Australia

Dinero en Australia | Todo sobre divisas, bancos, tarjetas y más

Itzel Moreno

No hay duda de que viajar a Australia es, en sí, una aventura. Hay tantas cosas por hacer y lugares por conocer que sientes que no acabas nunca. Lo malo es que para eso necesitas recursos, y es ahí cuando te preguntas: ¿cómo puedo administrar mi dinero en Australia?

No te preocupes, es normal tener muchas dudas al respecto, además de que conocer estos temas es primordial si planeas pasar una buena temporada en el país. Y es por esto, que nos hemos dado a la tarea de contestar las preguntas más comunes sobre el tema.

Si planeas viajar a Australia, ya sea de vacaciones, estudio o trabajo, esta información te interesa. ¡No te despegues de la pantalla!

¿Cómo administrar mi dinero en Australia?

Dinero-en-Australia

Lo primero que debes saber sobre el dinero en Australia es que la moneda aussie es el Dólar Australiano (AUD). Por lo general, el AUD es muy estable y su valor no varía demasiado; pero, es de vital importancia que estés muy consiente del cuánto vale el AUD frente a la moneda de tu país.

Tener en mente el valor de cambio te ayudará a determinar qué tan altos o bajos son los costos de todo. Por ejemplo, una Coca Cola de 500 ml. Cuesta aproximadamente AUD 3.75; esto puede parecer poco, pero si lo convertimos a la moneda de nuestro país, seguro será más de lo que quisieras pagar.

Ojo al dato: de hecho, la Coca Cola de Australia es la más cara del mundo, de acuerdo al portal Global Product Prices.

Si tienes muy en mente el costo del AUD, puedes priorizar tus gastos y así de verdad hacer rendir tu dinero en Australia. En la web XE.com puedes hacer la conversión de tu moneda a dólares australianos para conocer el valor actual de las divisas.

¿Cambio mi dinero a Dólares Australianos en mi país o en Australia?

Dinero-en-Australia

La respuesta a esta pregunta es simple: como tú quieras. Puedes hacer el cambio de divisas antes de emprender el viaje, o puedes cambiar tu dinero en Australia sin problema alguno una vez llegues a territorio aussie, eso dependerá enteramente de ti.

Ten en cuenta que, al estar ingresando a un país, vas a pasar por aduana y que hay un límite de dinero en metálico que puedes traer contigo. Y, hablando de eso…

¿Cuánto dinero en efectivo puedo llevar cuando viaje a Australia?

Al entrar a Australia, en el aeropuerto te piden llenar un formulario en donde declaras que no llevas objetos o productos no permitidos en el país aussie. Ahí mismo te piden que declares cuánto dinero en efectivo traes contigo.

Bueno, de acuerdo a las leyes australianas, no puedes entrar al país con más de AUD 10,000 en cash, o el equivalente en tu moneda local.

Sí, sabemos que la gran mayoría de las personas no cargan con esa cantidad en los bolsillos, pero supongo que habrá algún príncipe árabe al que le moleste esta restricción.

¿Cuánto dinero me debo llevar a Australia?

Eso es un tema muy personal, y dependerá enteramente de ti. Por ejemplo, si reservas tu alojamiento y lo pagas con una tarjeta por internet antes de viajar, no necesitarás llevar dinero extra, al menos para eso, ¿cierto?

Aunque ten en cuenta que, lo ideal, es que sí lleves algo de efectivo, especialmente para hacer más sencillos y rápidos los pagos de transporte público o, por ejemplo, si deseas comprar algo de comida callejera.

Lo ideal es viajar con unos AUD 1,000 en efectivo; pero si quieres más información, visita nuestro artículo especializado.

Además, Australia es un país desarrollado, por lo que todo lo puedes pagar con tarjetas bancarias internacionales. Y en el caso de que necesites efectivo, puedes retirar de los cajeros automáticos (ATM’s).

¿Puedo sacar dinero con mi tarjeta de mi país desde un cajero australiano?

