todos los estudiantes.

Y como para el gobierno de Australia es importante cubrir las demandas del mercado laboral, cada año actualizan su oferta académica. De esta forma, tendrás la garantía de que, una vez te gradúes, serás un profesional cualificado para enfrentar los desafíos de la actualidad.

Excelente calidad de vida

No solo Brisbane, Australia es uno de los mejores lugares del mundo para vivir. Para empezar, su economía es una de las más estables. Por esta razón, sus servicios públicos funcionan a la maravilla y sus empleos son bien remunerados.

Además, si hay algo que asegura una buena calidad de vida en Brisbane es la energía positiva de sus habitantes, y es que se caracterizan por no conocer el estrés, sino por siempre estar super happy y super chillin’. ¡Ah! Y ni hablar de sus paisajes de ensueño.

Posibilidades de estudiar y trabajar al mismo tiempo

Al estudiar en Brisbane es posible trabajar, ya sea para costear los gastos de tu viaje o para asegurarte de contar con unas buenas finanzas. Es por esto que el gobierno cuenta con una visa que permite estudiar y trabajar en Australia sin demasiadas complicaciones.

Así, con la Student Visa (de la que hablaremos más adelante) podrás realizar un curso de inglés, un curso vocacional o comenzar tus estudios universitarios. Todo esto a la vez que trabajas para ganar ingresos adicionales.

Ambiente inmersivo

No existe una mejor idea que la de estudiar inglés en un lugar donde este es el idioma oficial. Ejemplo de ello es Brisbane, una ciudad en la que casi el 100 % de la población se comunica en inglés.

Por eso, si tu interés es viajar para aprender o perfeccionar este idioma, en Brisbane lo conseguirás. Ya sea que ingreses en una escuela de inglés o que vayas a trabajar, escuchar el idioma todo el tiempo te hará mejorar tu nivel.

Multiculturalidad

Australia es sinónimo de multiculturalidad. Al recibir tantos extranjeros provenientes de todos los rincones del mundo, en este país se crea un ambiente diverso en el que la mentalidad es abierta y tolerante.

Por otro lado, si lo que buscas es un contacto más directo con la historia y la cultura australiana, tendrás la oportunidad de conocer más sobre sus tribus aborígenes. Asimismo, podrás aprender sobre la influencia de los europeos y la llegada de extranjeros a esta isla-continente.

Mejores cursos de inglés en Brisbane

cursos-de-ingles-en-brisbane

¡Te traemos buenas noticias! En Brisbane no solo encontrarás un tipo de curso de inglés, sino varios. Para que tengas una mejor idea de cuál es el mejor programa para ti, a continuación te compartimos una lista de los cursos para estudiar inglés en Brisbane.

Inglés general

Los cursos de inglés general están diseñados para que aprendas el idioma en sus cuatro habilidades básicas (lectura, escritura, habla y escucha). En especial, esta modalidad es perfecta para personas con un nivel intermedio que quieren reforzar o ampliar sus conocimientos en inglés.

Estos programas tienen una duración de mínimo 2 semanas y máximo 2 años.

Estudia inglés en Australia

Inglés intensivo

Esta oferta académica es más conocida como cursos ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students). En estos cursos intensivos pueden matricularse tanto viajeros con visa de turista, como aquellos extranjeros que acuden a Australia con una visa de estudiante.

Estos programas tienen una duración de 2 semanas a 3 meses y se pueden hacer en cualquier época del año, ya que tienen un alto nivel de personalización.

Preparación para exámenes oficiales

Estos cursos te ayudarán a presentar con éxito alguno de los exámenes de certificación de inglés. Por ejemplo, el IELTS, el TOEFL o los exámenes de Cambridge. En estos, realizarás modelos de pruebas y reforzarás tus conocimientos para el gran día.

Pasos para estudiar inglés en Brisbane

pasos-para-estudiar-ingles-en-brisbane

Si quieres estudiar inglés en Brisbane necesitas cumplir con varios requisitos. Y aunque las demandas varían en función de tu nacionalidad, a continuación te contaremos cuáles son las exigencias principales y más comunes.

1. Matricúlate en una de las mejores escuelas de inglés en Brisbane

¡Ya te lo dijimos más arriba! Las instituciones académicas de Brisbane tienen el más alto nivel. Por eso, empieza por elegir la que más se ajuste a tus necesidades, horarios y propósitos. Para nombrarte algunas de las mejores:

  • Browns English Language School
  • English Unlimited
  • Greenwich College
  • ILSC
  • Imagine

Guía para estudiar y trabajar en Australia

2. Tramita tu visado

Para realizar un curso en Brisbane, te recomendamos elegir la visa para estudiar inglés en Australia que más se adapte a tus necesidades. A continuación te compartimos las más solicitadas. ¡Toma nota!

  • Visa de Turista: con este permiso es posible estudiar inglés en Australia siempre y cuando el curso no tenga más de 3 meses de duración. Eso sí, con este visado no podrás trabajar.
  • Visa de Estudiante (Subclass 500): esta visa te permite estudiar cualquier curso cuya duración sea desde 3 meses hasta 5 años. Además, podrás trabajar en Australia 20 horas a la semana en época de estudios y hasta 40 horas semanales en vacaciones.
  • Work And Holiday Visa (Subclass 462): con este documento podrás estudiar por 4 meses y trabajar sin límite de horas.

3. Adquiere un seguro médico

Cuando te postules a la visa australiana, es de vital importancia que contrates un seguro médico internacional para estudiantes. Asimismo, es necesario que la póliza cubra el total de tu estadía para estudiar y trabajar en Australia.

4. Solicita el TFN o el ABN

Este paso es clave si tienes la intención de trabajar en Australia, y para hacerlo necesitarás tramitar el TFN Australia (Tax File Number): un número de expediente fiscal que te habilita a trabajar bajo contrato en Australia, es decir, para un empleador formal.

El ABN (Australian Business Number), cumple con la misma función que el TFN, pero aplica si vas a trabajar como freelancer, es decir, por cuenta propia. Tanto para el TFN como para el ABN, necesitas:

  • Pasaporte vigente
  • Domicilio en Australia
  • Número telefónico australiano

5. Haz las maletas y llega a tu destino

Bueno, ¿qué más queda? Viajar, hacer tu curso de inglés y, por supuesto, ¡disfrutar de la experiencia! Recuerda que no puedes dejar de hacer surf en las increíbles playas australianas, asistir a las fiestas más alocadas y vivir la vida al mejor estilo aussie.

Estudia en Brisbane con GrowPro

estudia-en-brisbane-con-growpro

Ya conoces todo el paso a paso para estudiar inglés en Brisbane, ahora solo te queda organizar tu viaje, hacer las maletas y vivir la aventura que cambiará por completo tu vida. ¿No sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En GrowPro estamos para ayudarte.

Por eso, te invitamos a que conozcas nuestros cursos de inglés en Australia. Solo tienes que elegir la experiencia que más te guste, rellenar el formulario y esperar a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para iniciar la planificación de tu viaje.

Imagínate perfeccionando tu inglés en Brisbane. Tendrías la oportunidad de prepararte con educación de calidad, trabajar en un país del primer mundo y surfear los fines de semana. No pospongas tus sueños, más bien, ¡corre tras ellos! Nos vemos pronto, futuro grower.

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...