Dinero-en-Australia

Como ya mencionamos, sí, es posible retirar efectivo de los cajeros usando tu tarjeta y tu cuenta de banco. Aun así, te recomendamos que te informes en tu banco de las comisiones internacionales que aplican al retirar dinero en el extranjero.

Este tipo de operaciones, por lo general, tienen una comisión muy alta, por lo que no te damos una recomendación. Si necesitas retirar efectivo, que sean en cantidades grandes, pues muchas operaciones pequeñas no valen la pena y solo encarecerán tu viaje.

Si tu viaje a Australia es de turismo y dura menos de 3 meses, con esta medida será suficiente. Por otro lado, si estás planeando pasar una temporada más larga en tierras aussie, probablemente te convenga más tener una cuenta bancaria local.

¿Puedo abrirme una cuenta en un banco australiano?

Dinero-en-Australia

Si vas a estar en Australia una buena temporada y vas a trabajar, es importante que te abras una cuenta desde los primeros días. Vas a usar la cuenta para ingresar el dinero que recibas por tu trabajo y gestionar tu dinero en Australia.

Como imaginarás, es más sencillo disponer de efectivo y pagar todo con una tarjeta australiana. Las comisiones (si es que las hay) son muy pequeñas y resulta más sencillo llevar un buen control de tu dinero en Australia.

¿Cómo se abre una cuenta en un banco australiano?

¡Muy fácil! Lo puedes hacer online o presencialmente y es totalmente gratuito. Si lo haces online, puedes hacerlo con antelación a tu llegada. Después tendrás que acudir presencialmente al banco con tu pasaporte para activar la cuenta.

El trámite (online o presencial) es muy sencillo, y no tendrás ningún problema, incluso siendo extranjero. Al final de cuentas puedes elegir el banco que quieras, pero te recomendamos el Commonwealth Bank.

Es fácil, rápido y además cuenta con una app móvil que te va a permitir operar sin necesidad de acudir al cajero. ¡Hasta puedes pagar o hacer transferencias desde tu teléfono!

Si quieres más información sobre cómo abrir una cuenta bancaria, entra en este enlace.

¿Cuál es la mejor manera de transferir dinero desde mi país a Australia?

Dinero-en-Australia

Desde nuestra experiencia, el método más barato para transferir dinero desde tu país a tu cuenta australiana y viceversa es Transferwise. ¡Es la que utilizamos más nosotros y toda la gente a la que asesoramos!

Transferwise es una plataforma que te permite realizar transferencias internacionales entre cuentas de distintos países de forma fácil y con el mínimo de comisión.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo realizar una transferencia con Transferwise:

Como alternativas a Transferwise, puedes optar por realizar una transferencia directa desde la plataforma online de tu banco o a través de la oficina o sucursal bancaria de tu lugar de residencia. Estas opciones pueden ser más rápidas que Transferwise, pero suelen aplicar una comisión más alta.

Viaja a Australia y vive una experiencia única con GrowPro

growpro-australia

Ahora ya sabes cómo administrar tu dinero en Australia, así como algunos consejos para hacer rendir tu capital. Si estás planeando viajar a territorio aussie, ¿te gustaría vivir una experiencia única?

Emigrar a Australia a estudiar y tener la oportunidad de trabajar con un curso de inglés de más de 3 meses. Todo viaje comienza con el primer paso, y tú puedes darlo hoy mismo. ¡Haz clic en el enlace y llena el formulario!

¡No lo pienses más! Da el primer paso para vivir una experiencia inolvidable, prepara tus maletas y lánzate a la aventura con GrowPro. ¡Te esperamos en Australia!

Sobre el autor

Itzel Moreno

Itzel es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad del Valle de México, y también cursó la carrera de Actuación en Casa del Teatro y CasAzul Argos (México). Formó parte del Programa de Escritura Creativa en el Claustro de Sor Juana y cuenta con dos especializaciones en guion cinematográfico por Bande A Part, en Barcelona, España. Su pasión con las letras la ha impulsado a escribir y dirigir teatro, y también cine. Además, ha trabajado como Copywriter en diversas agencias de publicidad como DDBH y es Content Manager de GrowPro.